Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By gusiluz
Hola,

Me han diagnosticado alopecia androgenetica II.
Por el momento me ha recetado:
-minox 5% 2 veces al dia, del de viñas.
-Biotina (Medbiotin Forte 3 al dia).
Cuando tenga los analisis me dara Diane 35 y Androcur, le he preguntado por el efecto rebote y me ha dicho que eso no es cierto. El caso es que yo he leido varios casos por aqui. Ademas esta segura de que los analisis daran bien, y que sera sensibilidad a los androgenos (debe ser lo mas comun).
Ademas de los analisis de sangre me manda la ecografia.

Ya me ha dicho que de pelos nuevos nada, que si aparece alguno bienvenido sea, pero que lo que queda es mantener lo que hay, y no pasar al siguiente grado.

Estoy de bajon, ahora que he visto el diagnostico impreso en papel me he bajado de mi nube y ya no puedo engañarme haciendome la coleta sin mirarme al espejo. Se me ha ocurrido preguntarle hace cuanto que se conoce el minox, y ahora quiero matar a mi medico de cabecera. Tambien al asqueroso de la clínica bristol que me dijo que tenia DS.
Y no me aguanto a mi misma por haber creido lo que me decia esta gente.

Total, que me voy a meter en la cama, y hoy me voy a dedicar a darme pena a ver si mañana estoy mas positiva, que llevo tres dias que no me aguanta nadie.

....... gracias por escuchar chicas
By mecagoenelpelo
Y lo del grado II que indica??

Regístrate para ver menos publicidad

By mada100
Hola, es normal que te sientas mal cuando te dicen el diagnostico que no quieres oir pero no vas a ganar nada metiendote en la cama empieza un tratamiento y seguro que mejoras, lo de sensibilidad a los androgenos es cuando veine por herencia ¿no? ¿tienes algun familiar mujer con alopecia?, y si te dijo que los analisis van a salir bien para que te va a mandar diane y androcur ¿son analisis hormonales no?, se como te siente yo ahora empiezo otra vez a agobiarme buenomejor dicho obsesionarme esta noche me he levantado tres veces amirarme la raya del pelo y la coronilla ya que no es que tenga claros pero lo veo que se abre un poco mas que antes, he estado un año genial pero ahora otra vez me veo un poco peor no quierooooooooo volver a obsesionarmeeeeeeeee, es ta primavera esta afectando mucho pero a casi todo el mundo con el que hablo, mi amiga no tiene alopecia pero se le abre detras en la coronilla mas que a mi y ni se inmuta, bueno espero que sea la primavera y en verano se recuperemos todo un besitoooooo

By verbatim
¿Que el efecto rebote no pasa nunca?????!!!! Te está mintiendo con toda su bocaza.

Con minoxidil al 5% dos veces al día SÍ se regenera, no vas a tener una melenaza pero al menos te repoblará la raya y te verás un poco mejor.
MIra, el tratamiento que te ha puesto es muy completo, pero la dermatóloga no tiene ni puñetera idea.
Por otra parte si NO tienes desajustes hormonales, y tiens las reglas bien y no tienes quistes en los ovarios, yo me pensaría mucho tomar diane y adrocur porque son muy muy muy fuertes.

By DANIELA
Lo del efecto rebote con diane y androcur es verdad, no causan efecto rebote al dejarlos. Lo que pasa es que sacás el medicamento que te mantiene mejor, como cuando a un hipertenso le sacás la pastilla para la presion, lo mas probable es que le suba otra vez. Pero es eso, cuando hay predisposicion a la calvicie,habrá calvicie con o sin diane 35...Tengo conocidas q tomaron diane 35 por el acné y no tuvieron problemas en el cabello al dejarlas, simplemente porque no están geneticamente predispuestas a ese mal, lo que si les volvió fué el acné, claro...
No te preocupes, para mi tambien el diagnostico fué duro (a mi me diagnosticaron SOP,directamente, que es mas complicado...), con el tiempo lo vas aceptando...no queda otra, aceptar...
Saludos

By gusiluz
Lo del II es segun el tipo de alopecia la etapa en la que me encuentro. Tienes la escala en un articulo en esta pagina y mis fotos para hacerte una idea.

Mada, ¿tu tambien tienes androgenica?
Lo del el estado de animo, pues si, tendre que animarme, pero llevo una temporada de "achaques" uno detras de otro que pueden conmigo, cada dia estoy mas convencida de que la cigüeña me encargo en Taiwan.
Mi tio y mi primo por parte de padre tienen alopecia, y con el pelo de mi hermana tendriamos para las dos!

El problema es de sensibilidad del foliculo , no de cantidad de hormonas. Si atacas la hormona proteges el foliculo, o asi lo entiendo yo...
Lo que no se es porque no investigan porque demonios es sensible, en vez de meterse con unas hormonas que estan correctas.

No se muy bien como va el tema de las pastis, me preocupa si hay que descansar porque el sentido de la maternidad lo tengo atrofiado o no tengo. La derma ya me ha dicho que si se quiere luego a partir de los 40 cirugia... aqui ma´matau

Y la semana que viene a llorarle al de la SS para que me haga los analisis, espero que se haya reciclado en el tema y sea benevolo.

Oficialmete me uno al club, intentare dejar de quejarme tanto y concentrarme en la batalla, o algo :roll: