Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola!!
¿A alguna de vosotras os han dicho, a lo largo del tiempo que lleváis con el problema de la caída de cabello, que puede ser psicosomático?
Yo estuve yendo durante un tiempecillo a un psiquiatra que tenía clarísimo que el tema de la alopecia areata es psíquico. Decía que la gente iba al dermatólogo cuando donde tenía que ir es al psiquiatra/psicólogo. La verdad es que no me solucionó el problema, aunque se "paró" el avance de la areata. Pero ahora que estoy con alopecia universal, cansada de buscar el "por qué", me replanteo el tema. Igual el someterme a psicoterapia o psicoanálisis, da con un problema no resuelto y que llevo arrastrando muchos años sin saber muy bien qué es y el daño que me hace. Lo que pasa es que me da muuuucha pereza.
¿tenéis información de esto??
Muchas gracias
By campesina
Hola Fuencis,
Pues mira, yo llevo 10 años (o más) con Areata, a veces estoy más o menos bien, con alguna calvilla suelta, y otras, como ahora, tengo literalmente 4 pelos.
Yo personalmente estoy harta de que cada vez que voy a un médico nuevo o se lo diga a alguien me diga que es del estrés o que es psicológico, en todo este tiempo he ido al psiquiatra, al psicólogo y a un psicoanalista y nada de nada... No digo que no me haya venido bien por otro lado pero desde luego la areata no ha desaparecido.
Si es verdad que hay gente que ha tenido caídas puntuales en momentos de estrés y que una vez pasado ese mal momento se le ha regenerado todo pero yo creo que una areata crónica no tiene que ver (aunque pueda influir)
Lo único claro es que es una enfermedad o trastorno auto-inmune, en el que tu propio sistema inmunitario es el que ataca al folículo piloso. Las causas no se saben y yo personalmente estoy harta de escuchar que es psicosomático, he creído durante mucho tiempo que esto me lo estaba causando yo pero soy feliz, no estoy estresada, no tengo ningún problema y me niego a aceptar que "hay algo mal en mí"
Siento si me muestro especialmente sensible a este tema pero son muchos años de lucha ya.....
Y también decirte que esta es mi opinión desde mi experiencia (la ciencia no te dice ni que si ni que no) y que cada uno es un mundo....
Mucho ánimo y si consideras que ir a un psicólogo te puede ayudar (aunque sea para otra cosa) yo te lo recomiendo.
Muchos besos :)

Regístrate para ver menos publicidad