Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By ALA TRISTE
Qué marca utilizais de Minoxidil???
Yo uso la Formula de Famarcia, pero no se si debería cambiar a alguna marca comercial.

Por cierto, los pelos finos y cortos que se me caen, son efecto del AGA, o significa que el siguiente me crecerá más fuerte...???

También se caen pelo cortos, que están como muy rizados,... ¿eso es un pelo atrófico?.

Besos
By verbatim
El magistral de farmacia suele resecar más, es más alcohólicol. Yo lo usé un tiempo pero me daba muchas migrañas. Ahora uso el viñas, más grasientillo pero me va mejor.
Lo de los pelillos cortos parece sheding. besos

Regístrate para ver menos publicidad

By ALA TRISTE
Sí solo me echo 1,5 ml al día del 2%...
Tu crees que es Shedding...???
O es la manifestación del AGA...???

Aunque a mi se me ha miniaturizado todo el pelo en general...

By verbatim
ALA TRISTE escribió:Sí solo me echo 1,5 ml al día del 2%...
Tu crees que es Shedding...???
O es la manifestación del AGA...???

Aunque a mi se me ha miniaturizado todo el pelo en general...
al principio de usar minoxidil hay un efluvio. La manifestación del aga no se caracteriza por mucha caída de pelo, sino por miniaturización del folículo que acaba por no salir, pero después de varios ciclos de pelo -cada ciclo son 90 días-. Hay AGAS que corresponden a un desequilibrio hormonal muy brusco que sí se produce mucha caída, pero eso sólo se puede descartar con análisis de sangre.

By ALA TRISTE
Sabia que en el AGA los ciclos se acortan, pero tanto, 90 días!!!
Si se supone que en un cabello normal el ciclo son 3 años!!!

Por cierto, para considerar Efluvio, cuantos pelos se deben caer al día???
Son todos largos, o pueden ser también cabello corto???
Se caen todos los días, o sólo cuando te lavas la cabeza??? Es decir, va por épocas, o es de seguido...
Tardas mucho en replobar o te va creciendo según vas perdiendo???

By peri
cuando es efluvio se cae todo tipo de pelos y la cantidad es bestial, de 150-200 para arriba...

By ALA TRISTE
peri escribió:cuando es efluvio se cae todo tipo de pelos y la cantidad es bestial, de 150-200 para arriba...
Pero todos los días, o sólo cuando te lavas la cabeza???
Durante todos los meses, o también has tenido semanas que no???
Mientras te duraba el efluvia, veias que replobabas algo, o hasta que no paro no replobastes???
El pelo que has recuperado, tienes la misma calidad que el anterior, o lo ves algo más pobre, como más débil???

Besos.

By verbatim
ALA TRISTE escribió:
peri escribió:cuando es efluvio se cae todo tipo de pelos y la cantidad es bestial, de 150-200 para arriba...
Pero todos los días, o sólo cuando te lavas la cabeza???
Durante todos los meses, o también has tenido semanas que no???
Mientras te duraba el efluvia, veias que replobabas algo, o hasta que no paro no replobastes???
El pelo que has recuperado, tienes la misma calidad que el anterior, o lo ves algo más pobre, como más débil???

Besos.
todos lso días y durante semanas, si son meses, se considera efluvio crónico. El pelo que recuperas debería tener la misma calidad que el anterior. Si crecen cada vez más finos es síntoma de AGA. por otra parte también hay un tipo de alopecia por desnutrición que el pelo se queda cada vez más y más débil. Sobre todo anemia.

By peri
el efluvio "normal" dura de 4 a 6 meses
si pasa de ahi o se repite al cabo de X tiempo suele ser cronico y por no encontrar o no tratarse el origen que lo desencadeno

al principio de la recuperación y durante el efluvio no es raro encontrarse pelos "raquiticos" ya que este al estar estresado se afina, pero poco a poco veras que tambien caen y sale pelo como antes

puedo decir que llevo un mes y medio - dos, recuperandome y no he recuperado ni la mitad de lo perdido, si que tengo muchisimo mas volumen y mas pelo, pero aun hay zonas donde se nota, o tal vez lo noto mas por el contraste que tengo ahora (eso es lo que me dicen)
por ejemplo yo me quede sin patillas y tenia entradas, casi sin pelo en la altura de las sienes, del lado derecho he recuperado bastante y tapa todo el cuero cabelludo pero del izquierdo ahora es como si viera mas clapas y simplemente es que he recuperado algo, pero menos que en el otro lado y lo noto mas... (tambien en este lado me salio mucho pelo blanco que cayo y ahora esta saliendo el pelo como antes, grueso y de color....)
la coronilla casi esta toda tapada y por la parte de abajo de la cabeza esta yendo mas lenta la cosa...
si que tengo mas pelo en general, me puedo recoger el pelo y no se ve el cuero cabelludo que ya es mucho... pero aun me queda bastante por recuperar... supongo que lo notare mas cuando este mas largo, tengo pelos entre 2 y 10 cms... y muchisimos saliendo... pero bueno supongo que es como todo paciencia

no te puedo decir mas ya que es mi primera vez (y espero y deseo que la ultima), pero ya ire contando la evolucion...

By ALA TRISTE
Lo que a mi me pasa, es que me metido en la cabeza que tengo AGA...
He ido al Derma y me dicen que tengo el pelo fino, pero que no ven nada, que tome Vitaminas y Minox 2% y que vuelva en 3 meses.

Durante este año, he tenido bastantes semanas que se me caia gran cantidad de pelo, sobre todo cuando lo lavaba (día sí y dío no), luego semanas en que apenas se me cae, o eso creo yo, porque cuando barro el cojedor esta lleno de pelos.

Bueno, en resúmen, la raya se me abre bastante, cuando antes ni se veia, noto menos densidad en la parte central, sobre todo en la parte central izquierda.

De 10 pelos que me crecen, 4 de ellos son muy finos y se caen con el peinado.

Es verdad, que estado muy estresada este año... y porque no decirlo he abusado un poquito del alcohol los findes y la alimentación regular.

By ALA TRISTE
Además, el pelo me dura limpio dos días, no más, pero según lo tengo recien lavado, no se porqué, me brilla bastante el cuero cabelludo (como se tuviese una capa de aceite) y como os digo recien lavado...

By verbatim
ALA TRISTE escribió:Además, el pelo me dura limpio dos días, no más, pero según lo tengo recien lavado, no se porqué, me brilla bastante el cuero cabelludo (como se tuviese una capa de aceite) y como os digo recien lavado...
te has hecho análisis de bioquímica y hormonales?

By ALA TRISTE
Sí, han salido normales, menos la Tiroides (un pelín elevada) pero me dijo el endrocrino que esa no era la causa.

By verbatim
ALA TRISTE escribió:Sí, han salido normales, menos la Tiroides (un pelín elevada) pero me dijo el endrocrino que esa no era la causa.
Bueno, pide cita para una ecografía en los ovarios para descartarlo ya. Si tienes bien los valores de hierro etc no es alopecia ferropénica. Sobre el alcohol, pues bueno, tampoco creo que produzca alopecia, yo he bebido mucho y ahora que ya no pruebo ni gota estoy objetivamente peor que hace 4 años.

By ALA TRISTE
Ya me hicieron en Marzo 2008 una Eco Vaginal y salió bien...

Lo del brillo del cuero cabelludo recien lavado el pelo... no es signo favorable, verdad?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10