Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By 4ever
..y ahora que tengo 26 me doy cuenta de que cada vez empeoro más :?

Mi problema no se de donde viene, pero se cuando empezó. En 2004 murieron mis abuelos, ese mismo mes dejé de tomar VANDRAL (antidepresivos) porque estaba harta y lo mismo con LEXATIN. Unos meses antes me hicieron análisis y me dio la prolactina altísima y sabía que era por la medicación así que lo deje. A la vez me contagie de piojos y claro..preocupada por no tener que cortarme la melena me eché miles de productos químicos y naturales durante una semana (imaginaros que castigo para el pelo). Esto pasó en julio y en agosto recuerdo perfectamente como un día (solo fue un día) se me empezaron a caer mechones mientras me duchaba. No le dí importancia porque solo se me despobló la parte delantera y creo que ni fui consciente de ello.

Año y medio más tarde fui consciente de ello y pedí análisis en la SS y fui a un dermatólogo privado. Los análisis estaban perfectos así que el dermatólogo me dijo que sería AGA (tampoco me miró mucho, la verdad). Los únicos en mi familia que son semi calvos son mi abuelo y mi tio por parte de madre, todos los demás conservan su buena mata de pelo. Mi madre ha perdido densidad y sus rizos naturales despues de dos embarazos pero aún así en la zona de arriba tiene más pelo que yo (ella siempre ha dicho que se le ha caido por los nervios).el derma me recetó minox 5% una vez al día y ya está.

Tras casi un año sin ver pelos nuevos lo dejé y empecé a tomar vitaminas. comencé un tratamiento para la depresión CYMBALTA(DULOXETINA) y LEXATIN y la verdad es que quitando el clareo frontal lo demás estaba bastante bien.

Llevaba así hasta octubre más o menos que fui a la pelu xq se me empezaba a enredar la parte trasera del pelo (la nuca) y me resultaba extraño. Yo creo que el pelo se volvio más debil y fino xq estropeado no estaba :? me lo cortaba cada poco. La peluquera me dijo que se me caia bastante pelo y pensé.."será el otoño" :roll: Me hicieron un corte que no se me veía mi problema alante y en principio iba bien pero pronto empezaron otra vez los enredos.

En diciembre dejé de trabajar xq me tenian exclavizada y no podía más(por otra parte mejor xq eliminé un montón de estres). En enero me dejó mi novio y en febrero me mudé de casa (ahora vivo sola) y no veais que estres la mudanza!! Con todo esto..empecé a perder más pelo de lo habitual en la ducha así que cojí las tijeras y me pegué un buen corte (por los hombros) El caso es que me veo poquísima cantidad de pelo, cada vez más clareos y lo peor...lo que más me disimulaba..mis rizos.. :cry: No se porque se me queda semi-liso :cry:

La verdad no se..no puedo permitirme ir a un dermatólogo en este momento ( la crisis XD) Tampoco estoi segura de que tenga AGA y no se que hacer para parar esto un poco xq me veo calva en unos años XD

He pensado empezar con el minox 5% 2 aplicaciones diarias y suplementos vitamínicos xq la alimentación que llevo desde siempre es pésima :? Tampoco se que minox coger, dicen que el rogaine es el mejor xq lleva menos alcohol (creo q ese fue el que cogí)

Ahh!! Tomo Diane 35 pero no me ha hecho nada y eso que llevo ya más de un año. Debería descansar de ellas?

También una cosa curiosa..una vez en un curso de reflexología me dio el punto del hígado muy doloroso, incluso la profe me dijo que debía dejar el alcohol. Me quede extrañada porque no tomo nada de alcohol :shock: Muchas veces he pensado que el hígado puede estar influyendo en el pelo pero los análisis me dan bien y tampoco se que tomar para limpiarlo :?

He encontrado este minox en ebay Men's Rogaine Minoxidil Hair Regrowth Topical 4 months

Que os parece? Es que no quiero ir a la farmacia porque me miran al pelo cada vez que pido algo así XD

Bueno y como una imagen vale más que mil palabra os dejo fotos.

