Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Peyton_kp
He estado mirando por google acerca de Minoxidil y hay sitios donde pone que su acción es regenerar el cabello aunque no frena la cida y a otras paginas al contrario...que frena la caida, que no, que si....

En fin, que regenerar, ya creo que regenera, porque todas las que teneis AGA lo usais y si no sirviera para eso mal vamos, pero tambien sirve para la caida en caso de caida importante?

Felices fiestas a todas!
By verbatim
Yo creo que no para la caída... simplemente regenera. La caída la para muy bien diane, pero no regenera. Un tratamiento "completo" suele llevar estos dos productos, pero hormonarse durante mucho tiempo no es muy bueno, y el minoxidil tiene efectos secundarios así que la cosa es complicada...

Regístrate para ver menos publicidad

By Peyton_kp
Gracias Vervatim. Te queria comentar otra cosa, tu como lo haces con el minoxidil, te lo pones mañana y noche? Y te tienes que duchar antes o despues o te deja el pelo bien para salir a la calle deespués de ponertelo, es que mi duda es que trabajo muchas horas y llego a casa hacia las 9 de la noche y luego me levanto temprano y no sé como me lo puedo montar!

Otra cosa és, realemente el minoxidil que nos soluciona en el aga? te hayuda a recuperar (aunque no sea al 100%) la desidad que tenias antes (es que yo tengo mucha caida ahora y lo noto mucho) y luego te mantiene para que no avance el aga, o bien avance mas despacio? Tu que has notado? Podré recuperarme, al menos de esta caida que tengo ahora tan importante?

By verbatim
Peyton_kp escribió:Gracias Vervatim. Te queria comentar otra cosa, tu como lo haces con el minoxidil, te lo pones mañana y noche? Y te tienes que duchar antes o despues o te deja el pelo bien para salir a la calle deespués de ponertelo, es que mi duda es que trabajo muchas horas y llego a casa hacia las 9 de la noche y luego me levanto temprano y no sé como me lo puedo montar!

Otra cosa és, realemente el minoxidil que nos soluciona en el aga? te hayuda a recuperar (aunque no sea al 100%) la desidad que tenias antes (es que yo tengo mucha caida ahora y lo noto mucho) y luego te mantiene para que no avance el aga, o bien avance mas despacio? Tu que has notado? Podré recuperarme, al menos de esta caida que tengo ahora tan importante?
Hola Peyton
Pues verás, tengo "suerte" porque entro a trabajar a las 11 de la mañana y salgo antes de cenar, así que me lo pongo por la mañana después de lavarme el pelo y secármelo, queda un poco sucio, pero es "pasable", y si lo veo muy mal, me recojo el pelo. Después por la noche llego a casa y me lo vuelvo a poner, un par de horas antes de meterme en la cama para que esté seco.
Sí que me está saliendo pelito nuevo con minoxidil, y está repoblando poco a poco la raya. No voy a recuperar el pelo que tenía a los 15 años, eso lo he asumido, además, ya se me ha caído más de la mitad de lo que tenía de pequeña. El minoxidil se supone que hace crecer pelo nuevo y esto ralentiza la alopecia, pero sigue estando ahí. Lo que puede frenarla en mayor o menor medida es finasteride, pero no todos los dermatólogos lo recomiendan a mujeres, sobre todo si estás en edad fértil. Lo del finasteride me gustaría tomarlo ya de mayor, con 40 años o por ahí. La píldora anticonceptiva con acetato de ciproterona lo que hace es frenar mucho la caída, o sea, que combinando DIane35 con minoxidil, la alopecia avanza MUY lentamente e incluso puede llegar a estacionarse -depende de cada persona-.
Yo estoy respondiendo bien al tratamiento con minoxidil, y me están saliendo muchos pelillos nuevos pero porque procuro ser disciplinada y usarlo 1ml cada 12 horas.
En tu caso, yo lo que haría es lavarme la cabeza temprano cuando te levantes, y después de secarme el pelo, aplicar 1ml de minoxidil con cuidado usando jeringuilla. Dejar que se seque y peinar normal. El de la marca Viñas es más aceitoso y ensucia más. Lacovín y Regaxidil son más alcohólicos y ensucian menos.
Tiene que pasar al menos 8 horas entre aplicación y aplicación, o sea que cuando llegues a casa por la tarde-noche te puedes poner el otro mililitro, siempre calculando que si te levantas a las 7 de la mañana, pues ponerlo antes de las 11 de la noche. De todas maneras, si lo que notas es mucha caída, eso es síntoma de efluvio, y tienes que averiguar las causas: estrés, alimentación, hormonal, efectos secundarios de otro medicamento... para saber qué tratamiento te va mejor. Nadie te va a poder garantizar que te vayas a recuperar del efluvio hasta que no des con su desencadenante.
espero que te sea útil.
besos

