Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mecagoenelpelo
Hola,sigo con una caida masiva de pelo,es alucinante,solo comparable a la primera que tuve con 15 años,por aquel entonces me duro un par o 3 de meses,cuanto tiempo os dura a vosotras un efluvio¿?pueden llegar a dejar sin pelo totalmente?
By chim
Hola. A mi me pasa lo mismo, en mi caso el efluvio se debe a que he tenido un bebé hace poco y tampoco recordaba algo así de bestial desde los 16 años, cuando empecé con este problema. Yo ya llevo un mes y pico con la caida y todos los días cuando me lavo el pelo tengo la esperanza de que caiga menos pero de momento sólo parece ir a más. Yo también tengo miedo de no recuperar lo que estoy perdiendo ahora (que son unos 500 pelos al día!!) Siento no poder contestar a tus preguntas pues estoy en las mismas que tu. Sólo nos queda esperar que pase pronto...A ver si se acaba de una vez la primavera que eso seguro que también influye.
Muchos ánimos
By ERIKA29
Hola,
yo he tenido tres efluvios desde julio del 2006 y bueno, se puede decir que, desgraciadamente, soy ya casi una experta.
NUNCA me he quedado sin pelo por completo, aunque sí se nota una reducción de densidad muy considerable en general y, en mi caso, bastante menos pelo en coronilla y parte de arriba en particular. La duración de mis efluvios ha variado de 5 a 6 meses cada vez, con una caída de unos 300-400 pelos diarios durante esos meses.

Y ahora mismo estoy muy preocupada porque, aunque se supone que no tengo efluvio y me estoy recuperando del último (que acabó en enero) , desde hace unos días vengo notando una caída de unos 70 pelos diarios y unos 150 al lavarlo (hoy, por ejemplo).
Dicho mal y pronto, estoy "acojanada" :?
By tairy
Hola, yo llevo un tiempo también así, se me cae muchísimo más que antes, también estoy bastante asustada porque no es normal, como ahora nunca me había pasado.... :(
By laury
Puff.. pues aquí otra más igual... se me cae mucho cada día y estoy ya desesperada... espero q cuando empiece con anticonceptivos se pare....
By colo
Hola, nose si esque no quiero aceptar la realidad, o es mi inexperiencia, pero realmente quiero que alguien me saque de duda, cuando alguien ha tenido un efluvio significa que toda la vida voy a tener este problema? es decir de ahora en adelante voy a tener dias buenos y malos? realmente no hay una cura definitiva para esto? yo pense que cuando se eliminaba lo que lo provoco eso resolvia el problema pero veo en el foro a chicas que empesaron con un efluvio y desde entonces son lapsos en los que estan tranquilas y siempre vuelve el efluvio porque es esto?
By sire07
a mi también me gustaría saber si ésto para algun dia, tengo algunos dias mejores pero la mayoria es a puñado limpio...., todo el dia recogiendo pelos..., así es imposible estar tranquila, cada segundo hay un pelo que te lo recuerda.
By ERIKA29
Yo quiero pensar que en algún momento tiene que parar. De hecho, conozco gente que ha pasado por un efluvio y nunca volvió a repetirse, y se recuperaron totalmente.

Desafortunadamente, yo he tenido ya tres efluvios y, la verdad, sigo perdiendo pelo, aunque desde hace 5 meses que "paró" el último la caída no es taaaan bestia (con los efluvios son como 400 diarios), aunque todos los días pierdo pelos, unos días 30 y otros hasta 100, y me "acojono", claro. Y más ahora que se acerca julio, el mes horrible donde comienzan mis efluvios....

Nadie conoce a ciencia cierta el motivo de muchos efluvios (salvo en casos muy claros de falta de hierro, dietas, postparto...) y eso es desesperante. He leído que los efluvios crónicos -yo creo que esto es lo mío- duran hasta 72 meses, esto es...¡6 añosssss!!!! Yo ya llevo 3. Si voy a tener otros 3 efluvios en los próximos 3 años, acabo calva. Ahora tengo mucho menos pelo -pero mucho mucho menos- que hace 3 años, pero hace tres o cuatro menes descubrí las extensiones de quita y pon, que nadie ha notado hasta el momento y me ayudan muchísimo con mi autoestima. De hecho, he vuelto a llevar el pelo suelto gracias a ellas.

Yo sigo por mi cuenta tomando vitaminas, homeopatía, voy a empezar reiki.... y hoy de hecho hasta tengo cita con un alergólogo, a pesar de que toooodos los médicos dicen que no tiene nada que ver. Yo sólo sé que desde hace tres años es llegar el calor y empezar a perder pelo a mechones. No quiero descartar causas.

