Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todas, hoy he encontrado este foro buscando un poco de información sobre mi problema y he decidido escribir por si alguien con más experiencia me puede aconsejar o quitarme un poco el miedo que tengo encima.

Hace ya unos años se me empezó a caer el pelo muchísimo, a mechones, a diario. Creía que me quedaría calva, no paraba, jamás se me había caído tantísimo.
Soy propensa a tener anemias, aunque cuando fui al dermatólogo la primera vez la ferritina estaba en los límites de lo normal (pero baja). La razón para la caída de cabello que me dio el dermatólogo fue eso mismo, me dijo que había mujeres que tenían caída de cabello cuando la ferritina estaba por debajo de ciertos niveles. Me mando lacovin y un champú. También me mando las Diane 35 porque me dijo que era mejor que me regulase las menstruaciones (las tengo muy abundantes y eso no favorece a la anemia). Me puse el lacovin cada día 1ml por la mañana y otro por la noche. Al final paró la caída. Me tranquilicé porque además me salía bastante pelo nuevo. Dejé el lacovin, seguí con las pastillas porque me eran muy útiles (me quitaban también el dolor y se me habia regulado la regla)
Cuando fui a otra consulta a la ginecóloga me cambió las pastillas y me dio las Yasmin, porque me dijo que eran más "flojitas". Son las que he estado tomando hasta ahora.
Paso el tiempo y en una época de bastante estrés me volvió a empezar a caer el pelo igual, a mechones impresionante. Volví a ir al dermatólgo y me recetó lo mismo. Misma historia, paró y salió pelo nuevo. (Lo que no cambié fueron las anticonceptivas, seguí con las yasmin)
Ahora vuelve a pasarme lo mismo. Sigo tomando anticonceptivas. No he ido al dermatólogo porque me va a volver a cobrar para recetarme lo mismo. Tengo un frasco de Lacovin en casa y me lo estoy poniendo desde hace un par de días.
Se que volverá a pararse si sigo el tratamiento (o eso espero).
Mi pregunta es, ¿por qué ocurre esto? ¿No va a pararse nunca? ¿Seguiré igual toda la vida, ahora se cae, ahora no? Es increible la cantidad, de verdad, a mechones antes de ducharme, mientras me ducho y cuando me peino despues de la ducha... E incluso cuando no me peino a veces veo en la ropa o me noto por los brazos algún pelo que se ha caido (lo llevo largo).
También lo noto mas fino de como lo tenía hace bastantes años.. Me asusta mucho quedarme sin pelo ¿eso podría pasar?
Estoy muy asustada
By Ana88
Bienvenida al foro Ydunn,

Yo puedo ponerte el enlace de una página donde explica el porqué y las causas de los efluvios y los tipos que hay. (anágeno,telógeno, o efecto shedding)Por lo que cuentas puede tratarse mas de un efluvio, muchas de las chicas del foro podrán ayudarte más que yo pq ellas mismas lo sufren, yo personalmente siempre he tenido un pelo pobre y por otras causas hormonales y geneticas tengo poquito, puedo decirte que a mi madre también se le cae muchisimo por tener reglas demasiado abundantes, y el hierro "así-asá" de echo a ella no se le cae o menos según en la estación del año que estemos, es continuamente.. y también a raudales. De todos modos aquí va la web:

Efluvio anágeno

No desesperes ya verás como encuentras una solución, desgraciadamente para el problema de la alopecia no hay cura, sinó tratamientos que alargan la vida de tu cabello y en la mayoria de los casos es de por vida.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ydunn
Gracias por tu respuesta.
Lo cierto es que después de leer el artículo mencionado estoy un poco más tranquila, puesto que si realmente es un efluvio según dicen se recupera el cabello en más de un 90% en la mayoría de casos.

La verdad es que la primera vez que tuve caída de cabello, no recuerdo muy bien mi situación, pero me parece que estaba sometida a bastante estrés (había pasado una mala racha por los estudios). La segunda vez que me ocurrió también tuve un periodo de ansiedad bastante grande puesto que había obras en mi casa y estaba patas arriba, mi familia de mal humor y en general un ambiente que me crispaba los nervios.
Lo que me descoloca es esta última caída... porque yo no veo razón aparente. Al menos en cuanto a ánimos estoy (o estaba hasta que este asunto me ha desmoralizado) bastante bien.

