Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By laury
Buenas chicas, quería preguntaros varias cosas.
El otro día fui a un derma y me recetó la píldora BELARA (aunq los análisis hormonales q me hice hace unos meses los tenia bien). Alguien la ha tomado? cómo de fuerte es? igual q diane? q yasmin?...
Por cierto, he leído q x tomar anticonceptivos hay riesgo de cáncer de utero y de mama... :shock:

Y otra cosa, hoy he recogido unos análisis y tengo la ferritina a 21(los valores están entre 10 y 150). No sé si tomar hierro para subirlo. Yo siempre lo he tenido bajito, y anemia por falta de hierro he tenido muchas veces.

Ah, la androstendiona (delta-4) la tengo al tope, a 3.1 (los valores están entre 0.2 y 3.1), eso tiene algo q ver?

Perdón por tantas pregntas! besos
By verbatim
[quote="laury"]Buenas chicas, quería preguntaros varias cosas.
El otro día fui a un derma y me recetó la píldora BELARA (aunq los análisis hormonales q me hice hace unos meses los tenia bien). Alguien la ha tomado? cómo de fuerte es? igual q diane? q yasmin?...
Por cierto, he leído q x tomar anticonceptivos hay riesgo de cáncer de utero y de mama... :shock:

Y otra cosa, hoy he recogido unos análisis y tengo la ferritina a 21(los valores están entre 10 y 150). No sé si tomar hierro para subirlo. Yo siempre lo he tenido bajito, y anemia por falta de hierro he tenido muchas veces.

Ah, la androstendiona (delta-4) la tengo al tope, a 3.1 (los valores están entre 0.2 y 3.1), eso tiene algo q ver?

Hola, la androstendiona es una andrógeno y tiene muchísimo que ver. Aunque no se vaya de lo "normal", si tienes más sensibilidad a los andrógenos pues ahí está el problema. Mi caso es igual, yo di testosterona justo el valor más alto de lo "normal", y técnicamente es "saludable" para una mujer.
La ferritina también está baja, ¿no te han recetado complemento de hierro cuando has ido a por los análisis? prueba levadura de cerveza, suele funcionar bien, o si no, uno de farmacia para embarazadas.
Respecto a Belara, si vas a tomar la píldora, mejor que tomes Yasmin.

Regístrate para ver menos publicidad

By laury
Hola verbatim, la androstendiona no es lo mismo q la dhea sulfato no?. Y esa sensibilidad a los andrógenos se soluciona tomando anticonceptivos, no?

Los análisis se los tengo q llevar al gine, xo creo q me tomaré ferritina por mi cuenta. Cuántas cajas me recomiendas? es q no sé como hacerlo, cuántos meses y cuanto descansar. Ya me estoy tomando levadura de cerveza desde hace unos dos meses, por eso igual no tengo anemia, xq sino igual tendría, xq siempre estoy igual.

Y de la belara, pq mejor yasmin? entonces belara es más fuerte?

gracias

By verbatim
laury escribió:Hola verbatim, la androstendiona no es lo mismo q la dhea sulfato no?. Y esa sensibilidad a los andrógenos se soluciona tomando anticonceptivos, no?

Los análisis se los tengo q llevar al gine, xo creo q me tomaré ferritina por mi cuenta. Cuántas cajas me recomiendas? es q no sé como hacerlo, cuántos meses y cuanto descansar. Ya me estoy tomando levadura de cerveza desde hace unos dos meses, por eso igual no tengo anemia, xq sino igual tendría, xq siempre estoy igual.

gracias
Hola
La sensibilidad a los andrógenos no se soluciona tomando anticonceptivos ya que tiene bastante condicionante genético, aunque es posible que te baje un poco la androstendiona y veas que se estaciona la caída. En cuanto dejes lso anticonceptivos volverías a las mismas, supuestamente.
¿Quistes no tienes?
Las Yasmin son más efectivas que Belara. Incluso Yasminelle son más fuertes que las que te han recetado. Más que nada para que notes "algo".
La levadura de cerveza es muy buena, pero tienes que tomarla durante varios meses para empezar a notarlo.

