Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a tod@s llevo bastante tiempo leyendo en este foro y hoy me he decidido a contar mi peculiar caso.

Ahora tengo 28 años y empecé con problemas de caída a los 18. A los 19 fui un par de veces al médico de la seguridad social y siempre me dijo que estaba perfectamente y no tenía ningún problema, lo único algo de caspa (me hicieron análisis hormonales y análisis de sangre). Empecé a comprarme complementos vitamínicos, pero no me hicieros absolutamente nada. De los 18 a los 20 tuve una caída bastante abundante. A los 21 me rapé la cabeza, ya que el pelo solo me traía quebraderos de cabeza, y después de un par de años tenía el pelo precioso, toda la gente me decía que es lo que había hecho, y realmente lo único que tomaba eran levadura de cerveza. Pero hace como un año me empezaron a salir manchas y me dijeron que podía ser por la levadura de cerveza. Lo deje de tomar y hace como 7 meses se me ha empezado a caer el pelo, aunque ahora parece que ha parado pero vuelvo a notar clareos y menos densidad. La única característica (si excluímos que sea AGA, que no lo tengo muy claro) de ambas fases de caída es que tanto a los 18 años como ahora he estado sometida a bastante estres y no tengo familiares calvos, sólo mi abuelo materno. Me gustaría saber que opinais de todo esto?¿ un efluvio telógeno puede durar 3 años?? no se detecta con los análisis que os he contado? ay tratamientos naturales para este tipo de caída?

Muchísimas gracias por todo
By peri
si es un efluvio por tu situacion... no hay ningun analisis que lo detecte

lo habitual de los efluvios es que sean de 4-6 meses aunque puedes tener recaidas si tu situacion no cambia

si estan con nervios, estres, etc... la cosa no parara hasta que no hagas un cambio en tu vida

Regístrate para ver menos publicidad

By 4ever
Creo que la levadura de cerveza no tiene efectos secundarios :? Yo desde que la tomo si me noto el pelo mejor.

Seguro que será por nerviosismo aunque como bien te ha dicho peri es algo que no se puede detectar con ningún análisis. Yo seguiría tomando la levadura y algún suplemento vitamínico.Intenta llevar la vida más tranquila aunque se que es dificil :wink:

Besos!!

By Suz
Muchas gracias por vuestras respuestas... Yo imaginaba que era un efluvio, pero con el efluvio que tuve de jovencita pude perder (sin exagerar) un 40 % de pelo, aunque en un años se me recupero bastante (pero no llegue a tener el pelo que tenía con 16 años). Lo del estres sé que es muy difícil de controlar y yo no me doy cuenta de que lo padezco. Con 18 años fue el comienzo de los estudios universitarios... Y este verano, cuando empecé con el segundo fue porque me fui a trabajar a Grecia, y no fue lo que se dice un camino de rosas (un trabajo muy complicado y sin tener ni idea de griego :? )

En cuanto a la levadura de cerveza os cuento, ya que creo que esto podía interesar a todo el mundo. Pese a ser un producto natural un uso continuado puede provocar que salgan hongos. A mí me salieron manchas alrededor del pecho y pequeños lunares en la cara. La verdad es que no me preocupe, pero cuando me salieron manchas blancas en la espalda me fui al derma y me receto unas pastillas para evitar la proliferación de hongos. Las tome y se me quitaron todas las manchas que tenía en el cuerpo (algunas de ellas no eran hongos). Volví a tomar levadura de cerveza y me volvieron a salir en el pecho... lo volví a dejar y en un año no tengo ninguna mancha. Ahora estoy tomando las capsulas de Inneov, pero sólo llevo una semana. En cuanto note resultados os contaré que tal...

Pues eso, muchísimas gracias a las dos :) .

Edito: pongo referencias de lo que comentaba de la levadura de cerveza. Y de forma más científica lo podéis ver aquí (en efectos adversos). También leí una vez que estos efectos se hacen más marcados en personas con el sistema inmunológico debilitado y supongo que cuando están con estrés esté esta más débil de los habitual.

By 4ever
Vaya..no sabía lo de la levadura :shock: Gracias por ponerlo!!

By Jamr
Jolin con lo de la levadura, entonces cuánto tiempo máximo se puede tomar la levadura? Yo me estoy tomando 9 cápsulas diarias, igual es demasiado..

By Suz
Jamr escribió:Jolin con lo de la levadura, entonces cuánto tiempo máximo se puede tomar la levadura? Yo me estoy tomando 9 cápsulas diarias, igual es demasiado..
Yo creo que eso debe depender de cada persona. Supongo que sólo afecta a una persona de cada tropecientas (y yo tengo la mala suerte de ser una de esas). Yo me tomaba 4 cápsulas al día durante primavera y otoño. De todas formas no os preocupéis, si fuerais alérgicas ya os habrías dado cuenta...