Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Carmencita
Hacía tiempo que no entraba en el foro a escribir algo (leer, lo leo a diario). En este tiempo he estado a punto de ponerme una prótesis capilar, en una peluquería de Santander. La verdad es que el sitio me pareció fantástico y las prótesis que me enseñaron que estaban preparando para otras clientas, fantásticas. Y muy agradables. ¿Por qué no me decidí? Porque se supone que no tengo androgenética (aunque sí antecedentes familiares de androgenética) y quizás cuando acabe el efluvio pueda recuperarme. El problema es que el dermatólogo no encontró causa (tampoco buscó mucho ni lo llamó efluvio). Hoy sólo al peinarme por la mañana cayeron 110 pelos sobre el lavabo. Es de llanto. Las veces siguientes pierdo menos, n o creo que pase en total de los 200 pelos diarios, pero llevo así más de cuatro meses. Antes de empezar a caerse se me afinó y resecó todo el pelo, de manera generalizada, sin caída. Dos o tres meses después empezó a caer y lleva cuatro meses cayendo. Perdonad el rollo, pero¿cuánto duran los jodidos efluvios? ¿Se paran aunque no se haya encontrado causa ni se esté tratando más que con vitaminas y champú? ¿Es verdad que se recuperan, a una mujer con antecedentes de calvicie femenina en su familia ya no los recuperaría? La caída no tiene patrón de androgenética, es difusa . Yo que sé. Creo que es peor esto que cuando sea irremediable, me pille mi prótesis y me resigne. Un beso a todas, y procuremos disfrutar el verano, que tenemos derecho.
By loly
hola carmencita,

yo he pasado tambien por un efluvio hace poco, lo mio fue efluvio postparto y realmente se pasa mal cuando ves tanta caida de pelo; a mi se me caian unos 200 o 300 pelos/dia y me duro unos 6 meses. hace 4 meses mas o menos que a remitido el efluvio y vengo perdiendo unos 40 pelos/dia, excepto en el lavado y secado del pelo que caen más. Yo tambien he notado que tengo menos pelo, he perdido mas de la mitad de mi cabellera; pero tambien tengo que decirte que se recupera pelo, yo hasta ahora he recuperado pelo pero no todo el que se me ha caido. Creo que tenemos que darle tiempo y paciencia. Estoy tomando unas vitaminas llamadas Carevit complex que me mando mi dermatologa para reforzar el pelo.

No te preocupes que pasará pronto

saludos

Regístrate para ver menos publicidad