Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas,

FELIZ AÑO DE NUEVO!

Bueno ya mi tercer post, en este es para pediros consejo y aclarar alguinas de como hacer para tratarme mi pelo correctamente, ya que el tiempo es oro y de aqui a que tenga mi cita médica..

1- Como puedo conseguir UN BUEN MEDICO PARA EL PELO que me pueda ayudar y que no se limite a mirarme la cabeza por encima y decirtme es alopecia androgenetica, minoxidil 2% cada 12 horas y no te estreses, en dos minutos de consulta. No se si me entendéis lo que quiero deciros. Y otra cosita, suelen ser caros ir a un medico privado de esos? No tengo ni idea d como funciona el tema.

2 - EL MINOXIDIL 5%- Cual es LA MEJOR MARCA? Porque yo llevo usando unos días el q se me receto en su día Dinaxil 2% 1ml cada 12 horas. Pero creo que debería de usar el 5% ya que mi situación ha cambiado mucho desde que se me receto eso. Y me gustaría hasta que pudiera conseguir ir al medico.. Que marca me aconsejáis?

3- MINOXIDIL Y NANOGEN- No se si alguna de aquí usais Nanogen para disimular los clareos. Si lo usáis sabréis que es bastante caro el botecito.. Y claro Yo por lo menos me lo echo y a mi hasta que no me lave el pelo no se me quita.. Osea que me puede durar 2 días. Pero me imagino que eso no es bueno.. Pero es q lavarme todos los días la cabeza, eso no puedo hacerlo. El caso es que al usar Minoxidil, con Nanogen sobre el cuero cabelludo supongo q tiene el mismo efecto? No?. Las que usais nanogen diariamente y Minoxidil, me podéis decir como lo hacéis por favor?? No me gustaría creerme que estoy tratando el problema y resultar que realmente no estoy aportando nada a mi cabello

4- PASTILLA ANTICONCEPTIVA- A mi mi ginecólogo por problemas de irregularidades y dolor en las regla me receto cn 16 años la píldora anticonceptiva “Meliane”. Pero me tome un descanso de un año. . Ahora la he vuelto a tomar.. sobre todo xq he leido que es bueno para el pelo. Que os parece? Todas las pastillas anticonceptivas son buenas para el cabello? Y xq motivo son buenas para el pelo? Es q no lo entiendo jejeje.

5- INNEOV – Me he comprado las pastillas estas. Me parecen mas cómodas que pill flodd y cosas de esas porque te tienes que tomar una harta de pastillas al dia, y al final como que no. Y estas son dos al día durante tres meses. Que os parece. Ayuda? O en caso de alopecia androgenetica no sirve para nada?.

6- PUEDO HACER ALGO MAS POR MI PELO? No se que mas puedo hacer por mi pelo?... Ya es que no se me ocurren más cosas.. Si sabeis de algo que pueda ayudar .. como algun alimento bueno, algun hábito, mascarilla natural. Lo q sea... Bienvenido sea.

:?: :?:

Besos
By Lawrence
Saludetes!!! Veamos si te puedo ayudar en algo :wink: :

1. ¿Un buen médico? Un poco a suerte. A mí me funcionó el boca a boca. Un médico de pago, eso sí, en mi caso (50 euros por consulta) que ya atendió a una amiga de mi madre con el mismo problema. Un cielo, respondiendo atentamente a todas las preguntas y ya tuve mi segunda sesión con él y estoy muy contenta.

2. De marcas funcionan muy bien Regaxidil o el Viñas pero eso depende de lo que te recete el dermatólogo. Yo utilizo el Regaxidil al 5% 1ml todas las noches y produce picor pero no engrasa y el pelo se me queda más o menos limpio. Pero importante, antes de utilizarlo, ve al dermatólogo.

3. No sé mucho del tema porque no uso el Nanogen. ¿No se ensuciará más el pelo? Vamos, digo yo... Nanogen y Viñas debería ser un potinge, ¿no? :D

4. Hay pastillas anticonceptivas que hacen caer el pelo y otras que no. A mí el dermatólogo no me mandó ninguna porque, aparte de que paso de meterme cosas químicas dentro del cuerpecillo, no tengo ningún problema con las reglas.

