Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Ana_vet
Hola a todos, soy nueva en este foro.

Quería preguntar si alguien a tenido una caída importante de cabello a raiz de tomar el anticonceptivo Microdiol.

Yo empecé a tomarlo hace 6 meses por un problema de endometriosis (quistes en los ovarios) y desde entonces el pelo se me ha empezado a caer de manera bestial. Me he hecho unos análisis para ver de qué puede ser y estoy esperando los resultados pero no me cabe duda de que ha sido a raiz de tomar estas pastillas anticonceptivas.
Tengo mucha menos cantidad de pelo, así como la mitad del que tenía, y además mucho más fino y débil. Antes nunca había tenido problemas de caída.

Estoy muy preocupada porque según entondí a la ginecóloga, con endometriosis tienes que tomar toda la vida anticonceptivos, pero espero que me los pueda cambiar (tengo cita para el mes que viene) porque me parece que esta caída es desorbitada.

Me gustaría saber si ha alguien le ha sucedido algo parecido a raíz de tomar Microdiol y si al cambiar de anticonceptivos le ha dejado de pasar.

Gracias a todos.
By laurafm
Siento darte malas noticias pero si puede ser por esa pildora, lee detenidamente los efectos secundarios que vienen en el prospecto y veras que lo pone aunque no como frecuente. Independientemente te pego aqui un comentario que hizo otra forera que tb lo tomaba

Kekirl
Cinturón Amarillo

Publicado: Mie Oct 22, 2008 11:33 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

A mi cuando se me empezó a caer el pelo ya tomaba la pildora desde hacía un año o mas...estaba tomando Microdiol...

Pero vamos yo sigo pensando que lo mio por muy mal que esten mis hormonas no es hormonal, y ya me da igual lo que me diga nadie, yo problemas con la regla había tenido toda mi vida y teina ovarios poliquisticos asi que era obvio que tenia la testosterona un pelin alta y aún asi nunca he tenido vello ni acne ni nada...empecé a tomar la pildora por comodidad y luego lo del pelo....

Y ahora ya más segura que nunca, que he estado 9 meses con Androcur y nada de nada, y lo he dejado y no se cae mas tampoco...y como me ha dicho la gine "si fuera de eso ya habría parado" ...y creo que es asícuantas pensais que os empezo al dejar las anticonceptivas?
Caida del Cabello Alopecia Calvicie

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Sí, puede ser por la píldora casi seguro.
De todas maneras ninguna píldora te va a "curar" la endometrosis, es como si se te estropea el televisor y lo apagas, pero en cuanto vuelvas a encenderlo, el problema técnico seguirá estando ahí.
Tampoco entiendo por qué el único remedio que dan los ginecólogos para todo es la píldora anticonceptiva... dios mío, es como el comodín, igual que el alcaseltzer, vale para la resaca, para el dolor de estómago, para la acidez, para las digestiones pesadas, para los vómitos...
Prueba con fitoterapia o con homeopatía para solucionarlo.

Regístrate para ver menos publicidad