Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By olga_75
Hola a todas, acabo de apuntarme a este foro y la verdad es que solo leyendo todos los mensajes me esta ayudando mucho. tengo 33 años y trabajo muchas horas por lo que tengo demasiado estres, ultimamente he perdido en 2 meses el 30% de mi pelo, dicen que es por el trabajo pero ya no se que hacer, creo que estoy obsesionada no me gusta mirarme en el espejo y sobre todo en lugares con luces desde el techo, dicen que estoy obsesionada y mi novio me apoya, pero no quiero darle la lata todo el dia y que se esta cansando.

Me han recetado Minoxidil, Diane y Vigorix...sabeis cuanto tiempo tarda en hacer efecto yo llevo un mes tomandolo y sigue cayendo muchisimo. Dicen que para la caida en 4 meses ...pero vuelve a salir nuevo pelo?

Me gustaria tener un rayito de esperanza porque no quiero caer en una depresion...y estoy muy obsesionada

gracias!
olga_75 escribió:Hola a todas, acabo de apuntarme a este foro y la verdad es que solo leyendo todos los mensajes me esta ayudando mucho. tengo 33 años y trabajo muchas horas por lo que tengo demasiado estres, ultimamente he perdido en 2 meses el 30% de mi pelo, dicen que es por el trabajo pero ya no se que hacer, creo que estoy obsesionada no me gusta mirarme en el espejo y sobre todo en lugares con luces desde el techo, dicen que estoy obsesionada y mi novio me apoya, pero no quiero darle la lata todo el dia y que se esta cansando.

Me han recetado Minoxidil, Diane y Vigorix...sabeis cuanto tiempo tarda en hacer efecto yo llevo un mes tomandolo y sigue cayendo muchisimo. Dicen que para la caida en 4 meses ...pero vuelve a salir nuevo pelo?

Me gustaria tener un rayito de esperanza porque no quiero caer en una depresion...y estoy muy obsesionada

gracias!
Hola
Por lo que cuentas, si en dos meses has perdido tanto pelo, podría ser un efluvio telógeno debido al estrés. Lo que no entiendo es por qué te han recetado diane, ¿tienes los ciclos irregulares o te han hecho análisis hormonales? ¿estabas tomando ya unas anticonceptivas y te han aconsejado que las cambies por diane?
besos

Regístrate para ver menos publicidad

By olga_75
tuve la regla 15 dias seguidos en noviembre y fui al ginecologo, primero me dijo que tenia el ovario poliquistico, me hicieron analisis pero todos son normales, dijo que se habia confundido pero aun asi me receto el diane....despues fui a la dermatologa y ella me dio el minoxidil, ella dice que es por el estres, pero años atars cuando tenia 20 años me dijeron que tenia AGA. estoy hecha un lio. El pelo sigue cayendome muchisimo!! vamos que como siga asi...cuanto tarda en parar la caida despues de un periodo de estres...???
muchas gracias!

un beso

By mypelito
Hola olga, seguramente por lo que cuentas sea un efluvio por estres aunque tambien puede que a parte del efluvio tengas una aga latente,

Asegurate de que no tienes aga y si los analisis como dices los tienes bien, no tomes diane 35, eso si el minox te va a ayudar bastante.

A tu pregunta de cuanto dura un efluvio, los efluvios pueden durar desde 3 meses a 6 dependiendo de si has localizado la causa y la has solucionado, si no pueden ser cronicos.

By verbatim
Yo estoy con mypelito, diane es pan para hoy y hambre para mañana. Si no tienes trastornos en el ciclo graves ni frecuentes, es mejor que no la tomes, porque no la puedes tomar para siempre y existe efecto rebote. Al final el remedio peor que la enfermedad con toda esta mierda.
el minoxidil te ayudará, tanto si es efluvio como si es aga, pero es un tratamiento crónico. Para que notes resultados en dos-tres meses: 1ml al 5% cada 12 horas.
Sobre el ciclo, prueba tomar aceite de onagra. Empieza a tomarlo el día que te venga la regla, lo puedes comprar en herbolarios.