By mypelito
hola peyton, te cuento mi caso, yo llevo con minoxidil 5% 2 años ininterrumpidamente, y te puedo decir que la caida no la para en absoluto, en mi caso noto que aunque se cae bastante, regenero tambien bastante(lo mio es muy difuso) si no ya estaria calva y aun no tengo clareo, por eso creo que lo que hace es que te salga pelo mas rapido que lo haria si no lo utilizaras, pero es mi caso pk a otras chicas tambien les ha parado la caida...como por ejemplo las diane, a mi con ellas se me sigue cayendo y tambien llevo 2 años, mientras que a otras chicas les ha parado totalmente la caida, en fin que cada persona reacciona diferente con el mismo tratamiento, eso si yo no tomaria nada hasta tener bien claro que es lo que tienes.

By Peyton_kp
Muchas gracias por las respuestas , la verdad es que si me habeis aclarado las cosas con el minox.

Solo me queda una pequeña idea que me angustia un poco... A ver como me expreso..

Con aga el problema esta en la regeneración del pelo.
En efluvio el problema es la caida y se suele recuperar casi todo el pelo al descubrir i remediar la causa.

Entonces, para rizar mas el rizo, ahi viene mi duda: si tienes AGA y en una epoca determinada, por estres, por ejemplo, se produce un efluvio ese no se recuperarà debidamente como en un caso normal no? ya que tu capacidad de regeneracion no es la misma que la de una persona sin aga no?

By verbatim
Peyton_kp escribió:Muchas gracias por las respuestas , la verdad es que si me habeis aclarado las cosas con el minox.

Solo me queda una pequeña idea que me angustia un poco... A ver como me expreso..

Con aga el problema esta en la regeneración del pelo.
En efluvio el problema es la caida y se suele recuperar casi todo el pelo al descubrir i remediar la causa.

Entonces, para rizar mas el rizo, ahi viene mi duda: si tienes AGA y en una epoca determinada, por estres, por ejemplo, se produce un efluvio ese no se recuperarà debidamente como en un caso normal no? ya que tu capacidad de regeneracion no es la misma que la de una persona sin aga no?
Creo que en ese caso, si tienes ya AGA diagnosticada y además efluvio, la recuperación es mucho peor.

By difuso
El minoxidil lo que hace es acelerar la fase de crecimiento, si un pelo en condiciones alopécicas tarda 6 meses en volver a salir, pues con el minoxidil tardaría 3 meses, por poner un ejemplo. Así, el pelo que sale convive con el pelo que aún no se tiene que caer, de ahí el aumento de densidad y la falsa sensación de regenerar.

By francis485
Hola:

Quisiera saber si me podrian dar mas informacion sobre el uso de minoxidil en mujeres. Yo tengo 19 casi 20 años y tengo alopecia desde los 2 años y medio; en sus inicios era areata pero se expandio, ahora ya tengo cabello en algunas zonas despues de usar "shining" y un producto sin marca los cuales ya no me siguen dando resultado.
No se que tipo de alopecia es, porque aunque me han hecho muchas pruebas no logran identificar la raiz del problema.
Lei sobre el uso de minoxidil y uno de mis temores es que como efecto secundario el cabello ya existente se vaya a caer y tambien lei que debes usarlo de por vida para evitar que se caiga de nuevo. Tambien quisiera que me dijeran si existen cambios hormonales u otros efectos secundarios, si el cabello que crece es largo o solo se queda en cierto tamaño (muy chico) y si seria recomendable para alguien de mi edad usar este producto.
Agradezco a todo aquel que me responda, pues ya he tenido muchos años usando pelucas y la verdad a afectado mi personalidad y me ha creado muchos traumas. Estare esperando sus respuestas.

De antemano mil gracias.

