Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Es algo a lo que ultimamente le estoy dando muchas vueltas. Por que por lo que veo la mayoría de tratamientos no consiguen resultados buenos buenos. Y son de por vida. Nada es definitivo.
Sin embargo tengo entendido que esta técnica si que lo es. He visitado páginas con personas que se lo han hecho y las fotos son espectaculares. Espero que no sean trucos de marketing.
Total que lo estoy pensando. Pero tengo dudas, de si no será mejor el remedio que la enfermedad. Que si los pelos transplantados serán para siempre o seguirán el mismo camino que los de antes.
Hay alguien por aquí que se haya hecho un microinjerto y quiera compartir su experiencia. Tanto para mi, como para otras mujeres que se lo estén plateando nos sería de mucha ayuda.
Saludos y gracias.
By mecagoenelpelo
Hola infusa,has visto ya el aptdo. sobre ese tema?A mi tb me interesa pero no creo que deba hacermelo aún,tengo todavía mucho pelo en la zona que quisiera operar y eso lo complica,además mi caída no es estable,tengo efluvios,tu como llevas la caída?sino se ha estabilizado creo que debes esperar para operarte.

Regístrate para ver menos publicidad

By Infusa
Qué te voy a decir?
Además más que efluvios lo mío ha sido de un modo supergradual en un plazo podíamos decir de unos 10 años.
La cuestión es que como de siempre había tenido muchísimo ( y lo sigo teniendo en las zonas que no están afectadas) pues no me preocupaba por que siempre quedaba más y más.
Pero en el plazo de unos dos años para aquí la situación me ha empezado a preocupar de verdad. Sobretodo por la parte de arriba. La pérdida es notable respecto a unos años para aquí, y toda la línea superior está francamente despoblada.
Así que si no es inmediatamente si que necesito saber si esta técnica como última instancia sería la solución, porque no me resigno a ir por la vida enseñando el cartón. Me da muchísima vergüenza y me afecta a la autoestima que ni te cuento.
De todas formas poco después de publicar mi respuesta vi los mensajes sobre este tema, y parece ser que hay alguna clínica en Madrid que trabaja bastante bien.
Tú sigues algún tratamiento? Te ha dado algún resultado?
Saludos.

By mecagoenelpelo
Hola Infusa,si vi lo de la clinica de madrid,yo a larga igual si lo hago pero como tu de momento tengo pelo,aunque tb he perdido de la zona de arriba,esa es la primera zona dónde se nota pues es dónde tenemos menos pelo y de dónde primero perdemos,una lata!!
Yo estoy con minox al 5 por ciento,que no me hace nada,al principio si pero luego nada de nada,diane 35,no sé bien para que,más que nada porque tenía las reglas irregulares y para de contar y ahora he empezado con el finasterida,todo esto pensando que tengo alopecia androgenetica,que es lo que me han diagnosticado,pero la verdad empiezo a dudarlo,a mi el pelo se me cae a temporadas y mucha cantidad,luego poco a poco para y empieza a salir de nuevo,evidentemente con la edad que tengo 32 el pelo cada vez tarda mas enrecuperar y hay temporadas en las que tengo clareos,otras no,por eso me han diagnosticado el aga,yo no se que pensar,tengo cita con un tricologo en unos dias no se que me dirá,a ver que diagnostico tiene él para mi.

By Natali
..Infusa a mí me pasa como a tí...de unos años para aquí se me nota mucho ya en la zona de arriba...de que clínica habláis??

By Infusa
Creo que estamos hablando de clínica Ceta en Madrid.
Los comentarios que se leen hablan bien de este centro. En el foro de los hombres hay bastantes muestras de operaciones contadas en primera persona y los resultados están muy bien.
Así que a agobiarse por el tema lo justito y necesario!
No me gustan los mensajes de, estoy que me muero de la angustia, no puedo más con este problema... etc.
Suerte que tenemos esta esperanza. Hace unos cuantos años ni siquiera existía, así que a agradecer que ahora casi casi todo tiene solución.

By Natali
A mí tampoco me gustan, pero no todas las personas somos iguales...y entiendo que no todas tenemos el mismo problema...... al principio me costaba entender que un hombre pudiese estar tan afectado por esto, pq se ven tantos calvos que casi lo no normal es tener pelo...y sin embargo lees el foro de los hombres y empiezas a entenderlos...... también me lancé a criticar a José Bono pq en su posición y a su edad no me parecía normal plantearse un injerto...pero luego lo pensé mejor y creo que fui injusta...quién soy yo para juzgar como pueda sentirse una persona??.... de todas formas creo que el injerto es una muy buena solución...yo todavía puedo disimular pero no descarto injertarme.....

By Infusa
entiendo que haya gente desesperada por su situación, por que lo de la caída del pelo puede llegar a agobiar bastante. Vivimos en una sociedad muy marcada por la imagen y es muy dificil (o imposible) salir de todo eso. Me haces pensar que también tengo que ser más justa con mujeres que estén auténticamente desesperadas, pero por eso este mensaje también.
A decir que la cirugía es un dinero importante y no todo el mundo puede disponer de él para eso.... En fin, nadie es nadie para juzgar a otros, eso es cierto.... Por eso, a ver si con estos mensajes las mujeres que están tan agobiadas tienen un rayo de luz, y cambian un poco el chip.
Yo empecé a agobiarme mucho con este tema hará, ya digo, cosa de un par de años. Pero me he dado cuenta, que con técnicas de relajación, alguna vitamina, intentar reirme lo más que pueda, y buscando soluciones como el microinjerto, mi ánimo está mejor, y a lo mejor es una ilusión, pero juraría que mi pelo también lo está.
Creo que somos todo uno, cuerpo físico y estado emocional. Si uno está mal el otro igual. Creo que si cuidamos un poco más nuestro estado de estress, y la forma de ver las cosas, algo vamos a mejorar, y eso se traduce en todo, estado del pelo incluido. No digo que sea la panacea, pero si un buen aliado.
Es importante no dejarse llevar por la desesperación, y menos ya digo, ahora cuando prácticamente casi todo tiene solución.
Diferente es cuando mi madre empezó con estos problemas, que tenía la mujer unos 25 años y no había posibilidad ninguna de nada, y menos idea tenían todavía los médicos de aquél entonces, que le dijeron que no se obsesionara con el tema..... imáginate la solución....
Así que muchos ánimos y siempre nos quedará la cirugía.