Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
¡Hola, chicas!

Ayer descubrí el blog de Verbatim y de ahí me encontré con este foro, así que bueno, me ha dado por registrarme. :)

Mi caso es que en otoño de 2002 un ginecólogo me recetó Diane35 al consultar por un problemilla de hirsutismo (nada exagerado tampoco) y reglas irregulares. Se me ocurrió la feliz idea de dejarlo por mi cuenta porque no quería depender del asunto, sobre todo por los efectos secundarios, y pensaba que lo peor que podía pasar era tener que depilarme con más frecuencia xD y no tener la regla cada mes (-> a todo esto, según una eco, yo no tenía ovarios poliquísticos tampoco).
La caída de cabello (entonces tenía una buena melena y sin problemas)en los meses siguientes fue de traca.

Bueno, el tema álgido fue en primavera-verano de 2004, aquello era insoportable, se me caía a tiras, literalmente. Y después de ver a un dermatólogo de la Seguridad Social que no me hizo caso, lo que hice fue volver a Diane como una solución y desde entonces estoy con ello. A ver, desde entonces se me cae una cantidad muy normal, tal vez algo más en otoño, pero definitivamente la caída anormal cesó entonces (menos mal xD). El problema es que se me cayó una cantidad de pelo exagerada en aquellos meses, que no ha vuelto a hacer acto de presencia. Y por eso paso de intentar llevar melena, porque se ve muy pobre, tengo la raya central anchita y bastante falta de volumen en general. El caso es que tampoco da mucho el cante, podría pasar por una persona con poca cantidad de pelo sin más, pero nunca fue mi caso. Además, como lo suelo llevar corto desde entonces, pasa más desapercibido.

Por ahora lo único que he hecho ha sido tomar Diane por terror a más pérdida y de vez en cuando suplementos de hierro y levadura, ahora llevo un mes y pienso seguir en serio, para que sirva como complemento.
Entonces, desde hace un tiempo me estoy planteando ir a un dermatólogo privado (o no) y considerar el tema de usar Minoxidil. Mi intención en usarlo es para ver si hay posibilidad de hacer algo con esos pelos desaparecidos hace unos 5 años. Y mi duda es, así de buenas a primeras, ¿lo veis factible?.

Es decir, sería posible que si me pusiese disciplinadamente a ello, recuperara algo (tampoco hablo de milagros en plan todo mi pelo de vuelta, ya lo sé) de lo que se fue hace ya un lustro? He leído algo de las fases del pelo, en teoría la fase anágena sería hasta unos 8 años dependiendo del tipo de cabello, ¿es así? Pienso que si me hubiese puesto entonces tendría otros resultados, pero en fin...

Por otra parte, ¿qué producto de Minoxidil usáis, os provoca mucha sensibilidad, etc...? Yo en todo caso lo intentaría al 2%, la idea de empezar con 5% y que me empiece a salir vello corporal y facial me echa mucho para atrás. ¿Puede ser efectivo al 2%? ¿Hay alguna posibilidad de que Minoxidil empeore la situación, o esto es descartable? Es que sólo faltaría...

Y de momento creo que ya está, igual me he pasado un poco escribiendo, jeje. Bueno, ánimo a todas y mucha suerte con lo vuestro. Gracias por leerme.
Saludos
By Lawrence
Saludetes!!

Pues efectivamente ir a un dermatólogo privado (así está la feria) es lo primero que debes hacer para ver, por lo menos, lo que te dice. Si fueras con disciplina echándote el Minox cada 24 horas o cada 12 horas según te recetaran, yo creo que sí podrías ver resultados factibles. odrías intentarlo. Lo del Minox por otra parte es un mundo porque hay varias marcas (más alcohólicos y más aceitosos; más irritantes y más guarros, para que nos entendamos) y cada usuario ha de encontrar el que mejor le venga. Yo creo que el Minoxidil 2% no hace demasiado por regenerar, pero esto es a nivel de opinión personal. Piensa que el vello facial con el 5% no siempre aparece o siempre existe la opción de decolorar o depilar. Por norma general el Minox ayuda a no ser que seas alérgica a alguno de sus componentes o que te agrave o produzca incluso dermatitis; pero algo de picor y descamación con el producto es bastante normal, fácilmente combatible con champús aloe vera, por ejemplo.

Aunque como te digo, primero a ver qué te dicen, que tampoco es cuestión de usar el minoxidil como si fuera crema de cara. :wink:

Regístrate para ver menos publicidad