By verbatim
francis485 escribió:Hola:

Quisiera saber si me podrian dar mas informacion sobre el uso de minoxidil en mujeres. Yo tengo 19 casi 20 años y tengo alopecia desde los 2 años y medio; en sus inicios era areata pero se expandio, ahora ya tengo cabello en algunas zonas despues de usar "shining" y un producto sin marca los cuales ya no me siguen dando resultado.
No se que tipo de alopecia es, porque aunque me han hecho muchas pruebas no logran identificar la raiz del problema.
Lei sobre el uso de minoxidil y uno de mis temores es que como efecto secundario el cabello ya existente se vaya a caer y tambien lei que debes usarlo de por vida para evitar que se caiga de nuevo. Tambien quisiera que me dijeran si existen cambios hormonales u otros efectos secundarios, si el cabello que crece es largo o solo se queda en cierto tamaño (muy chico) y si seria recomendable para alguien de mi edad usar este producto.
Agradezco a todo aquel que me responda, pues ya he tenido muchos años usando pelucas y la verdad a afectado mi personalidad y me ha creado muchos traumas. Estare esperando sus respuestas.

De antemano mil gracias.
hola
las alopecias areatas suelen ser por motivos autoinmunes. no creo que una niña de 2 años pueda tener estrés. ¿te has hecho el test de alcat? una forera se recuperó de la alopecia areata después de ocho años porque era celíaca y esa reacción alérgica le produjo la alopecia.

By francis485
verbatim:
Gracias por tu respuesta. Que yo sepa aun no me he hecho el test de alcat o no lo recuerdo, aun asi ire a hacermela lo mas pronto que pueda. Gracias por la idea.
Y no te creas, una niña de 2 años (y medio) en mi casa si podia tener estres. De hecho aun en la actualidad hay varios problemas por lo mismo (mucho cansancio y dificultad para conciliar el sueño).
Aun asi, en cuanto descubra algo mas te lo hare saber.
Muchas gracias y espero "leerte" pronto.[/quote]

By xanna
Yo sólo quiero contar mi experiencia con el minoxidil aunque lleve poco usandolo relativamente. Pues bueno, desde mediados de octubre lo uso y echando cuentas pues unos 2 meses y medio. Se que dicen que tarda más en verse los resultados y yo de momento no veo ninguno. La pérdida continua teniendola sea por el shedding o lo que carajos sea aun la tengo.Yo uso Alopexy 2 % y para nada he tenido rojeces ni picor ni engrasamiento del cabello. Ahora que se me termina usare la fórmula magistral de la farmacia que sale más económico, ya veremos. En fin el tiempo todo lo decide. Mucha suerte a todas.

By Lawrence
Si te lo recetó el dermatólogo así... Claro, es al 2% y no al 5%, y depende su uso para cada persona pero vamos, creo que ofrece más resultados el 5%. Yo utilizo Regaxidil 5% 1ml por las noches desde finales de Septiembre y sí he notado resultados en los lugares donde me lo hecho: laterales más poblados, rayas centrales mucho más finas y coronilla ya cerrándose.

By verbatim
yo creo que al 2% no hace nada....

By Miranda
Yo tambien voy a contar mi experiencia. Llevo utilizandolo desde agosto y puedo decir que no se si sera por el minoxidil o por las diane a mi si me ha hecho muuuucho efecto. Me diagnosticaron AGA pero yo creo que tambien tenia un efluvio porque se me caia muchusimo pelo. A los dos meses de utilizar minoxidil me nacieron millones de pelitos pero no se por que se caian, asi he estado muchos meses, puede ser porque soy fumadora y con los examenes y los nervios he fumado muuucho, no se si tendra alguna relacion. Lo que si se que a principios de diciembre me propuse no preocuparme mas por el pelo, dejar de mirarme continuamente, y ahora los pelitos que me nacen no se caen, he recuperado mucho, no todo el que perdi, pero siguen creciendo, tengo mas densidad, mas grosor y el pelo es mas sano. En definitiva estoy recuperando mi pelo rapidamente ya a veces pienso que me esta saliendo incluso mas del que tenia, jajajaja, sera el optimismo
La conclusion a la que he llegado es que con el medicamento correcto, la aptitud correcta y con mucha paciencia se recupera. Este es al menos mi caso, espero que os de animos. Muchas suerte a todas y tened en cuenta mi caso porque demuestra que la obsecion es factor muy importante en la caida de pelo, no seais tontas y no le deis ayuda a la alopecia. Mil besos