Antes de que todo esto pasara (Ni un solo clareo):

http://img79.imageshack.us/my.php?image=pelo2s.jpg

Durante(Empiezan los clareos frontales y eso que en la foto no se ve nada):

http://img79.imageshack.us/my.php?image=pelo1.jpg

Y ahora..la última que me saqué hace un mes, ya se ve poco pelo en el largo y el brillo es por el tinte que si no..ahora tengo menos cantidad en el flequillo, un flequillo de 4 pelos, vamos:

http://img79.imageshack.us/my.php?image=pelok.jpg
By mypelito
hola 4ever, pues no se, la verdad es que yo no te veo el pelo tan mal como tu dices,imagino que el problema esta arriba pero en las fotos como estan de frente no se aprecia...ademas la suerte que tienes es que lo tienes rizado y eso da volumen, yo lo llevo mas o menos como tu en la ultima foto solo que yo lo tengo liso y con la caida que tengo ahora se empieza otra vez a ver sin cuerpo :cry:

¿Ahora que medicacion llevas? ¿tienes caida? o simplemente cada vez te ves menos, creo que en tu caso el minox te ayudaria bastante.

Respecto a las diane, a casi nadie le hacen nada, al no ser que tengas un desbalance hormonal pero te advierto que cuando las dejes tendras un efluvio y te aseguro que no es nada leve(lo estoy pasando ahora mismo) asi que piensalo. 1 beso

Regístrate para ver menos publicidad

By laurafm
hola 4ever, te digo lo mismo que mypelito, yo en las fotos que has puesto te veo genial genial, de hecho pensaba que estabas peor pq si no mal recuerdo alla por el 2006 que empezamos por aqui creo que colgaste unas donde si se te veia algun clareo en la zona frontal y como luego me dijiste que habias abandonado el minoxidil pense que algo habrias empeorado, nosotros mismos somos los que mejor lo vemos claro esta, pero te aseguro que incluso en la ultima se te ve un buen flequillo, yo no me corto flequillo por dos razones, la primera pq al tenerlo rizado me parece un coñazo, y la segunda pq no se me quedaria asi ni de coña :oops:

By unamas
Yo he tomando antidepresivos a largas temporadas y cuando peor he tenido el pelo ha sido precisamente al dejarlos (aunque digan que éstos pueden provocar alopecia).

By verbatim
Yo.. depsués de sufrir en mis carnes actualmente el efecto rebote de las dichosas diane, advertirte que puedes empeorar si las dejas, pero por otro lado, tampoco es bueno que las tomes de por vida... si fuera tú, minoxidil a saco, 1ml cada 12 horas al 5% (espero que no tengas muchos efectos secundarios, a mí me está saliendo pelo por la espalda).
También te iba a recomendar homeopatía -por lo que comentabas del hígado, que Laurafm va al homeópata que yo recomendé y la está tratando de ese problema- pero eso sí que es caro de narices... y como bien diches, por la crisis... yo he tenido la suerte de que el 50% me lo subvencionan mis padres...
POr mi parte, minoxidil... y mucha paciencia... Dios, hay días que me encantaría meterme un litro de helado de chocolate, pero con la dichosa insulina!

By 4ever
Hola chicas!! Gracias por todo!!

Ahora sigo tomando CYMBALTA y LEXATIN y nada para el pelo..voy a empezar a tomar vitaminas y el minox al 5% dos veces al día a ver si me ayuda a recuperar algo o por lo menos frenar la caida porque se me está cayendo bastante. Luego si mejoro bajaré la dosis para mantener :wink:

ahora lo tengo peor que aquí http://img73.imageshack.us/img73/5285/pelo017kb6.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/8089/27855036ds3.jpg

tengo bastante menos cantidad y el rizo..es casi inesistente :cry:

Lo malo del minox es lo de que puede que salga vello..ya de por si tengo bastante pelusilla..pero bueno..a depilarse tocará :wink:

A ver si este mes consigo ahorrar un poco y puedo ir a un homeopata que hay en Donosti por lo menos para atacar la alopecia por todos los frentes.

Que tipo de minox me recomendais?? Estaba pensando en comprarme el de ebay pero no se.. :?

By verbatim
4ever escribió:Hola chicas!! Gracias por todo!!

Ahora sigo tomando CYMBALTA y LEXATIN y nada para el pelo..voy a empezar a tomar vitaminas y el minox al 5% dos veces al día a ver si me ayuda a recuperar algo o por lo menos frenar la caida porque se me está cayendo bastante. Luego si mejoro bajaré la dosis para mantener :wink:

ahora lo tengo peor que aquí http://img73.imageshack.us/img73/5285/pelo017kb6.jpg
http://img440.imageshack.us/img440/8089/27855036ds3.jpg

tengo bastante menos cantidad y el rizo..es casi inesistente :cry:

Lo malo del minox es lo de que puede que salga vello..ya de por si tengo bastante pelusilla..pero bueno..a depilarse tocará :wink:

A ver si este mes consigo ahorrar un poco y puedo ir a un homeopata que hay en Donosti por lo menos para atacar la alopecia por todos los frentes.

