Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas os cuento mi caída de pelo exagerado empezó el año pasado en verano de un día para otro me empezó a caer barbaridades que creía que me iba a quedar sin pelo bueno empecé con los médicos: el de cabecera, dermatólogos, ginecólogos y todos me decían que no era nada que ya pararía que comiera mejor, es decir, me daban largas hasta que ya desesperada pues ya se me empezaba a hacer raya y cada día se me caía más el pelo fui a un herbolario y lo primero que me dijo es que me hiciera un análisis completo para ver como estaba y tenía la ferritina y sobre todo la vitamina b12 muy muy bajita y me dijo que ahí estaba el problema: en la falta de hierro , vit b12 y ac fólico total que me mandó un complemento con todos estos compuestos y sobre todo para reforzar la falta de vit b12 y en 4 meses dejó de caerme totalmente el pelo, empezaron a salirme un montón de pelitos nuevos y he recuperado mi melena.
Este es mi caso y lo cuento por si os puedo ayudar, para que cuando os hagan análisis tb que os hagan de hierro y vitm b12 entre otros pues en mi caso este era el problema de mi caida.
Si queréis algo más aquí estoy
By peri
muchisimas gracias por compartir tu experiencia!!! me alegro un montón por tí
la verdad que creo que este post es idoneo ya que los ultimos dias se han visto consultas relativas a la ferritina y esto da un empujon de animo

gracias

Regístrate para ver menos publicidad

silvias30 escribió:Hola chicas os cuento mi caída de pelo exagerado empezó el año pasado en verano de un día para otro me empezó a caer barbaridades que creía que me iba a quedar sin pelo bueno empecé con los médicos: el de cabecera, dermatólogos, ginecólogos y todos me decían que no era nada que ya pararía que comiera mejor, es decir, me daban largas hasta que ya desesperada pues ya se me empezaba a hacer raya y cada día se me caía más el pelo fui a un herbolario y lo primero que me dijo es que me hiciera un análisis completo para ver como estaba y tenía la ferritina y sobre todo la vitamina b12 muy muy bajita y me dijo que ahí estaba el problema: en la falta de hierro , vit b12 y ac fólico total que me mandó un complemento con todos estos compuestos y sobre todo para reforzar la falta de vit b12 y en 4 meses dejó de caerme totalmente el pelo, empezaron a salirme un montón de pelitos nuevos y he recuperado mi melena.
Este es mi caso y lo cuento por si os puedo ayudar, para que cuando os hagan análisis tb que os hagan de hierro y vitm b12 entre otros pues en mi caso este era el problema de mi caida.
Si queréis algo más aquí estoy
Graicas por la info. CUando la alopecia es ferropénica o por desnutrición (b12...) se recupera con facilidad, a los pocos meses de solucionar el problema.
Cuando la causa es genética/hormonal no es tan sencillo. Es importante hacerse análisis de sangre para descartar algún problema de déficit.

By unamas
yo tengo el hierro y ferritina bajos, y tengo el pelo mejor desde que me atiborro a levadura de cerveza, que es rica en hierro, b12 y ácido fólico, aunque imagino que da más resultado tomar hierro directamente.
en cuanto vaya al médico le pido Ferogradumet. Él vió mis análisis pero no asoció la baja ferritina a la alopecia.

By silvias30
A mi tampoco me asociaban la caída del cabello a la ferritina y vit b12 y ya ves estaba totalmente asociada pues despues de estar tomando fe y vit b12 me paró la caída totalmente.

By peri
supongo que cuando es aga ya pasan un poco del tema y si antes no habeis dicho precedentes de anemia de hierro o hierro bajo la verdad es que pasan bastante
en mi caso, como tuve un efluvio el año pasado y durante 7 años anemia de ferritina, en cuanto empece a llegar a minimos ya saltaron las alarmas y de eso mi efluvio de ahora...
la verdad que si no coges un buen medico es dificil que vean nada

yo solo por la anemia de hierro estuve durante 4 años votando entre medicos de cabecera por la mutua hasta que encontre al que mantengo ahora y me hizo un seguimiento muy exhaustivo y el problema fueron mis menstruaciones, daba igual como estuviera de recuperada de hierro, con la regla perdia todo... ahora con los años ya me regule pero el bichito de mi estomago se comio todo el hierro y otra vez a empezar...

