Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Lunera
Bueno, el título viene a qué el derma me dijo que cuidadín con el stress, que estubiera tranquilita y esas cosas, pero :shock: :?: :?: :!: COMO SE HACE ESO :?:

Soy una persona para nada nerviosa, más bien energética, soy inquieta y necesito hacer cosas, tengo paciencia e incluso me considero una persona muy espiritual, pero el ritmo al que estamos sometidos las mujeres no es normal, no se vosotras que estilo de vida llevais pero desde luego el mio es de locos!!!!

Me levanto todos los días a las 7 de la mañana, recogo la casa, hago la comida, levanto a las niñas, las llevo al cole, sigo con las faenas, luego estudio, voy a por las niñas, comemos, recogo los platos, friego, me tomo un cafe y corriendo para el curro hasta las 9 de la noche, pero no temina ahí la cosa, cuando llego toca revisar si han hecho los deberes, si han estudiado, si se han duchado, la cena, y a partir de las 10 si hay suerte al sofa o al ordenador para ver que se cuece en el foro :? :? eso si no voy a clase por la mañana, puf, esto es stress verdad, y estoy segura que muchas de vosotras está en la misma situación o aún peor, pero claro, somos mujeres, y sin ánimo de ofender al sexo masculino que sé que tb tienen sus streses particulares, pero acaso no es un poco indignante que despues de todas las tareas y funciones que desempeñamos al cabo del día encima la sociedad nos exiga que debemos estar monas???

En fin, el caso es que vivimos todos, hombres, mujeres y niños en una lucha constante a contrareloj, todos sumisos al minutero, la era moderna.
By Kilarix
Yo no tengo hijos, pero supongo que no me quedo atrás

Lunes-Jueves:
6.30 suena el despertador
7.30-8.30-gimnasio
9:00-14:00-trabajo (trabajo bastante estresante, no es rutinario)
14:00-16:00-tiempo libre pero que no me da tiempo a ir a casa, no aprovecho más que para recados por ahí o trabajar más.
16:00-20:00-más trabajo
20:00-21:00-vuelta a casa, hago un trozo caminando pq es la única manera de desconectar algo.
21:00-23:00-hacer la cena, comermela, lavadoras, planchar etc etc
24:00-caer rendida en la cama

Viernes:
ídem excepto que salgo a las 15 del trabajo.
16:30-21:00- postgrado
21:30-24:00-esa noche me niego a hacer nada, ceno tranquila con mi novio y una peli.

Sábados:
7:45: despertador
9:00-14:00-postgrado
tardes-suelo aprovechar para hacer cosas en casa q no he hecho el resto, a veces trabajos por mi cuenta
A veces intento salir por la noche, pero no aguanto más de la 1.

Domingo:
Descanso-comidas familiares-trabajos por mi cuenta-ver a mis amigos...

Regístrate para ver menos publicidad

By bali
Si, no me extraña que estemos estresadas... Si no paramos. Yo llevo 20 días intentando sacar tiempo para llevar un pantalón a coger el bajo porque lo cogí en las rebajas sin probar...

By yquesolucionesesteticas
¡Buenas tardes chicas!:

Para nosotros es maravilloso todo el trabajo que realizan la mayoría de las mujeres.
Todavía la mujer es la que se encarga de la casa, los niños, etc, aunque el hombre se vaya integrando poco a poco en las tareas del hogar, el trabajo de las mujeres sigue siendo aun mayor.
Es admirable lo que cada día es capaz de rendir una mujer.
La pena es que esté tan poco valorado.
Yo os animo a todos a seguir siendo seres tan especiales y a seguir demostrando lo mucho que valeis en todos los aspectos de la vida.
Un beso mami!.
;)

By ponytail
Pues sí, la verdad es que es un asco :x , yo tuve que dejar mi trabajo por que aparte de ser super estresante no tenía hora de salia -ojo que si de entrada-, y no podía hacer planes para por ejemplo ir al cine,muchas veces me quedaba trabajando hasta las 2 de la mañana y ni agradecido ni pagado por que "esque esto es así y es lo que hay". Cuando tuve hijos me acogí a la reducción de jornada y Mobbing al canto, así que mandé a escardar cebollinos al trabajo y ahora estoy replanteandome la vida laboral , eso sí, el pelo parece que se me cae bastante menos y soy mucho más feliz. :D

By sara82
yo no podría vivir con alguien que no forma "equipo" conmigo.Creo que ese es uno de los motivos que me hacen pensar que jamás tendré hijos,no quiero,se que el otro no va a colaborar y se que por mucho que quiera a mi pareja el segundo día que le vea jugando a la consola sin hacer nada...hasta luegorl,lucas!

yo vivo sola

me levanto a las 7

8:30-12:30 prácticas
metro
13:30-15:30 curro
metro
18:00-21:00 clases
caminata a casa,para que me de el aire y mis músculos quemen algo.
22:00-01:00 (tiempo de ocio,trabajos,estudios)

Hay dias,que al medio dia,no como,porque no me da tiempo.

no se,en este aspecto (vida diaria)creo que tanto hombres y mujeres andamos igual,es las labores del hogar,en caso de compartir techo con alguien cuando ya nos empiezan a tocar las narices.

yo voto No a las supermujeres!es un rol que tiene que caer YA

By einstmarie
hola chicas....al igual que sara82, yo sin un hombre que me hiciera la vida un poco más fácil a mi lado pues no me hubiera casado nunca.

