Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Bueno, empiezo por pedirles ayuda ya que vengo con el problema de la caída del pelo hace ya más de un año y estoy en verdad triste y enojada de que me pase esto a mi, ya que veo a niñas de mi edad (16) y parece ser que soy la única, he leído un poco en el foro y parece que varias conocen mucho al respecto, a ver si me pueden ayudar.

Bueno, tengo 16 años y tengo muy muy poco pelo, cada día se me cae mas y hago cualquier artimaña para que no se note, pero si se nota y creo que es lo que más me afecta. Hoy fue tanta la desesperacion que sentía que fui a la peluquería y me lo corte mucho, porque como lo tenía largo cuando lo desenrredaba se me caía mas, el resultado fue desastroso porque ahora ni siquiera lo puedo amarrar bien. Tengo tan poco que apenas meto un dedo entre mi pelo siento mi piel, sea en la zona que sea de mi cabeza. Además me duele como el casco de la cabeza, o el cuero cabelludo, no se la verdad pero me duelen zonas, como que las tubiera irritadas.

La verdad no se por donde empezar, estoy muy enredada.
La cosa es que se me cae el pelo cuando me baño o cuando lo cepillo, trato de no usar secador ni plancha pero como voy al colegio en las mañanas y me baño a esa hora tengo que secarlo o sino me resfrió, y si no me aliso el flequillo mis 'pelones' quedan en evidencia. Si me baño en la noche mi cabello amanece echo un asco, gracoso y sucio.
Llevo el pelo amarrado siempre, y lo odio, me gustaría llevarlo suelto y lo peor es que nunca me gusto mi pelo, y cuando lo acepte y decidí como lo quería tener se me empezó a caer , no se si es una ironía o que. Bueno, en el fondo tengo esperanzas y siempre pienso que cuando me crezca de nuevo quizás lo pueda llevar como yo quiera de una vez por todas.

Ok, en lo que a medicina respecta la pediatra me hizo varios examenes y me dio a tomar una cosa de hormonas y pensó que iba a mejorar, pero nada, me hizo unos examenes a algo de la tiroides, y nada entonces me dio una interconsulta al sicólogo por que según ella podía tener depresión, la cosa es que me demore un mes en que me dieran hora y finalmente no me la dieron de inmediato si no que tuve que ver a otro doctor que quiere que me haga mas examentes, nadie me ha dado respuesta hasta el momento de que tengo y yo siento que cada día que pasa es un tiempo inmenso perdido en el que ya podría estar en algún tratamiento.

Si es que es algo sicológico o que se yo, es como un circulo vicioso ya que el que se me caiga el pelo hace que me sienta insegura en general, eso sin nombrar que mi mamá esta mega preocupada y me compra cuando remedio le dicen que pueda servir en las farmacias, pero yo se que la mayoría de las veces esas cosas no sirven y eso me pone mal, preocuparla a ella por este problema.

El otro día mi tía me trajo ese shampoo Folicuré , y yo me puse el tratamiento con mucha fe, vine al computador y busque si era efectivo y me desanimé tanto al ver que la mayoría de las personas decía que apenas y servía un poco, si es que resultaba.

Me gustaría que me aconsejaran, voy al dermatólogo? o espero que el doctor vea mis examenes, o espero a ir al sicólogo, estoy desesperada la verdad ya no quiero esperar más, en los recreos en el colegio ya no me gusta salir al patio ya que con el sol siento que se me verán todas las zonas sin cabello, además cuando la gente conversa conmigo siento que me miran la cabeza (además soy pequeña) y eso me hace sentir en verdad nerviosa. Además, digamos que no soy muy agraciada entonces este problema me tiene realmente mal, sumándole mi sobre peso, el acné y la inseguridad propia de la adolescencia es que recurro a este foro esperando que alguien pueda ayudarme.

Bueno y en cuanto a la pregunta mis 'sintomas' pueden ser que :
Se me cae el pelo cuando me ducho, me peino y aveces cuando apenas y lo toco.
Siento irritacion o dolor en determinadas zonas
Y no se me cae en algun lugar en especial, sino que se me hacen como separaciones entre el cabello que me queda.
La Doctora además dijo que podia ser por estres.

Y no se que mas, ojala alguien responda.

De ante mano, Gracias
By verbatim
Hola
Tiene toda la pinta de Dermatitis Seborréica (DS), y se suele recuperar. De todas maneras está bien que te hayan hecho análisis hormonales para descartar, pues a los 16 años es una época de cambios corporales y podría afectarte, pero en principio parece DS. Hay un champú que va bien que lleva ketoconazol 2% pero te lo tiene que recomendar un dermatólogo que te diagnostique. Es mejor que vayas al dermatólogo cuanto antes porque por los síntomas parece que está bastante claro que se trata de eso.

Regístrate para ver menos publicidad

By sire07
hola adolescentefluorescente, qué nombre mas chulo!!!..jejje..., yo también te digo que intentes animarte un poquito y que vayas al dermatólogo, que te vea y te mande los análisis convenientes.
un saludo y ánimo.

By adolescentefluorescente
Oh gracias, no sabes cuanto me animó cuando leí 'se recupera' jajaja
no enverdad, si fuera eso y recupero el cabello seria lo mejor! nisiquiera me interesa tener la misma cantidad de antes,el que se note es lo que me pone mal.
Me gustaría saber si la Dermatitis Seborréica se podruce por algo en especial?, o si con el tratamiento se acaba?. O si quizás tendre que seguir con el tratamiento para evitar que se me vuelva a caer en tal cantidad ?
Bueno no se aun si tengo eso, pero en serio me dio muchas esperanza :)

¡GRACIAS!

By Lawrence
Con el tratamiento adecuado sí que se puede curar. Ahora, acabar con una DS puede ser rápido o también lento. Hay dermatólogos que prefieren acabar con la dermatitis primero para luego aplicar Minoxidil y ayudar más rápido a la recuperación; en mi caso fueron las dos a la vez, champú para combatirla y minoxidil y no ha sido sino hasta que el minoxidil lo he espaciado un poquito cuando realmente he notado un descenso del picor y la caspa. Porque no será la primera vez que el minoxidil agrava los efectos de una DS mal curada o sin tratamiento. Si al final tienes DS (y para esto necesitas un dermatólogo), cuidado con el estrés y los nervios porque la favorecen muchísimo. A partir de ahí, mucha paciencia y tranquilidad.

Suerte y ánimo :wink:

By verbatim
PErsonalmente creo que mejor estar un par de semanas con champú especial apra la DS y luego si quieres ayudarte con minoxidil, pero si no es AGA te recuperarás sola.
Más que nada porque el minoxidil tiene muchos efectos secundarios.