Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas, estoy harta ya del tema de la pildora, no sé qué hacer, si tomarla o no, los médicos se contradicen y no sé a quien hacerle caso.

Me he comprado yasmin y aquí la tengo, q no se si tomarla o no. Yo no tengo ningún desajuste hormonal, todo lo tengo perfecto, y por eso no sé si vale la pena y si me hará algo tomar yasmin.

Además tengo miedo al dejarlas. Si me quedase como ahora bien, xo lo q tengo miedo es dejarlas dentro de unos años y quedarme peor de lo q estoy ahora...

Muchas gracias y espero vuestras experiencias
By bali
Yo soy una de esas a las que le hen puesto hormonas sin desajustes. Te las dan porque aunque tus niveles hormonales son normales, tienes hipersensibilidad a los andrógenos que es lo que te produce la alopecia. La ACO te las dan para disminuir los androgenos circulantes y así que se pare la alopecia donde está. Por lo menos esa es la base. Otra cosa es que esa teoría funcione de verdad. Un beso.

Regístrate para ver menos publicidad

By DANIELA
Todavia no entiendo como pueden haber tantas chicas con alopecia androgenetica sin desajustes hormonales...me pregunto si les estarán haciendo los analisis como corresponde, porque el caso es que tambien hay muchas mujeres con desajustes hormonales que no tienen alopecia, entonces hay algo que no me cierra del todo bien.
Lo de la sensibilidad lo entiendo perfectamente, entonces querrá decir que aunque tengas los androgenos en valores normales, se necesitaría tenerlos aún mas bajos para que no afecte a nivel piel.
Bueno ese es mi caso, yo no tengo los androgenos fuera de los limites normales pero aún así tengo diagnostico de hiperandrogenismo y SOP, despues de varios analisis para confirmar... :?
Tomo ACO, porque me dijeron q si no los tomara sería todo peor, de ahí viene el tema de las recaidas q hay al dejarlos, no es que ellos la causan, sino la mayoria de las mujeres q tomaron pildora alguna vez tendrian q estar calvas y no es así.

By Aledis
Yo sí creo que existe efecto rebote, es evidente. A mí se me cayó el pelo una bestialidad por dejar las Diane, y os aseguro que NUNCA había tenido problema alguno de alopecia. Y tenía melenaza. No es que se me cayera lo que se me hubiese caído, no.

Yo tengo la teoría de que tal vez tenía una predisposición latente (mi madre ahora con la menopausia ha perdido bastante densidad, con algunos claros), y digamos que ese desequilibrio de estar tomando antiandrógenos y de repente quitar ese parche, fue lo que provocó la ruina. En definitiva, volví a ellas, y en un futuro, pues ya veremos qué pasa. :?

Y sí, yo sí que tenía desequilibrios hormonales. Pero no me afectaban en el pelo.

By DANIELA
Bueno Aledis igualmente si tu predisposicion no la conocias por dejar los aco, la hubieses conocido igualmente con un post parto, que es algo natural.
No se chicas, cura no hay, son todas mascaras, se toman o se dejan. Yo si solo tuviera FAGA y ningun otro problemita no tomaría nada y directo a la peluca, en mi caso los antiandrogenos me sirven muy bien para enmascarar otras cosas, pero tengo claro q si los dejo vuelve todo, mas sabiendo que con los años el tema empeora...

By bali
Nunca sabes qué es mejor, si tomar o no tomar ACO. Yo tomé diane hace muchos años y no tuve ningún tipo de rebote pero muchas mujeres sin problemas de alopecia si tienen efluvios postparto o postpildora. Yo pienso que no se puede generalizar ni pensar que todas somos iguales. A cada una el cuerpo le funciona de una manera diferente.

By sire07
hola chicas, bueno, laury, yo , de tí, si no tienes problemas gordos no las tomaria, mas también por los efectos secundarios del pelo, (que los llevo sufriendo ya un año, es decir el efluvio bestial y las consecuencias que ésto me está dando, como tristeza generalizada por empezar a verme sin pelo de la noche a la mañana y que no deja de caer a puñados desde hace un año), también hay otros muchos efectos secundarios...., yo las tuve que dejar porque me produjeron una sequedad vaginal impresionante, que no podía ni sentarme, falta de libido, cambios de humor, colesterol...., bueno, yo tomé diane.
Y, como te dicen las compañeras, tampoco pretendo asustarte, cada cuerpo es un mundo y quizás a tí no te pase.
Yo sé que es dificil decidir porque yo ahora, con lo del pelo, lo estoy pasando tan mal que a veces pienso en volver, pero por otro lado pienso que no me quiero envenenar mas, que si ha sido mi destino pues lo tendré que afrontar con peluca o como sea. Encima, hace poco la gine me intentó poner las yasmin y se me empezaron a dormir las piernas y tambien las tuve que dejar por los miedos a las trombosis.
En fin, chica, siento el tostón , que , si eres tan indecisa como yo, jjejee, no te va a ayudar a nada.
Yo hoy estoy entre contenta e indignada porque a mi me recetaron diane por ovarios poliquisticos y reglas irregulares, y ahora que me las he dejado y tomo aceite de onagra, hoy me ha venido la regla justo a los 28 dias, así que , si yo llego a saber ésto no me enveneno toda mi vida, qué mierda ,joo.
Un saludo,siento el toston.

By Aledis
Joder, vaya putada. Ojalá no las hubiese empezado a tomar yo tampoco. Mi problema de hirsutismo era algo leve y si las reglas se regulan realmente con la Onagra... Pero en fin.

Sire, no había visto esto que has escrito antes de contestarte el mensaje, pero de verdad, si te subió el colesterol y demás, yo NO volvería, no vale la pena joderse la salud por unas pastillas; aunque ya sé que no es tan fácil aguantar la tentación de salir corriendo a la farmacia a por una caja, yo pasé por ese efluvio y no se lo deseo a nadie.

Yo realmente las volví a tomar porque tampoco había notado ningún mal efecto mientras las estuve tomando. Más que nada me daban miedo los efectos adversos que se enumeran en el prospecto, además de que mi madre siempre tuvo mala circulación y me parecía un poco jugársela.
De momento sigo como una manzana, por eso me parece que, en mi caso, dejarlas me supone más un coste que un beneficio. Y sé que para toda la vida no son. No descarto en X años llevar peluca, de verdad que no sé cómo derivará el tema, pero lo que está claro es que calva a la calle no voy a salir.

By mecagoenelpelo
Hola,yo las empece a tomar el año pasado pero las deje por mareos.He vuelto este año porque me he tomado en serio salvar mi pelo,ahoar mismo tengo una fase de caída enorme,no se a que puede ser debido,he tenido una intervencion bucal ultimamente con anestesia,igual es debido a eso y me ha dado un efluvio,el caso es que las estoy tomando de nuevo y no noto nada malo,ni mareos,ni hinchazon,he notado que tengo algo menos de barriga,no se si sera por las pastillas.Yo tenia mal las reglas,no me venian bien e hirsutismo.YO sé que no serán buenas,pero es que de momento no hay nada más para lo del pelo y yo no me veo aún con peluca,se que mucha gente las tomaba y les daba buen resultado,no seguian perdiendo pelo,pero luego las dejan y les vuelve a caer el pelo a lo bestia,yo si puedo seguiré tomandolas con control médico ,claro,hasta que sea posible,si x mi fuera hasta la menopausia.
Quién sabe igual sale algo definitivo en breve pero de momento es lo que hay,las dejaría eso si si el derma me da finasterida que es muy eficiente.+
A mi ya me da igual envenenarme,llevo toda mi vida con la mierda del pelo a cuestas y sin tomar nada,podría haber salvado mi pelo si hubiese descubierto antes el minox y las pastillas pero con mi pasividad he conseguido tener cuatro pelos así que no voy a permitirlo más,si quieres salvar algo de pelo tomalas.Ya saltarás el puente de dejarlas cuando sea el momento.

By Aledis
Sí sí, eso opino,que lo de dejarlas ya veremos cuando... (encima tengo cero instinto maternal, osea que por tener hijos tampoco creo que se diera el caso).
De momento, no me dan contratiempo, así que a ver. Tampoco fumo ni bebo, intento comer bien y hago ejercicio... creo que haý gente con hábitos mucho menos saludables que yo, aunque no tomen Diane, vaya. :roll:

By verbatim
No lo hagas. Es peor luego al dejarlas. Ayer estuve en una fiesta de cumpleaños y nos hicimos fotos con flash. Al pasarlas al ordenador me he echado a llorar. Llevo algo más de 2 meses con un efluvio y estoy fatal, he perdido mucho pelo, estoy peor que nunca. Y eso que ayer me puse nanogen para salir.

By einstmarie
Hola chicas,

Hace tiempo que no venga por aqui, bueno, mi experiencia es que yo tambien estaba tomando yasmin y nunca tuve problema con ellas, me sentía muy bien, ningun efecto raro y encima me dejó la cara limpia como un espejo ....los pocos granillos que tenía se marcharon para siempre. Y al igual que muchas, no tenía nigun desajuste hormonal.

Hace tiempo que las he dejado, allá por Enero creo porque ahora estoy un poco preñadilla y bueno, el ciclo de la vida. Total ,que no me pasó nada en si, ni me cambió el humor ni se me calló de más el pelo en sí por las pastilla y eso que corte tambien con el minoxidil. Todo casi al tiempo.
Asi que bueno, no se, supongo que todos los cuerpos no reaccionan igual.
Recuerdo que antes de quedarme embarazada si se me estaba cayendo un poquillo pero fueron los nervios del trabajo, pero despues todo volvió a su lugar.
Una cosa, eso de que el embarazo te pone un pelazo de muerte, yo discrepo, porque estoy igual, solo que no se me cae tanto, pero alguno que otro, se cae.

Y bueno, a veces me deprimo cuando me miro, como todo el mundo, Y pienso que si no fueran hormonas (que las odio) pues no me importaria tomarlas siempre, porque en sí, a mi para el pelo si que me funcionaron. Se me paró la caida. (supongo que temporalmente)

Besos
Maria

By uve
yo antes era de la opinion de que no las tomaria nunca,pero ahora pensando que si me van a salvar el pelo las tomaria sin dudarlo porque ahora mismo es mi prioridad y no quiero pensar en lo que venga al dejarlas.yo no quiero quedarme calva con 25 años y no estoy preparada psicologicamente para llevar una peluca aunque si me la tengo que poner lo aceptare, como todas supongo,pero si puedo salvar mi pelo unos años pondre todos los remedios que esten en mi mano

By mecagoenelpelo
Lo veis chicas?hay mucha gente que las ha tomado y luego dejado y no les ha pasado nada,yo misma como he dicho las dejé el año pasado por esos mareicos,que creo que eran por otro medicamento pero bueno...y no noté nada de caída,al contrario,tuve unos meses maravillosos sin caída,ahora me ha vuelto,por eso he decidido tomarme de nuevo las diane,que si que tienen mil contraindicaciones,pero leeros bien el prospecto la mayoría de cosas son para gente que ya padece esas enfermedades o tienen herencia como lo de los coagulos,a una persona normal no tiene porque pasarle nada y yo,sinceramente si me tiene que pasar algo por tomarmelas de aqui a 10 años pues lo acepto,pero ahora tengo 32 años y soy joven,quiero mantener mi pelo,con 50/55 si me quedo calva me pongo una peluca y santas pascuas pero con mi edad o más jovenes como sois muchas de vosotras creo que es muy triste resignarse,no hacer nada y esperar al pelucón.Ese momento de llegar a casa quitarte la peluca y verte como un pollo debe ser terrible...
Evidentemente respeto a gente como verbatim,que prefiere no envenenarse,yo misma he tenido esa actitud desde los 15 años,no he tomado nada y así me ha ido,nunca he tenido un matón de pelo,`pero lo tenía bonito,con tirabuzones y podía peinarme,ahora tengo un pelo horrible,estropajoso,porque el aga además de hacer caer el pelo lo estropea poco a poco,no me puedo ni peinar ni hacer nada con él.Y no paro de pensar que si almenos hubiese conocido la existencia del minox podría haber salvado el pelo que he perdido x arriba,pero bueno lamentarse no va a traer nada bueno,así que seguiré intentando estar positiva y no pensar en que los medicamentos me van a matar o a empeorarme.
Saludos y animos.
Verbatim:yo nunca me hago fotos,por si t sirve de algo.No tengo valor de verme el pelo por arriba.

By bali
Bueno, yo ahora voy a empezar a bajar el androcur muy despacito, así que os iré contando. Espero que vaya bien la cosa.