By laury
verbatim escribió:
laury escribió:Hola verbatim, la androstendiona no es lo mismo q la dhea sulfato no?. Y esa sensibilidad a los andrógenos se soluciona tomando anticonceptivos, no?

gracias
Hola
La sensibilidad a los andrógenos no se soluciona tomando anticonceptivos ya que tiene bastante condicionante genético, aunque es posible que te baje un poco la androstendiona y veas que se estaciona la caída. En cuanto dejes lso anticonceptivos volverías a las mismas, supuestamente.
¿Quistes no tienes?
Las Yasmin son más efectivas que Belara. Incluso Yasminelle son más fuertes que las que te han recetado. Más que nada para que notes "algo".
La levadura de cerveza es muy buena, pero tienes que tomarla durante varios meses para empezar a notarlo.
Hola! una cosa, al dejar los anticonceptivos, vuelves a las mismas o te quedas peor?!! es q me da mucho miedo tomar yasmin o diane y luego dejarlo y tener una caída bestial y quedarme peor... Entonces belara son flojas? y no es mejor empezar por unas flojas y luego ya pasar a unas más fuertes? o eso cuando se hace es al dejarlas?

Me voy a tomar anticonceptivas xo estoya cojonada, aunq si logro estar ahora bien ya me conformo...

Ah, quistes no tengo.

saludos

By verbatim
Si quieres empez por unas flojas, mejor yasminelle que belara.
CUando dejas las anticonceptivas generalmente se produce un efecto rebote y se te cae todo lo que se te tenía que haber caído en el tiempo que las tomaras, depende de cada persona si te quedas peor que antes de empezar.

By Lucía J.
Hola, Laury. Yo llevo más de un año con Belara y hasta ahora me ha ido bien, pero sólo con el acné. El cabello sigue debilitándose con el tiempo, pero tampoco podría predecir qué hubiese sido de él si no me las hubiese tomado durante este tiempo... Ahora me pasaré a Yasminelle para ir bajando la dosis poco a poco hasta poder dejarlas definitivamente. Ya os comentaré qué tal el cambio.

Suerte!!

Y recuerda que esto no es para todas igual. Sé de chicas a las que le ha ido fatal Belara, sin embargo, a mí no me ha ido mal...

By kojack
Hola

¿Como conseguís aumentar el hierro? ¿Algún suplemento? Yo lo que hago es aliñar las verduras y sobretodo las ensaladas con limón, dicen que oxida mucho hierro de la verdura que sin limón, el cuerpo no puede aprovechar :D

Y en cuanto a la levadura de cerveza que dices verbatim....
¿Cómo la tomas? Yo tomo 6 cucharadas en bebidas, es una levadura en copos, serán unos 30gr al día. ¿Está bien? ¿Tantos meses cuesta notarlo? ¿Qué notas?

¿Tienes algún link interesante sobre el tema?

:wink: G R A C I A S

Venga
S u e r t e !

By laury
Hola chicas, llevo un cacao mental alucinante. Yo siempre he pensado q el tener la ferritina baja es anemia, xo ahora me han dicho q no, q la ferritina es la transportadora del hierro "sólo". Y lo q me he dado cuenta q tengo bajo siempre ( tengo 5 análisis de años anteriores y siempre me ha salido bajo) es la HEMATIES. Eso sí q es anemia, no? y muchas veces la hemoglobina tb la he tenido baja.
Sabéis si eso puede influir algo en el pelo? voy a ir a un hematologo la semana q viene a q me explique todo bien, xq además no es normal q cada dos por tres tenga anemia.

