Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Marcela 73
Hola:

Hace algunos años tengo hipotiroidismo, y lo tengo controlado hace aproximadamete año y medio.
Se me ha estado cayendo el pelo hace ya dos años y por ello visité al dermatologo y me mandó un examen de ferritina, que me salió en 33.
la dermatologa me recetó anemidox, pero como tengo gastritis no la he tomado por miedo a que se me aumente el problema.
hace una semana me hice de nuevo el examen de ferritina y me salio en 20, ahora estoy realmente preocupada.

Quiero empezar a tomar la medicación pero tambien quiero saber que alimentos son ricos en hierro y se asimilan mejor. por que por lo que he leido en el foro hay alimentos ricos en hierro que no se abosorben bien.
y tambien quiero saber como se toma le suplemento de hierro para que
no afecte mi gastritis

Gracias por su colaboración
By Carmencita
No es fácil subir la ferritina, te lo dice una con la ferritina por los suelos. La levadura de cerveza va bien (seis grajeas diarias), mucha carne y acabar las comidas con zumo de naranja o kiwi, porque la vitamina c ayuda a absorber el hierro.

Regístrate para ver menos publicidad

By bali
Yo ando igual, no subo de 20 y como tengo una alopecia más bien difusa, me dice la derma que mejoraría si subo a 70 la ferritina. Yo estoy a punto de decir que me lo ponga en inyección intramuscular, que duele un montón pero por lo menos se abserbe. Hoy me he visto fatal.

By marafe
yo la tengo en 33 y me estoy tomando unas ampollas liquidas que se llaman FERROPROTINA, el dermatologo me ha dicho que va super bien y he de tomarlas despues de cada comida y con vitamina c

By verbatim
levadura de cerveza con zumo de naranja, mano de santo, tiene más hierro que la carne.