Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
a ver, ufff creo q nos vamos a volver a ver las caras chicas x aki x desgracia.
como algunas sabeis q m conoceis d entrar hac varios meses durante un año o mas x aqui bastante, llevo desde....octubre noviembre, creo q octubre con minoxidil. al empezar paro bastante la caida y tal y bueno, no he entrado mas por aqui porque decidi no seguir con esta obsesion y porque aunque yo no he recuperado pelo vaya, pues...no se me ha caido, ha sido...de forma normal vaya poca cosa y bueno en cierto modo se notaba como mass fuerte en la zona afectada al tocarlo.
tambien stoy con diane desde hace un año....y pico y androcur sera...medio año mas o menos.

El caso es! que ultimamente he notado el pelo al tacto como mas fino, no ya...tan fuerte arriba como parecia antes mas espesote, pero lo peor ha sido hoy en la ducha! que note como se me enganchaban entre ls dedos algunos pelos y no le di impotancia, pero al cepillarloo ahi si que saque bastantes pelos mas de lo habitual ultimamente. esto por que puede ser? se dan casos aun usando minoxidil etc de volver a la caida? no entiendo eh. nose cuantos pelos eran pero es que ... uff me entro tal ahogo que no fui capaz de contarlos, no era la superbola de pelos de aquellos horribles tiempos pero........con vistas a poder llegar a serlo de nuevo si. una sensacion como antaño de joder! esto no es normal.

bueno muchas gracias chicas si alguien puede decirme algo o le ha pasado estareeee muy agradecida.

ah el minoxidil desde una temporada para aca me lo aplico pues...todas las noches (vamos q soy de las que se lo daba todo en una aplicacion) y hay dos o tres noches en las que no lo aplico.
tampoco he sido siempree super super super constante, pero mas o menos si la verdad y ahora si lo soy para que me suceda esto!
By jose_sevilla
Nose q edad tendrás, si eres joven, etc.... mira yo tengo 21 años y desde los 16 empezo mi caida, tengo Alopecia Androgenética de familia, sé tmb como voy a quedar en un futuro xq tengo un hermano mayor q ya sé el pobre como está, mis expectativas es buscar cualquier solución para q no me pase lo mismo.

Desde los 19 años llevo con un tratamiento y te debo decir q siempre, no pasa nada si se te olvida un dia pero no dos o 3 consecutivos, de dejar de echarte el minoxidil u otra cosa q te haya recomendado cualquier persona con una gran experiencia o un dermatólogo. Al dejarlo varios días no creo q te pase nada, pero por un tiempo puede hasta empeorarte como ami me ha pasado, los medicamentos no estan hechos para q cuando nosotros lo vayamos notando y estemos mejor, lo dejemos de tomar, xq eso seria lo peor, es malisimo dejar de tomar una cosa de un dia para otro, necesitas ir de mas a menos para q así no haya ninguna necesidad de q le falte su medicamento al pelo, xq todo progresivamente va mejor.

Te recomiendo que hagas caso a tu dermatólogo, y principalmente los peores rivales del pelo son:
- El stress.
- El alimento no sano (comidas fritas, envasadas, etc)
- Medicamentos no llevándolo a raja tabla (olvidarse de echarse algun que otro dia).

Lo mejor de todo, es nutrirse bien (ensaladas, pescado a la plancha, frutas, frutos secos, agua, etc....), intentar no perder los nervios ni la paciencia, deberias aprender clases de relajamiento o tener a veces en tu casa música de ambiente tranquilo (música clásica o efectos especiales como el sonido de los pájaros o el mar) y tomarte los medicamentos o cosas naturales a su debido tiempo, si puede ser a la misma hora todos los dias y con agua.

Espero que te haya servido mi pretexto, no convezco a nadie, solo es una opinión sabia donde he aprendido de mucha gente que me doblegan en edad y tienen mas experiencia que yo y sus resultados en la vida son satisfactorias.

Un abrazo cordial de mi parte, q te mejores teniendo expectativas de un buen futuro.

sldos!!

Regístrate para ver menos publicidad

By chikaaa21
hola!
porsupuesto q tienes razon y sirve tu respuesta, aqui todo sirve a parte van con las mejores intenciones.
bueno, es cierto que ls medicamentos hay q tomarlos cuando toca, pero en el caso de minoxidil.....es distinto, eso de darlo todos ls dias y lavar el pelo todos los dias......es mucha tela, solo el primer mes lo use todos ls dias, y luego de forma discontinua, porque sino los picores me mataban, ahora solo tengo algunos de cuando en cuando que me doy el bethnovate capilar y mejoro.

pues mi alimentacion no esta siendo muy buena de unas epocas para aca, eso lo tengo que reconocer .... puf. las prisas...es lo q tienen.
estres? kizas si soy una personaaa q se agobia facilmente etc pero aunque no entro en una epoca muy buena porque se me acercan unos examenes impotantes, creo que puedo decir convencida que no estoy estresada ante ellos ni mucho menos, yo me veo como siempre.

ah mi edad es de 22 años.

ahora te pregunto, tu tratamiento consist en minoxidil? has mejorado? tenido epocas mejores o peores? te mantienes?

yo en poco ire a mi homeopata que me quiere poner ahora un tratamiento para el pelo(porque iba para otras cosas), ya os contare de que va, pero dijo que se recupera bastante (yo como ya no me creo nada, ni creo que nadie sepa nada para solucionar esto pues...en fin lo probarte xo vamos q psh)

UN SALUDO

By mypelito
hola wapa, me alegra verte de nuevo por aqui y por otra parte me jode pk eso significa lo que estas contando :twisted:

Vamos a ver yo creo que puede ser pk te das el minox de forma discontinua y eso a la larga en vez de mejorarte puede empeorarte o tambien puede ser pk al igual que a mi, el minox nos produce picores e irritacion por lo que se puede traducir en caida, lo que yo creo que podias hacer es aplicarte el minox todos los dias durante un mes y tambien darte el betnovate, a la vez te podias comprar un champu exfoliante por ejemplo de la roche posay que a mi me vino genial, si ver que mejora ahí tienes la respuesta, si es que no pues alomejor deberias volver al derma.

Espero que te mejores :wink:

By chikaaa21
mi ninia!!!!!!
qtal???
joer io tambien me alegro de veros, la verdad q tengo cariño a tol foro pero uf.........lo q dices volver significa q algo malo pasa.

gracias por la respuesta, t hre caso.
lo de los picores....bueno, no es que tengaaaa mucho mucho es mas el momento q tengo pues me pica y tla pero luego ya se me pasa y si es mas intenso me doy el bethnovate.

que champu recomiendas? estoy con el babe pero = es muy suave y tampoco....limpia todo y por eso picores etc no? porque a mi si me toco cuando me lo he lavado parece que nieva, cae...caspilla o restos de minoxidil vaaya.

gracias niniaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
un besazo muy grande

By desesperad
Hola chicas

La verdad que yo tambien me prometí que no volvería a entrar en el foro, pero he dicho voy a ver cómo van y a contarles cómo sigo!!!

Bueno lamentablemente, no puedo usar minoxidil. Yo soy de viejas creencias, y el hecho de lavarme el pelo y perder del orden de 300pelos, me crea tal depresión que le he tomado miedo-asco a lavarmelo (por supuesto que es más asqueroso si no me lo lavo... en fin..)
Mi alopecia androgenica (no confirmada por ningun@ patetic@ dermatolog@ de los que he ido) continua poco a poco avanzando, hasta el punto que ningún peinado la disimula y sigo siendo cruel conmigo misma colocando espejos delante y sobre mi cabez y viendo como tengo una raya que parece el rio ebro y sus millones de afluentes. No puedo combatirla con minoxidil, además como efectos secundarios tenía una gran manta de pelo por todo el cuerpo maravillosa y calentita para invierno,y me produce picor y dermatitis (supongo que me lo busque yo, pq me lo echaba y me lo lavaba un día si y otro no, ahora le he creado intolerancia al minox), en fin q me he decidio a llamar al doctor lorenzo. No quiero una peluca, ni extensiones, ni nada artificial. Trataré si el me da permiso de injertarme antes de que sea tarde
Estoy hasta los mismos de gastarme pasta en ampollas, liquidos, lociones, champu, pastillas.... de ir a ver a la amargada de mi dermatologa (el lunes vuelvo a verla y supongo que no podré resistirme a mandarla a la mierda)
Pensaba probar lo del doctor dalmiro, pero para que,...seguramente no funciona y es otro año de espera-amargura

Asi que nada, el doctor lorenzo tiene una laaaaaaaarga lista de espera, y luego que me diga si soy optima o no y los riesgos que conlleva, soy muy joven y no se como va a avanzar mi alopecia y no puedo usar minox para mantener, y no quiero joderme el poquito pelo que me queda, pero quiero darme la oportunidad de pasar mi juventud como una chica normal, con un pelo normal, cuando tenga 60 años lo mismo me da igual, pero hoy no , hoy me está jodiendo la vida y el caracter

No sé la verdad, que estoy muy perdida y muy deprimida con todo esto.
Este finde he visto la peli de Camino. No la recomiendo, a mi me hizo sentirme una mierda y cuando la ví, calvita pens´´e, joder tengo que dar gracias, pero bueno....no tengo por qué resignarme a vivir con un pelo gracias al cual nadie se fija en mi cara

Tengo cita el 25 de abril (hay es na!)
Ya os contaré

Mucho animo y si mientras tanto hay un milagro avisarme por dios!!!

Saludos para todas y en especial para chica21, mypelito y verbatim.

By chikaaa21
desesperad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
joerr q alegriaa volver a saber d tii. la pena es q estes tan xof :(
aaaaaaiiiiiiiiiiiiiii dios ojala os viera a todos super feelices! q lo mereceis tanto..............
eso d intolerancia al minoxidil....no lo pillo mucho. t da alergia?
al principio cuando m lo di al lavarlo todos ls dias si q se m caian muchos pelos, m pillo en mala epoca, pero luegooooooo como se dejo d caerr pues las duchas stupendas, hoy es cuando he vuelto a temer x mi pelo.
Lo del minox es un riesgo tb eso q dices dl vello...en mi caso q ya era velluda sin el....ahora bueeeno psh nose io creo q parecida, hombree me tarda menos en salir ls pelos sobre todo d la zona facial pero q le vamos a hacer. como tambien se supone q con diane y androcur freno eso!...

el doctor lorenzo nose kien es. entonces es d fiar?

no t tratas cn antiandrogenos etc? es un problema hormonal o hereditario?

un besazo enormeeeee wapetona!!!!!! muaksssssssssssssss q alegria volver a saber d ti

By verbatim
hola a todas
desesperad, todos tus análisis están bien? no te han detectado nada? tiens más mujeres con el problema en la familia? has usado minoxidil durante un período largo de tiempo (6 meses por ej) y no te ha hecho nada? espero que el injerto sea satisfactorio y todo salga bien, pero creo que después vas a tener que usar minoxidil de todas maneras, así que a lo mejor no te compensa tanto pasar por quirófano, pues al 5% en unos meses notarías mejoría.
chikaaaaaa21 yo también creo que usar minoxidil con intermitencia, en plan 4 días sí, 3 no, perjudica más de lo que ayuda.
besos

By chikaaa21
verbatim tras un injerto tienes q seguir cn minoxidil? xo q fuerte y eso? pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

lo d darme minoxidil asi.....nuse, kizas teneis razon xo es como mejor he sobrevivido a picores y a tener algun dia el pelo limpio. bueno pues me lo dare todos ls dias menos dos salteados....es q sino me tengo q lavar el pelo dos veces en un dia arrrrrjssssss. nose io creia q en cierto modo un descansillo...si lo habituabas a eso no...vendria mal.

besissss

By laurafm
desesperada lo que te dice verbatim de que despues de un trasplante capilar tendras que utilizar minoxidil es verdad :( , de hecho tendras que utilizar mas cosas y cuidar el pelo que te pongan como si fuese el mas preciado tesoro , en resumen, seguiras siendo una esclava de el igual que ahora solo que con una apariencia mas satisfactoria. Chikaaa21 cuando se empieza un tratamiento con minoxidil hay que tener clarisimo lo que conlleva y decidir si merece o no la pena, de lo contrario sera peor el remedio que la enfermedad, el minoxidil es imprescindible aplicarlo de forma regular si o si y de lo contrario lo que se consigue es que no haga nada en el mejor de los casos y empeorar en el peor por el efecto shedding, yo cuando alguien me ha preguntado que hacer con este problema siempre advierto de lo que hago yo pero tb de la esclavitud que supone

By desesperad
Hola a todas.

chika21. intolerancia al minoxidil, nada mas notarmelo en el cuero cabelludo me salen como granitos, ezcemas, me pica, no lo tolero vaya. A parte de sus efectos colaterales como el vello que fue una barbaridad.
El doctor lorenzo es un señor de alcobendas, que por lo que he oído se está haciendo un hueco entre los grandes del injerto

Verbatim. soy clavadita a mi abuelita paterna. Mi madre no le guarda mucho cariño...dice que se le clareaba todo el casco, pero claro era una mujer de ir con moño, crepes postizo y lo que se ponían en aquella epoca, cuando ella murio, yo tenía 8 años y calva no estaba, yo diría que tenía el mimo pelo que yo, pero yo con 25 y ella con 75 ...llevaba todo el pelo cardado.
mis analisis están bien (en principio, aunq supongo que los repetire) hormonales y todo, mi caida no es muy grande, sigo con complidermol alfa y ahora estoy con las ampollas de vichy, que sé que no hace nada, pero pr si refuerza, por echarme algo. El lunes tengo derma.
El minoxidil si me hizo cuando lo eche, me lo estuve poniendo 4 meses, hasta que conseguí una dermatitis de caballo. la semana pasada lo intente, en la primera puesta, a otro día ya estaba con picores y con "bultitos". Ahora mismo diría que se me cae lo normal, pero claro, tengo una falta, pues como de un año a razon de 400 pelos/cada 2 días. Mi problema creo que no regenero, ah! por cierto, la zona dañada por el minox, se me hizo costra (el grano y lo demas y eso que pasaba de rascarme mucho, en serio) y no me ha crecido ni un pelo en esa zona, es como una cicatriz, tengo varias zonas asi, calvitas.
La verdad, me da miedo volver a usar minox y soy un poco paranoyas, pero joder, con tres calvitas justo en la zona que mas dañada tenía y con la cara como isabel pantoja... pues a quien no le daría miedo

Ya se me ha caido toda la pelusilla que me salio por brazos, frente, cuello y cara a raiz del minox.

El derma de dijo que de cogerlo al 2% y por vuestra experiencia, eso no hace nada, así que para que martirizarme

Hablaré con el doctor lorenzo y a ver que me dice el, ya os contare

Besos a todas

By SusyMarco
hola desesperada:
soy susy y decirte que, que pena que haya sido hy cuando haya leido tu mensaje.
Yo tenia cita con el Dr. Lorenzo el pasado sabado 7 de febrero, y tuve que anular la cita, por un problema familiar que hizo que saliera de Madrid para ir a verle.
Es una lastima, no harberlo comunicado antes, porque tu podrias haber ido a mi cita, y no esperar la larga lista de espera que siempre tiene.
Yo tenia cita desde diciembre, son mas/menos 2 meses de espera.
Es un dr. por lo que he visto en el apartado de chicos, que esta haciendo maravillas. Tambien he visto mensajes en el foro, de chicas a las que no le ha recomendado el trasplante porque si situacion aun no es para ello. Yo le envio, a traves de email, mis fotos, y aunque su secretaria Sara, me dijo que el Dr. creia que yo no era candidata, que el me veria de todas las maneras. El dia que vas a la consulta, intentan citar a variso pacientes que ya les han realizado el trasplante, en varios meses, es decir, de dos mese, cuatro, seis, etc. para que todo veamos el proceso del trasplante y se comenten las dudas.
Lo que te han dicho del minoxidil, es cierto. Despues del trasplante el Dr. te recomienda que estesa tratamiento, tanto antes como despues de la operacion con el minoxidil. Antes, para poder dar fuerza al cabello existente y que va a ser donante, y despues para que le ayude a crecer. Asi, que si tu no lo toleras, tendra que mandarte otro tratamiento, como hace en los hombres, para tu recuperacion.
Seguramente todo esto que te he contado ya lo sabias,pero... yo te lo cuento por si no. Porque a mi me ha costado mucho que alguien me explicara las cosas, y pienso que las personas que estan en mi mismna situacion les gustaria saber cuanto mas mejor.
Un beso, y animo. Susy

By verbatim
desesperad escribió:Hola a todas.