Mucho ánimo que se acercan las vacas.
besos
By mecagoenelpelo
Hola siento desanimar a la gente pero yo he tenido caidas de estas casi toda mi vida,ha parado durante temporadas pero de repente vuelve y empieza todo de nuevo,hoy estoy muy negativa,esta mañana no he parado de encontrar pelos,cuando me he peinado despues de la ducha tenia un enredo bestial,pues ese enredo era pelo muerto como liado con el agua de la ducha,me ha caido todo!despues de peinarme el enredo y eliminarlo ha empezado a caer mas pelo en general de toda la cabeza,no se que mierda me pasa.Que se puede hacer para que acabe el efluvio?
By mada100
Pues yo estoy igual, no puedo mas se me hacen unos nudos y todo lo que esel nudo cae luego al lavarlo cae al peinarme no os quiero ni contar, al secarlo igual y hoy por ejemplo iba en el autobus me toco y me quedo en la mano con otro enredo de 10 pelos por lo menos, me pongo a barrer y solo hay pelos mios bufff me estoy agobiando y luego me rayo porque lo tinte rubio y parece que desde entonces se me cae mas al estar seco y eso que todabia no he empezado a tomar sol, por eso pienso en tintarlo castaño clarito haber si tiene mejor aspecto, piensan que sera mejor o peor? es que ya no se que hacermeeee, he pensado en farmatin alguna lo ha probado, necesito un poco de ayuda ya que no me decido sola y nose que sera mejorrrr
By Aledis
Yo no sé si es que nadie se lo ha planteado, pero ahí lo dejo.

Cuando, tras dejar las Diane, se me caía y enredaba tantísimo el pelo (vamos, un primor) no dudé en resolverlo a tijeretazo limpio en la peluquería. Se queda el pelo saneadísimo, te olvidas de ver pelos largos por todas partes y de los enredos. Y luego dentro de unos meses seguramente ya habéis superado la fase y podéis llevarlo a la medida actual sin tanto problema.

No sé si es que soy yo, pero es que intentar mantener cierta largura con el pelo tan estropeado es un suicidio para la autoestima. Y oye, que quedar, queda bien, ¿eh? Yo lo veo muy chic. Encima no he visto mejor manera de disimular la raya que con el pelo cortito.
By mada100
La verdad que tienes razón, en mi caso lo corte en invierno y me gusta por la barbilla mas o menos se me hacian nudos pero no tanto, y ahhora lo tengo por encima del hombro y si lo corto nome puedo hacer coleta que la verdad para el verano es lo mejor, de que acabe me lo volvere a cortar y mas corto no me atrevo una vez lo corte y nome quedaba nada bien y eso que tenia mas pelo asique ahora no me lo quiero ni imaginar ya que por abajo tengo volumen pero por arriba nadaaa,a ntes me lo cardaba de la coronilla y quedaba bastante bien pero ahora me da miedo por si se cae mas bastante es la laca, que amargura de pelooooo
By mecagoenelpelo
Yo lo he cortado no hace ni dos semanas,pero pelo corto corto no,casi no tengo pelo de arriba y si me lo corto corto no puedo disimular la zona sin pelo.Asi que como mucho me cortare unos dedos más de abajo para evitar más enredos,mañana mismo que viene mi madre a casa y es ella la que me lo corta.
By colo
Que les puedo decir yo estoy en mi segundo efluvio, quiero pensar positivo de que esto parara, mis dos efluvios han coincidido con dos cirugias menores que me practique entonces tengo la ilusion que talvez es reaccion algun ingrediente de la anestesia y que pronto pasara, que terrible pasar toda una vida con este problema y aparte lo caro que son los tratamientos nose si alguien sabe de testimonios de personas que se hallan curado o algun articulo que nos de esperanzas porque creo que necesitamos algo de motivacion para pensar que esto va a parar mas aun cuando en mi familia nadie padese de alopecia, mi papa tiene muchisimo mas pelo que yo osea no entiendo.....
By 34
a mí se me caen también en nudos. Cada día que me lavo la cabeza se me hacen nudos que caen enteros. Pensaba que sólo me pasaba a mí pero ya veo que no. Yo me corté el pelo pero los nudos siguen haciéndose. A ver si el minoxidil empieza a hacer efecto y noto menos caída porque este tema no me deja hacer una vida normal. No me concentro con nada