Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By einstmarie
Hola chicas

Recuerdo que cuando el derma me dijo que el pelo se me iba a caer (mi primer derma) me dijo que era muy importante que no bajara de peso, por ese entonces yo pesaba como unos 54 kilos.
Cosa que no pudo ser, porque la naturaleza pone a cada uno en su sitio
y bajé de peso hasta estar como siempre, rondando los cincuenta.
¿a alguna os ha dicho algo el dermatólogo por esto?
¿habéis notado algun cambio en especial por variar de peso?
Yo no.

Saludosç
Maria
By Lunera
einstmarie escribió:Hola chicas

Recuerdo que cuando el derma me dijo que el pelo se me iba a caer (mi primer derma) me dijo que era muy importante que no bajara de peso, por ese entonces yo pesaba como unos 54 kilos.
Cosa que no pudo ser, porque la naturaleza pone a cada uno en su sitio
y bajé de peso hasta estar como siempre, rondando los cincuenta.
¿a alguna os ha dicho algo el dermatólogo por esto?
¿habéis notado algun cambio en especial por variar de peso?
Yo no.

Saludosç
Maria

A mí el derma me dijo lo mismo, que me prohibía bajar de peso. El año pasado perdí unos cuantos kilos de forma repentina y sin ningú régimen, mido 1,72 y pesaba 57 Kilos, ahora peso 60, pero yo si que note el año pasado como mi pelo iba a peor, tube más caida por entonces y además tenía el pelo más feo, fino, quebradizo, no sé cúal es la relación que guarda, pero yo tengo muchos cambios de peso lo mismo pongo que después pierdo, supongo que lo importante será la alimentación y no los kilos, ¿no?

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Mientras estés sana y no tengas problemas de desnutrición o anemia no deberías tener alopecia por déficits. De hecho para menstruar, si tu dermatólogo se refiere al ciclo, peso mínimo son 45 kilos, y con 54 vas sobrada.

By peri
en mi caso fue mas bien la pregunta de si perdi peso... por lo visto el tema peso lo relacionan con la falta de vitaminas como el hierro y porque la perdida de peso se asocia o a una mala alimentacion o a tema nervios... por lo que se acentua la caida, ya sea una caso o la otra

By Lisa310
yo nunca pude lograr mantener mucho mi peso, siempre oscilo entre 45 o 47 depende la epoca.
Creo que mas que el peso, lo importante es la alimentación... de nada sirve tener kilos o no kilos mal nutridos.
A mediados de año baje aun mas porque tuve algunos problemas sentimentales y el derma me dijo que lo importante era como estaba con la ferremia, la saturacion de la trasferencia y sobre todo el proteinograma, si todo esto esta en orden no hay problema de desnutricion.
Lo que si constate es que cuando estoy mas delgada, el crecimiento del vello corporal es mas lento y tengo menos, pero referido al cabello nunca note nada diferente.

Un beso ! :wink:

By Laila26
Pues chicas yo he estado por debajo de 45 kilos... Osea yo pesaba 50 kilos mas o menos, a veces 51, a veces 49. Pero de repente a los 23 de no comer menos la verdad, de hacer deporte, y de trabajar mucho, etc. Baje a 45.. Luego recupere a 48.. Y despues tuve una mala epoca fuera d casa sola etc. Y baje a 41-42. Y ya partir de ahi. a veces recuoperaba a 46. Y si tenia un disgusto volvia a quedarme en 41.

Vamos una liada que te mueres.

Este mismo año pasado el 2008, con tanto disgusto perdía cosa de3 kilos en dos días. Asi he estado desde febrero hasta noviembre. He estado francamente muy muy muy delgada, pesando los 40. Iba al medico y eso.

Ahora estoy nose ni cuanto pesare. Pero estoy mas gordita, quizas 48. No hago nada, de nada... Y bueno ahora cm stoy bastante deprimida todos los dias.. pues me da por comer.

