Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By chim
Hola a todas. Os escribo porque estoy realmente desesperada con un efluvio que estoy pasando tras el parto de mi bebé. Empezó a los dos meses y medio y ahora que han pasado cuatro se ha intensificado. Pierdo aproximadamente unos 500 pelos al día. Yo de por sí ya sufría problemas de alopecia de antes de quedarme embarazada por lo que tengo muy poco pelo y éste es muy fino. Creo que de ésta me quedo calva. Necesito que me conteis vuestra experiencia, en concreto, cuánto tiempo duran este tipo de efluvios y si hay algun tratamiento.
Muchas Gracias
By bali
Hola. Mi hermana que también sufre de alopecia con pelo fino y escaso, tras el parto perdió mucho pelo y esa temporada lo pasó fatal, pero volvió a los 4-6 meses de parar el efluvio a como estaba antes de quedarse embarazada. Osea que recuperó todo lo perdido en el efluvio postparto. Mucho ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

By chim
Gracias por tu respuesta bali. Ojalá a mi me pase lo mismo.

By yquesolucionesesteticas
Chim , es común en algunas mujeres que tienen esa predisposición genética a tener ese problema tras ser mamás por primera vez.
Nosotros conocemos personalmente varios casos, pero afortunadamente perder el pelo es sólo un problema estético con solución.
Un saludo amiga.
Roberto.

By chim
Hola a tod@s.
Estoy superdeprimida, la caída hoy ha sido brutal ya que ayer no me lavé el pelo y se ve que hoy se me ha caído lo de los dos días juntos. No quiero exagerar pero juraría que han sido más de 500 pelos. Tengo muchos claros, lo peor en la zona de la coronilla.
Hoy he ido por fin al dermatólogo para comentarle lo de mi efluvio postparto. Me ha mandado minoxidil 5% (una aplicación por la noche) y un análisis hormonal para ver si puedo tomar diane+androcur.
Mi pregunta es si el minoxidil frena la caída o simplemente sirve para que los pelitos nuevos salgan más rápido.
También me he comprado nanogen, lo que pasa es que me lo aplico por la mañana después de lavarme el pelo y el minoxidil por la noche. No sé si debo retirarme el nanogen para aplicar el minoxidil o puedo echármelo con el nanogen puesto.
Espero que esto pare pronto porque estoy desesperada.
Saludos

By verbatim
chim escribió:Hola a tod@s.
Estoy superdeprimida, la caída hoy ha sido brutal ya que ayer no me lavé el pelo y se ve que hoy se me ha caído lo de los dos días juntos. No quiero exagerar pero juraría que han sido más de 500 pelos. Tengo muchos claros, lo peor en la zona de la coronilla.
Hoy he ido por fin al dermatólogo para comentarle lo de mi efluvio postparto. Me ha mandado minoxidil 5% (una aplicación por la noche) y un análisis hormonal para ver si puedo tomar diane+androcur.
Mi pregunta es si el minoxidil frena la caída o simplemente sirve para que los pelitos nuevos salgan más rápido.
También me he comprado nanogen, lo que pasa es que me lo aplico por la mañana después de lavarme el pelo y el minoxidil por la noche. No sé si debo retirarme el nanogen para aplicar el minoxidil o puedo echármelo con el nanogen puesto.
Espero que esto pare pronto porque estoy desesperada.
Saludos
Hola Chim
Yo no tomaría diane + androcur hasta que pasen al menos 4 meses y compruebes si el efluvio frena y te vas recuperando tú sola. ¿Tenías problemas de alopecia antes del embarazo / parto? Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad con la alegría con la que los médicos recetan pastillas hormonales como si fueran juanolas. El minoxidil és posible que te ayude a acelerar el proceso de recuperación pero tendrías que interrumpir la lactancia y además tiene efectos secundarios como hirsutismo, descamación, a veces dolores de cabeza...
El efluvio postparto es una putada pero se supone que frena y te recuperas en 4 meses.
besos

By chim
Hola Verbatim,
Si, yo tengo problemas de alopecia desde los 16 años. Ahora tengo 31 y he pasado por rachas mejores y peores, pero mi pelo cada vez se ha ido haciendo más fino y ahora tengo muy poco y los clareos son bastante visibles. He ido a varios dermatólogos y nunca me hicieron un análisis hormonal para ver si tengo aga, pero lo cierto es que tiene toda la pinta. Me he estado tratando con minoxidil muchas veces, también con complejos vitamínicos y hierro, pero sin muy buenos resultados. Ahora para colmo el efluvio postparto. A ver si pasa pronto...
Gracias por tu respuesta

By laurafm
yo por desgracia soy un claro ejemplo de que la alopecia se puede desencadenar por los partos :( , nunca tuve ningun problema en el pelo hasta que tuve a mi hija mayor y hasta hoy, entre los dos embarazos no hice nada entre otras cosas pq como partia de tener bastante pelo tampoco me preocupaba, despues de tener a la segunda fue cuando comence a ponerme el minoxidil y mas o menos me he mantenido con epocas mejores y epocas peores, ahora desde noviembre llevo con dos aplicaciones diarias y la verdad me estoy planteando volver a una porque aunque casi no se cae y veo regeneracion, el tener que lavarlo a diario me machaca el pelo y no se que es peor si el remedio o la enfermedad pq lo que gano por un lado lo pierdo por otro, en fin, tranquilizate pq este efluvio bestial dura poco y despues volveras a tu estado anterior

By unamas
Chim, yo por las noches antes de aplicarme el minox, me froto el cuero cabelludo con la yema de los dedos, cabeza abajo, para que caiga buena parte del nanogen, no vaya a ser que con el nanogen se absorva menos el minoxidil.

By chim
Hola,
Gracias por vuestras respuestas. Laura dices que tú empezaste con problemas de alopecia a raiz de tener a tus hijas y que los efluvios postparto duran poco, pero te acuerdas más o menos cuánto te duraron a ti? Ya sé que no todas somos iguales pero al menos podría hacerme una idea de cuándo podría empezar a remitir esta caída bestial. Por cierto, yo estoy tomando unas vitaminas para el pelo que se llaman multipilol. Alguien las ha probado? Sabéis si son buenas o hay otras que me podrían ir mejor?
Gracias!

By laurafm
pues chim, no recuerdo cuanto pero como unos dos meses mas o menos :( , lo que si hice con la ultima pq ya sabia lo que me iba a pasar, fue cortarme el pelo corto, asi solo se me caia el imprescindible, y no el que me rompiese al desenredar y eso tb me ayudo bastante