5. Las Inneov las he utilizado casi 4 meses y he notado mucha mejoría en cuanto al volumen y a la caída, que ha ido amainando (entre eso y que ya estamos fuera de otoño... se nota, claro). Eso sí, tómalas a diario, sin sobrepasar la dosis y durante una buena comida, te recomendaría yo. Nunca en ayunas. Son fuertotas. Y como tampoco hay que tomarlas toda la vida... bueno, luego el dermatólogo puede ver si te manda otro complemento alimenticio para alternar, como es mi caso (ahora estoy con Pilfoud... o como se escriba, 3 pastillitas al día).

6. ¿Bueno por tu pelo? No mirarte al espejo, mantener la mente ocupada con otras actividades, quizás lavarlo con un champú especial (dermatólogo, de nuevo :wink: ), y quererlo mucho mucho sin obsesionarlo al pobre.

Un beso!

Regístrate para ver menos publicidad

By peri
en cuanto a las anticonceptivas, lo que yo haria es comentarlo con el gine a ver si te recomienda otras que te vaya mejor

Hola laila, me alegro mucho que tengas este cambio de actitud y hayas decido ponerte manos a la obra. Pero yo te aconsejo que antes de tomar pastillas y esas cosas que vayas al derma, ten panciencia, si has esparado tanto no pasa nada por esparar algún mes más.

A mi me pasó lo mismo que a tí, estaba desesperada, y dije se acabó, me fuí a mi médico de cabezera y me dio la cita que ya conte el 29 de diciembre.

Me mandó yasmin, anticonceptivas para controlar la hormona hija de.... que es la que nos causa esta angustia, independientemente de que tenga los niveles normales, mañana voy a que me hagan los analisis para revisar.

También me mandó proscar, normalmente es para la próstata de los hombres, creó que en nuestro caso es para reducir dicha hormona. Y por último en minox 5%.

Verás, yo tampoco soy muy amiga de las pastillas y esas cosas, me pienso más de una vez hasta el tomar un simple dologial, pero voy a probar a ver que tal me va, quiero confiar y además si no lo pruebo pues me quedará la duda.

Me preocupa el tomar anticonceptivas sobre todo por la mala prensa que tienen, que si engordan y todo eso pero sobre todo me preocupa el que pudan afectar a mi estado de ánimo, ya que he leido por ahí que eso de que engordan no es del todo cierto.

Yo lo que hago ahora para cuidar mi pelo es no estresarme, alimentarme mejor, no teñirmelo, no abusar del secador, aunque el derma me dijo que podia hacerme en el pelo lo que quisiera, pero yo lo tengo muy fino y estropajoso y no puedo permitirme hacerme guarradas.

Espero haber ayudado en algo, te deseo que tengas un feliz año, y sobre todo que te traiga paciencia, constancia y mucha fuerza. :wink:

By verbatim
hola
si tiens que tomar píldoras anticonceptivas por problemas ginecológicos, es mejor que cambies de marca a yasmin, por ejemplo, que esas sí que supuestamente ayudan con la alopecia, aunque a mí sinceramente no me hicieron nada de nada. Diane sí hace, pero son fuertes y además las quiero dejar así que..

By peri
hola lunera, comentar respecto a las pildoras, que a mi al principio me costo un poco encontrar unas que me fueran bien porque me engordaban mucho, me cambiaba muchisimo mi estado de animo durante la regla y alteraban bastante las analiticas, con 18 años ya me salia colesterol (jiji)
pero bueno que al final encontre unas que durante 10 años me han ido muy bien y no me hincharon ni engodaron, eso si, siempre me decian que me las tenia que tomar un minimo de 3 meses antes de cambiar, algo que a veces se me hacia larguisimo... por lo que si encuentras que te afectan mucho las pildoras, comentalo al gine o al derma (quien te las haya dado) para ver si te puede recomendar otras que tal vez te vayan mejor