Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
mu wenas y cuanto tiempo!
a ver sobre el minoxidil...............nose nose,
el dia 24 (noxewena) hare un mes con el.

en este tiempo ha habido dias en los que no me lo he dado, dias salteados, mas bien....juevs y viernes. porque....empieza la cosa a picar, y mas que a picar.......puf no se si es normal tener el cuero cabelludo rojito, yo antes lo tenia blanco y ahora esta enrojecido.

Esto me puede...dar algun problema mas serio? tipo dermatitis oooo descamacion a lo bestia?

a parte, otra cosa, eso del cuero cabelludo rojito q joer al mirarlo pienso puff parece como si lo estuviera machacando, como puede hacer efecto el minoxidil? pues eso, aun asi hace efecto? o simplemente me va a kemar la piel y fuera porque...no se que pensar, como empeore.

y otra cosa, yo para lavarmelo pues ultimamente por esto solo me daba jabon una vez e intentabaa no darle mucha caña al frote pero claroooo luego al secarlo y tal je! pues q paasa que al peinarlo se levantan esos caspones y por todo el pelo. (duda: ¿son mios debidos al minoxidil o son restos de minoxidil o ambas cosas?) pero bueno, a raiz de esto dije pues nada, como siempre, a aplicarme dos veces el champu y bueno despues d lavarlo a veces me escuece un pelin la parte superior del cuero cabelludo, como si ardiera levemente.

luego esta el problemilla de que...muchas veces al estar sentada, si tengo algo oscuro puesto si me pica la cabeza pues me rasco no? y ya esta, pero noto como cae caspilla seca (volvemos a la misma duda, es mi piel? es restos de minoxidil aunque ya este lavado o son ambas cosas?) y nada si sigo tocando pues parece que nieva encima de mi ropa, pufff mae.

he estado con uno suave de klorane y el hs citrus fresh que....no lo recomiendo mucho porque es un anticaspa perooo irrita un pco eh, es algo fuerte para cuando ya estas machacando tanto el cuero cabelludo con minoxidil y tanto lavarlo a diario.
me comprao el babe y uno que esta muy indicado para todo esto para psoriasis descamacion rojeces picores y estas historias en una tienda especial de aloe vera, q todo es de aloe vera, es de hortiga creo, asi q a ver q tal me va porque es algu carillo.
aiii q gasto....

en breves comenzare con minoxidil de viñas

un saludo y a ver si paro mas por aqui q ando sin tiempo.
saludos a las de siempre y por desgracia....bienvenidas a las nuevas, y mucho animo chicas!
By maipe
Hola chikaaa21,

Yo lleva usando el minox des de hace 26 años y sera cuestion de suerte pero jamas me ha hecho ninguna reacción de las que tu me comentas.

Mi derma me recomienda siempre lavar el pelo como máximo tres veces por semana por lo de la grasa, ya que según el la grasa en el pelo es muy perjudicial y si te lo lavas cada día cada vez segregas mas.

Ayer estuve en una de mis revisiones y te cuento el champú que me ha recetado:

SEBOVALIS champú tratante para lavar martes y viernes. Aplicar una segunda pasada con: SEBIPROX champú. Dejar espuma 5 minutos y secador.
Si consultas en internet podrás ver las características de los champus para que sirven.

Espero que te haya servido de ayuda.

Besos.

Regístrate para ver menos publicidad

By mypelito
hola chicaa, lo que comentas pueden ser restos del minox, pero si te pica yo te aconsejo que bajes la dosis pk te puede traer una dermatitis, ya sabes lo que me ocurrio a mi, ademas luego no te la quitas de encima ni de coña...
Por supuesto lava el pelo a diario pk acumular hay restos de minox no es lo mas recomendable.
maipe creo que tu derma no tiene ni idea de los cuidados del pelo, anda que decirte que lavarlo como maximo tres dias usando minox a diario...
por cierto ya que has abierto este hilo os cuento que yo ahora me hecho solo un dia si y otro no el minox y la verdad ya ni se me abre la raya del remolino y ademas tengo muchos pelos naciendo (la caida peor), con esto pregunto, creeis que a mi me hace peor usar minox? pk sinceramente desde que no lo uso a diario noto una ligera mejoria..

By maipe
Mypelito, es que el minox me seca el pelo, no me lo engrasa.

A partir de este mes empiezo usándolo alternando 4 días minox y tres con loción de azufre Veri.

La verdad es que idea si tiene mi derma, desde el momento en que todas las novedades que parece que estan dando muchos dermas actualmente yo ya las utilize hace 26 años, cuando ningún derma daba un duro por mi.