cualquier falta o dosis baja de vitaminas, proteinas, etc... nos afecta mucho y siempre tiene que ver con el bienestar de nuestro cuerpo por lo que si lo veis insistir con el medico y no os deis por vencidas... tal vez si es aga no sea la solucion pero si estamos bien equilibradas puede que el proceso se ralentice y eso ya es una tranquilidad

By positiva
hola!!!!y ante todo enhorabuena por tu recuperación...yo mañana tengo una analitica...creo que no me viene lo de la vitamina b12...pero yo ya me estoy tomando levadura y algunas cosillas por mi cuenta y el caso esque me está saliendo pelo en la frente...es decir se esta hechando para alante la linea del pelo....mi pregunta es como fue la recuperacion...es decir, empezaste a ver pelillos como yo en las entradas y linea frontal y luego en el resto del coco? o fué todo a la par? eran vellitos que luego se convirtio en pelo? ayudame porfa...yo creo que algo estoy mejorando pero no sé hasta que punto...no sé si esque estaba falta de vitaminas o es alopecia androg.....la verdad que la caida fué fulgurante pero hace años ya...y no he recuperado, a lo largo de estos años...un apunte la luna de las uñas me ha salido cosa que antes no tenia...por si acaso te pasó a ti...un beso y otra vez enhorabuena :roll:

By Lawrence
Jo, pues me toca derma otra vez el próximo mes y aunque me voy recuperando, sí que tengo entendido que mis niveles de ferritina salieron bajos (dentro de lo normal pero bajos) y hace dos años, creo, estuve tomando dos complementos, Ferrogradumet y otro que se disolvía y que era todavía más potente. Este derma me dijo que tampoco lo consideraba importante, el médico que me recetó el hierro pensó que sí era, por lo que a lo mejor le insisto en que tome por unos meses, a ver qué tal resulta la cosa.

By 4ever
unamas escribió:yo tengo el hierro y ferritina bajos, y tengo el pelo mejor desde que me atiborro a levadura de cerveza, que es rica en hierro, b12 y ácido fólico, aunque imagino que da más resultado tomar hierro directamente.
en cuanto vaya al médico le pido Ferogradumet. Él vió mis análisis pero no asoció la baja ferritina a la alopecia.
A mi casi me come mi médico de cabecera por pedirle hierro :? Me voy a cambiar de médico porque vamos..nadie mejor que uno mismo para saber que si con la regla te sientes que no te puedes ni mover por cansancio es que hay un problema de hierro, no??

By peri
no tiene porque...
¿te sientes cansada en general o es mas una cosa de piernas cansadas y ligero malestar?

si es lo segundo es mas un tema de retencion de liquidos que con la coña hacen que el cuerpo se sienta mas pesado, etc..
si es en general, pinta mas tema defensas bajas

para ver si realmente tienes falta de hierro, independiente de los analisis el truco esta en mirarse la piel de debajo de los ojos, es que no se como explicarlo... estira un poco por debajo y si esta rosado todo ok... si esta rojo a tope, anemia total, algo rojillo, como si fueran una rallitas... es que estas flojilla

comprobado y es lo primero que miro cuando me noto choff.. primero echo un vistazo al hierro y luego si sigo choff revision por si estoy baja de defensas

By Frida
Hola Silvias30 podrias decirnos que tomaste exactamente para recuperarte (la vit b12 como la pides o que nombre comercial tiene)y si esta es hidrosoluble (si no es toxica en caso de acomulacion en el organismo)

By verbatim
La b12 es hidrosoluble.

By positiva
me he mirao lo del ojo y lo tengo rojo total....estoy falta no? bueno en esta semana voy a por mis resultados ya os cuento..y que hierro tomais? se puede comprar sin receta? se que no es bueno automedicarse y se lo comentaré al medico de cabecera que me escucho pero me dijo que no tiene solucion ya sabeis de los cerraditos en banda...le diré que me mande al derma haber que dice y si le dá la gana :roll: