Hola Ale, mi nombre es Gabriela y soy de Argentina, vivo en Buenos Aires y queria escribirte este mail para darte esperanzas porque yo me curè de la alopecia
la verdad es que mi historia es larga, perdì mi cabello a los 22 años y tengo actualmente 38
te voy a contar mi tratamiento y luego como me curè
a los 22 años , al darme cuenta de mi alopecia recurrì a doctores, primero a dermatòlogos, ellos al no encontrar el motivo de la alopecia me decian que era de estres, o de algun momento traumatico que pasè, y en realidad, nada de eso habia sucedido, yo tenia 22 años, tenia trabajo, iba a bailar con mis amigas, tambien estudiaba en la universidad, tenia muchos amigos, estaba en lo mejor de mi felicidad pero quien la opacò?, sì , la alopecia... yo lloraba y lloraba casi todos los dias , a la noche y sola en el baño...
Lo malo que tiene la alopecia, es que te cambia el caracter, te pone triste, con mucha angustia e intolerante con todo el mundo porque como uno no està bien consigo mismo, no puede estar bien con nadie ... entendes?
eso me pasaba a mi, de una chica alegre, a una chica angustiada...
en fin... mi primera dermatologa me hizo un tratamiento de microinyecciones en el cuero cabelludo sin exito...
luego... tuve la mejor idea de meterme en esos centros de recuperacion capilar mediante masajes y que te crezca el pelo milagrosamente... pues nada de eso pasò , solo que me "robaron" 3.000 dolares, imaginate... mis esperanzas se iban quedando flaquitas como mi pelo, encima mis compañeros de trabajo se me reian y me decian que me iba a quedar pelada... te lo cuento y te juro que se me hace un nudo en la garganta...
luego... me recomendaron una endocrinologa muy prestigiosa en Argentina, ella me tratò con flutamida, luego con finasteride, y con Diane 35 (anticonceptivos) que no me engordaron lo màs mìnimo... pero lamentablemente sin exito alguno, recuerdo que en un momento la Doctora me dice... "sabes que?, tal vez se te cure cuando estes embarazada"... y nada, yo no tenia pensado quedar embarazada, si bien tenia novio, estaba estudiando y no tenia pensado en casarme ni nada... pasò el tiempo y la doctora me dijo que en el mercado habia salido un nuevo anticonceptivo llamado Yasmin y que me lo iba a reemplazar por Diane y asì fuè, al reemplazarlo y dejar de tomar flutamida y finasteride, empece a tomar tambien unas pastillas llamadas "aminoterapia" y con eso fuì un poco mejor... pero yo queria recuperar un poco màs de cabello...
en verano yo no concurria a piletas ni al mar porque si me mojaba la cabeza se notaban muchìsimo la falta de mi cabello, asique pasò el tiempo y me recomendaron un dermatòlogo, el mejor de Argentina (como tengo un buen trabajo, puedo pagar los mejores mèdicos y asì hice), este doctor me diò unas pastillas llamadas Pilfud, me dio inyecciones intramusculares de extracto placentario y microinyecciones de hormonas y no sè que màs...
con eso iba barbara, y asì segui por muchos años , mi pelo estaba mejor, si bien no llegaba a tener el mismo volumen que antes, al menos no se notaban mucho los claros...
pasò el tiempo y nada, yo queria tener hijos pero no queria dejar de tomar los anticonceptivos porque se me iba a caer el cabello, (terapia de por medio), mi psicologa me dijo... "es tiempo de elegir... el cabello o tener hijos"... y elegì...
dejè de tomar los anticonceptivos y en 4 meses perdì todo el cabello que me costò años y años en recuperar... me miraba al espejo y te juro hasta me daban arcadas de verme con tan poco pelo... te juro que estuve a punto de volver a tomar los anticonceptivos hasta que ... sorpresa!!... quedè embarazada
mientras tanto mi endocrinologa me decia que me quede tranquila porque al estar embarazada, las hormonas ayudan al cabello a crecer, a que no se me caiga, a... etc... etc...
te juro que en un momento pensè en adoptar un bebè con tal de no dejar los anticonceptivos, pero mi pareja me pidiò que tuvieramos un hijo de los dos...
en fin, como quede embarazada tenia la cabeza en otro lado... pero igual se me caia el cabello... hasta que un dia tuve una perdida, un sangrado...
si, estaba perdiendo mi embarazo... todo mal!!!!
tristeza total, perdia mi cabello, perdia mi embarazo... no sabia como remontarla
asique nada, mi familia me ayudaba como podia, y un fin de semana, màs exactamente, el fin de semana santo que pasò, no me preguntes por què... pero me picaba muchisimo el cuero cabelludo, me picaba mucho la cabeza y me rascaba mucho hasta que mi prima se me reia y me decia... "tenes piojos?"... y yo le contestè... lo ultimo que me falta mirà... y fuì corriendo a mirarme en el espejo, y sabes con que me encontrè?, con muchos pelitos chiquititos que estaban naciendo... y me di cuenta que en ese momento no se me caia el cabello, me peinè y se me caia minimamente...
te juro que me puse a llorar de emocion
pero yo seguia con mis dudas...
como que no se me caia màs?
se supone que el pelo estaba bien mientras yo estaba embarazada, pero yo habia perdido el embarazo... que pasa que no entiendo?
yo no te puedo explicar la cantidad de pelitos que tengo chiquitos en mi cabeza...
mi embarazo lo perdi el 30 de marzo de este año, en semana santa me di cuenta que el cabello de buenas a primeras no se me caia màs y encima estaban creciendo nuevos
hoy dia, me peino, me lavo con shampues no especiales, no tengo caspa, encima me crece, y de vez en cuando me sigue picando la cabeza, supongo que son los canutitos que estan naciendo...
no tengo respuesta a este cambio hormonal que sufrì, pronto ire al mèdico a que me explique que fuè lo que pasò
disculpame si te hice leer tanto, pero me vì identificada con vos y tu pedido de ayuda
para lo que quieras escribime y si podes, levantà mi experiencia en el foro, porque yo no supe como poner mi experiencia allì
una vez, leì en ese foro que una chica no queria largar los anticonceptivos por miedo a que se le cayerla el pelo, y que se resignaba a tener hijos con tal de que no se le cayera el cabello, me gustaria volver a encontrar a esta chica en el foro pero no lo logrè, si podes , copia esta experiencia que tuve y pegala en el foro