Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By camelia
Hola a todas!
Soy nueva en esto por lo tanto empezaré por contar mi historia.
Con 14 años me diagnosticaron ovarios poliquisticos, me recetaron diane 35 y estuve tomandolo hasta los 22 años. Con 22 decidi, por mi cuenta, dejar los anticonceptivos, ya que havia escuchado muchos rumores sobre los efectos secundarios que podia producir el hecho de tomarlos durante tantos años sin descanso.
Des del momento en que deje el Diane tuve la regla 2 veces en un año i perdi más del 50% de mi cabello.
Fui a consultas de dos dermatologos que me hicieron cortar el pelo a lo chico i empezaron a darme minoxidil al 2%.
Como no estava contenta con los resultados, visité a un dermtologo muy reconocido y llevo en tratamiento con él 4 años.
El tratamiento, que me ha hecho recuperar una parte importante del pelo, aunque no todo, és impossible recuperar-lo todo en casos de alopecia androogenica como la mia, consiste en:
Minoxidil Viñas al 5 % 3-4 veces por semana, cuando me lavo el pelo.
Usar un xampu totalmente neutro, en mi caso Dailisdin.
3dias al mes masagearme el cuero cabelludo con un liquido que se llama diprosalic, que evita esa especie de caspa que se comenta en otros post.
Inyecciones de aire comprimido con vitaminas directamente en el cuero cabelludo en la consulta del dermatologo. Durante los 6 primeros meses una inyeccion por mes. Durante el año siguiente cada trimestre i posteriormente un tratamiento de mantenimiento con inyecciones semestrales.

En mi caso he dedeciros que llevo 4 años con minoxidil y no he experimentado efectos secundarios.

Mi problema empezo a encaminarse cuando hable con un autentico professional que me ha ayudado muchissimo y recomiendo a cualquier persona que tenga problemas de este tipoq ue no se guie por foros y no utilice tratamientos recomendados, sino que acuda a professionales, ya que cada caso es distinto.

Una vez que conoceis mi caso, el objetivo de la consulta era preguntaros por la crescina. Me han regalado el tratamiento de los laboratorios labo, tengo 7 ampollas anticaida i 7 recrecimiento, però no consigo conseguir las instrucciones de uso. Alguien ha probado el producto? Podriais aconsejarme al respecto? La pàgina oficial solo dice dias alternos y no se muy bien como interpretarlo.

Gracias por adelantado a todas, para mi, que llevo muchos años luchando contra la alopecia, me ha reconfortado mucho descubrir este foro.

Gracias!!
By Kilarix
Uf, leyendote aun me atrevo menos a dejar Diane,
puedes darnos el nombre de ese médico?

Regístrate para ver menos publicidad

By IMCC
me he quedado k.O con lo de las diane :shock: , yo llevo 3 meses tomándomelas. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad! uff

By peri
imcc, supongo que el tema de diane es como el minox... cuestion de hacer balance....

By einstmarie
pues chicas, sinceramente, yo de mi alopecia casi que le echo la culpa al diane35 ....ahí queda .......

By camelia
Veo que os preocupa el tema del diane y quizas no me he explicado bien. En mi caso des de que me vino por primera vez la regla hasta que empece a tomar los anticonceptivos mis reglas ya eran muy irregulares y al dejar el Diane hice como un paso atras, però el probema no creo que venga por el diane, sino del desquilibrio hormonal que representa tener 2 reglas en 1 año.
Ademas, yo tambien habia escuchado rumores sobre malos efectos del Diane, lo comenté con mi ginecologo y des de principios de 2008 utilizo parches anticonceptivos en lugar de pastillas y el resultado és el mismo. Para mi los parches han sido todo un descubrimiento por que soy un poco despistada y cada mes me dejaba alguna pastilla o me las tomaba a deshoras, en cambio ahora con los parches me pongo uno cada semana y listos. Se lo dije al dermatologo y me dijo que lo que el pelo necesita es equilibrio hormonal y que esto lo conseguia igual con las pastillas que con los parches.

By mypelito
chicas no os asusteis, dejar diane lo vais a tener que hacer mas tarde o temprano, solo se pueden tomar hasta los 35, bueno mas de 10 años tomandolas ya tendriais bastante riesgos, a camelia si no lo entendi mal ya tenia desorden hormonal antes de empezar con diane, en su caso hay que regularlo por sop, pero si no teniais ningun sesorden hormonal, en principio cuando las dejeis no va a pasar nada, eso si el tipico efluvio por la bajada de hormonas.

By peri
hola... yo tome diane durante 2 años y era para eliminar quistes... nada de regular hormonas... y al dejarlas.. .eso si cambie a otra pildora mas floja que despues de 10 años ahora la he dejado y puedo decir que no he sufrido efluvio por dejarlas...

con eso no quiero decir que no se dé porque por aquí ha habido casos... pero no siempre...

un alo de esperanza :wink:

By IMCC
bueno , algo me tranquiliza :)
Mi idea es tomarlas 1 año o dos.

peri escribió:hola... yo tome diane durante 2 años y era para eliminar quistes... nada de regular hormonas... y al dejarlas.. .eso si cambie a otra pildora mas floja que despues de 10 años ahora la he dejado y puedo decir que no he sufrido efluvio por dejarlas...

con eso no quiero decir que no se dé porque por aquí ha habido casos... pero no siempre...

un alo de esperanza :wink:

By peri
lo que puedes probar es cambiar de pildora a una mas flojita unos 3 meses para que el cuerpo (en general) no note tanto cambio... y luego dejarlas del todo...
pero aunque cambies de pildora si hubiera efluvio... no vuelvas a diane ya no serviria de nada... por lo que entonces yo las dejaria del todo para prevenir un segundo en el momento de dejar las flojitas

el riesgo esta, pero no siempre se da