Mido 1.62 x cierto. para que nos os alarmeis mucho, soy bajita jeje

By mypelito
pues a mi nunca me han dicho nada del peso la verdad, yo tambien ando de kilos por los pelos, no llego a 18 de imc, tambien es que depende de muchas cosas y no solo de la altura, por ejemplo la masa osea, mis huesos son finisimos, yo peso entre 47 y 48, ahora creo que menos pk he dejado diane y parece que el pecho me ha bajado :cry:

por cierto laila ten cuidado pk 40 kg es muy muy bajo, cuidate ok!
os dejo la calcu del imc Calculadora de Índice de Masa Corporal

By la20
verbatim escribió:Mientras estés sana y no tengas problemas de desnutrición o anemia no deberías tener alopecia por déficits. De hecho para menstruar, si tu dermatólogo se refiere al ciclo, peso mínimo son 45 kilos, y con 54 vas sobrada.
Yo peso entre 43 y 45 kg y mido 1,63cm y siempre me ha venido la regla... mi doctora me hizo unos análisis cuando fui a lo del pelo porque se pensaba que tendría anemia por mi delgadez, pero no, no tengo y de hecho nunca me ha salido. Por un lado hubiera preferido que sí para que esto del pelo tuviera solución... :roll:

By Laila26
Lo se, se q es poquisimo. Afortunadamente ahora no peso eso. Como bastante, demasiado diría yo. Pero situaciones limites de estas angustiosas, q he tenio bastantes episodios este año de acontecimientos así , por cosas que me han pasado personales, hacían que perdiera el peso así de repente.

Supongo que cada cuerpo es un mundo. Y yo esos episodios de estres, angustia, llorera etc, los pagaba caro al momento, lo pagaba caro a corto plazo así kedandome en los huesos y demacrada, y yo creo q a medio plazo y largo plazo pues en el pelo, es una de las cosas, y la piel, el animo, etc.

En fin digamos que lo mejor es evitar esas cosas, pero yo no tuve opción, a nadie nos gusta sufrir esta claro.

Ahora intento evitar sufrir y por todos los medios intento alejarme de lo que me hace daño, aunque son cosas personales q a veces no se pueden evitar, xq no dependen de una misma. Pero como tengo el gran problema cn el pelo, pues tu sabes es un sufrimiento diferente, incluso peor diría yo q este, al menos xa mí. Porque lo otro pasaba.. despues de la tormenta siempre viene la calma. Pero aki pufff nose jeje :)

Bueno, pero volviendo al caso del peso en el pelo. Yo creo q la alimentación es muy muy importante.

Dicen que comer cosas como mejillones, etc que contengan hierro (bueno aparte de lentejas) es bueno. No se si sera verdad, y ayudara, xo
desde luego, por intentarlo no se pierde nada en todo caso siempre ganas a estar mas sana.

De hecho si alguna sabeis alimentos que pueden ayudarnos con el tema del pelo me gustaría que lo pusierais, porque sería interesante que tb nos esforzaramos cn el tema de la alimentación.

Bueno no me enrollo más, besillos

By Laila26
la20 escribió:
verbatim escribió:Mientras estés sana y no tengas problemas de desnutrición o anemia no deberías tener alopecia por déficits. De hecho para menstruar, si tu dermatólogo se refiere al ciclo, peso mínimo son 45 kilos, y con 54 vas sobrada.
Yo peso entre 43 y 45 kg y mido 1,63cm y siempre me ha venido la regla... mi doctora me hizo unos análisis cuando fui a lo del pelo porque se pensaba que tendría anemia por mi delgadez, pero no, no tengo y de hecho nunca me ha salido. Por un lado hubiera preferido que sí para que esto del pelo tuviera solución... :roll:
Me estoy fijando que casi todas las q tenemos el problemiya de alopecia sumos mu delgaditas, sera que las personas delgadas tenemos mas predisposición o sera casualidad?

By DANIELA
Estaba viendo lo mismo q vos laila, y me incluyo entre las de bajo peso...
No se si tendrá o no q ver, yo cuando era mas chica era mas delgada aún pero tenia un pelo divino, igualmente, creo q el cuerpo tiene memoria y por ahí lo cobra mas adelante, igualmente quiero aclarar q yo fui delgada de siempre pero no x problemas alimenticios, siempre fuí de comer mucho,pero igual , no es normal comer como todos y no subir de peso...

