Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By libelula1725
Hola, espero que esten bien!. Desde hace 5 años se me viene cayendo el pelo, podría decir que en el lavado diario se caen 40 pelos aprox, y algunos cuando me peino. Si paso mi mano por el cabello tb se caen algunos. Aunque llevo 5 años con caída, no tengo clareos evidentes. Se me cae de todas partes de la cabeza. Y si puedo decir que lo nota mas debil.
He ido a miles de lados y dermatólogos. Ninguno me dijo si era AGA o no, algunos parecen no tomarme en serio al ver que tengo cabello. He estado con minox al 2% una vez al dia y ValcatilPlus. Mis estudios analitica y hormonales dan bien. Y se sigue cayendo.
Tengo si mucha seborrea lo que me produce picores como algunas de las chicas y hombres del foro. No se si la caida es por falta de nutrientes, vitaminas. Ahora saque nuevamente turno con otro dermatologo a ver que me dice.
Como a todas es un tema que angustia y mucho!. Como saber si es AGA? toda caida de pelo implica alopecia? Tengo tantas preguntas y ninguna respuesta :S

Ustedes que opinan?

saludos!!
By lupita8315
Hola Libebula, por lo que he podido leer en este foro, no toda caida del pelo tiene porque ser alopecia, es más, muchas chicas ni siquiera sienten caida, simplemente en cada ciclo del pelo, este cada vez sale más y más fino, y esos ciclos cada vez son mas ortos....por lo que el pelo cada vez tiene menos calidad y vive menos hasta que llega a desaparecer. que cruel verdad?
De todas formas por lo que comentas no creo que tengas una caida del pelo fuera de lo normal, el tema seria ver como se va regenerando.
notas menos densidad? En cuanto a la grasa y picores, podria ser una dermatitis que deberias controlar.
yo te recomiendo que vayas a otro dermatologo, para que puedas salir de dudas, no te alarmes , el pelo se puede debilitar por mil causas...
por cierto el minoxidil, has notado alguna mejoria?
un abrazo

Regístrate para ver menos publicidad

By libelula1725
Lupita. Con el uso del minoxidil sinceramente no note ningun cambio. Quizas porque lo usaba una sola vez al dia? algunas creo que lo usan dos veces en el dia.
Pienso ir a otro derma. De momento he ido a un tricologo, que me hizo un estudio del nivel seborreico, y me mando a preparar un Lavante, segun dijo para nivelar mi ph o algo asi. Hoy comienzo a usarlo asi que vere si mejora el tema de picores.
Como vos dijiste siento que perdi densidad y cuando digo debil me refiero a mas fino. Esto puede ser por cualquier motivo o es sinonimo de alopecia androgenetica?
La verdad es que uno tiene muchaas dudas, en lineas generales mi pelo lo veo bien, pero si con menos volumen. Y es inevitable no notar que se cae cuando te bañas :(

By lupita8315
normalmente cuando el pelo se va volviendo mas fino es por la maldita FAGA o por deficiencias nutricionales... puede que a lo mejor tengas falta de hierro o de alguna vitamina....
Vete al derma y asi te quedaras mas tranquila, yo creo que la duda mata.... yo estuve con esas dudas muchos meses y al final FAGA, pero mira parece que ya estoy mas tranquila... a pesar del diagnostico.... empezare en serio con el tratamiento y aver si lo contolamos...
a mi el derma me mando 5% una vez al dia, vamos a ver que pasa...
tranquilidad y paciencia.. no queda otra
Bueno ya nos contaras que te dice el derma!!! mucha suerteee wapa