Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
Hola
Oye, sabes cómo quitar el tinte de henna del pelo? ES que lo llevo rojizo pero me apetece volver a mi color natural en vez de esperar a que se vaya yendo con los lavados.. ¿hay alguna manera? gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By laury
Hola! yo tengo varias preguntillas...

Yo llevo mechas, y el otro día estaba pensando, q al decolorarte el pelo, esos pelos son más finos no? se quedan más finos q los demás? si me pusiera un tinte lo engrosaria algo? y ya q estamos, qué piensas de los tintes y espuma para el pelo? lo estropean mucho? y el secador? weno yo lo utilizo y no puedo prescindir de él, sino si q ya ni podría salir a la calle, aunq he pensado sustituirlo por la espuma, jeje! pero me da miedo tb!

un saludo y perdón por tanta pregunta!

By Enabe
davidiva y tanto que ironía de la vida... lo siento mucho. Está bien tener por aquí a una peluquera que nos puede ayudar en la busqueda de productos que mejoren nuestro poquito pelo o nuestras prótesis, y que además nos comprenda ya que lo vive en propias carnes (una cosa es vender y otra entender la situación).

verbatim cuidadito con la henna, durante mi juventud la usé muchísimo, no se pueden echar tintes mientras tengas algo de henna en tu pelo, a no ser que sea un tinte oscuro. Te cuento mi experiencia: yo usaba henna castaña pero siempre terminaba con el pelo color zanahoria (efectos del sol), fui a la pelu a echarme un tinte castaño para matizar el color y el resultado fue......... ¡¡¡verde!!! si, si.... verde caqui, verde militar, la peluquera se hizo la loca y yo me di cuenta cuando llegué a casa, con la luz de la peluquería noté un tono extraño pero no lo miré lo suficientemente de cerca. No tube mas remedio que ir a trabajar al día siguiente de esa guisa, pa mas inri trabajaba cara al público... mas de uno se extrañó de mi nuevo look y lidiar ciertas pregunta: "¿tienes el pelo verde?" "pues si, no lo ves?...". Al día siguiente volví a la pelu a pedir explicaciones, ...que si tenía henna (coño eso ya lo sabían ellas, fue lo primero que les dije), ...que si los efectos de la henna con el tinte... el caso es que me tubieron que teñir de negro. Por supuesto me perdieron como clienta.
:evil:

By davidiva
a ver les contesto,lo ideal cuando tenemos crisis de alopecia areata ke es mi caso lo mejor es dejar el pelo trankilito,las mechas son muy malas para el pelo en general mas aun cuando hay un problema,la gena no se va tan facil teñir pero solo si te urge mucho

By davidiva
yo me pongo espuma,pero de lo mejor del mercado ya ke evidentemente no es bueno utilizarla diariamente,y por eso utilizo una buena hacen menos daño.El secador kema el pelo,descansa cuando no vayas a salir,para casa un pañuelo mono un poco de rimel y guapiiiiiisima ke estas jejeje

By davidiva
estudie pelukeria y estética después de confirmar la enfermedad,siempre me gusto pues,ahora no tengo ke handar preguntando ke me perjudica o ke no ya lo se yo,y el maquillaje y estética decorativa para realzar todas mis partes femeninas y presiosas ke tenemos las mujeres ejemplo las manos,ojos,labios.......

By laury
Gracias por las respuestas davidiva. Respecto al tinte, me podrías decir algo? engrosaría un poco el pelo? el tono sobre tono, tb es malo?

Gracias otra vez!

By laurafm
laury cansinaaaaaaaaaaaaa ¿pero aun no te has decidido? mira a ver si soy capaz de darte el ultimo empujon, yo me teñi por ultima vez (para quitarme las mechas definitivamente) el dia 9 de febrero y ya llevaba unos dias que me lo veia bien pero como me crece tan exageradamente entre el minoxidil, el tratamiento y el champu tenia bastante raiz y alguna que otra cana, asi que me he ido a mediodia a mercadona a por uno de los que te dije SIN amoniaco, se llaman tono sobre tono, yo me he cogido uno que se llama rubio oscuro marron intenso y me ha quedado genial :D asi recien echadito casi podria decir que no se me ve ni raya en el pelo de lo tupidito que me lo ha dejado :wink: . Eso si, si tu tienes la base castaña clara, tirate a los rubios pq lo dejan bastante mas oscuro de lo que ponen

By laury
Jajajajja!!! con los tintes me pasa igual q con la espuma, q no me acabo de atrever!!! es un tira y afloja q llevo siempre!! quiero xo me da miedooo!!! sí q he ido varias veces a mercadona últimamente y me he quedado mirándolos... jeje!

By verbatim
laury escribió:Jajajajja!!! con los tintes me pasa igual q con la espuma, q no me acabo de atrever!!! es un tira y afloja q llevo siempre!! quiero xo me da miedooo!!! sí q he ido varias veces a mercadona últimamente y me he quedado mirándolos... jeje!
Espumas que no estropean el pelo, la mejor es WElla Hightech, pero cuesta 17 euros el bote (es grande). Increíble cómo deja el pelo de bien y sin residuos. El problema es aplicarlo en la raíz, ahí es donde puede dañar.

By Amaiux
Ayyy lauriiiiii!! q yo soy igual de cansina que tú!! tb llevaba mucho tiempo que me teñia q no.... y al final me he cogido hoy en el super un tinte, así q mañana me tiño!!!! me he comprado uno de esos de Llongueras (pone fórmula mejorada o algo así) crema gel colorante, vamos, baño de color no?? en color castaño oscuro, espero que me engrose un poco el pelo xq yo con este pelillo no puedo ya!! cada día me lo veo mas aplastado!!!!

Aparte de eso me he comprado el champú Pantene Pro-v volumen total... lo habéis probado?

By Gala0
Bueno aber si yo os puedo aclarar algo tambien.., para quitar el matiz de la henna la forma mas efectiva seria que te echaras un negro con baño de color llega, pero bueno lo malo esque no toda la gente esta dispuesta a echarse un negro porque es muy complicado luego de quitar si no quieres maltratar tu pelo, pero la forma mas eficaz seria esa.

La espuma suele resecar bastante el cabello, intntar no echarla en el cuero cabelludo porque incluso puede producir caspa y no deja respirar el cuero cabelludo lo cual si tienes problemas de caida... pues fatal, fijaros luego en las lacas que muchas llevan alcohol denat, este es malisimo para el pelo es lo que ace que te quede asi como duro al momento cuando aplicas calor nose si me entendeis, hay hoy dia espumas que ya no llevan este alcohol y otras llevan otro tipo de alcohol menos agresivo usar esas.

El secador no es malo siempre y cuando el uso no sea continuado no pegues la boquilla al cabello y no sea aire muy caliente, ademas si el aire es muy caliente estilulara las glandulas sebadeas asique intentar evitarlo...

Y sobre todo intentar evitar las lacas...

en cuando a lo que los tintes te engrosan el cabello , eso no es asi si tu cabello es fio te apliques o no tientes sera igual de fino, lo que juega ahi son los colores , parece por el colorq ue esta mas grueso o que tienes mas los oscuros dan este efecto los claros lo contrario, es slo un efecto optico.

con respoecto a lo de comprar lso tintes en el super.... no os dejeis engañar pro si pone balo de color o no, realmente mirar los ingredientes y mirar el volumen del agua o % asi sabreis realmente k os estais echando.

By laury
Laura, cómo se aplica ese tinte? como si fuese un champú?

Amaiux, ya te has puesto el tinte? y q tal?!!

Gala, entonces eso de q los tintes engrosan un poco el pelo nada de nada...?

Y una cosa, cuando te hacen mechas y te decoloran, en q consiste? quiero decir, si te quitan el color del pelo el pelo se hace más fino, no? es q yo llevo restos de mechas, q me las hice hace un año, y esos pelos son finíiiisimos... si me aplicara un tinte, esos pelos aunq fuese, no engrosarian algo?!

besos

By Carmencita
Gracias davidiva por ofrecerte para resolver dudas. Te cuento mi problema. Tengo muy poco pelo y muy fino (no hay calvas pero sí gran escasez generalizada). Me corté ya la melena y me lo dejé, por consejo de la peluquera (que no me inspira gran confianza, hace lo mismo a todas) con un corte capeado no corto del todo sino unos pocos centímetros como melenita corta. Se ve igual de horrible, porque al final se ven los cuatro pelitos ratosos, superfinos... ¿Tú crees que si me lo dejo más corto podría disimular algo más? ¿qué corte de pelo aconsejarías? Otra cosa, hay un producto de wella que se anunciaba antes como "pelo líquido" para dar grosor al pelo, recubriéndolo. ¿Lo conocéis alguna? ¿Funciona, aunque sea solo un poco? La verdad es que estoy horrible y cada vez que veo un espejo me entran ganas de llorar (y como debo ser masoca, busco los espejos, me miro cincuenta veces al día). Esto me ayuda a saber que no soy la única, porque si miro a mi alrededor parece que solo en mi familia existen las mujeres alopécicas.