Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Sotya
Hola a todas!! Estoy muy mal desde hace unas semanas y no hago más que darle vueltas a lo mismo...

Tengo 23 años y estoy muy preocupada porque se me ha empezado a caer bastante el pelo y me noto el pelo de por encima de las orejas (de los laterales) más fino... de hecho, se me ve la cabeza si meto los dedos en el pelo... Creeis que esto puede ser alopecia androgenética? Puede ser un comienzo de AGA? No noto que se me vea más la cabeza por la zona de la coronilla ni nada, es solo que el pelo se los laterales es cada vez más fino y se me ve la cabeza... esto no puede ser normal...

Por favor, decidme si a alguna os pasa lo mismo porque estoy desesperada... he ido al médico de cabecera y me ha dicho que hasta que no entre en la menopausia, no me puedo quedar calva, pero en este foro he visto que muchisima gente tiene diagnosticada la alopecia aun siendo jóvenes...

Esto es un asco, no me quiero ni imaginar lo que condiciona no tener pelos en la cabeza... y te baja mogollón la autoestima :(;(

Gracias y espero que contesteis pronto...
By Lawrence
Bueno, a mí me pasa exactamente lo mismo. Mi problema no es en la parte de arriba de la cabeza sino en los laterales. Vamos, todavía no es de preocuparse pero aunque con el tratamiento he mejorado, esas zonas se siguen resistiendo, más que el resto. No sé por qué. Como te digo, no me preocupo demasiado por ello pero sigo siendo persistente en la colocación del Minoxidil en esas zonas, por si acaso :P .

Lo mejor es que te vea un dermatólogo privado, de todos modos.
Tranquilidad y ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Sotya
Hola Lawrence! Pero tú fuiste al dermatólogo y te diagnosticó AGA o te echas el minoxidil por tu cuenta?

Es que me he asustado, porque vale que de normal se pierde pelo por la coronilla y tal, he leído en un sitio que también puede empezar así, por los laterales (en algunas mujeres)... y quería ver si a alguien le han diagnosticado AGA teniendo este problema...

Gracias por contestar tan rápido!

Ojalá inventen algo efectivo para estoo!!

By Lawrence
Pues a mi de momento nada de Aga; o al menos, eso me han dicho ya dos dermatólogos. En principio tengo dermatitis crónica (o al menos la arrastro desde hace bastantes años; la controlo y tal), el pelo fino de mi madre, ferritina bastante baja y dura de subir y periodos de nervios (más la caída estacional de otoño, que suele ser muy divertida). Nada más. No tengo ningún problema ni hormonal, ni inmunológico, ni ovárico ni nada. Vete a saber. :roll:

Al tratamiento con Minox respondí (y respondo) muy bien, complementándolo con complejos vitáminicos para la baja ferritina y champú antidermatitis. De ahí que vayas a un dermatólogo cuanto antes, para ir viendo por dónde empezar. Cada paciente es un mundo :wink: .

By Isi
Hola Georgia,

A mi me pasa un poquito como a ti, donde más se me nota la perdida de cabello es en los laterales, de hecho fue por eso que note que algo raro sucedia (al fin y al cabo la coronilla no me la miro mucho). Llegó un momento en el que peinarme sin que se me viene el cuero cabelludo por los lados era complicado y a partir de ahí dar la lata a mi novio y a mi madre que pasaron de un "no tienes nada" a "pues va a ser que si, eh?". Fui al dermatologo y me diagnóstico alopecia androgenética. De momento estoy en tratamiento con Minox al 5%. Quería mandarme la píldora pero no puedo tomarla por problema de circulación así que... así estamos.

Mi consejo es que vayas a un dermátologo. No pierdes nada y te quedas más tranquila, y si finalmente tienes alopecia cuanto antes empieces a tratarla mejor.

Un saludo.
Isa

By Sotya
Gracias chicas por contestar...

