Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By la20
Hola! A ver, os explico. Siempre he tenido un poquito de vello en la zona del ombligo pero apenas se notaba, a parte era rubito y no le di importancia porque realmente no la tenía, pero últimamente tengo más vello, tampoco nada exagerado pero es más oscurito y se nota en la luz y la zona del pecho también, de lejos no se ve pero si me miro yo a la luz se nota y NO ME GUSTAAAA!!!! en la cara no tengo vello extraño ni en ninguna otra parte del cuerpo... podría ser el minoxidil? yo uso el 2%, pero me extraña que en la cara no me haya salido y en el cuerpo sí, no sé, ¿creéis que es normal que las mujeres tengan vello en esas zonas del cuerpo?
No me hice análisis hormonales ni nada pero creo que tendré que pedirlos porque ya me estoy rayando un poco...
By DANIELA
Puede que sea efecto del minoxidil o tal vez te aumentó el vello, pero en la zona del ombligo muchas mujeres tienen pelos sin tener problemas hormonales, igual q en las areolas o el bigotito, igualmente desde ya te digo, no te preocupes, que quitar vellos es mas facil q ponerlos donde faltan... :lol: no te preocupes por eso...

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
la20 escribió:Hola! A ver, os explico. Siempre he tenido un poquito de vello en la zona del ombligo pero apenas se notaba, a parte era rubito y no le di importancia porque realmente no la tenía, pero últimamente tengo más vello, tampoco nada exagerado pero es más oscurito y se nota en la luz y la zona del pecho también, de lejos no se ve pero si me miro yo a la luz se nota y NO ME GUSTAAAA!!!! en la cara no tengo vello extraño ni en ninguna otra parte del cuerpo... podría ser el minoxidil? yo uso el 2%, pero me extraña que en la cara no me haya salido y en el cuerpo sí, no sé, ¿creéis que es normal que las mujeres tengan vello en esas zonas del cuerpo?
No me hice análisis hormonales ni nada pero creo que tendré que pedirlos porque ya me estoy rayando un poco...
Puede ser o bien hormonal (esas zonas el vello que sale depende de andrógenos, no es como en las piernas) o bien por el minoxidil. SI no te ha salido nada en la cara donde también es hormonal, entonces casi seguro es del minoxidil.

By la20
verbatim escribió:
la20 escribió:Hola! A ver, os explico. Siempre he tenido un poquito de vello en la zona del ombligo pero apenas se notaba, a parte era rubito y no le di importancia porque realmente no la tenía, pero últimamente tengo más vello, tampoco nada exagerado pero es más oscurito y se nota en la luz y la zona del pecho también, de lejos no se ve pero si me miro yo a la luz se nota y NO ME GUSTAAAA!!!! en la cara no tengo vello extraño ni en ninguna otra parte del cuerpo... podría ser el minoxidil? yo uso el 2%, pero me extraña que en la cara no me haya salido y en el cuerpo sí, no sé, ¿creéis que es normal que las mujeres tengan vello en esas zonas del cuerpo?
Puede ser o bien hormonal (esas zonas el vello que sale depende de andrógenos, no es como en las piernas) o bien por el minoxidil. SI no te ha salido nada en la cara donde también es hormonal, entonces casi seguro es del minoxidil.
Pues no, en la cara no me ha salido... tampoco es que sea mucho, de lejos no se ve pero de cerca sí se nota ese vellito. En fin, me lo decoloraré y a ver qué tal.

Gracias!

By MORENA-25
Quítatelo con cera, si tan poquito tienes yo creo que es la mejor solución.
A mi tambien me sale siempre un poquito alrededor del ombligo, y la línea que sale por encima, y me lo suelo quitar con la silk-épil y no se nota nada, y casi ni duele.

By peri
yo opto que es por el minox, pero siempre te los puedes depilar

By la20
MORENA-25 escribió:Quítatelo con cera, si tan poquito tienes yo creo que es la mejor solución.
A mi tambien me sale siempre un poquito alrededor del ombligo, y la línea que sale por encima, y me lo suelo quitar con la silk-épil y no se nota nada, y casi ni duele.
Pero te sale por el minox o por problemas hormonales?

By verbatim
la20 escribió:
MORENA-25 escribió:Quítatelo con cera, si tan poquito tienes yo creo que es la mejor solución.
Hasta que no te hagas análisis hormonales no lo vas a saber..

By MORENA-25
la20 escribió:
No me he hecho ninguna prueba, y no tomo minox ni nada.

By peri
pues te recomiendo una revision hormonal para descartar

By PATRIPA84
Bueno leyendo vuestras respuestas he decidio lanzarme.... Bueno hace cuatro meses deje de fumar definitivamente, aunq fue un proceso que emepce en septiembre.... Bueno soy sufridora de caida masiva del pelo, y como novedad vengo observando que sí, que mi medico tenia razon... que el pelo crece... El problema es que no es en la cabeza... Si no que se va extendiendo.... y hoy por hoy, ya no son imaginaciones mias. Como ya dije hace tiempo creo que todo lo que me pasa esta relacionado y me siento rara. Pero bueno ese es otro cantar, sigo teniendo esperanzas.

Bueno pues a lo que iba, tengo unas cuantas preguntas sobre que hacer a partir de aqui, de tener constancia de que es un problema real que empieza a acomplejarme mas que perder el pelo y tener que jugar al escondite con el.

En fin, queria saber a quien tengo que ir a ver ahora, los problemas de piel los tengo aparcados hasta el mes que viene, pero vamos... que las mejoras son parches porq se reproduce todo otra vez.

¿debo ir a ver a mi medico de cabecera? ¿a quien tengo que ver para que me diga si tengo un problema hormonal? ¿que otra cosa podria ser si no fuera hormonal? ¿son reversibles los efectos hormonales (se vuelve a la "normalidad" o es partir desde que te empieza a hacer efecto y ya no vuelves atras)?

Se que en algun post he leido lo que tendrian que pedir para que fuera completo (lo buscare de nuevo). Es que por mas que leo, veo que no me aclaro ni yo.

Se que son muchas preguntas pero es que estos dias con el calor que hace lo estoy pasando francamente mal, entre que me veo super peluda y ya empiezo a acomplejarme, una cosa me lleva a al otra y vivo en una montaña rusa. Y veo que leo y leo y nada me queda claro.

Muchas gracias y animo!! Besos

By la20
No me atrevía a quitarme el vello del ombligo con la silkepil, pensé que me dolería un montón pero hoy lo hice y GENIAL, la verdad es que apenas duele, al principio se ma ha puesto un poco roja la zona, cosa normal, pero me he echado crema hidratante y ya no se me nota nada y no se me ven esos pelitos que tanto me desagradaban :D

By DANIELA
la20 escribió:
No me atrevía a quitarme el vello del ombligo con la silkepil, pensé que me dolería un montón pero hoy lo hice y GENIAL, la verdad es que apenas duele, al principio se ma ha puesto un poco roja la zona, cosa normal, pero me he echado crema hidratante y ya no se me nota nada y no se me ven esos pelitos que tanto me desagradaban :D
Te dije, el problema no es quitar...el problema es poner... :lol:

By MORENA-25
la20 escribió:
Me alegro, ya estás lista para tomar el sol sin que se noten esos pelitos 8)

By la20
DANIELA escribió:Te dije, el problema no es quitar...el problema es poner... :lol:
Pues sí... jejeje.

Un saludo :wink: