Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por SoL  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#12841
Hola!! Soy nueva por aqui, aunque llevo un tiempo leyendo el foro, y me siento identificada con las personas que estais por aqui.
tengo 23 años y desde hace 3 aprox. empece a notar que tenia el pelo mas debil, al principio solo era la zona superior, xo desde hace un tiempo note q la raya del pelo era cada vez mas ancha y clareos, ademas que la densidad y el volumen no eran ni la mitad de lo que tenia antes (siempre he tenido muchisimo pelo :( ), en junio fui a una dermatologa privada que me mando realizarme unos analisis de sangre y que iria tanto al endocrino (hace bastantes años tube problemas de anorexia) como al ginecologo (llebaba desde unos 3 años tomando anticonceptivas, unos 2 años diane35 y el año pasado me cambio a yasmin), el endocrino me dijo que tenia hipotiroidismo subclinico xo que no necesitaba tratamiento de momento y el ginecologo me dijo que dejara de tomar la pildora a ver que tal. tambien llebo tomando hierro desde junio recetado x la dermatologa porque lo tenia en el limite y tambien estoy tomando vitaminas. desde hace tiempo noto que se me cae muchisimo mas el pelo, sobre todo cuando me lo lavo, mas de 200. Clareos solo veo x arriba xo creo que no tengo la misma densidad que antes en toda la cabeza.
La verdad esq cada vez me desespero mas y hay dias que me dan bajones y me pongo a llorar...

bueno siento la chapa que he soltado, xo necesitaba desahogarme! :lol:

Ciao!
Por azaria  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#12850
hola Sol!
Mira no llores no vale la pena, yo me pege la pecha y por eso el pelo no se paro de caer y todabia no lo ha echo!!al reves lo que haces es empeorarlo,intenta asumirlo y decirte que tiene solucion!digo yo que la dermatologa te habra mandado algo?y si no pues vete a otro!yo me he recorrido 4 y estoy pidiendo cita para el quinto!que te den alguna solucion!
Bueno chica muchos animos y no te desmoralices que no vale la pena!
BSS
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#12856
A parte de lo que te han recetado creo que sería bueno que te mandasen minox..por lo menos para recuperar lo que has perdido. Creo que sería una buena solución :D
Por SoL  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#12908
Muchas Gracias x contestarme!
ya se que llorar no sirve de nada, mas que para empeorar el problema, pero es que hay veces q buuf!! se me viene todo encima, supongo que todabia estoy en proceso de asumirlo...

Tengo que volver a la dermatologa, pero he esperado hasta haber pasado por el ginecologo y el endocrino, ahora estoy a la espera del resultado de los analisis que me hice ayer para volver a ir; me dijo que en cuanto tubiese todo que volveria, que hasta el momento no me iva a mandar ninguna locion, mas que el hierro como complemento para aumentarlo y que me tomase tranquilizantes en esa epoca porque justo estaba de examenes de fin de carrera y enseguida me pongo nerviosa y me entra ansiedad, y champus anticaida.

se me olvidaba decir que antes de esta dermatologa estube en uno de la seguridad social, q la verdad no me convencio mucho por el trato; me miro el cuero cabelludo y tambien a mi madre que estaba conmigo (ella tiene el pelo abundante y fuerte, = que toda mi familia materna), me miro una analitica y dijo que estaba todo bien y me dijo que era Alopecia Androgenica (casi me da algo del susto :? ) me mando un monton de cosas, lociones, vitaminas, champus...entre ellas creo que estaba el minoxidil... pero no me dijo que volviera para un seguimiento ni nada, lo cual me convencio menos...(ahora pienso que = le tenia que haber hecho caso a pesar de todo :( pero bueno ya no puedo volver atras), asi que ahora esperare a ver que me dice esta dermatologa.

Besitos.
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#13003
Espero que te vaya bien con la dermatologa que estás, la verdad es que muchas veces en la S.S. no te hacen ni caso :? y te mandan para casa como si no fuera nada pero realmente es un problema que te deja hundida psicologicamente.

Espero que tengas suerte y que nos postees los resultados que te van dando. Besos :D
Por stela  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#13015
Hola Sol, creo que el dermatólogo de la Seguridad Social, no iba muy desencaminado...aunque no fuera muy simpático... puedes tener una alopecia androgenética, a la que se le han añadido otros factores que propician la caída del pelo:

1) Me imagino que tienes un síndrome del ovario poliquístico ( lo digo porque estabas tomando Diane 35 y Yasmin, y es lo que se suele recetar). Bueno pues el SOP puede producir alopecia.

2) Muchas mujeres padecen una caída del cabello abundante en los meses siguientes a retirar la píldora...

3) Dices que te diagnosticaron un hipotiroidismo subclínico, pues bien, como te dijo tu endocrino no necesita tratamiento, en tu caso. Pero es importante que te hagan un seguimiento analítico de las hormonas tiroideas, pues si finalmente hicieras un Hipotiroidismo (a secas), uno de los síntomas que pueden aparecer es alopecia, también.


Mi consejo, por lo poquito que sé, es que soluciones primero el tema del endocrino, a ver si tus hormonas tiroideas siguen en su sitio. Es lo más importante. A continuación, visita a tu ginecólogo y coméntale lo de tu alopecia ( pues el Diane o el Yasmin que tomabas pueden ayudar también a frenar la caída del cabello) y por último coméntale todo a tu dermatólogo pues probablemente te recete además minoxidil.


Después de este rollo...espero que hayas sacado algo en claro...
Un besazo y ánimo, que las estadísticas dicen que 2 de cada 10 mujeres son calvas...aunque yo sólo veo pelos " pantene".
Por SoL  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#13075
Hola stela!

