Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Aljandra
Hola! estoy embarazada de 6 meses y jamás había tenido problemas de caída de cabello. Hace un mes se me empezó a caer de manera MUY notable, ya me impresiona ver tantos pelos por todos lados, en los cepillos, etc. Por eso fuí a mi dermatóloga y me dió un shampoo mas la loción AMPLUS, que leyendo el foro veo es conocida. La loción es de uso tópico, para masajear el cuero cabelludo, nada para tomar, obvio, pero cuando le consulté a mi médico no le gustó mucho por estar en categoría C (riesgosa) durante el embarazo. Al final me vió tan mal que me dijo que la usara por un tiempo. Igualmente cada vez que la voy a usar me da miedo y no la uso. Alguien sabe si es mala para el embarazo???? la dermat. me dijo que la usara solo un mes, hará mal?????? Please, agradecería una rta. lo antes posible!! no hay tiempo que perder!, ja ja ja.
By Nanda1970
Alejandra: yo por no tomar, no tomé ni la medicación contra la hiperemesis (vómitos continuados), a pesar de estar recetados por un doctor.

Si lees los prospectos adjuntos, hay muy pocos medicamentos en el vademécum que no tengan un pequeño riesgo para el feto.

Permíteme la libertad de comentarte (nunca te aconsejaría, sería tomarme una libertad que no me has concedido) que desde mi punto de vista, la salud de tu bebé SIEMPRE tiene prioridad frente a cualquier tema estético. Te lo comenta alguien que sufre AGA y tiene dos niños.

Lamento no poder ayudarte, ya que mi postura es bastante clara al respecto.

Haz una lista de pros y contras... luego decide.

Nanda

Regístrate para ver menos publicidad

By SusyMarco
hola alejandra:
yo tambien estoy de acuerdo con Nanada.
Yo tambien sufro AGA, eso creo porque aun estoy por dar con un dermatologo serio.
Yo tambien tengo dos hijos, 5 y 2 años.Decirte que es raro que durante el embarazo sufras de caida, porque normalmente durante el embarazo es cuando tenemos mejor el pelo, en cuanto a cantidad y calidad. Es posteriormente cuando en algunas mujeres se produce la caida.
Si tu estas teniendo escesiva, quizas deberian eaizarte alguna analitica, no vaya a ser que tengas anemia, ya que el feto te este chupando mas y te produzca esta caida.
Yo, como Nanda, durante mis embarazos no me tome nada, pero nada.Y eso que yo antes del embarazo ya me medicaba para la caida, pero... lo deje todo por el feto. Nadie te asegura 100% que al feto no le vaya a acurrir nada, y si luego sucede, que vas a pedir explicaciones a alguien.
Pero es una decision my personal.
Entiendo que estes preocupada por la caida, lo entiendo yo, y todas las que aqui estamos, ya que la mayoria la sufrimos durante muchisimos años, pero el agobiarte durante el embarazo, no te va a hecr ni bien a ti, ni bien al bebe. Te lo digo por experiencia, que mis dos hijos nacieron con 34 semanas de gestacion, y lo pase bastante mal, simplemente por obsesionarme.
Ya nos contaras que decision tomas, y como te va el tema.
Ten en cuenta que si resultase que es una anemia, una vez controlada por el medico, la caida parara y no tiene porque ir a mas.

besitos y relajacion por el bebe.

Susy

By verbatim
por qué no pruebas con nanogen hasta que tengas al bebé?

By Aljandra
Gracias Nanda por tu rta! Yo pienso igual con respecto a las prioridades, pasaría por cualquier cosa con tal que mi beba nazca sana. Solo que hoy en dia se insiste tanto con las madres felices, que sea todo lo mas natural posible, que no hay tantos prohibitivos como antes, etc. etc. etc. que tampoco quiero exagerar y hacer cosas que no sean necesarias para asi poder disfrutar bien del embarazo y no sufrirlo en algún aspecto. Les cuento por si alguien mas tiene esta duda que consulté a otro médico de mucha trayectoria y me dijo que no había problema ya que es muy poca cantidad la que se aplica sobre el cuero cabelludo, una vez al dia y por solo un mes. Que se puede usar tranquilamente para frenar al menos un poco el tema.
Una vez mas, gracias! y suerte a todas!
Alejandra.

By Aljandra
HOla Susy! gracias por tu rta. también! Coincido en el tema y tampoco tomo nada de nada. Ya me hice un análisis de sangre y dió todo super bien, asi que eso no es. Se que no es común en el embarazo la caída, pero...viste como es esto, a cada una le toca algo distinto, ja ,ja mas allá de la maravillosa experiencia que nos toca vivir a todas por igual.
Igualmente esta loción, Amplus, NO es para tomar, se aplican unas pocas gotitas en los dedos y se masajea el cuero cabelludo una vez al dia, tan solo por 15 dias o un mes. Los médicos coinciden que es muy poco para que se absorba y llegue al feto. Lo cual sería muy distinto si se injiriese. Por lo tanto voy a probar solo por 15 dias a ver si frena un poco y luego la dejo, a ver que pasa. Después les cuento!!
Mil gracias de nuevo!
Besos! Alejandra.