By peri
hola, estoy con mipelyto, parece un efluvio en toda regla.... tanta cantidad en tan poco tiempo... se parece al mio, a los 3 meses habia perdido mas del 50%...
en cuanto al diane, si solo has tenido una menstruacion irregular yo no lo tomaria.... tal vez en los analisis no haya dado nada que indique que tengas ovarios poliquisticos pero si que es cierto que uno de los sintomas son reglas largas y abundantes
cuando a mi me los detectaron en los analisis nada de nada pero llevaba un año y medio con reglas de 15 dias y cada vez mas dolorosas y abundantes lo que me llevo a la consecuente anemia de hierro, por eso me dieron diane, pero por una menstruacion no vale la pena, ya no es por el pelo, sino porque contienen gran cantidad de hormonas y si hoy estas equilibrada hormonalmente te desequilibraran...
eso si si tienes quistes, es lo unico que los quitan ¿te hicieron eco vaginal para verlo?
si fuera no, yo volveria a hablar con el ginecologo.... tomar esas pildoras... son fuertes y en mi opinion no vale la pena por un mes... las reglas tambien se alteran segun el estado nervioso...

en cuanto al pelo... si que parece efluvio por estres y lo unico que ara que frene lo antes posible es que cambies de prespectiva y te lo tomes de otra manera, busca ayuda, ya sea psicologos o relajacion... cualquier cosa sera buena

pd. te lo digo por experiencia propia

pd1. sobretodo (Se que es facil decirlo...) mira de no obsesionarte y de verlo de otra manera, que es un bache... un toque que te da el cuerpo porque no puedes seguir con ese estres... te ayudara y lo veras de otra manera, personalmente cuando vi que era efluvio cada pelo que veia caer me decia a mi misma otro pelo que tiene que crecer... para quitarle importancia, se que es dificil pero psicologicamente ayuda, si entras en la rueda la cosa ira a peor.
en cuanto a la recuperacion, es lenta y requiere tiempo, se puede recuperar de 6 meses a 6 años, depende de cada cuerpo, pero en mi caso que llevo dos con la cosa frenando y recuperando puedo decir que ya tengo casi todo tapado y empiezo a notar volumen... me queda mucho pero estoy contenta

By olga_75
Muchas gracias a todas, no sabeis lo que significa para mi poder hablar de esto con alguien, estoy muy preocupada, no solo por lo que he perdido sino porque no para de caer. En cuanto al ginecologo, si me hizo una ecografia y tenia un pequeño quiste. No me importa tomar diane si ayuda, pero estoy de acuerdo con vosotras que no me parece buena idea, sobre todo cuando nunca he tomado anticonceptivos en los ultimos 8 años y la unica vez que tome diane era pequeña y me salieron manchas en la cara....
Lo que mas me preocupa es mi actitud, intento estar positiva, pero se me han quitado las ganas de salir y de ver a nadie. La dermatologa me recomendo teñirme de color claro porque se notaba menos y para mas inri se confundieron con el tinte y me dejaron pelirroja!!!! parece Kate winslet despues del hundimiento del titanic!!!
Si se trata de un efluvio cuando parara de caer?? sigue cayendome una barbaridad! y ya llevo dos meses....

me pensare lo del psicologo...pero vivo en Inglaterra y es un poco raro ir al psicologo en ingles para mi...aunque veo que me hace falta

saludos y feliz año avanzado

By peri
hola olga, si te han visto quistes en la eco si que debes tomar diane que es lo unico que los elimina... lo que en tu caso yo hablaria con el gine para tomarlas el menor tiempo posible, lo justo para eliminar el quiste
y realmente es mejor eliminarlo cuanto antes
en cuanto al efluvio suelen durar de 4 a 6 meses, dependiendo de cada uno, pero si no se "elimina" la raiz del problema puede llegar a ser cronico
besos y animo

By xanna
Hola Peri ,una pregunta que te veo entendida en el tema de los efluvios....
Que ocurre con los efluvios crónicos ???
Tan solo eso , muchas gracias.