No tengo SOP, fue uno de los motivos por los que la derma me mando al gine, xsiacaso lo tenia, y me hizo una eco y nada me dijo que estaba perfecta.

Empeze a tomar las Diane hace unos 3 años xq tenia unas reglas muy irregulares, se me retrasaban mucho, y me las mando, luego en una revision el año pasado me cambio a Yasmin. Ahora estoy en otro gine, que es el que me ha hecho la eco, y me quito las yasmin xq le comente que notaba lo del pelo desde el poko tiempo de haber enpezao a tomar las Diane, y me las quito para ver que tal me iva sin tomar nada, y el resultado ha sido que se me cae mas el pelo (que supongo que sera normal durante unos meses) y que mis ciclos vuelven a estar "lokos" :shock: (este mes se me ha retrasao unos 19 dias), me dio la opcion de volver a tomarlas pero solo para regular los ciclos, ya que para el pelo pos parece que ni mal ni bien, asi que decidi no tomar nada por el momento.

Mi familia cree que es de todo el estres que he tenido durante la carrera, la verdad esque en examenes lo pasaba fatal..., pero no se...

De todos modos estoy pendiente de los resultados de los analisis, para ver como esta todo (incluidas alguna hormona) y ya con ellos ire a la derma otra vez.

Tengo en la linea de la frente pelillos cortitos, que no parecen tener mala calidad, pero no se si es pelo nuevo o se me estan miniaturizando, hay alguna manera de diferenciarlos?

Mucho Animo a tod@s!
BSS
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#13163
Bueno..es posible que sea por estres pero no es mala idea lo de descartarlo mediante analisis.

En cuanto a los pelillos...yo creo que serán que te están saliendo nuevos :D mirate a ver si están más fuertes que el resto.

Ya nos irás contando. Besos
Por SoL  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#15598
Hola de nuevo a tod@s!
Hacia tiempo que no escribia, pero he estado un poco liadilla, aunque os leo de vez en cuando.

Bueno, ya tengo el resultado de los analisis que me hice, y tengo todo bien, incluso las hormonas tiroideas que las tenia alteradas (me dijo el endocrino que era hipotiroidosmo subclinico) parece que se han regulado solas, y las demas hormonas las tengo dentro de los valores normales, el hierro tambien me ha subido (102 de ferritina y 99 de hierro).

He ido a un medico que te mira el iris para ver posibles problemas :shock: y me he dicho que soy muyyyy nerviosa y que eso esta influyendo en el pelo, me ha mandado tomar mas hierro (pero no en pastillas, sino un jarabe), unas vitaminas y unas pastillas relajantes, todo natural, y tambien me ha dicho que respiro mal (respiro por la boca) y que por ello oxigeno mal y que tambien puede afectar :? , de momento lo estoy tomando todo a ver que tal me va...

El pelo me lo sigo viendo igual (dias mejor dias peor :lol: ),lo que si he notado es que por la nuca no tengo la misma cantidad que tenia antes :(
y tengo pelos colgando to el dia... y la coleta se me ha reducido a menos de la mitad de lo que tenia hace tiempo y yo creo que me clarea mas si me hago la raya a un lado que en el medio :cry:
En cuanto pueda os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinion.

Bno opinad a ver que os parece!

Muchas gracias por animar a tod@s!!

Besitos!!!
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#15696
Yo tengo muchas ganas de ir a un iridólogo pero no encuentro ninguno por mi zona ¬¬

El nerviosismo afecta mucho al estado general del cuerpo. Lo de respirar por la boca me ha sorprendido...sabia que es peor que respirar por la nariz pero es que a mi me cuesta muchisimo respirar por la nariz..(entre alergias y catarros..jajjaja).

A ver que tal con el tratamiento natural. Ya nos dirás ^^
Por SoL  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#15850
Gracias 4ever por contestar!

El tratamiento lo he empezado hace poco, menos de 15 dias, asi que tendre que tener paciencia, a ver si da resultados! Me dijo que volviera al de un mes, asi que ya os contare...

BSS
Por SoL  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#21444
Hola de nuevo a tod@s!!

Hacia tiempo que no escribia, aunque os suelo leer, :D .
Bueno, queria contaros que hoy he tenido cita con la dermatologa, le he llebado todos los analisis que tenia, los ultimos salieron bien, pero no me ha valorado el hierro ya que cuando me los hice estaba tomando las pastillas, de todos modos me ha dicho que la ferritina, que es lo que tenia bajo, tarda mucho en recuperarse...
Y bueno, en definitiva, me ha puesto un tratamiento, asi que me uno al club: Regaxidil y Argeal Champu, que os parece?
Me ha dicho que durante 3 meses minimo para empezar a ver resultados, asi que habra que tener paciencia... :roll: a ver que tal va!

BSS.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#21455
Hola Sol Como estas !!!!

Me parece muy bueno y seguramente en unos meses vas a tener buenos resultados :D :D ................

Saludos !!!!!!!!
Por 4ever  -  Generosidad Pura  - 2462Mensajes
#21609
Es uyn buen tratamiento pero recuerda q para ver los resultados tendrás que tener un poco de paciencia,ok?

Besos!!
Por sitalau  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#21698
Hola Sol!!! te mando muchos ánimos. Yo sólo te quería comentar lo del SOP. Para saber si tienes el sindrome del ovario poliquístico te tienen que hacer un análisis de hormonas. Se puede tener SOP sin tener quistes en los ovarios,como es mi caso. Como comentas que te hicieron una ecografía,supongo que lo que te dijo el medico es que no tenías quistes en los ovarios,pero sí que puedes tener SOP. Sólo quiero que lo tengas en cuenta. Un bs