Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By MARIA27
HOLA A TODAS, LA DERMATOLOGA ME DIJO Q TENGO ALOPECIA ANDROGENETICA, ESO SI SIN HACERME NINGUNA PRUEBA NI NADA SOLO CON MIRARME, ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS VUESTRA OPINION SOBRE MIS FOTOS, CREEIS Q ES ANDROGENETICA? Y DE SER ASI, ES NORMAL QUE HAYA EMPEORADO MUCHISIMO EN CUESTION DE MESES?, DIRIA Q ESTOY INCLUSO PEOR Q ANTES DE EMPEZAR CON EL MINOXIDIL (LLEVO YA TRES MESES) Y YA NO SE QUE HACER.

GRACIAS POR ESTAR AHI Y UN SALUDO.

http://img7.imageshack.us/img7/5808/foto6vco.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/6570/foto2gje.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/3082/foto3wau.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/4150/foto4nuw.jpg
By laurafm
parece androgenetica pq la zona donde te falta pelo es la de arriba, lo de que estes peor ahora que antes de empezar el tratamiento es normal, se supone que has pasado por el shedding y que se te ha caido pelo, en este momento deberias de empezar a mejorar, animo

Regístrate para ver menos publicidad

By unamas
no te has hecho análisis de sangre? qué tal el hierro y la ferritina? por descartar.

By MARIA27
ME HAN HECHO ANALISIS DE SANGRE Y HORMONALES POR LA SEGURIDAD SOCIAL, PERO MI QUERIDA DERMATOLOGA NO ME QUISO ENSEÑAR LOS RESULTADOS NI DARME NINGUNA COPIA, ASI QUE NO SE QUE NIVELES TENGO, ADEMAS NO ME DIJO EN QUE CICLO DEL PERIODO DEBERIA HACERME LOS ANALISIS Y CUANDO FUI A POR LOS RESULTADOS ME DIJO QUE SI NO LO SABIA NO PODIA INTERPRETARLOS, MAS O MENOS SE LO DIJE APROXIMADO, PERO NO ESTOY MUY SEGURO DE QUE ACERTARA Y TAMPOCO ME COMENTO NADA MAS, ME DEDICO UNOS CINCO MINUTOS ESCASOS PARA DECIRME Q NO HABIA NADA RARO Y Q SIGUIERA CON EL TRATAMIENTO, Q HASTA LOS SEIS MESES NO SE VEN EFECTOS Y ME DIJO Q ME TOMARA ALGUNAS VITAMINAS, LE PREGUNTE QUE CUALES Y ME DIJO Q LAS Q YO QUISIERA QUE ERAN TODAS IGUALES, YA VEIS QUE PROFESIONAL.

TB HE DE DECIROS Q HACE UNOS DOS AÑOS ME DETECTARON UN PROBLEMA DE TIROIDES(HIPOTIROIDISMO), PERO TODOS MIS MEDICOS DICEN Q NO TIENE NADA Q VER CON EL PELO, AUNQUE ESTE EMPEZO A EMPEZO A EMPEORAR HACE UN AÑO Y MEDIO. DE TODOS MODOS EN LA ULTIMA REVISION CON EL ENDOCRINO ME DIJO QUE NO TIENE RELACION Y Q ADEMAS CON EL TRATAMIENTO AHORA TENGO BIEN LOS NIVELES, ASI Q POR ESO, SEGUN LOS MEDICOS NO PUEDE SER.

COINCIDIENDO CON Q EL PELO EMPEZO A EMPEORAR Y NO DIGO CAER, XQ TAMPOCO ES Q SE ME CAIGA UNA BARBARIDAD, SIMPLEMENTE Q EL Q CAE NO VUELVE A SALIR, COMENCE A TENER UNOS DOLORES DE ESTOMAGO IMPRESIONANTES, ME HICIERON LA PRUEBA DE LA PAPILLA Y NO ENCONTRARON NADA RARO, ASI Q ME MANDARON PLANTABEN DE POR VIDA XQ ME CALMA LOS DOLORES, QUE AUN SIGUEN AHI. NO SE SI ESTO PUEDE TENER ALGO Q VER, ES Q YA NO SE Q PENSAR Y POR LO VISTO TODOS LOS MEDICOS CON LOS Q ME CRUZO SON BASTANTES INCOMPETENTES.

POR ULTIMO COMENTAROS Q POR EL RESTO DEL CUERPO CASI NO TENGO PELO, PERO DE NUNCA(JAMAS ME HE TENIDO Q DEPILAR LOS MUSLOS XQ NO TENGO NI UN SOLO PELO),SE LO HE COMENTADO A MIS QUERIDOS DOCTORES Q ME CONTESTAN: Q ESA SUERTE Q TENGO, YA VES, PUES YO NO LE DESEO ESTA SUERTE A NADIE, LA VERDAD.

PERDON POR EL ROLLAZO, PERO ESTOY DESESPERADA Y ADEMAS MUY QUEMADA CON MIS MEDICOS, CADA VEZ QUE VOY A CONSULTA SALGO LLORANDO Y ULTIMAMENTE ESTOY TRISTE TODO EL TIEMPO, SE ME ESTAN AGOTANDO LAS FUERZAS.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

By laurafm
Maria lo de la tiroides es super importante, un desorden de la tiroides causa alopecia, lo que ya no se es si una vez estas medicada y dentro de los parametros normales esto ya no tiene pq ocurrir. YO tengo una amiga que tiene hipotiroidismo y no imaginas la mata de pelo que tiene :cry: pero lo lleva super controlado con analisis cada tres meses

By verbatim
Es por la tiroides, fijo. Deberías ir a un endocrino e insistir en lo de la tiroides, el patrón de caída es como AGA, frontal, y mucho más rápido.
Y tu dermatóloga es GILIPOLLAS.