chika21. intolerancia al minoxidil, nada mas notarmelo en el cuero cabelludo me salen como granitos, ezcemas, me pica, no lo tolero vaya. A parte de sus efectos colaterales como el vello que fue una barbaridad.
El doctor lorenzo es un señor de alcobendas, que por lo que he oído se está haciendo un hueco entre los grandes del injerto

Verbatim. soy clavadita a mi abuelita paterna. Mi madre no le guarda mucho cariño...dice que se le clareaba todo el casco, pero claro era una mujer de ir con moño, crepes postizo y lo que se ponían en aquella epoca, cuando ella murio, yo tenía 8 años y calva no estaba, yo diría que tenía el mimo pelo que yo, pero yo con 25 y ella con 75 ...llevaba todo el pelo cardado.
mis analisis están bien (en principio, aunq supongo que los repetire) hormonales y todo, mi caida no es muy grande, sigo con complidermol alfa y ahora estoy con las ampollas de vichy, que sé que no hace nada, pero pr si refuerza, por echarme algo. El lunes tengo derma.
El minoxidil si me hizo cuando lo eche, me lo estuve poniendo 4 meses, hasta que conseguí una dermatitis de caballo. la semana pasada lo intente, en la primera puesta, a otro día ya estaba con picores y con "bultitos". Ahora mismo diría que se me cae lo normal, pero claro, tengo una falta, pues como de un año a razon de 400 pelos/cada 2 días. Mi problema creo que no regenero, ah! por cierto, la zona dañada por el minox, se me hizo costra (el grano y lo demas y eso que pasaba de rascarme mucho, en serio) y no me ha crecido ni un pelo en esa zona, es como una cicatriz, tengo varias zonas asi, calvitas.
La verdad, me da miedo volver a usar minox y soy un poco paranoyas, pero joder, con tres calvitas justo en la zona que mas dañada tenía y con la cara como isabel pantoja... pues a quien no le daría miedo

Ya se me ha caido toda la pelusilla que me salio por brazos, frente, cuello y cara a raiz del minox.

El derma de dijo que de cogerlo al 2% y por vuestra experiencia, eso no hace nada, así que para que martirizarme

Hablaré con el doctor lorenzo y a ver que me dice el, ya os contare

Besos a todas
hola
qué marca de minoxidil usabas? lacovin, regaxidil, el genérico de la farmacia? esos son los más irritantes.

By chikaaa21
q yaaaaaaaaaa q ya se q hay q darlo de continuo etc, pero tambien hay casos en q se dan un dia si otro no....etc.
pienso q tampoco es demasiado bueno acostumbrarlo a todos los dias y mas con los picores etc x no hablar d lavarlo todos ls dias q mi peluquera alucina!

a parte si un dia a la semana salgo d fiesta jaja y m lavo el pelo el dia antes puesssssss evidentementeeee para un dia que tenga el pelo limpio...a parte si en este tiempo no me ha ido mal q son 4 meses dandolo asi, porque ahora iba a ser por eso?
de todas maneras yaa os comentare a ver cuando lo lave mañana.

saludosssssssssssssss

By jose_sevilla
Mira te explico.... debes saber q como norma general, el minoxidil se debe echar una vez al dia por lo menos, pero como los q tienen una gran expectativa en experiencia te dicen q 1 vez por la mñn y 1 vez por la noche. Yo me lo echo unicamente antes de acostarme posiblemente siempre a una misma hora, xq sino se descontrola la piel como el mismo sueño de una persona con distinto horario de dormir. Lo hago solo por las noches a causa de q por la mñn no puedo xq me tengo q ir al instituto para estudiar y me lavo el pelo, cosa q me seria imposible echarme el minoxidil xq con la cabeza mojada de agua no sirve.

Es recomendable no lavarse todos los dias la cabeza, dicho por muchas personas (incluidas mi madre y mi hermana como peluqueras q son). Lavarse con champú un dia si y otro no, pero puedes mojartelo todos los dias para peinarte, es mi recomendación.

Debes buscar un champú q te venga bien a tu pelo. Si tienes caspa, uno q sea anticaspa; si tienes picores, uno de ayuda contra los picores, etc. Te puedo comentar q es muy buena la gama de H&S, la cual la elegida para mi pelo es Citrus Fresh o incluso la de las farmacias q son muy buenas, preguntas a la farmaceútica cuál te viene bien para tu pelo donde le comentas q es lo q te pasa, y de momento te dan uno q posiblemente sea bueno para tu pelo.