Besos

By chikaaa21
gracias ante todo a ambas.

maipe con tantos años de uso de minoxidil, cuentame que notas? has mejorado? no se te ha acostumbrado el pelo a el y ahora no te hace nada? hazme un resumen de como estabas y como estas ahora si puedes gracias. si se te cae mas...si te ha salido pelo...

lo de no lavarlo todos los dias....no estoy de acuerdo, vamos a ver sino se quiere lavar todos los dias, desde mi punto de vista entonces que esos dias en que no te lo lavas tampoco te des minoxidil, pero si te das minoxidil? hay q lavarlo! PUFFF tu veras si yo cuando tardo en lavarlo a la mañana siguiente a veces yaa digo joer que picorcillo...

mypelito yo creo que es mu raro eso, o sea q t esta saliendo pelo pero en la caida dices que estas peor.... aun asi yoo seguiria dandomelo como tu, un dia si otro no, es mas quizas hasta te copie y lo haga.
respecto a lo miooo pues no se, es que...no le veo tanta dosis la que me doy porque creo que si me diera por la mañana 10 y por la noche otras 10 puf el lavarlo dos veces! y tanto tocar ahi arriba...me iria peor, y seria mas carga de la que me doy.

Es que daros cuenta de una cosa! que aunque me de 20 de un golpe en vez de 10 y 10, yo las 20 no las doy en la misma zona, sino que no repito zona, las doy por todos los lados, en cambio vosotras si repetis, porque os dais 10 por la mañana y otras 10 por la noche en la misma zona! por tanto lo mio es como si me diera una vez solamente en cada zona en vez de dos al dia! umm no se si me entendeis.

Luego respecto a los efectos secundarios de tener vello pues ahora me sale antes me dura menos la carita depilada :( por tanto como son igualmente 20 pulverizaciones supongo que me reaccionara como a las de 10 y 10, pero no lo se

asi que quizass haga lo mismo mypelito darme 1dia si y otro no a ver si no quemo tanto el cuero cabelludo porque no hay que olvidar una cosa! que la zona que peorr tengo asi que os he comentado mas rojita y tal evidentemente es la mas depoblada! entonces tanta friccion ahi, tanto roce, tanto darle minoxidil pues la piel q anda mas desprotegida de pelo y de todo ... creo q es normal que se resienta.

gracias wapas

By maipe
Hola, mira, yo lo primero que tuve fue una alopecia areata total, que ha pesar de que en muchos casos por si solo se soluciona no fue mi caso y después de mucho luchar conseguí volver a tener mi pelo, bueno, nunca vuelve a ser igual, ja que el pelo sale mas fino, pero en fin lo conseguí. Pero esto no te ocurre una vez en la vida y ya esta, el pelo pasa a ser la parte mas vulnerable y ante cualquier contratiempo ahí esta cayéndose otra vez, No siempre ha sido areata sino que en ocasiones han sido efluvios que me han dejado el cartón al aire, culpa mía, por esperar a ver que pasaba, por que al final he ido al derma y me lo ha parado enseguida.
referente al minox, solo lo he dejado en épocas de embarazos y alguna por pereza, pero que lo he notado en seguida. El minox es fantástico, pero es para siempre, si lo dejas el pelo te vuelve a caer. Y lo que te he dicho antes, a mi me seca el pelo y no me pica ni me irrita el cuero cabelludo, y te aseguro que me lo lavo tres veces por semana y para nada se me ve el pelo sucio. Actualmente lo uso al 5%. Llevo muy buena época y el pelo lo tengo muy bien , de momento.

Saludos

By chikaaa21
maipe que es azufre veri?

yo no podria lavarlo solo 3 dias y darlo todos ni de coña, imposible es que....tengo muy poquito pelo arriba y se ve super sucio, blanquecino y si, reseca, pero luego de tenerlo ahi se engrasa. que lo tengo comprobado, por lo menos a mi, me pasa.
y el dia que no te lo das puess bien, limpito, pero luego grasa al canto que si fuera poca...pues bien porque un cuero cabelludo tan seco....no creo que sea tampoco bueno, pero es que se engrasa demasiado y las zonas con tan pco pelo el flekillo, la parte superior tu veras, se abre de mala manera a mechones que se ven grasientos.

tambien pienso que es lo mismo, no todas las alopecias son iguales....ni todos los casos ni el origen de ellas, y no todas las personas reaccionamos de la misma manera ante un mismo tratamiento igual a unas algo les va de perlas y a otras fatal.

cual usas el viñas? yo tambien estoy con el 5%. Como te lo aplicas, 20 pulverizaciones por la noche o 10 mañana y 10 noche? siempre te lo has aplicado de la misma manera?
has tenido muchos...cambios en este tiempo? me explico, epocas de mucha mejoria y epocas de menos?
cuando usaste minoxidil por primera vez, cuanto tardaste en ver resultados, lo recuerdas?

gracias y saludos !