By Lawrence
Pues como lo de Duracell, me imagino... que caen, y caen, y caen, y caen... :wink:

By peri
hola xanna, la verdad que me informe un monton porque es mi caso...
si miras por el foro veras casos que se pasan 6 meses de caida y 6 sin caida....
por miedo a que me pasara lo mismo me informe, en mi caso, como es por estres, nervios, etc... y esta situacion de ansiedad la vivi en un pasado, hace 5 años, pero sin repercutir al pelo ni a la piel.... pues me dijeron que si no cambiaba el chip y me tomaba las cosas de otra manera, cambiaba el ritmo de vida, etc... pues que seria cronico... un no parar por lo que personalmente al paso que iba a estas alturas apenas tendria pelo o supongo que como los casos vistos por aqui.... no te da tiempo a recuperarte y otra vez...
visto que siempre he sido nerviosa y tenia bajones de tension, corriendo de arriba para abajo... una vida estresante la verdad... pues me fui al acupuntor para "arreglarme" y ademas como es psicologo hablamos bastante del tema y sinceramente, para prevenir que la cosa se repita o que repercuta en otras cosas (en mi caso me he pasado 10 años con contracturas, lumbagos, dolores de cervicales, lipotimias, estreñimiento del colon, etc. etc.) pues que volveria a sufrir alguna pero que una vez los nervios atacan el pelo como el proceso de recuperacion es lento pues eso que tienes mas numeros que te toque otra vez...
hasta ahora nunca me tome en serio el tema hasta que me afecto al pelo y estoy en ello en cambio de chip very important
la verdad es que jode bastante (perdon por la expresion) darse cuenta y reconocer que todo me lo hice yo misma pero es asi y si no le pongo solucion a saber que sera lo proximo y la verdad tema pelo me machaco mucho psicologicamente y no estaba dispuesta a repetirlo, al menos sin intentar pegar un cambio
cuando tenemos un efluvio telogeno es un toque que nos da el cuerpo de que no lo lleva bien y hay que ponerle remedio, se que no es facil pero al menos hay que intentarlo, aunque sea para tener una buena recuperacion y prevenir, si en un tiempo se repite la historia, ya vere que hago (aparte de comprarme la peluca) pero al menos abre puesto lo que este en mis manos para prevenir

perdona el rollo pero es que no sabia como explicarlo...

By Mirjam
Hola a todas! Cuando decís que os obsesionais, que no os gusta miraros al espejo.. ufff yo estoy pasando por lo mismo y es horrible. He llegado a meterme en casa a llorar y pensaba que iba caía en depresión.
Tengo ovarios poliquísticos,pero el nombre confunde no significa que tengas QUISTES sino que los óvulos no salen y se ven en la ecografía como un montón de manchitas. El tomar la píldora anticonceptiva no soluciona el problema. Yo la tomé dos años y, cuando terminé y la dejé, tenía 12 kilos de más y la regla volvió a no bajarme, así que es pan para hoy y hambre para mañana.
Los ovarios poliquísticos están relacionados con la pérdida de cabello (por la hormona masculina) y cada caso es un mundo, yo estoy perdida porque cada médico dice una cosa y ya no sé donde acudir. Voy a un endocrino la semana que viene y ya veremos.
Es bueno que entre todas nos apoyemos, ya que la gente de nuestro alrededor muchas veces no lo comprende y, al menos yo, me siento sola y desesperada ante la posibilidad de norecuperar el cabello. Espero que no sea así. Todo lo que podamos ayudarnos por el foro es poco :-)
Feliz año a todas.

By peri
hola mirjam, por lo que comentas mas que op tienes el sindrome de ovarios poliquisticos....

By verbatim
peri escribió:hola mirjam, por lo que comentas mas que op tienes el sindrome de ovarios poliquisticos....
joder, ya podrían ponerle otro nombre nuestros queridos galenos, porque la cosa es bastante confusa... en plan síndrome androgénico y ovarios poliquísticos o algo así.

By peri
bueno aqui dejo un articulo sobre sop : Enfermedad ovárica poliquística

a mi me dijeron que tenia op, quistes en los ovarios... en la eco vaginal costo encontrar los ovulos, pero al final los encontraron, bastante escondidos debido a los quistes pero ahi estaban...