Yo creo q no es recomendable un dia sí, un dia no, deberia decirtelo el dermatólogo. Aún asi si no te va bien un tipo de minoxidil, busca de otra marca o coméntaselo al médico, y la constancia es lo importante de una base principal, no lo q uno piense q es lo q mejor le va, si echándoselo un dia si y uno no, o como le apetezca, ve q te recomiende tu médico o la persona q te lo haya recetado o te haya hecho la inspección de tu caida de pelo.

--------------------
Mira ahora quiero q leas esto sobre todo q es muy importante:

¿Sirve el minoxidil para las mujeres? Las mujeres con alopecia androgenética difusa pueden usar minoxidil y obtener un resultado más favorables que en un hombre.

Se recomienda a las mujeres usar minoxidil al 2% y no al 5%, pero algunos dermatólogos prescriben minoxidil al 5% para las mujeres con alopecia si la usan bajo supervisión médica.

El estudio principal sobre los efectos del minoxidil en las mujeres se realizó en 34 pacientes que recibieron minoxidil al 2% durante 156 semanas, y después en 23 voluntarias que usaron minoxidil al 5% durante 300 semanas.
Las primeras 34 mujeres tenían entre 14 y 63 años y padecían los tipos de alopecia I, II o III en la escala de Ludwig.

Los efectos secundarios observados en algunas pacientes incluyeron eritema, picazón, quemaduras, sequedad, descamación, inflamación de los folículos, y/o comezón de la piel.

Algunas mujeres también presentaron exceso del crecimiento del pelo en lugares donde el minoxidil no fue aplicado como en cara y brazos. Este problema fue temporal y fue desapareciendo mientras la dosis de minoxidil fue decreciendo o el tratamiento se interrumpió.

El que el minoxidil cause el crecimiento del cabello en zonas donde no fue aplicado, es un fenómeno que ocurre más en mujeres que en hombres. Esta es una de las razones por la cual el minoxidil al 5% es sólo recomendada a los hombres y no en las mujeres.
Algunas de ellas, han reportado el crecimiento en la frente, labio superior, mejillas, antebrazos o parte inferior de las piernas. Ocasionalmente las dosis de minoxidil al 2% también promueven el crecimiento de vello en otras zonas del cuerpo.

Algunas mujeres encuentran que deteniendo la aplicación, los síntomas indeseados desaparecen. La razón de este imprevisto en el uso de minoxidil, aún no se conoce. Sin embargo, se ha sugerido que existe algún grado de acción interna que lo genere. Si el crecimiento persiste después de detener el tratamiento, se recomienda consultar a un endocrinólogo.
--------------------

Si tienes más dudas, solo tienes q contactar conmigo en este asunto o por mensaje privado.

Anímate porque la solución en mujeres es mas probable q en la de los hombres, y ponte ya con la comida q es "Muy Importante" en la vida sobre todo para posibles adversos como enfermedades (lo bueno de nutrirse bien es evitar enfermedades y muchas cosas futuras perjudiciales) y actuando con serenidad, xq te digo una cosa............

Si te echas de vez en cuando el minox. q es muy posible q te digan q te lo eches todos los dias por lo menos una vez y masajeandote el cuero cabelludo 30 segundos por toda la parte despoblada inclusive partes cercanas y echarte un champú especial para contrarrestar los picores u otra cosa q se te quite (yo me echo el ketaconazol, es muy bueno y no se puede echar mas de dos veces a la semana, aunq nose si este champú es bueno tmb para las mujeres, a mi me quita los picores y la incrustación). Asi que si cumples con minox. y no cumples con la comida y con tu vida pacífica.....

es como tener un tio en Alcalá, q ni tienes tio ni tienes ná! jejej

Ah! te recomiendo deporte y "CONSTANCIA EN TODO", ¿Por qué no echarte el minox. todos los dias? igualmente, ¿por qué como todos los dias, me ducho, me lavo los dientes, etc?, sé q todas estas cosas son muy pesadas pero el que quiere algo, algo le cuesta, por eso si quieres tener el pelo bien sano, es lo que hay.

Mi caso fue que todo esto lo fui dejando un poco de lado y me empeoré al poco tiempo, pero volví a retomarlo, asi q enmiendate.

1 abrzo!!!!