- Mar Jun 16, 2009 11:12 am
Yo quiero pensar que en algún momento tiene que parar. De hecho, conozco gente que ha pasado por un efluvio y nunca volvió a repetirse, y se recuperaron totalmente.
Desafortunadamente, yo he tenido ya tres efluvios y, la verdad, sigo perdiendo pelo, aunque desde hace 5 meses que "paró" el último la caída no es taaaan bestia (con los efluvios son como 400 diarios), aunque todos los días pierdo pelos, unos días 30 y otros hasta 100, y me "acojono", claro. Y más ahora que se acerca julio, el mes horrible donde comienzan mis efluvios....
Nadie conoce a ciencia cierta el motivo de muchos efluvios (salvo en casos muy claros de falta de hierro, dietas, postparto...) y eso es desesperante. He leído que los efluvios crónicos -yo creo que esto es lo mío- duran hasta 72 meses, esto es...¡6 añosssss!!!! Yo ya llevo 3. Si voy a tener otros 3 efluvios en los próximos 3 años, acabo calva. Ahora tengo mucho menos pelo -pero mucho mucho menos- que hace 3 años, pero hace tres o cuatro menes descubrí las extensiones de quita y pon, que nadie ha notado hasta el momento y me ayudan muchísimo con mi autoestima. De hecho, he vuelto a llevar el pelo suelto gracias a ellas.
Yo sigo por mi cuenta tomando vitaminas, homeopatía, voy a empezar reiki.... y hoy de hecho hasta tengo cita con un alergólogo, a pesar de que toooodos los médicos dicen que no tiene nada que ver. Yo sólo sé que desde hace tres años es llegar el calor y empezar a perder pelo a mechones. No quiero descartar causas.
Mucho ánimo que se acercan las vacas.
besos
---------------
3 efluvios sin causa hasta la fecha:
jul-dic 06
jul-dic 07
jul-dic-08
Situación actual (julio 09):ha empezado el 4º efluvio...