- Mar Feb 10, 2009 11:35 pm
Mira te explico.... debes saber q como norma general, el minoxidil se debe echar una vez al dia por lo menos, pero como los q tienen una gran expectativa en experiencia te dicen q 1 vez por la mñn y 1 vez por la noche. Yo me lo echo unicamente antes de acostarme posiblemente siempre a una misma hora, xq sino se descontrola la piel como el mismo sueño de una persona con distinto horario de dormir. Lo hago solo por las noches a causa de q por la mñn no puedo xq me tengo q ir al instituto para estudiar y me lavo el pelo, cosa q me seria imposible echarme el minoxidil xq con la cabeza mojada de agua no sirve.
Es recomendable no lavarse todos los dias la cabeza, dicho por muchas personas (incluidas mi madre y mi hermana como peluqueras q son). Lavarse con champú un dia si y otro no, pero puedes mojartelo todos los dias para peinarte, es mi recomendación.
Debes buscar un champú q te venga bien a tu pelo. Si tienes caspa, uno q sea anticaspa; si tienes picores, uno de ayuda contra los picores, etc. Te puedo comentar q es muy buena la gama de H&S, la cual la elegida para mi pelo es Citrus Fresh o incluso la de las farmacias q son muy buenas, preguntas a la farmaceútica cuál te viene bien para tu pelo donde le comentas q es lo q te pasa, y de momento te dan uno q posiblemente sea bueno para tu pelo.
Yo creo q no es recomendable un dia sí, un dia no, deberia decirtelo el dermatólogo. Aún asi si no te va bien un tipo de minoxidil, busca de otra marca o coméntaselo al médico, y la constancia es lo importante de una base principal, no lo q uno piense q es lo q mejor le va, si echándoselo un dia si y uno no, o como le apetezca, ve q te recomiende tu médico o la persona q te lo haya recetado o te haya hecho la inspección de tu caida de pelo.
--------------------
Mira ahora quiero q leas esto sobre todo q es muy importante:
¿Sirve el minoxidil para las mujeres? Las mujeres con alopecia androgenética difusa pueden usar minoxidil y obtener un resultado más favorables que en un hombre.
Se recomienda a las mujeres usar minoxidil al 2% y no al 5%, pero algunos dermatólogos prescriben minoxidil al 5% para las mujeres con alopecia si la usan bajo supervisión médica.
El estudio principal sobre los efectos del minoxidil en las mujeres se realizó en 34 pacientes que recibieron minoxidil al 2% durante 156 semanas, y después en 23 voluntarias que usaron minoxidil al 5% durante 300 semanas.
Las primeras 34 mujeres tenían entre 14 y 63 años y padecían los tipos de alopecia I, II o III en la escala de Ludwig.
Los efectos secundarios observados en algunas pacientes incluyeron eritema, picazón, quemaduras, sequedad, descamación, inflamación de los folículos, y/o comezón de la piel.
Algunas mujeres también presentaron exceso del crecimiento del pelo en lugares donde el minoxidil no fue aplicado como en cara y brazos. Este problema fue temporal y fue desapareciendo mientras la dosis de minoxidil fue decreciendo o el tratamiento se interrumpió.
El que el minoxidil cause el crecimiento del cabello en zonas donde no fue aplicado, es un fenómeno que ocurre más en mujeres que en hombres. Esta es una de las razones por la cual el minoxidil al 5% es sólo recomendada a los hombres y no en las mujeres.
Algunas de ellas, han reportado el crecimiento en la frente, labio superior, mejillas, antebrazos o parte inferior de las piernas. Ocasionalmente las dosis de minoxidil al 2% también promueven el crecimiento de vello en otras zonas del cuerpo.
Algunas mujeres encuentran que deteniendo la aplicación, los síntomas indeseados desaparecen. La razón de este imprevisto en el uso de minoxidil, aún no se conoce. Sin embargo, se ha sugerido que existe algún grado de acción interna que lo genere. Si el crecimiento persiste después de detener el tratamiento, se recomienda consultar a un endocrinólogo.
--------------------
Si tienes más dudas, solo tienes q contactar conmigo en este asunto o por mensaje privado.
Anímate porque la solución en mujeres es mas probable q en la de los hombres, y ponte ya con la comida q es "Muy Importante" en la vida sobre todo para posibles adversos como enfermedades (lo bueno de nutrirse bien es evitar enfermedades y muchas cosas futuras perjudiciales) y actuando con serenidad, xq te digo una cosa............
Si te echas de vez en cuando el minox. q es muy posible q te digan q te lo eches todos los dias por lo menos una vez y masajeandote el cuero cabelludo 30 segundos por toda la parte despoblada inclusive partes cercanas y echarte un champú especial para contrarrestar los picores u otra cosa q se te quite (yo me echo el ketaconazol, es muy bueno y no se puede echar mas de dos veces a la semana, aunq nose si este champú es bueno tmb para las mujeres, a mi me quita los picores y la incrustación). Asi que si cumples con minox. y no cumples con la comida y con tu vida pacífica.....
es como tener un tio en Alcalá, q ni tienes tio ni tienes ná! jejej
Ah! te recomiendo deporte y "CONSTANCIA EN TODO", ¿Por qué no echarte el minox. todos los dias? igualmente, ¿por qué como todos los dias, me ducho, me lavo los dientes, etc?, sé q todas estas cosas son muy pesadas pero el que quiere algo, algo le cuesta, por eso si quieres tener el pelo bien sano, es lo que hay.
Mi caso fue que todo esto lo fui dejando un poco de lado y me empeoré al poco tiempo, pero volví a retomarlo, asi q enmiendate.
1 abrzo!!!!