By MARIA27
Muchas gracias Verbatim, tengo cita en Julio con el endocrino, insistire para ver q me dice, pero como ya he dicho se lo he comentado en las dos ultimas citas y dice q no tiene nada q ver, probare con otro endocrino aunque sea privado, xq esta claro q los medicos q me tocan en la seguridad social son unos ineptos.

By la20
Por supuesto que la tiroides puede provocar alopecia, vaya médicos, no? yo tenía tiroides subclínico hace unos 3 años y cuando me noté el problema del pelo que fue el año pasado la doctora me mandó análisis de tiroides porque me dijo que el tenerla alterada SÍ me podía provocar alopecia, en este caso el análisis salió bien, pero tú míratelo y no te lo dejes, esa hormona es muy importante que la tengas bien regulada.

Por cierto, no me hagáis mucho caso, pero tengo entendido que la alopecia causada por la tiroides se puede solucionar, que es reversible, no? :roll:

Un saludito!

By MARIA27
OJALA TENGAS RAZON la20, ya os ire contando como avanza la cosa, por otra parte estaba pensando en la homeopatia o naturopatia, q no se muy bien como es, alguna q la haya probado esta obteniendo algun buen resultado, lei el post de fany como se curo de la alopecia areata tras hacerlo y como tb tengo bastantes problemas de estomago, no se si puede solucionar algo.

Nuevamente gracias a todas, la verdad es q me anima un poco hablar con alguien q entiende mi situacion, xq aunque mi familia sabe mi problema no entienden muy bien q este tan hundida por algo tan superficial.

By dimonia8
Hola Maria27, espero que sigas contando porque a mi como a ti me paso algo casi casi igual, hace ya 8años y mi gran gran fallo es haber ido dejando las cosas.
Igual q tu fui al dermatologo, igual q a ti ni se levanto, me dijo q era alopecia androgenica, q era hereditario y q no tenia remedio. Yo por aquel entonces ya tomaba Diane35, desde los 17 años que fue cuando mi madre me llevo al medico porque se me caia mucho el pelo (exageradamente) y lo "unico" que detectaron por aquel entonces fue que tenia unos microquistes en el ovario y eso lo podia provocar...Enfin q con el Diane mejoro la caida, pero de salir el pelo nada de nada....

Mi "querido" dermatologo me receto Androcur y unas vitaminas de hierro (teniendo en cuenta q mis analisis de hierro estaban normales).

Y aqui es donde me gustaria tener mas opiniones, porque yo deje el Androcur por iniciativa propia, ya que no note ninguna mejora en el pelo y lo que me provocava eran unas hemorragias en la regla bestiales y unos dolores insoportables...

Desde entonces (que tenia 18 años) hasta ahora (26), solo he ido probando vitaminas orales y exporadicamente ampollas de esas "famosas" que venden las farmacias... Y nada....

Pero viene otro detalle, y es q hace 3 años me dio por ir al endocrino porque queria bajar de peso y era imposible, y fijate tu, me descubren q tengo hipotiroidismo (realmente es una tiroiditis autoinmune), a los 23 años!!!

Pero por supuesto todo el mundo dice q no esta relacionado con lo del pelo y que tengo ahora mismo los niveles normales en sangre con la dosis q tomo, y esta claro que la tiroxina es una hormona que esta relacioanda con el foliculo piloso y su desarrollo...

Enfim que me gustaria tener mas opiniones, y saber vuestras experiencias y que hacer...

PS: Sorry por la tremenda parrafada!!

Saludos y animo!

By manolita
Hola lo primero que te deben decir es que si tu caso es GENETICO o no lo es ya que si se debe a la tiroides DESDE LUEGO NO SE PUEDE DECIR QUE SEA ALOPECIA ANDROGENETICA NI MUCHO MENOS.....SUERTE.Y AL TORO.

By janna
yo flipo con los médicos...yo me miraría otro derma aunque sea de pago porque el tiroides no controlado produce caída de pelo, yo he ido a la seguridad social y ni caso, me van cambiando el tratamiento a ver si de chiripa suena la flauta y eso que los análisis no salen bien (pero sigo acudiendo a la visita cada tres meses, a ver si la aburro y me envía al endocrino que no hay manera)
Ahora estoy con una derma (pagando) que a primera vista pensó que era AGA y después de los últimos análisis cree que puede ser hipotiroidismo, no dercarta AGA pero ya no es tan tajante, en fin, tu insiste.
Por cierto, tu fotos me recuerdan a mi caida, sobretodo me cae la zona frontal izquierda.

By MX
La prepotencia es un mal común, más extendido aún entre la clase médica (será una asignatura de la carrera???))
Yo creo que no te quiere dar los análisis para que no los puedas llevar a la consulta privada de otro dermatólogo y te cueste la pasta si quieres una segunda opinión por el privado.
Quiza deberías consultar con el defensor del paciente de tu zona o poner una queja o algo.
Lo del tiroides, yo la verdad no sé como funciona. Pero teniendo en cuenta que tu dermatóloga no es de fiar, deberías pedir segunda opinión antes de que la cosa empeore porque según tengo entendido pasado cierto tiempo (muchos meses) los folículos afectados pueden morir y luego no regeneran con tratamiento.
Suerte.