He ido a un dermatólogo y me ha dicho que el afinamiento del pelo se debe al estrés... como no me he quedado tranquila, voy a ir a otro...

es que me ha recetado regaxidil y me ha dicho que no tengo alopecia androgenética, pero y si se equivoca?

en fin, gracias por contestar

:D

By jackie30
mira de todas formas ve al derma.. no te quedes.. que cuanto mas tiempo pasa peor es... tomalo a tiempo..

By verbatim
Isi escribió:Hola Georgia,

A mi me pasa un poquito como a ti, donde más se me nota la perdida de cabello es en los laterales, de hecho fue por eso que note que algo raro sucedia (al fin y al cabo la coronilla no me la miro mucho). Llegó un momento en el que peinarme sin que se me viene el cuero cabelludo por los lados era complicado y a partir de ahí dar la lata a mi novio y a mi madre que pasaron de un "no tienes nada" a "pues va a ser que si, eh?". Fui al dermatologo y me diagnóstico alopecia androgenética. De momento estoy en tratamiento con Minox al 5%. Quería mandarme la píldora pero no puedo tomarla por problema de circulación así que... así estamos.

Mi consejo es que vayas a un dermátologo. No pierdes nada y te quedas más tranquila, y si finalmente tienes alopecia cuanto antes empieces a tratarla mejor.

Un saludo.
Isa
Hola,
Como ya os he comentado es que la píldora, si no hay alteraciones hormonales importantes, es contraproducente en el caso de alopecia androgenética, porque los resultados no compensan los riesgos ni los efectos secundarios.
Si queréis pasaros por mi blog podéis leer mi experencia con Diane 35.

By Sotya
verbatim, acabo de leer tu blog... cuánta razón tienes en lo que cuentas... parece que los médicos no empatizan nada con nosotras y se limitan a decirnos: no te vas a quedar calva... sin ir más lejos, hoy mi médico de cabecera me ha dicho que si me quedo calva se casa él conmigo... para que veáis...

yo hasta ahora he intentado evitar la píldora anticonceptiva porque siempre me ha dado mala espina... y esto me ha llevado a la píldora del día después.. que estoy segura que ha sido la causa de esta caída de pelo... mañana voy a un segundo dermatólogo para que me diagnostique... aunque he perdido toda esperanza porque me veo demasiado la cabeza...

este mensaje no es para desanimar ni mucho menos... pero yo tengo mis dudas... cómo se liga con un tío teniendo este problema? como se lo cuentas? yo desde luego, en el caso de q tenga alopecia, diré que tengo otra enfermedad q me provoca la caída del pelo...

a veces me paro a pensar y digo: joer, sería tan fácil como ponerse una peluca (porque al fin y al cabo, se supone que es sólo una cuestión estética... mentira, mentira cochina, porque esto afecta psicológicamente y cambia tu forma de ser incluso), pero claro, ahí va la calva...

tantas mujeres con cáncer de mama... puede que antes también las hubiera y no se supiera por falta de información... pero estoy segura de que los anticonceptivos tienen mucho que ver con esto...

tenía que escribir aquí porque no puedo darle más la lata a mi madre con esto...

esto no es justo.. no a los 20 y pico... qué vida esta

By Bem
En la última visita a una nueva dermatóloga, me confirmó mi primer diagnóstico, efluvio telógeno crónico, que dura ya la friolera de casi 5 años, le comenté que a parte del poco volumen de pelo en general este se concentraba en los laterales y el clareamiento en la zona de las entradas de los hombres.

Pues al parecer este patrón de caída es típico en este tipo de patología, en el caso de alopecia androgenética lo normal es que afecte sobre todo a la zona frontoparietal sin embargo en caso de efluvios especialmente crónicos afecta sobre todo a la zona temporal es decir los laterales.

En el caso de que el patrón de caída sea propia del Efluvio Telógeno Crónico, el único consuelo es que en principio en proceso se agota en si mismo en como mucho 6 años se que no sirve de mucho pero a mi me sirve, además normalmente se recupera bastante.

By Sotya
Hola Bem

pero también se te ha afinado, o simplemente has perdido densidad por los laterales?