besos

By Lawrence
laury escribió:Hola chicas, llevo un cacao mental alucinante. Yo siempre he pensado q el tener la ferritina baja es anemia, xo ahora me han dicho q no, q la ferritina es la transportadora del hierro "sólo". Y lo q me he dado cuenta q tengo bajo siempre ( tengo 5 análisis de años anteriores y siempre me ha salido bajo) es la HEMATIES. Eso sí q es anemia, no? y muchas veces la hemoglobina tb la he tenido baja.
Sabéis si eso puede influir algo en el pelo? voy a ir a un hematologo la semana q viene a q me explique todo bien, xq además no es normal q cada dos por tres tenga anemia.

besos
Es como comentas, Laury. Ferritina no es igual a hierro, es la proteína que la transporta. Yo de hecho tengo muchísimo hierro en mi organismo pero la ferritina bastante baja y subirla es un poco complicado, al menos a mí se me resiste, no así ocurre con el hierro. La falta de sustancias necesarias en nuestro organismo claro que influye en el pelo, y también la sobreabundancia. Pero no creo que a niveles alarmantes (a no ser que estemos hablando de una anorexia galopante, donde además pierdes la regla y desequilibras el organismo).

By laury
Hola, mirad lo q he leido en otro foro:

"Belara te ayudará a estabilizar los ciclos, pero es que además contiene acetato de clormadinona, que de los cuatro progestágenos antiandrogénicos que se conocen (acetato de ciproterona, acetato de clormadinona, dienogest, drospirenona), para el tratatamiento de la alopecia androgenética, después del acetato de ciproterona, es el que mejor resultados da.
Es decir, menos efectivo que diane pero más que yasmín.
Sin embargo para el tratamiento del hirsutísmo primero diane y luego yasmín"

No sé si tomar yasmin o belara!! un derma me dijo q para la alopecia androg. mejor belara q daba muy buenos resultados.... ¿?

Y otra cosa:

"Las pastillas anticonceptivas contienen 2 ingredientes, un estrógeno sintético y un progestágeno. Las mujeres a las que se les cae el pelo mientras toman anticonceptivos orales, están predispuestas por herencia a un debilitamiento progresivo del cabello y esto puede acelerarse por los efectos de la hormona masculina que poseen algunos progestágenos. Si esto ocurre, es aconsejable el cambio a otras pastillas. También cuando una mujer deja de usar determinados anticonceptivos orales, puede notar 2-3 meses después que su pelo se cae. Esta caída dura unos 6 meses y usualmente cesa"

A esas anticonceptivas a las q se refiere no serán diane, yasmin, etc. no?!!

By verbatim
[quote="laury"]Hola, mirad lo q he leido en otro foro:

"Belara te ayudará a estabilizar los ciclos, pero es que además contiene acetato de clormadinona, que de los cuatro progestágenos antiandrogénicos que se conocen (acetato de ciproterona, acetato de clormadinona, dienogest, drospirenona), para el tratatamiento de la alopecia androgenética, después del acetato de ciproterona, es el que mejor resultados da.
Es decir, menos efectivo que diane pero más que yasmín.
Sin embargo para el tratamiento del hirsutísmo primero diane y luego yasmín"

No sé si tomar yasmin o belara!! un derma me dijo q para la alopecia androg. mejor belara q daba muy buenos resultados.... ¿?

Y otra cosa:

"Las pastillas anticonceptivas contienen 2 ingredientes, un estrógeno sintético y un progestágeno. Las mujeres a las que se les cae el pelo mientras toman anticonceptivos orales, están predispuestas por herencia a un debilitamiento progresivo del cabello y esto puede acelerarse por los efectos de la hormona masculina que poseen algunos progestágenos. Si esto ocurre, es aconsejable el cambio a otras pastillas. También cuando una mujer deja de usar determinados anticonceptivos orales, puede notar 2-3 meses después que su pelo se cae. Esta caída dura unos 6 meses y usualmente cesa"

No, porque ni yasmin ni yasminelle ni diane llevan hormonas sintéticas que androgenicen. El problema luego es el efecto rebote cuando las dejas.