Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Jamr
Hola!! Llevo leyendo el foro mucho tiempo pero aún no había escrito.
Soy una chica que llevo padeciendo con el pelo desde hace 10 años y cada vez me amargo más porque cada vez tengo menos pelo. He ido a miles de dermatólogos, me he tomado miles de vitaminas que no me sirven para nada.
El problema es con mi diagnóstico, siempre me han dicho que tengo Alopecia Androgenética porque mis hormonas masculinas suelen estar más altas de lo que debería y tengo ovario poliquístico. Pero el caso es que yo siempre he dudado que esto fuera así porque mi caída es fundamentalmente en los lados de la cabeza. La parte de arriba la tengo perfecta, la raya normal, pero en los lados se me cae muchísimo pelo. Y el pelo que me sale (que no recupero todo ni mucho menos) no es más fino cada vez, es igual. Y aparte que me mandan hormonas (Diane, Yasmin, Androcur) y se me sigue cayendo, eso sí, me quitaron la grasa del pelo y el vello que tenía en la cara. El último dermatólogo en el que he estado me ha confirmado mi sospecha, dice que cree que tengo Efluvio telógeno y que efectivamente mi densidad de cabello en los lados es menor de lo normal. No sé muy bien si por detrás también se me caerá tanto pero sobre todo lo noto en los lados. Y del centro algo se me caerá me imagino, pero ahí sí que no se me ve nada anormal. De momento no se me nota muchísimo, se me ve como una chica con poco pelo (cada vez menos :( ).
Pero he leído que el efluvio es temporal y tiene una causa, y yo llevo 10 años así, así que no entiendo muy bien qué me pasa. Voy por rachas, unos meses no se me cae nada y tengo otros en los que la caída es brutal.
Mis hormonas tiroideas una vez me dijeron que estaban más bajas de lo normal y ahora que están más altas, no entiendo mucho la verdad.
¿A alguna le pasa algo parecido? es que por lo que veo la mayoría os quejais de la parte frontal de la cabeza, pero no veo a nadie que se queje de los lados o general en la cabeza pero sin acusarlo en la parte frontal.
Gracias!!
By Nico
Hola como estas !

Creo que lo mejor seria que tengas un buen diagnostico de un buen dermatologo para saber bien que tenes y asi ver que tratamiento seguir. Consulta a alguna de las chicas que vivan por tu zona a que profesional acuden asi podes ir a uno mas o menos bueno.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Jamr
Hola Nico, muchas gracias por contestar.
Pues al último médico al que fui me dijo que era Efluvio telógeno, pero que el diagnóstico no era claro del todo. La verdad que este médico parece bastante bueno, pero no sé. Yo me imagino que sí que será efluvio porque se me cae de todos lados (y no tengo raya gorda ni nada de eso) y los pelos que se me caen son del mismo grosor siempre. Lo que me mosquea es que en mis analisis sí me sacaron que tenía más hormonas masculinas de la cuenta y por eso me mandaron las anticonceptivas y tengo ovarios poliquísticos y que lo mío no es una racha, llevo así 10 años, así que parece como si tuviera AGA y Efluvio, las 2 cosas, no sé :( ¿No hay nadie que le pase como a mí, que no tenga el diagnóstico claro ni por los médicos?

Regístrate para ver menos publicidad