Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ANALÍ
Hola a todas las componentes del foro

Soy nueva,es la primera vez que escribo aunque ya llevo unos meses leyendo del foro y por fin me he decidido a acudir a un dermatologo para que me diagnostique pues sufro alopecia desde hace algun tiempo pero en los ultimos tres años mucho mas.

Mi problema es caida bastante abundante y zonas de poco pelo en la parte superior de la cabeza y los laterales.

Por lo que he podido leer aqui somos muchas las mujeres que sufrimos este gran problema y ahora ya estoy decidida a poner remedio pues empiezo a deprimirme.

Espero que entre todos podamos encontrar una solucion porque esto es una pesadilla,aunque no soy nada optimista pues lo que he podido leer es que no se dan muy buenos resultados con nada,solo una pequeña mejoria.

Yo por una mejoria,por mas pequeña que sea ,ya me daria con un canto en los dientes.

Hoy mismo cojo cita.

Para terminar decir que opino que este foro es muy instructivo.
By campesina
Hola Analí, yo también llevo poco tiempo en el foro pero la verdad es que me encanta leerlo y hablar con las chicas!
Pero tienes Alopecia areata o androgenética o qué, porque eso es lo primero que tendrás que saber no?
Animaté y piensa que es posible encontrar una solución y si no, pues seguro que encuentras un remedio para que no se note así que intenta no obsesionarte por ello y que no te impida ni ser feliz ni hacer tu vida diaria ni nada de nada!!
Besos

Regístrate para ver menos publicidad

By ANALÍ
Hola chicas

Ya fui al dermatologo,me dijo que mi alopecia es consecuencia del estres principalmente.

El caso es que me mude hace muy poco tiempo desde Zaragoza a Mahon por el trabajo de mi marido y me encontre no solo con todos los inconvenientes de la mudanza,el cambio de lugar etc...
Me quede de repente sin mi familia y sin mis amistades,todo esto sumado a que tengo un niño de casi tres años que es hiperactivo y me lleva loca.

Debido a todo esto mi caracter ha cambiado mucho,estoy muy tensa y salto a la primera de cambio.

Si fuera poco mi marido y yo estamos pasando por una crisis seria.

Y bien,no voy a contar aqui mi vida pero esto me ha generado tal situacion de estres que me salgo y esta es la causa de la perdida de tanto pelo.

Mi pregunta es la siguiente:

El minoxidil lo recetan para todo tipo de alopecia?

Porque me ha recetado minoxidil al 2% y no se si sera demasiado para mi caso porque pensaba que se recetaba solo para alopecia de tipo hormonal.

Aun no he empezado,primero queria saber vuestra opinion.

Que hago? me asusta que sea un tratamiento para siempre o me caiga mas si lo dejo.

En estos momentos me cae a manojos,una pasada y estoy llena de dudas.

Empiezo o espero a relajarme?

By verbatim
Si se te cae por estrés.. se te cae mucho? Manojos? mechones???
El minoxidil en caso de efluvio por estrés es para que te recuperes "antes", pero en realidad el pelo se recupera por si solo cuando te tranquilizas, por lo que eso ya es una decisión tuya, ya que el minoxidil, aunque sea al 2%, tiene efectos secundarios: descamación, dolor de cabeza, hirsutismo...

By peri
si es efluvio por estres yo no tomaria el minox
sera un parche y si no cambias el ritmo de vida y las cosas la historia tiene numeros de repetirse...

By ANALÍ
Hola chicas

Me compre el minoxidil y lo he empezado a usar y ha sisdo un desastre!

He tenido una reaccion alergica terrible.Tuve que ir a urgencias y acabar con cantidad de cortisona.

Se quedo mi cara y cuello como quemados,rojeces y picores insoportables.

El cuello y parte de la cara llena de urticaria.

Os ha pasado a alguna de vosotras?.

Aun me estoy recuperando y lo que temo es que caiga mas por como se me ha puesto el cuero cabelludo.

Es normal esta reaccion?

Ahora ya no me pongo nada y tengo que volver al dermatologo.

By peri
hay gente que tiene una reaccion mas alergica que otra...
yo no llegue a tanto pero a las 4 semanas no podia mas y fue horrible

pero insisto que si es tema estress. el minox es un parche... en cuanto cambies ritmo de vida se termino...

By ANALÍ
Hola Peri

Verdad que si cambio el ritmo mejoro,pero me diras como cambio lo que no se puede cambiar,buuuuaaaaaaaaaa.
El pelo me cae a manojos,lleno el peine,las manos,el suelo de casa.
Mi mayor problema ahora es la reaccion alergica al minoxidil,con la cortisona he mejorado pero sigo son picores y rojeces.
Algun caso en concreto parecido al mio?
Estoy buscando por el foro y no encuentro a nadie que le haya pasado lo que a mi.
Tengo visita al dermatologo para mayo de nuevo pero mientras tanto que hago?.
Alguien tuvo una reaccion alergica al minoxidil?.
Quisiera saber como lo solucionasteis y que medidas tomar para parar la caida.
Uff estoy desesperada.

By peri
a raiz de mi efluvio por ansiedad / stress me replantee seriamente mi ritmo de vida y aprendi a decir que no para que no se me juntaran las cosas y no dar abasto... en lugar de ser el pilar en el que se apollaba mi entorno... soy una mas y empece a pedir ayuda y decir que no podia...

a veces nos hacemos las super mujeres y eso nos pasa factura

en cuanto al tema minox, es normal que sigas teniendo rojeces ya que el minox entra en el cuerpo y se tarda un tiempo a quitarse... tomatelo con calma pero veras como vas mejorando... personalmente no me echaria nada hasta la visita con el derma, no te queda tanto tiempo aunque a veces nos lo parece por la desesperacion que nos lleva la caida del cabello... mientras replanteate tus horarios y veras que si empiezas a llevar un ritmo mas sano mejoraras...
tu misma ya lo has notado, y sinceramente, no veo otra solucion para evitar que la cosa se repita

cuesta bastante al principio pero no queda otra...

besos y animate

By kuza
(perdon por no acentuar,tengo el teclado jodio..)Hola Anali,mi caso es muy parecido al tuyo,hace 2 años q empeze con este calvario,solo q yo comenze con areata,m levante un dia y m faltaba un circulo enorm en la cabeza sin pelo,luego s m empezo a debilitar por la parte d arriba y por el flequillo,fui al derma d la seguridad social,y a uno privado para estar bien asesorada,m dijeron q era alopecia por estres,y la verdad lo estaba,los 2 m dieron minoxidil 5%,y m jodieron el pelo aun mas,m dio la misma reaccion alergica q a ti y m puse llenita d llagas y ganglios,tardo casi un mes en desaparecerm los picores,!hasta estuve d baja laboral....!despues d eso el pelo se m empezo a caer aun mas,y no solo eso,el cuero cabelludo m quedo super sensible y m dolia muchisimo,aun ahora pasado tiempo de vez en cuando m duele y m dan unos pinchazos terribles,en definitiva q estaba mal y m dejaron peor los tricologos de los cojones.luego estuve yendo a la derma privada,por q el d la s.s m dio la siguiente cita para 9 meses mas tarde,la derma m decia q no tenia nada q darm,ya q en las analiticas m salia todo bien y mi alopecia era por nervios,entonces m mando al medico d cabezera para q m diera ansioliticos q los tuve q tomar 4 meses y m tenian drogada(q hasta m venia genial jeje!)y luego nada mas,m pinchaba la cabeza con una jeringuilla con no se q liquido,m soplaba 100 euros d cada vez y no m hizo nada,bueno a lo mejor si,joderme el pelo mas y mas.Entonces tome una decision,como m decian q no podian darme ningun tratamiento q ya m vendria el pelo solo,pase d volver y m lo tome por mi cuenta...no volvi a tomar ningun excitante,ni coca cola,cafe y m pase a las infusiones relajantes(q m hizieron mucho bien,pues soy muy nerviosa),no volvi a teñirm el pelo,ni a alisarlo,ni a hacerme ninguna animalada(ahora lo mimo mucho),una buena alimentacion(importantisimo),tuve q dejar el trabajo(llevo en casa un año recuperandome,aunq se q no todo el mundo puede)tomo unas vitaminas para el pelo q se llaman inneov masa capilar(m van bastante bien,no hace 3 meses q las uso y m frenaron la caida radicalmente),levadura d cerveza,champu de farmacia d aloe vera y luego mascarillas regulares d aloe vera(con el gel q lleva la planta dentro de las hojas)esto m fue d perlas,es una planta verdaderamente magica,m nutre el pelo,m lo suaviza,fortalece....ahora estoy muho mejor,recupere bastante pelo,pero la parte de arriba y el flequillo se m resiste mas,y aun s m ve un poquillo la cocorota(pero nada parecido a como estaba al principio)lo q si m noto es q aunq tenga el pelo recien lavado y muy muy bien aclarado,en la parte esa d arriba m sale como una caspilla finita(no se como desacerm de ella,ni por q m sale,y ademas yo tengo el pelo rizo,y esta muy estropajoso"pero por lo menos es pelo"jeje)osea chicas,si podeis ayudarme...Bueno siento habert dado la chapa,pero era para q vieras q hay mas gente con un problema parecido al tuyo,y en todo lo q pueda ayudarte...no dudes en preguntarm si necesitas algo ok!!!bueno suerte y cuidat AH!!!relax es muy importante :)

By peri
hola kuza me alegro que nos hayas contado tu experiencia...

tu caso es cuestion de tiempo, ya ves que en algunas zonas ya ha ido recuperando pero siempre hay algunas que resisten mas y el pelo sufre todo lo que el cuerpo tiene.... hasta que no estes una temporadita larga con un equilibrio sano de alimentacion y ritmo de vida... no lo veras reflejado

sigue asi y veras como sigues mejorando
animos

By kuza
hola peri,gracias por los animos,pero tu crees q m voy a recuperar totalmente????es q hubo gente q m dijo q al pasar 2 años el foliculo ya s muere y no produce mas pelo con lo q en la parte de arriba ya no lo recuperaria todo,espero q no tengan razon...muchos besos y abrazos es un gusto entrar en este foro :D

By ANALÍ
Kuza gracias por contar tu caso que me da esperanzas porque has recuperado y eso es estupendo.
Peri gracias tambien.
Mi estres,como conte antes,es debido al cambio de residencia,de Zaragoza a Mahon,aqui no conozco a nadie,en Zaragoza tenia a mi madre que me ayudaba con mi niño que es un trasto,yo soy bastante desastre como madre y ademas tengo problemas con mi marido.
Para colmo la cortisona me ha engordado y asi con mas peso y menos pelo me veo fatal,me estoy deprimiendo.
Lo que peor llevo es lo de mi niño,es hiperactivo y no se como manejarme,me encuentro sola ante todo y aunque quiero relajarme no puedo.
No me queda mas que esperar que pase el tiempo y me acostumbre a todo,haga nuevas amistades y todo lo demas uufff.
Pero gracias por el interes a todas.

By peri
kuza escribió:hola peri,gracias por los animos,pero tu crees q m voy a recuperar totalmente????es q hubo gente q m dijo q al pasar 2 años el foliculo ya s muere y no produce mas pelo con lo q en la parte de arriba ya no lo recuperaria todo,espero q no tengan razon...muchos besos y abrazos es un gusto entrar en este foro :D
hola kuza la verdad que es la primera vez que oigo esto!!! si fuera asi... ya no tendria que depilarme ¿no? me depilo cada mes y si hago cuentas.... puff estaria sin un pelo ¿no????

bueno, ahora en serio, no tengo ni idea y nunca habia oido esto, pero yo miro a mis abuelas con 80 años o más y esas melenazas y no se... :wink:

By peri
ANALÍ escribió:Kuza gracias por contar tu caso que me da esperanzas porque has recuperado y eso es estupendo.
Peri gracias tambien.
Mi estres,como conte antes,es debido al cambio de residencia,de Zaragoza a Mahon,aqui no conozco a nadie,en Zaragoza tenia a mi madre que me ayudaba con mi niño que es un trasto,yo soy bastante desastre como madre y ademas tengo problemas con mi marido.
Para colmo la cortisona me ha engordado y asi con mas peso y menos pelo me veo fatal,me estoy deprimiendo.
Lo que peor llevo es lo de mi niño,es hiperactivo y no se como manejarme,me encuentro sola ante todo y aunque quiero relajarme no puedo.
No me queda mas que esperar que pase el tiempo y me acostumbre a todo,haga nuevas amistades y todo lo demas uufff.
Pero gracias por el interes a todas.
ante todo animate y empieza a mirar las cosas de otro color para salir de ese circulo...
puff mi sobrino tambien es hiperactivo y hasta los casi 4 años lo iba a buscar yo todas las tardes a la guarderia hasta que lo recogian sus padres a las 23h, a esas horas el niño estaba frito, pero recuerdo que a las 21h a muy tardar yo ya estaba kao y a veces el niño seguia con las pilas a tope... la verdad que con el niño es cuestión de agotarlo a tope o te agota el a ti!!!

animate y muchos besos