Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Atemporal
Hola qué tal...

Bueno mi caída del cabello empezó en la adolescencia si bien recuerdo y algunas veces usé una que otra ampolleta de la Fermodil (de todos modos se caía), cuando empecé a tomar pastillas anticonceptivas (a los 17 años) el problema se solucionó, duré unos 5-6 años tomandolas hasta que por prescripción médica las tuve que suspender (problemas de presión arterial) y empezó otra vez la caída. Siempre he sido una persona muy nerviosa, incluso entrar en alegatas en los foros de internet me ponen nerviosa jajaja me da risa pero así es, por el mismo nerviosismo (supongo) me da por arrancarme los cabellos, generalmente los frontales. Recuerdo cuando era niña no me los arrancaba, me los mordía y siempre andaba con los pelos trasquilados jaja, por tratar de quitarme esa mania me dio por arrancarmelos y así hasta la fecha.

Aparte de la arrancada por mi propia mano le sumo la caída del cabello, por algún tiempo no me importo arrancarme los pelos jaja me da risa por como lo escribo jaja pero es así. Ahora tengo 33 años, durante mis embarazos la caída del cabello se detuvo (pero me los seguia arrancando) y despues del segundo embarazo pues se siguió cayendo. Ahora es cuando empiezo a notar las calvas que me he hecho al arrancarme los pelos y el pelo que viene es mas delgado y se cae, trato de no arrancarmelos pero es una maldita mania, cada vez que estoy nerviosa juego con mi pelo en mis dedos y zas los jalo, el asunto es que mi pelo se esta volviendo más delgado y algo opaco.

Ya no sé si mi caso es para estarlo escribiendo en este Foro, pero bueno de todos modos tengo caída del cabello. Empecé a tomar capsulas de mijo con otras vitaminas, hay días que se cae menos y otros más y cuando estoy mestruando ni se diga. Leí acerca del minoxidil, pero primero quiero consultarselo a mi doctora para ver si soy apta para usarlo o me traera problemas cardíacos lo único que me dijo que salió en los analisis de sangre es que estoy un poco baja del hierro, también pienso ir al dermatólogo a ver que me dice. Ahora estoy usando el shampoo dercos de Vichy, sí funciona o no, no lo sé, tengo poco usandolo, ya veremos.

Saluditos a todas :)
By la20
Tú lo que tienes es Tricotilomanía, yo también lo tengo pero no me afecta ala cabeza, sólo a cejas y pestañas aunque parece que poco a poco me voy recuperando... yo siempre pensaba que tenía mucha suerte ya que no me había dado por arrancarme los pelos de la cabeza y ahora resulta que da igual porque tengo alopecia, qué ironía...

Los productos y medicación que puedes ponerte para la caída te irán bien para eso, para evitar una caída de pelo, pero si sigues arrancándotelos no te servirá de nada...

Regístrate para ver menos publicidad

By jackie30
hola amiga!!! que tal??? realmente no puedes para de arrancarte le cabello? pero es sin darte cuentam me imagino!!!
bueno tal como dice el comentario anterior debes comenzar un tratamiento, ve en primer termino al dermatologo, y luego comeinza con tu tratamiento. te deseo mucha suerte y cuidate!!!

By Atemporal
Pues referente a arrancarme el cabello... no es inconscientemente, lo hago cuando estoy ansiosa o preocupada (cuestión psicológica) es una mania como lo menciona Ia20, es solo que es algo difícil dejar de arrancarte el cabello ahora lo hago menos mucho menos que hace apenas un par de meses, a eso sumale la caída que desde la adolescencia he tenido, pues ya hasta estoy pensando que involuntariamente he debilitado los foliculos o ya ni sé :P .