(perdon por no acentuar,tengo el teclado jodio..)Hola Anali,mi caso es muy parecido al tuyo,hace 2 años q empeze con este calvario,solo q yo comenze con areata,m levante un dia y m faltaba un circulo enorm en la cabeza sin pelo,luego s m empezo a debilitar por la parte d arriba y por el flequillo,fui al derma d la seguridad social,y a uno privado para estar bien asesorada,m dijeron q era alopecia por estres,y la verdad lo estaba,los 2 m dieron minoxidil 5%,y m jodieron el pelo aun mas,m dio la misma reaccion alergica q a ti y m puse llenita d llagas y ganglios,tardo casi un mes en desaparecerm los picores,!hasta estuve d baja laboral....!despues d eso el pelo se m empezo a caer aun mas,y no solo eso,el cuero cabelludo m quedo super sensible y m dolia muchisimo,aun ahora pasado tiempo de vez en cuando m duele y m dan unos pinchazos terribles,en definitiva q estaba mal y m dejaron peor los tricologos de los cojones.luego estuve yendo a la derma privada,por q el d la s.s m dio la siguiente cita para 9 meses mas tarde,la derma m decia q no tenia nada q darm,ya q en las analiticas m salia todo bien y mi alopecia era por nervios,entonces m mando al medico d cabezera para q m diera ansioliticos q los tuve q tomar 4 meses y m tenian drogada(q hasta m venia genial jeje!)y luego nada mas,m pinchaba la cabeza con una jeringuilla con no se q liquido,m soplaba 100 euros d cada vez y no m hizo nada,bueno a lo mejor si,joderme el pelo mas y mas.Entonces tome una decision,como m decian q no podian darme ningun tratamiento q ya m vendria el pelo solo,pase d volver y m lo tome por mi cuenta...no volvi a tomar ningun excitante,ni coca cola,cafe y m pase a las infusiones relajantes(q m hizieron mucho bien,pues soy muy nerviosa),no volvi a teñirm el pelo,ni a alisarlo,ni a hacerme ninguna animalada(ahora lo mimo mucho),una buena alimentacion(importantisimo),tuve q dejar el trabajo(llevo en casa un año recuperandome,aunq se q no todo el mundo puede)tomo unas vitaminas para el pelo q se llaman inneov masa capilar(m van bastante bien,no hace 3 meses q las uso y m frenaron la caida radicalmente),levadura d cerveza,champu de farmacia d aloe vera y luego mascarillas regulares d aloe vera(con el gel q lleva la planta dentro de las hojas)esto m fue d perlas,es una planta verdaderamente magica,m nutre el pelo,m lo suaviza,fortalece....ahora estoy muho mejor,recupere bastante pelo,pero la parte de arriba y el flequillo se m resiste mas,y aun s m ve un poquillo la cocorota(pero nada parecido a como estaba al principio)lo q si m noto es q aunq tenga el pelo recien lavado y muy muy bien aclarado,en la parte esa d arriba m sale como una caspilla finita(no se como desacerm de ella,ni por q m sale,y ademas yo tengo el pelo rizo,y esta muy estropajoso"pero por lo menos es pelo"jeje)osea chicas,si podeis ayudarme...Bueno siento habert dado la chapa,pero era para q vieras q hay mas gente con un problema parecido al tuyo,y en todo lo q pueda ayudarte...no dudes en preguntarm si necesitas algo ok!!!bueno suerte y cuidat AH!!!relax es muy importante