Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hoy fui a la dermatologa, y me ha diagnosticado AGA + efluvio.
Se me hizo un nuedo en la garganta y nada mas salir de alli rompi a llorar, que llevo 2 horas llorando sin parar... ahora me encuentro mejor pero se que esto no ha hecho más que empezar.
Toy tomando Yasmin y me recomendo que cambiara a Diane, cosa que debo pensarme porque se que son mucho mas fuertes y me da miedo la verdad ¿que opinais? me ha mandado un champu poque dice que tengo un poco de dermatitis, y aplicarme minoxidil-viñas 5 pulverizaciones cada 24 h. ¿os parece poco? y sobre todo que intente relajarme y no pensar mucho en el pelo.
la verdad es que no se por donde empezar.
agardeceria algun consejo
By Ana88
Hoy fui a la dermatologa, y me ha diagnosticado AGA + efluvio.
Se me hizo un nuedo en la garganta y nada mas salir de alli rompi a llorar, que llevo 2 horas llorando sin parar... ahora me encuentro mejor pero se que esto no ha hecho más que empezar.
Toy tomando Yasmin y me recomendo que cambiara a Diane, cosa que debo pensarme porque se que son mucho mas fuertes y me da miedo la verdad ¿que opinais? me ha mandado un champu poque dice que tengo un poco de dermatitis, y aplicarme minoxidil-viñas 5 pulverizaciones cada 24 h. ¿os parece poco? y sobre todo que intente relajarme y no pensar mucho en el pelo.

Hola Lupita,

Yo tengo 21 años, y sólo he ido a un dermatologo en mi vida y en ese momento me echaba minoxidil al 2% que nadie me recetó pero que yo por mi cuenta decidí ponermelo, todas en este foro estamos aqui por lo mismo, tengo poquito pelo, fino, escaso por la parte frontal, y por arriba. ...En fin estuve 1 año echandomelo y sí que se mantenía mi pelo incluso salían nuevos, ( aunque fuera pelusilla como dicen )
Respecto a las anticonceptivas yo tomo Diane35 desde hace casi un año y me han ido muy bien respecto a la piel y al sobrepeso, no para el tema del pelo, estoy notando que ultimamente cae demasiado, nunca tuve un problema de caida excesiva, lo mio esque debe ser genetico - hormonal, aparte yo desde siempre desde los 12 años he tenido el pelo fino y escaso, sólo que ya cuando me bajó la menstruación culminé y el desajuste floreció. Me han dejado una herencia de lujo, vamos. También hace 1 año realicé un analisis y tengo las hormonas masculinas más alteradas de la cuenta (demasiado androgenos y sensibilidad a la dehidrotestosterona ) ovarios poliquisticos que el gine me vió en una visita también hace un año, todo eso ligandolo en el mismo tiempo, sobrepeso,acné y granos super rebeldes, todo un cuadro clinico como dirian los medicos. y encima agregale el pelo asi que no podia ser normal con 12, 12, 14 15 años.....y actualmente tengo 21 :cry:
Entre el ginecologo y el derma me aconsejaron tomar Diane35, no he tomado ni Jasmin ni he probado otra, aquí Verbatim habla mucho sobre el efecto rebote al dejarlas y la verdad me da miedo también... la menstruación también se regula y los dolores son menos intensos. Pero el cabello nada, es algo que no "cura"directamente. No es una cura ni es nada que ataque al problema de raíz.
Entiendo que te sientas así la verdad... yo estoy planteando dejar de tomarlas si tengo la posibilidad y tirar por otras vías, como el minoxidil y pastillas y cosas naturales, aunque no haacen milagros, alargar la vida de tu pelo todo lo posible.... almenos que el poco que tengas se te mantenga.
No sé si te puedo ayudar en algo más...... me he enrollado mucho demasiado también, explicandote más om enos mi situación. Agregale que tengo el cuero cabelludo graso pero graso, y no duro más de 2 dias cn el pelo sin lavar.

Un saludo y mucho ánimo...para cualquier cosa aquí estamos,

Ana :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

lupita8315 escribió:Hoy fui a la dermatologa, y me ha diagnosticado AGA + efluvio.
yo pasaría de diane y me aplicaría 1ml por la mañana de minoxidil y otro por la noche.

lupita8315 escribió:Hoy fui a la dermatologa, y me ha diagnosticado AGA + efluvio.
Hola, seguramente si te ha puesto una dosis menor de minoxidil sea por la pequeña dermatitis que comentas, yo he tenido que reducir la dosis por lo mismo, el minoxidil es nefasto para la dermatitis aunque por lo visto el aloe vera va muy bien para contrarestarlo...
Lo del tema de las pastillas yo seguiria con las yasmin, o si tomas diane35 estarte pediente de las analíticas sobre todo de la insulina y el colesterol, aunque ya te digo que yo no las tomaría, de todas formas hay unas pastillas (complidermol 5 alfa) que además de vitaminas, llevan soja y sabal serrulata (dos antiandrógenos naturales) a lo mejor te pueden ir bien, no se, lo ideal es ir probando por que cada uno es un mundo..,
Un saludo y ánimo..

By lupita8315
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias y por las palabras de apoyo, la verdad es que esto es mas dificil de lo que parece...
empezare a llevar el tratamiento tal y como me dijo la dermatologa, aunque por lo que he leido esa dosis de minoxidil dudo que haga mucho efecto...
Otra cosa, la derma me mando a repetir analisis hormonales y me comenta que debo hacerlo entre el 3º y 5º dia del ciclo. ¿Es correcto?
Mil gracias y mucho animo para todas, hasta que no se padece algo asi no se sabe lo duro que puede llegar a ser.