Que tipo de minox me recomendais?? Estaba pensando en comprarme el de ebay pero no se.. :?
BUeno, puede ser que tu alopecia se deba a efectos secundarios por los antidepresivos, que es bastante habitual que eso ocurra.... ¿has mirado en el prospecto?
Coincide que en 2004 empezaste a tomarlos, ¿has estado un periodo de tiempo largo sin antidepresivos, en plan más de medio año, y has notado el pelo mejor, igual o peor?

By 4ever
Verba, llevo tomando cymbalta desde hace..tres años y es en octubre cuando se me puso peor el pelo..así que lo descarto porque si no la caida habría sido antes. Además, cuando empecé a tomarlos me sentía mejor incluso el pelo estaba mejor. En 2004 fue cuando dejé otro antidepresivo que tomaba (VANDRAL).

La verdad es que no se si tienen mucho que ver..He mirado el prospecto y no pone nada de alopecia como efecto secundario así que lo descarto :?

By 4ever
Bueno..ya he encargado el minoxidil (Regaxidil 5%) para aplicarmelo dos veces cada 12 horas ( aver como me apaño :lol: )

espero que la cosa mejore porque no hago más que ver pelos hasta en el teclado del ordenador :evil:

By mada100
Holaaa, pues yo te veo el pelo bonito quizas un poco por arriba, respect a los rizos a mi me pasa lo mismo ahora los tengo como mas chuchurrios y para darle forma me tengo que dar mil cosas y sin embargo otras veces los tengo mejor pero va por rachas, 4ever 5 años llevas ya con esto? yo ya llevo dos y pico con minox ,te queria preguntar que cuando dejaste el minox tubiste efecto rebote? y cuanto tiempo lo usaste? es que nose si descansar, seguir o que, y la verdad nose si tengo mas pelo por el minos ahora lo echo 5 dias a la semana 1 ml a la noche (llevo 7 meses o mas echandolo asi como me dijo el derma) y es que yo no he tenido ni un efecto secundario ni pelo por la cara ni nada lo unico algun picor y pienso sera que o me hace nada y yo aqui dandole que te pego bufff nose, lo mismo esto al dejarlo es como lo del sheding que tenia panico y luego no fue para tanto No? bueno un besito y haber que tal con el minox otra vez.

By laurafm
mada, y con esa forma de dartelo te ha hecho algo??? es que esa posologia es como un tio en alcala que ni es tio ni es na :? , yo ahora he empezado a disminuir la dosis de la mañana, en vez de 6 puf que se dan con viñas me estoy dando 4 con lo cual no se me enguarra tanto y a ver si soy capaz de mantener lo ganado disminuyendo poquito a poco la cantidad de la mañana para pasar a una sola aplicacion nocturna despues del verano, mas bien despues de que el otoño traiga estragos. 4ever, yo estuve mucho tiempo con regaxidil pero me daba unos picores horribles, me gustaba mas que el viñas en que ensuciaba menos pero era insufrible, aunque ahora llevo unas semanas que me pica otra vez bastante y eso que he pasado un invierno genial sin picores

By mada100
Hola. Laurafm pues nose si me hara algo pero la última vez que fui al derma que fue hace mas de siete mese me dijo que me lo echara 5 dias a la semana 1ml al dia al 5% y la vez anterior q estube ,tres meses echandolo solo 4 dias a la semana, por los picores, pero eso es la duda que tengo si no me hiciera nada ya tendria que haber notado esa gran caida que dicen cuando dejas el minox y yo noto quizas un poco menos pero vamos mas o menos igual, y si asi no me hace nada quiza estoy perdiendo el tiempo y es mejor que lo deje pero tengo miedo a que se caiga mucho, quiero pedir cita de nuevo pero 100€urazos bufff

By mada100
Ahhh Laurafm antes de echarlo asi lo he estado como año y pico echandomelo todos los días 1ml al 5% cada 24 H que es como me dijo el derma al principio luego me lo fue bajando, piensas que si lo voy dejando poco a poco no notaré mucha caida al dejarlo? gracias y un besito

By 4ever
mada, perdona por tardar en contestar pero no había visto tu pregunta :oops:

yo lo use 7 meses 1ml cada 24 horas. vi que no me hacía mucha cosa o esa impresión me dio a mi así que lo dejé de repente, de un día para otro. A mi no se me calló nada (con lo cual pienso que a lo mejor tampoco me salio nada). cada cabeza es distinta así que no te puedo asegurar que no se te vaya a caer ni un solo pelo si lo dejas :wink: