Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By soñadora
Hola. Pues os cuento mi historia. Llevo 8 años con la caída del pelo. Creo que todo empezó porque quise adelgazar un montón y como no tengo paciencia pues dejé de comer a lo bestia y perdí todas las vitamitas y todo lo que necesita el cuerpo. Bajé unos treinta kilos en unos meses. Después es cuando se me empezó a caer el pelo. Tenía muchísimo pelo y ahora tengo poquísimo y como no he recuperado lo perdido y cada vez se me cae más ahora sí se me nota la calvicie por alante y es horrible. Al principio me recetaban vitaminas, pastillas, ampillas, tomé de todo. Hace un par de años me recetaron Minoxidil, primero de 3% luego de 5%, pero soy muy inconstante y tengo poca paciencia y encima no me lo echo bien por el pelo, soy bastante desastre la verdad pero dejé de tomarlo porque se em enrojecía la zona y como mancha mucho el pelo. El dermatologo como no sabía que darme porque ya no me acuerdo de todo lo que tomé…. Me hizo un preparado de Minox con hidrocortisona por si tenia la cabeza inchada… la verdad es que se me caducó el producto y no lo acabé de echar, dinero tirado… y tambien me dio Diane, y nada… y el otro día fui y dijo que tenía bastante dermatitis, osea caspa, yo siempre he tenido caspa y graso porque tengo la piel mixta y me recetó una espuma que se llama Clarelux, que con el arte que tengo tampoco me las estoy echando bien. Le comenté lo de Finasteride y me dijo que seria mi ultima opción porque como ya he tomado de todo… que si lo consiguo generico que bien porque es muy caro, pero si no sé si realmente el problema es hormonal, porque todos los analisis me salen perfectos, hasta los hormonales…. No sé…. Tengo panico a lavarme el pelo, se me cae muchisimo y ya me queda muy poco, y sobre lo de llevar pelucas… a mi que se pican las orejas simplemente por llevar una cinta de pelo, que no me queda nada bien… estoy desesperada, la verdad es que me lo busqué yo misma con lo del régimen, y ademas soy inconstante y nunca tomo bien los medicamentos. Ahora tengo casi 28 años… Para eso prefiero no vivir… :S
By verbatim
soñadora escribió:Hola. Pues os cuento mi historia. Llevo 8 años con la caída del pelo. Creo que todo empezó porque quise adelgazar un montón y como no tengo paciencia pues dejé de comer a lo bestia y perdí todas las vitamitas y todo lo que necesita el cuerpo. Bajé unos treinta kilos en unos meses. Después es cuando se me empezó a caer el pelo. Tenía muchísimo pelo y ahora tengo poquísimo y como no he recuperado lo perdido y cada vez se me cae más ahora sí se me nota la calvicie por alante y es horrible. Al principio me recetaban vitaminas, pastillas, ampillas, tomé de todo. Hace un par de años me recetaron Minoxidil, primero de 3% luego de 5%, pero soy muy inconstante y tengo poca paciencia y encima no me lo echo bien por el pelo, soy bastante desastre la verdad pero dejé de tomarlo porque se em enrojecía la zona y como mancha mucho el pelo. El dermatologo como no sabía que darme porque ya no me acuerdo de todo lo que tomé…. Me hizo un preparado de Minox con hidrocortisona por si tenia la cabeza inchada… la verdad es que se me caducó el producto y no lo acabé de echar, dinero tirado… y tambien me dio Diane, y nada… y el otro día fui y dijo que tenía bastante dermatitis, osea caspa, yo siempre he tenido caspa y graso porque tengo la piel mixta y me recetó una espuma que se llama Clarelux, que con el arte que tengo tampoco me las estoy echando bien. Le comenté lo de Finasteride y me dijo que seria mi ultima opción porque como ya he tomado de todo… que si lo consiguo generico que bien porque es muy caro, pero si no sé si realmente el problema es hormonal, porque todos los analisis me salen perfectos, hasta los hormonales…. No sé…. Tengo panico a lavarme el pelo, se me cae muchisimo y ya me queda muy poco, y sobre lo de llevar pelucas… a mi que se pican las orejas simplemente por llevar una cinta de pelo, que no me queda nada bien… estoy desesperada, la verdad es que me lo busqué yo misma con lo del régimen, y ademas soy inconstante y nunca tomo bien los medicamentos. Ahora tengo casi 28 años… Para eso prefiero no vivir… :S
Cuando adelgazaste tantos kilos en pocos meses... ¿te quedaste sin periodo? podría haberse desencadenado un problema hormonal y de ahí la alopecia...
Los análisis que te has hecho hormonales, la extracción fue entre el día 5-10 del ciclo? te miraron tiroides, prolactina...???
TIenes problemas de insulina o azúcar que pueda derivarse del sobrepeso que tenías?
Y quistes en los ovarios?

Regístrate para ver menos publicidad

By soñadora
sí, cuando adelgacé todos esos kilos se me fue el periodo, cuando me hicieron los analisis hormonales no sé en que periodo fueron, el tiroides me da un poco alto pero me dijeron que no sobrepasa los limites o algo asi, que lo vigile pero que de momento no tendría que ser por eso, no sé... y cuando me recetaron el Diane me miraron por si tenía algun quiste y lo tenía todo bien... y problemas de azucar no tengo

Ahora el poco pelo que tengo es super fino, algunos pelos parecen casi transparentes de finos que son, y esos se caen también :?

By verbatim
soñadora escribió:sí, cuando adelgacé todos esos kilos se me fue el periodo, cuando me hicieron los analisis hormonales no sé en que periodo fueron, el tiroides me da un poco alto pero me dijeron que no sobrepasa los limites o algo asi, que lo vigile pero que de momento no tendría que ser por eso, no sé... y cuando me recetaron el Diane me miraron por si tenía algun quiste y lo tenía todo bien... y problemas de azucar no tengo

Ahora el poco pelo que tengo es super fino, algunos pelos parecen casi transparentes de finos que son, y esos se caen también :?
Entonces posiblemente sea tiroides y el problema hormonal que te generó perder tanto peso... supongo que tratándote el tema de tiroides mejorarías algo y sobre todo con vitaminas muy fuertes. Diane en tu caso no sé si va a solucionarte algo, pero bueno, lo malo es el efecto rebote.

By soñadora
Estuve tomando Diane y Androcur y no noté diferencia, lo único que me desestabilizó un poco el periodo, un tiempo después dejé de tomarlo. Lo del tiroides es que me dijeron que si sobrepasara un valor entonces si habría que tomar medicación, pero que de momento que está bien aunque me tire un poco alto, o bajo, ya no me acuerdo si era alto o bajo. ¿Efecto rebote? ¿Qué debería ir al endocrino en lugar del dermatólogo, que no me sirve para nada? y eso de que cuando me hice los análisis si la extracción fue entre el día 5-10 del ciclo, supongo que será porque las hormonas varían en esos días ¿no? Es que los médicos igual ni se molestaron en mirarlo.

gracias por contestar

By verbatim
soñadora escribió:Estuve tomando Diane y Androcur y no noté diferencia, lo único que me desestabilizó un poco el periodo, un tiempo después dejé de tomarlo. Lo del tiroides es que me dijeron que si sobrepasara un valor entonces si habría que tomar medicación, pero que de momento que está bien aunque me tire un poco alto, o bajo, ya no me acuerdo si era alto o bajo. ¿Efecto rebote? ¿Qué debería ir al endocrino en lugar del dermatólogo, que no me sirve para nada? y eso de que cuando me hice los análisis si la extracción fue entre el día 5-10 del ciclo, supongo que será porque las hormonas varían en esos días ¿no? Es que los médicos igual ni se molestaron en mirarlo.