El hecho es que en lo que respecta a las cosas de la casa, mi marido me ayuda mucho y más si lo dejas, a veces no me deja ni hacer nada a mi.

Yo de momento, no tengo hijos pero tengo un perro, y eso amarra también.

Me levanto a las 6 de la mañana.
A las 8 me voy al curro, porque allí hago veintemil cosas y quién sabe si más.
Llego a casa a las 4'15...calentar comida, comer (me tiro quince o veinte minutos).
A sacar al perro.
Estudio.
A la vuelta, hacer de comer para el día siguiente, recoger, fregar ...etc...etc....etc.....

Y bueno, yo siempre me tomo un "momento de reflexión" y hago respiraciones o estiramiento musculares, porque pienso que los nervios del trabajo no tiene el por qué acabar conmigo.

Y por la mañana, de las 6 hasta las ocho que me voy, aparte de desayunar, ducha ....pues me tengo que poner "mona" porque a mi jefe le gusta que sus chicas vayan guapas a currar para atender a los clientes.
Vaya machista de m.......

Y bueno, yo antes era mucho muchisimo más estresada, hasta que la vida me dio un buen susto y me replanteé mi vida (había que frenar:yo vivía para trabajar, no trabajaba para vivir): cómo debían ser las cosas, a partir de ese momento, y "ojo" que me ha costado mucho cambiar algunas cosas, mi nivel de estrés ha bajado tan considerablemente que debo decir hoy en día que estoy contenta ...vamos que no necesito nada más para ser feliz.

Bueno, chicas, eso, que las supermujeres se tienen que acabar, si bien quizás no soy la más estresada de todas .....apoyo a las que si lo están.

Un Abrazo
Maria

By peri
hola

pues hasta hace unos meses yo iba como todas hasta que tuve el efluvio y al ver que la raiz de el era la inquietud, nervios, etc... y despues de muchos años con toques del cuerpo sin hacerles caso como contracturas, nudos en el estomago, irritacion del colon, etc... cuando me toco el pelo me lo tome en serio...
como me dijo el acupuntor tengo 30 años, mi pisito y el curro, "todo echo"... me he pasado los ultimos 12 estudiando y trabajando a la vez, aparte de llevar la casa, cangurear todos los dias a mi sobrino, la perrita no digamos algo de vida social si quedaba tiempo...

pues al final me puse en serio a cambiar mi vida y sobretodo a no hacer mas de un encargo o cosa al dia para poderme dedicar cada dia un par de horas para mi, aunque fuera no hacer nada...
esta ultima semana por tema curro he ido algo mas agetreada y el finde no pare por ir a hacer cosas, solo el domingo un par de horas a la tarde... despues de hacer toda la casa, etc...
pues despues de "recuperar" ese ritmo 4 dias contados el cuerpo me ha apsado factura esta semana pero esta vez se me junto todo... y cuando daba por finalizado el efluvio he tenido una recaida que espero recuperar pronto...
con esto... solo quiero plasmar que el ritmo es bestial y que no podemos hacer todo, volvere a tomarmelo todo con calma y a repartirme el tiempo y si no llego pues no llego y sin preocuparme...
la salud depende de ello y mi bienestar y eso es lo mas importante

pd. prefiero vivir tranquila y feliz que ser super mujer

By eowin
como me gusta este hilo,me encanta leeros,asi veo que no soy la uncia tonta,con perdon,jeje
es la leche ver como pasan las 1000 horas del dia y todavia tener mas cosas pendientes de hacer,pero intento cambiarlo poco a poco,creo personalmente que estamos dando marcha atras con nuestra actitutud de supertontas, o al menos yo me considero supertonta....pero que hacemos las que tenemos tantas inquietudes y no nos llena aplastar el sofa? pq muchas obligaciones nos vienen dadas pero la mayoria en mi caso al menos me las busco yo solita y despues como alguien dice por ahi vienen los sustos...hay que intentar cambiar el chip,yo tb madugo,curro,jornada partida( tela esto tenia que estar abolido),estudio,casa,compra,bueno todo lo que conlleva que no es poco y si eres un poco tiquismiquis pues no te cuento....y cursos cada poco,intento algo de vida social y por supuesto todo el tiempo que me roba el mantener mi imagen aceptable con el problemon que nos aploma con el pelo,en fin por la noche duermmo bien y le doy gracias a dios sino no habria gabinete de psicologia que pudiese ayudarme.

un beso

By peri
lo del sofa me ha echo gracia.... porque me siento identificada.... os cuento una anecdota...
hace años mi madre me enseño a hacer media y punto de cruz y mi abuela ganchillo
la verdad que yo me quede con el punto de cruz pero lo solia hacer en ratitos libres en vacaciones y me sentia bien, tenia mi cabecita ocupada y a la vez estaba tranki
cuando empece con esto (lo del pelo), retome el punto de cruz y ahora estoy con el ganchillo... ahora como me dijo mi amigo parezco una viejecita, domingo por la tarde haciendo ganchillo en el sofa viendo la peli y el haciendome masajitos en los pies
eso es vida!!!!
jijiji
asi aprendi a estar de panchin en el sofa y sin comerme la olla por nada