Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Chicas soy una ignorante de la vida, pero he visto fotos de chicos que están tomando estas pastillas y los resultados son muy muy buenos, de hecho, mi tío las está tomando y está encantado de la vida! Hay alguna chica en el foro que las haya tomado? puede recetártela el dermatólog@ o está totalmente contraindicado para la mujer?
Muchas gracias!
A mí mi dermatóloga no me las quiso recetar porque dice que es una medicación muy fuerte y que no es recomendable en mujeres, aunque he leído alguna vez de mujeres que sí las toman.. así que no sé...

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Sí que hay mujeres que las toman, pero no todos los dermatólogos lo recetan por las malformaciones en los fetos, por eso hay que tomarlo con anticonceptivos orales o tener mucho cuidado de no embarazarse.
Además de eso me suena que puede alterar el ciclo, pero no estoy segura.

By DANIELA
Hola, las mujeres tambien pueden tomarlo, es mas, suelen recetarlo en dosis mas altas para las mujeres q para los varones. El tema es q no podés embarazarte con ningun antiandrogeno( androcur, flutamida, espironolactona, finasteride) porque corres riesgo de feminizar el feto. Pero si dejás pasar 6 meses despues de suspenderlo si podés buscar embarazo.
Los antiandrogenos puros como flutamida y finasteride no alteran el ciclo. Los antiandrogenos q tienen actividad hormonal extra como androcur y espironolactona, si pueden alterar el ciclo. Igualmente todos se deben tomar con anticonceptivos para evitar embarazos.
Yo estoy tomando flutamida y la verdad para el cabello no me hace nada, si me hace para otras cosas. Finasteride por la dosis q suelen dar los endocrinos(5mg) es la mas hepatotoxica, aunque no debieras llegar a eso si estás debidamente controlada con hepatogramas trimestrales, se suspende la droga y listo. Si se te ocurre tomarlo consultá con un endocrino, no son aspirinetas...

By laroquito
Muchas gracias por las repsuestas chicas! la verdad que hace como 6 meses que no voy a la dermatóloga y ya me toca, cuando fui no tenía ni idea sobre el tema y tampoco se me ocurrió sugerirle nada, gracias a este foro tengo las cosas mucho más claras y me he dado cuenta que apenas me preguntó nada ni profundizó mucho en mi historia. Voy a cambiar a otro dermatólogo, a ver si se lo toma más en serio... y le comentaré lo del finasteride, yo por ahora no quiero quedarme embarazada!!! además estoy con jasmine y androcur, así que... lo veo poco probable jejeje.
Muchos besos a todas!