gracias por contestar
Hola
Quizá hayas visto agravada tu alopecia por el efecto rebote al dejar diane-androcur... y lo de la tiroides puedes controlarlo con fitoterapia u homeopatía, porque aunque el nivel no sea para medicación, quizá te esté afectando... los análisis hay que hacer la extracción entre el día 5 y 10 del ciclo e interpretarlos así, en esa fase, porque si no no sirven para lo del pelo.
Te recomiendo mejor un endocrino. besos

By soñadora
Entonces pediré un volante para el endocrino a ver, y que me haga analisis del tiroides y prolactina, entonces de momento no cojeré Finasteride porque como los medicamentos también influyen.... Mi madre dice que no coja Finasteride por internet porque no se sabe lo que le pueden echar... Dice que me ponga unos parches anti-caída que compró de Innovation, como si fuera a hacer algo...

gracias.

By Bem
Hola!!

Hace muchísimo que no escribo pero entro en el foro casi a diario a ver si encuentro causa de mi problema y le pongo solución aunque me estoy resignando.

Tengo una dudilla:
¿Cuál es el efecto de la PROLACTINA ALTA? veo que en ocasiones consultáis el dato de la hormona. A mi la dermatóloga no le dio mayor importancia a pesar de que duplique el valor máximo del rango que creo que como máximo era 22 y a mi me dio 45 (Causa según dermatóloga, como no estrés ¿???? )

Mi caso era el siguiente:
Me diagnosticaron efluvio telógeno crónico, porque ya dura casi 8 años, aún no se bien la causa que lo desató pero probablemente es debido a mi precaria e irregular alimentación, no comía carne ni pescado ni lácteos. Hoy ya se que esos alimentos aportan proteína que es una de las bases para mantener el pelo pero es que nunca tengo hambre y no soy precisamente de complexión excesivamente delgada, ese tipo de alimentación la mantuve durante los casi 8 años.

Cuando me hicieron los análisis lógicamente el hierro me salió muy bajo, sólo un punto por encima del mínimo para que se considera anemia.

Hierro 31 Rango (30-150)
Ferritina 37 Rango (35 - 100)

Otra hormona fuera del rango fue las DHEA-S pero por muy poco, tampoco le dio importancia dado que estaba por debajo de lo normal y lo que es perjudicial para el pelo es que superara el rango superior.

El tiroides como suponía por el momento no necesita de medicación pero sabía que mi metabolismo era muy lento, por lo que a pesar de comer poco no estoy excesivamente delgada y además siempre tengo frío. Las cifras están próximas al límite inferior pero sin que se deba considerar hipotiroidismo.

Mi tratamiento consiste:

2 Caps. Complidermol 5 alfa (Llevo 6 meses)
Lacovin al 2 % Primer trimestre una aplicación noches a diario
Segundo trimestre una aplicación días alternos noche.

Resultados: 1T medianamente aceptables caída dentro de los 100 pelos diarios
2T Perdiendo lo avanzado,

Revisión en 20 días

Se os ocurre algo que pueda sugerirle a la dermatóloga sobre nuevos análisis, tratamientos etc, mucho me temo que el tratamiento será seguir capsulas sin saber si el hierro ha mejorado porque los últimos análisis son del año pasado, y seguramente seguir lacovin 2 % día si y día no.

Muchas Gracias

By 4ever
Bem la prolactina influye en la caida del cabello. a mi unas antidepresivas me pusieron esta hormona en los mismos valores que a ti y mi pelo se resintio, eso si..luego a mi si que me salio el cabello perdido (una vez controlada la hormona). 45 es un valor alto. A mi con 33 me influia en todo..cansancio, caida del cabello, periodos irregulares y dolorosos..Un caos.. :?

a mi se me reguló muchísimo con las Diane y claro..lo que más me hizo fue cambiar de antidepresivo :wink:

By verbatim
Hola
Sí, la prolactina produe caída de cabello, es mejor que te lo controlen. También te vendría bien un suplemento de hierro. La levadura de cerveza tiene mucho hierro.
Besos

By unamas
4ever, ¿qué antidepresivo te desató la caída y a cuál te pasaste después?

By Bem
Voy a sugerir a mi dermatóloga que me repita todos los análisis y si todo sigue igual, hierro bajo, prolactina alta y dhea-s bajas y no me pone un tratamiento distingo a que tipo de médico me puedo dirigir ¿Un endocrino?

Gracias a todas por las respuestas

By soñadora
Yo fui hoy al medico para pedirle un volante para el endocrino por lo del pelo y me dijo que hay cosas que no tienen arreglo, que aveces lo de la caíada del pelo.... :? que eso me lo tiene que mirar el dermatologo, y le comenté lo del régimen que habia hecho y tal y que habia perdido el periodo, y me preguntó si ahora lo tenía y al decirle que si dijo que entonces no se me tendria que caer si fuera por eso... ejem.... y le dije que me habían recomendado ir al endocrino y me dijo que si vamos a estar con los consejos de la vecina.... que podía darme un volante para el endocrino pero por el tema del sobrepeso, pero para ir tendría que tener un 40% de sobrepeso y no llego, de todas formas me lo dio, pero me dijo que no me extrañase si me miraba raro y encima por lo del pelo porque me va a decir que eso lo tiene que mirar el dermatólogo, pero que claro que si el dermatólogo me receta espuma para la caspa... (puntos suspensivos). Me dio para el mes que viene, con 4 pelos que me quedan no se si me quedará alguno en verano... yo es que flipo con los médicos, 2 familiares míos sufrieron negligencia, cada día da mas asco ir...

By verbatim
soñadora escribió:Yo fui hoy al medico para pedirle un volante para el endocrino por lo del pelo y me dijo que hay cosas que no tienen arreglo, que aveces lo de la caíada del pelo.... :? que eso me lo tiene que mirar el dermatologo, y le comenté lo del régimen que habia hecho y tal y que habia perdido el periodo, y me preguntó si ahora lo tenía y al decirle que si dijo que entonces no se me tendria que caer si fuera por eso... ejem.... y le dije que me habían recomendado ir al endocrino y me dijo que si vamos a estar con los consejos de la vecina.... que podía darme un volante para el endocrino pero por el tema del sobrepeso, pero para ir tendría que tener un 40% de sobrepeso y no llego, de todas formas me lo dio, pero me dijo que no me extrañase si me miraba raro y encima por lo del pelo porque me va a decir que eso lo tiene que mirar el dermatólogo, pero que claro que si el dermatólogo me receta espuma para la caspa... (puntos suspensivos). Me dio para el mes que viene, con 4 pelos que me quedan no se si me quedará alguno en verano... yo es que flipo con los médicos, 2 familiares míos sufrieron negligencia, cada día da mas asco ir...
Soñadora, tres cositas:
1) dile a tu médico que es GILIPOLLAS, pero en la cara. Yo una vez lo hice y ufff qué subidón.
2) Cambia de médico de cabecera (es un trámite, no tardas nada, lo haces desde la recepción del ambulatorio) y prueba con otro que sea un poco más comprensivo.
3) si aún así tienes mala suerte con el endocrino de la SS; acude a un privado.

besos

By soñadora
La verdad es que no me fío de ninguno, una vez no estaba mi médico y fui a otro y me dio para el pelo una cosa que era para los que tienen soriasis y me lo estuve echando y no era para eso, así que cada cual peor. Años atrás cuando perdí ese peso y las vitaminas y todo, mi madre me llevó a un privado y me puso una dieta pa recuperar las vitaminas y tal... Un tiempo después lo dejé porque no quise que se gastasen más dinero porque cada consulta valía una pasta, si yo tuviese trabajo me pagaría yo uno pero uff...