Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola! espero me puedan echar una mano por que no entiendo nada...recibi mis resultados por correo el endocrino me escribio diciendo que todo estaba bien,que no parecia haber razon hormonal para mi FAGA y q podria tomar diane 35 o yasminelle...asi sin explicar nada mas...lo que no entiendo es como tengo todo dentro de lo ormal y sin embargo siempre he tenido vello de mas y ahora alopecia....los examenes los hice estando en el dia 3 o 4 de la regla.

*TSH 3,058
* Testosterona Libre : 2,3 pg/ml
* Androstendiona delta 4 : 4,5 ng/ml
*Hormonas suprarenales (DHEA-S) : 3,4
* Hormonas hipofisarias (Luteoestimulante LH ) : 4,44 UI/L
* Hormona Foliculoestimulante (FSH): 6,2 UI/ L
* Ferritina 58,8

claro que en ninguna parte dice cuales son los niveles normales,no tengo nada en que comparar estos resultados...no entiendo como es posibe que el docotr no te explique que significan los resultados que obtuviste y que se haga asi por correo...en Mexico te los dan en persona,ademas pues es un poco mas dificil entenderlos por que estan en esloveno y he tenido que descifrarlos,je,je...tambien tengo los valores de cloro un poco mas alto de lo normal(109 cuando lo normal es de 95 -105),sin embargo no me dijo que significaba tampoco....
Desde el mismo momento en que me los hice pense que tendria algun desvalance hormonal por lo de mi vello corporal8que ha sido mi coco hasta la depilacion laser :D ) ...por que,que otra explicacion tienen la alopecia combinada con hirsutismo? No entiendo nada es oficial...

Olvide decirles que soy muy regular,jamas he tenido problemas con la menstruacion a no der ultimamente dolores el rpimer dia de la regla...
By Nico
Hola como estas !

Pero si dices que tienes todo bien o eso te dice el dermatologo porque decis que tenes Alopecia ? Esto ultimo te lo confirmo el dermatologo ?

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By DANIELA
Tenés androstenediona alta, y la testosterona, si bien está dentro de parametros normales tambien está alta.
Sop, no tenés. Solo algunos androgenos altos.

By hope_seeker
Nico escribió:Hola como estas !

Pero si dices que tienes todo bien o eso te dice el dermatologo porque decis que tenes Alopecia ? Esto ultimo te lo confirmo el dermatologo ?

Saludos !
Si, Nico el dermatologo me dijo que tenia FAGA, bueno el segundo al que fui por q el primero me juro que no....lo que pasa es q yo no tenia ni la "raya ancha" cuando acudi al primero,tenia problemas de grasa y picor y el dr. me receto bethnovate el cual me dieron equivocado en la farmacia y a partir de eso se me cayo el pelo a mechones por unos 3-4 meses por toda la cabeza pero en especial en la parte de la coronila por q ahi me daba mas picor y me aplicaba mas el liquido.De esto hace 2 anos(perdon mi teclado esloveno no tiene la "n con palito") y no he recuperado nada,tambien me dio varicela y casi todas las pustulas me salieron en la cabeza y el dr. me dijo que un par de meses despues de una enermedad infecciosa como esa se puede dar algo llamado alopecia cicatrizal y pues no se....el segundo dermatologo al que fui me aseguro q era FAGA no me mando a hacer ningun tipo de analisis por q dijo q aunque tuviera los niveles hormonales dentro de lo normal mis foliculos podrian ser sensibles a la testosterona,etc....

Yo sigo poniendome el minox por si las dudas,pero no se si empezar a tomar diane 35 por q es muy fuerte y pues razon clinica no existe segun el endocrino para mi faga....gracias por tu respuesta y saludditos :D

By hope_seeker
DANIELA escribió:Tenés androstenediona alta, y la testosterona, si bien está dentro de parametros normales tambien está alta.
Sop, no tenés. Solo algunos androgenos altos.
Hola Daniela! gracias por tu respuesta.Eres medico? si es asi quisiera saber cuales son los niveles hormonales para que te diagnostiquen SOP y si dices que mi testosterona y androstediona estan altas pero dentro de lo normal, estan en el limite o no tanto? se puede hablar decir entonces que mi FAGA no es de origen hormonal?ah! estoy muy confundida :? (creo que como la mayoria de mis companeras foreras) quisiera saber al menos q es lo que causa mi alopecia....
saludos.

By DANIELA
Hola no soy medico, pero ya me hice casi una experta en SOP, porque lo llevo a cuestas, y porque tuve q defenderme de alguna manera con los dermatologos(hay muchos q realemente no saben nada de hormonas)... :lol:
El SOP lo diagnostican cuando LH supera FSH en 2 puntos o mas, por eso por lo que veo en tus analisis no lo tendrías.
Digo que androstenediona lo tenés alto porque pusiste el parametro y se ve que lo supera.
Digo q testosterona libre lo tenés alto porque yo tengo lo mismo que vos y a mi me dijeron q está altita, aunque no una barbaridad, pero pasa la media.

By hope_seeker
pues muchisimas gracias por aclararme todo :D ...lo que es una lastima es que tengamos q hacernos como dices expertas en materias que no tendriamos q serlo si los doctores pusieran un poquito mas de interes y nos vieran como a seres humanos...a mi ninguno de los medicos a los que he visitado desde que empece con este problema me ha dado mas de 15 minutos...he querido hacer comentarios,preguntas y ellos desesperados por hacerme salir para que entre el sig. paciente....en fin, no todos son asi mi medico de cabecera es un sol....pero ahora creo que es la excepcion :shock: