Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Carmen Gloria Alamos
Curar Alopecia ¿Sirve la hipnosis?
Hola a todos: Soy nueva en este sitio. He leído algunos comentarios y consejos que me perecen muy interesantes. A ver si alguien me puede responder. Pienso que la caída del pelo también se debe a problemas psicosomáticos. Mientras más nos sugestionamos, más se cae el pelo.
Alquien sabe si hay tratamientos modernos para evitar este tipo de estrés??? Me hablaron de la hipnosis, pero no se de que se trata. Me gustaría recibir consejos de remedios naturales y buenos shampo.
Muchas gracias desde ya.
By sara82
Carmen Gloria Alamos escribió:Curar Alopecia ¿Sirve la hipnosis?
Hola a todos: Soy nueva en este sitio. He leído algunos comentarios y consejos que me perecen muy interesantes. A ver si alguien me puede responder. Pienso que la caída del pelo también se debe a problemas psicosomáticos. Mientras más nos sugestionamos, más se cae el pelo.
Alquien sabe si hay tratamientos modernos para evitar este tipo de estrés??? Me hablaron de la hipnosis, pero no se de que se trata. Me gustaría recibir consejos de remedios naturales y buenos shampo.
Muchas gracias desde ya.
Hola Carmen,yo también pienso que el estado animico afecta a tu estado de salud,dicen que la gran mayoria de las enfermedades son de origen psicosomático,pero también tengo claro que el causante no es el extress,sólo colabora pero no en tal alto grado.

Yo creo que la hipnosis,desde mi humilde punto de vista,es para psicoanalistas trasnochados,el psicoanálisis se supone que ya ha quedado atrás, lo que actualmente se imparte es el conductismo y la hipnosis se supone que se usa para indagar en tu infancia o tu pasado para detectar alguna contucta anómala,trauma,sentimiento de culpa...no se ,a mi ,para relajarme me gusta,el yoga,practicar respiraciones,hacer deporte,comer bien..

Yo creo que si te dedicas al dia media o una hora para dar un paseo,relajarte o hacer algo de deporte te va ayudar más que una terapia hipercara,que no tiene porque ayudarte.El equilibrio emocional depende más de como te cuidas,de tu inteligencia emocional.

un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By la20
Yo conozco a dos chicas que tienen problemas de alopecia y os puedo decir que son personas muy nerviosas y que se lo toman todo muy a la tremenda, que le dan mil vueltas a los problemas, etc, y yo, también soy así y también tengo alopecia, qué casualidad, no?

By DANIELA
Para mi la mejor terapia antiestres, antitabaco, antipensamientos extraños... es el DEPORTE.
besos

By marte
Totalmente de acuerdo con DANIELA.

Y si ya lo combinas con lo que propone Sara 82, sales levitando del planeta. :lol:

Deporte + buena alimentación + relajación (meditaciones, respiraciones, yoga, pilates...) + dedicar algo de tiempo a la semana a hacer lo que más te gusta (pintar, leer, montaña...).

Con todo esto al final relativizas muchiiiiiiisssiiiiimo el tema del pelo.

Hay que tener un poco de tiempo, eso sí. O buscarlo. A mi con esto de la crisis y la pérdida de mi puesto de trabajo, me ha salido un poquillo de tiempo. Y vaya si lo aprovecho. :roll:

By Carmen Gloria Alamos
Muchas gracias a todas por sus consejos. Los deportes son parte de mi rutina diaria. La alimentación es equilibrada, lo que me estresa es la caída de pelo, es algo que no he podido superar a pesar de miles de visitas a distintos médicos dermatólogos, uso de medicamentos de punta, etc. Es por esta razón que creo que el problema está en mi mente y he pensado someterme a psicoanálisis a ver si me ayudan. Si alguna de Uds. ha pasado por esta experiencia me encantaría conocer su opinión.

By peri
bueno aporto mi granito :wink:

yo siempre habia sido una persona muy nerviosa... y lo que me ha ayudado a tener un equilibrio ha sido la acupuntura, para poder tener un sistema nervioso equilibrado, eso si, con los consecuentes cambios en mi dia a dia...
si miro un año atras el ritmo de vida que llevaba y ahora... puff un abismo pero la salud lo vale

By sara82
Carmen Gloria Alamos escribió:Muchas gracias a todas por sus consejos. Los deportes son parte de mi rutina diaria. La alimentación es equilibrada, lo que me estresa es la caída de pelo, es algo que no he podido superar a pesar de miles de visitas a distintos médicos dermatólogos, uso de medicamentos de punta, etc. Es por esta razón que creo que el problema está en mi mente y he pensado someterme a psicoanálisis a ver si me ayudan. Si alguna de Uds. ha pasado por esta experiencia me encantaría conocer su opinión.
En mi caso,a mi de dijeron directamente que era algo psicosomático,asique me mandaron de cabeza al psicólogo.Esto es muy personal.Yo fui el psiquiatra,al psicólogo,a psicoanálisis y claro,no encontraron nada.Frente al extress que me creaba el que se callese el pelo,lo superé cuando ya no quedó nada,porque no había nada que caerse.Suena duro,pero hay que aceptarse.Hay que ser positivos aunque cueste,igual que harías si estuvieses pasando por una crisis económica.

Ahora mismo puede que estes algo peor,pero has de pensar que dentro de 3 meses,probablemente estés mejor y asi.Al mal tiempo,buena cara.

Yo no te recomiendo para nada psicoanálisis,necesitar herramientas para solucionar tu problema,el psicoanálisis lo que hará es meterte en un tratamiento que puede durar hasta 4 años (o los que quiera el profesional)en el que sólo se indagará sobre que aspecto de tu infancia pudo causar tu caida del pelo(cosa que me parece absurda)si quieres ir a un psicólogo hazlo bien,ves a uno conductista,que te de información sobre como conducir tu vida,tecnicas de autocontrol,relajación etc..

En serio,estoy totalmente en contra del psicoanálisis,lo veo inútil....pero si FREUD se murió sin entender a las mujeres,hombre ya!XDDD a parte no creo que todo este basado en nuestra sexualidad.

¿sabes que me funcionó a mi?me levanté una mañana,me miré en el espejo y me dije "me he aburrido de pasarlo mal,ahora pa lante" y hasta hoy.

un besete,ya nos contarás que decides y que tal te funciona^^

By DANIELA
Freud era un drogado, no es por insultarlo gratuitamente, pero al "padre del psicoanalisis" se lo relacionó con el consumo de cocaina y una fuerte adicción al tabaco,que jamás pudo abandonar...a mi que los psicologos no me quieran venir a contar nada...creo que te vuelven mas loco de lo que estabas...
Como dice Sara, y estoy totalmente de acuerdo, mejor uno conductista, o un guia filosofico, mas que psicologico...

By peri
jeje, completamente de acuerdo