Debo decir que se me han hecho análisis de hormonas, etc, etc. Y salvo lo del hierro que siempre va tirando por lo bajo, todo está en orden.

By Ana88
Deberias ir al dermatologo, lo que es el estrés,la ansiedad y el nerviosismo es malisimo... el minoxidil te funcionará pero minimo tienes que usarlo durante 1 año seguido y los resultados los empezarás a notar apartir de los 6, por aqui dicen que al 2% mantiene el cabello pero no regenera, el 5 % sí. Pero claro... cuando lo dejes como todo tratamiento volverás al estado inicial, asi que más bien es de por vida.
Luego hay vitaminas muy buenas que te pueden ayudar, comprate un champú anti-caida también, es cuestión de que te des tiempo, en estas cosas solo cabe esperar... Si te ayudas con todo eso ya verás como te pones mejor, relajate haciendo alguna actividad o yendo al mar. La verdad esque muchas mujeres de aqui sufren de eso y debe ser horroroso, ya no en si la AGA.

Un saludo ;)

By verbatim
yo creo que es hormonal. tendrás un desajuste bastante importante, quizá quistes en los ovarios (eso explica ciclos irregulares, sangrado abundan-anemia y dolor) ¿no te han hecho ecografía en el ginecólogo?
Las diane (qeu en este caso sí podría ser un tratamiento justificado) lo contienen y por eso te recuperas.
Al pasa de diane a yasmin y reduces la dosis hormonal, se produce un bajón y un efecto rebote, es decir se cae más. Puedes esperar a ver si amaina, o volver a diane.
saludos

By Ydunn
Los análisis de hormonas que me hicieron fueron todos correctos. Nada raro. Y el último chequeo ginecológico me lo hice este año, ecografía incluida y también estaba todo bien.
No creo que sea un efecto rebote de las Diane porque ya llevo un par de años tomando las Yasmin. En cuanto a los sangrados abundantes y los ciclos irregulares las Yasmin me han ido bien. Ahora soy como un relojito en ese sentido.
Ah, no he dicho mi edad pero no creo que influya porque por lo que he leido este problema afecta a gente de todas las edades. De todos modos, he cumplido 24 hace poco.
Por cierto el Lacovin que estoy usando es al 5%, sólo llevo dos dias con él. Seguiré usándolo pero creo que voy a pedir cita con el dermatólogo (otra vez) de todos modos, porque estoy bastante asustada y necesito que me tranquilicen un poco (O al menos espero que el resultado de la visita sea tranquilizador).

By verbatim
Ydunn escribió:Los análisis de hormonas que me hicieron fueron todos correctos. Nada raro. Y el último chequeo ginecológico me lo hice este año, ecografía incluida y también estaba todo bien.
No creo que sea un efecto rebote de las Diane porque ya llevo un par de años tomando las Yasmin. En cuanto a los sangrados abundantes y los ciclos irregulares las Yasmin me han ido bien. Ahora soy como un relojito en ese sentido.
Ah, no he dicho mi edad pero no creo que influya porque por lo que he leido este problema afecta a gente de todas las edades. De todos modos, he cumplido 24 hace poco.
Por cierto el Lacovin que estoy usando es al 5%, sólo llevo dos dias con él. Seguiré usándolo pero creo que voy a pedir cita con el dermatólogo (otra vez) de todos modos, porque estoy bastante asustada y necesito que me tranquilicen un poco (O al menos espero que el resultado de la visita sea tranquilizador).
Ah, entonces parece efluvio, sí.

By ERIKA29
Hola Ydunn.
Mi situación es exactamente igual que la tuya. Te resumo un poco por si te sirve de ayuda aunque he de decir que -tristemente- yo aun no he encontrado solución, pero sigo en ello!!!

- Tuve un primer efluvio en julio de 2006, con 27 años. Por entonces usaba el anillo vaginal como método anticonceptivo. Perdí pelo a mechones durante 6 meses. A pesar de que mis análisis hormonales y de sangre eran perfectos, me cambiaron a Yasmín y recetaron vitaminas y minoxidil. El minoxidil me produjo alergia y lo dejé a los 10 días. Luego el efluvio paró radical y recuperé mucho pelo.

- 6 meses después, en julio de 2007, segundo efluvio, tomando Yasmín. Análisis perfectos. Duró otros 6 meses y paró radical de nuevo. Recuperé pelo, pero no tanto como había perdido. No hubo tiempo.

- Julio de 2008, 3er efluvio, muy muy fuerte, que duró 7 meses. Como no me hacían nada, en agosto decidí dejar las anticonceptivas, y desde entonces no he tenido ningún problema con la regla (yo sólo las usaba para no quedarme embarazada). El efluvio paró en enero y salieron pelitos nuevos, pero esta vez no paró radical, sino que vengo perdiendo 50 pelos al día desde entonces..., hasta ahora que la caída ha vuelto.

- Desde Junio 2009: vuelvo a perder 100-150 pelos diarios. Menos que en los efluvios, pero parece el principio de mi "Cuarta pesadilla".

He gastado una pequeña fortuna en tratamientos, tomado miles de vitaminas, visitado homeópata, endocrino, dermatólogos y hasta alergólogo. Y nada. Nadie sabe qué me pasa, sólo que se me cae el pelo cada a mechones cada 6 meses. Siempre, cada vez, me han diagnosticado efluvio telógeno.

No tengo calvas aparentes, pero sí muy muy poca cantidad (hace 4 años tenía un melenón). Y estoy desesperada por no encontrar causas físicas o psicológicas a esto.
Mi derma dice que hay gente propensa a las úlceras..., y otras -como yo- a la caída. Que ya me acostumbraré. :shock: Pero esta no es una respuesta válida..., y yo voy camino de llevar una peluca.

Una pregunta: ¿tus efluvios empiezan en una época del año determinada?

Besos y ánimo, guapa

By colo
Que barbaridad, realmente somos varias las que tenemos problemas similares, a mi me ha pasado casi lo mismo, ya llevo dos efluvios, y ahora no estoy usando nada porque estoy embarazada el pelo se me sigue cayendo un poco menos que antes y noto que me esta creciendo pero siempre que me lavo el cabello pienso talvez ahora ya no se me caiga mucho yo tampoco tengo clareos pero si mucho menos densidad, muchas mujeres cambian completamente su sistema hormonal con el embarazo nose talvez el embarazo me regule este problema sin aparente causa ni siquiera genetica.

By Ydunn
Pues Erika si que es cierto que nuestros casos se parecen bastante. A mi todavía no me han dado un diagnóstico claro, el lunes tengo que ir al médico de cabecera y a ver que pasa...

Mi primera caída no recuerdo exactamente en que meses fue, pero hara dos años.
La segunda fue el año pasado y creo que fue por las mismas fechas que esta última, que me ha empezado a finales de mayo y ahora en julio es cuando lo he notado más fuerte (por eso hace dos días que vuelto al Lacovin 5%).
Así que por lo visto si que parece que me ha ocurrido en épocas del año señaladas.

Estoy fatal, muy deprimida, temo la hora de lavarme el pelo porque es cuando más lo noto. Ahora mismo hace un rato que salí de la ducha y se me han caído unos 300 o así...

No te puedes imaginar la melenaza que tenía también yo antes de que empezase todo esto, rizada y muuuy espesa. Todo el mundo me decía ¡cuanto pelo tienes! De verdad que nunca me he considerado especialmente guapa pero mi pelo era mi orgullo. Ahora tengo algo menos, aunque como es rizado cuando se seca coge bastante volumen. De momento no tengo calvas ni nada de eso... Y espero no llegar a ello, porque de verdad que este asunto me tiene fatal, he salido de la ducha que casi no podía respirar de la ansiedad. Sólo de pensar en quedarme sin mi melena... creo que puedo entrar en una depresión. No consigo animarme :(

Hola a todos y Muchas Gracias por sus respuestas.

Soy de Lima, tengo 26 años y he notado que de un tiempo a esta parte se me esta cayendo una considerable cantidad de cabello durante el baño y cuando me peino, y algunos durante el dia. Trato de peinarme con mucho cuidado y tengo varios años usando un shampo de placenta de silueta la botella azul y acondicionador dove, pero no tengo buenos resultados, la caida continua y el cabello me crece mas delgado.
Siempre he tenido poco cabello y delgado, pero no se me caia tanto como ahora, ademas que siempre me he pintado el cabello.
Estuve pensando en sacar una cita en la Clinica Dr. Augusto Caceres, porque me esta preocupando mucho esto, que me recomiendan?

Por favor, si saben de un dermatologo bueno y confiable, haganmelo saber para poder visitarlo antes de ir a la clinica.

Quedo atenta a sus comentarios.