By Lunera
DANIELA escribió:Estaba viendo lo mismo q vos laila, y me incluyo entre las de bajo peso...
No se si tendrá o no q ver, yo cuando era mas chica era mas delgada aún pero tenia un pelo divino, igualmente, creo q el cuerpo tiene memoria y por ahí lo cobra mas adelante, igualmente quiero aclarar q yo fui delgada de siempre pero no x problemas alimenticios, siempre fuí de comer mucho,pero igual , no es normal comer como todos y no subir de peso...
De pequeña tenía la cara como un gran pan de pueblo, los brazos rechonchetes, mofletuda y grandonta, en la adolescencia debido a que a los 14 tomaba diane puse un montón de kilos, pero cuando deje el tratamiento a los 18 me quede esquelética, tanto que mi madre consulto al medico porque pensaba que me estaba volviendo anorexica, y no era anorexia, eran los examenes que me tenían loca.

El caso es que he tenido dos partos, y siempre pensé que despues me quedaría más rellenita, y sin embargo peso menos que cuando tenía 16 años, no os he dicho que soy huesuda, tengo los huesos anchísimos, el año pasado mi IMC me daba por debajo del peso ideal, actualmente si que estoy en el peso ideal, pero me preocupa el que baje y suba de peso constantemente teniendo la misma alimentación siempre, además soy golosísima y me harto de pasteles, y aún así hay veces que de una semana para otra pierdo 1 o 2 Kilos, y otras semanas que como menos por stress y sin embargo pongo el kilillo, no lo entiendo.

A mi tb me resulta curioso que coincidais en lo del peso, y lo que me parece es que hablais de 45, 40, 50, vaya me resulta muy poquísimo peso. :shock:

By laurafm
pues chicas lo siento pero yo rompo esa norma :( , a ver no estoy gorda, pero tampoco delgada, debo de pesar ahora mismo 65 kg y mido 1.70, de adolescente era mucho mas gordita (tb es que comia como una bestia) he llegado a pesar 79 kg :oops: , ahora y despues de los dos partos oscilo siempre un par de kg, los cojo en invierno y luego los suelto para el verano :wink:

By verbatim
yo soy bulímica desde los 17 así qeu el peso es como un acordeón.
Con bulímica quiero decir que a los 17 empecé vomitando, claro, pero en unos meses perdí muchísimo peso y me empastaron 4 muelas -me las destrocé con los ácidos del estómago-. Me llevaron a un psicólogo y reaccioné. La cuestión es que sigo siendo bulímica porque aunque no vomite después de comer y me cuide mucho respecto a disciplina y a una alimentación nutritiva y equilibrada, hay días que estoy de bajón y me meto unos atracones que nadie jamás creería lo que puedo llegar a comer. Ejemplo: una tableta de chocolate valor 250gr con almendras en 10 minutos. Un paquete de palomitas de microondas, tres donuts... un litro de batido de chocolate... eso de una sentada.
Ahora llevo dsde el día 1 con una dieta porque estoy un poco fofa y quiero tonificar en el gimnasio.
Cuando vomitaba llegué a pesar 48 kilos (mido 1.68.) y ahora estaré en torno a 56. Mi dicha o desdicha es que engordo deprisa, pero también pierdo peso con facilidad sólo si voy al gimnasio. Hay meses que peso 58, otros 54.. siempre dos kilos arriba, dos kilos abajo... Quiero rebajar tres kilillos y conseguir mantenerme. Ah, me empecé a quedar calva dos años antes de mi "trastorno alimenticio" así que no lo relaciono. Mi pelo tampoco parece reaccionar a la alimentación, y últimamente ni a los nutricosméticos. Pero eso sí... tengo unas uñazas...
Besos

By Enabe
Yo tampoco entro en el estereotipo de delgadas, mido 1.65 y peso 58 kg., estoy intentando bajar, pero no hay manera, engordo con facilidad y luego me cuesta muchisimo quitarlo.

Soy vegetariana (ovo-lacto), tengo amigas tambien vegetas y son delgadísimas, supongo que cada cuerpo reacciona de forma diferente ante estímulos iguales, y el mío es un traidor... :x