By maipe
Tienes razon cada caso es un mundo, mira no recuerdo los principios pero si te puedo decir que con el minox tengo muchomas pelo, siempre tengo pelo nuevo. Yo no uso el comercial, sino que el medico me hace la receta y me lo hacen en la farmacia: Agua destilda 24 grs. Propilenglicol 12 grs. y Etanol 120 Grs. esto es lo que pone la receta. Yo solo me lo he puesto siempre una vez al dia, por la noche , si es en cuentagota 30 gotas y si es pulverizador de 8 a 10 pulverizaciones. La loción de azufre es:

Loción que promueve el buen funcionamiento del bulbo, regula la secreción grasa y la seborrea seca (caspa) o grasa.

Saludos

By peri
hola chikaaaa

lo que te esta pasando se parece un monton a lo que me paso a mi y en el mismo tiempo....
recuerda que yo lo aguante solo un mes

respecto a cambiar al viñas 5% ojo, es el que yo use y por lo que he leido (corregirme si me equivoco) es el que mas sucio lo deja e irrita mas....

yo a la tercera semana trinaba con los picores y se me empezo a poner rojizo... y como habia leido lo que le paso a mypelito.... al mes ya no pude mas (no solo eran picores, sino hirsutismo, migrañas, etc.)
yo solo me pone 1ml por la noche y me levantaba antes para lavarme el pelo

prueba a ponertelo en dos dosis una semanita... yo cuando deje el minox a los 4-5 dias no me picaba tanto pero el derma tambien me dijo que tenia suerte porque mi cuero cabelludo se estaba recuperando bien de la irritacion

en tu caso, yo consultaria al derma para ver si te da un buen champu anti irritaciones (hay uno de la casa isdin que he leido que va muy bien, es para las irritaciones, caspa y picores) pero tambien he visto que para prevenir las dermatitis se recomiendan los que llevan ketozanol... por eso consultaria.... a mi me daba miedo que me pasara como a mypelito ya que la derma en su dia me dijo que tenia el cuero cabelludo sano y pense que si por usar minox me iba a fastidiar en tantas cosas... pues quise probar si realmente era un efluvio

se que tu caso es alopecia, por eso te lo comento... que te indique otra marca de minox que irrite menos y un buen champu y mira de echartelo dos veces al dia... yo me lo echaba sobre las 20h asi le daba tiempo para absorberlo antes de acostarme y no dejarlo en la almohada

mypelito por lo que dices.... ¿cuanto llevas con minox? no se... pero si ves tantos pelitos y de golpe... me suena mas a una recuperacion de efluvio que tema minox... siempre dicen que cuando salen pelitos por minox al principio son como pelusilla que se engrosan pero si ves que son pelitos.... lo siento mi niña pero creo que estas con efluvios (ojala)

por cierto, tanto el derma con el acupuntor siempre me dijeron que para ir bien el minox de verdad, tenia que usarlo a diario... si me molestaba mucho los picores o lo que fuera que bajara la dosis pero siempre a diario o se podria dudar del efecto, ya que el pelo "nuevo" necesita su dosis de medicacion

bueno wapas animo y besitos

By chikaaa21
perdon! me confundi, el dia 24 de diciembre noxewena, hare dos meses con minoxidil, q puse uno, pues no, seran dos.

no se, me ha sacado hoy mi padre betnovathe capilar para las rojeces picores descamacion etc, mypelito tambien lo uso y le fue bien. es un corticoide asi q a ver q tal me va porque esta tarde me rascaba con las uñas con todas mis fuerzas :( pero bueno son ratejos q me dan.

no he entendido muy bien peri la forma que me dices de aplicarme el minoxidil, me he lidao un poco lo de dos dosis una semanita, pero dos dosis a cuantos ml ekivalen? ooo como?

la verdad es que esta noche creo que paso de darmelo,,,, me da mieduki.
asi q a ver!

yo del viñas a parte de ser mas barato, oi que era menos alcoholico y que por tanto dañaba menos y tal no se, me parece haber leido varias veces que era d ls mejores xo igual me confundo. alguien puede aclarar esto?

jo q miedo me empieza a dar el minox.......nuse nuse muy bien que hacer, dejar de darlo no dejare perooooooooooooooooo puf no quiero que me machaque la cabeza.
dolores de cabeza he tenido hace poco alguno la verdad que no habia vuelto a tner, con tomar un spidifen se suelen pasar, no se si tendra que ver con minoxidil como decis q es un efecto secundario.

y nada a ver que hago, es que jo si me lo doy un dia si otro no quizas no me haga el mismo efecto no?
puff q telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias ninias d toas maneras.
si es q no acaban los dilemas con esto d verdad es horrible

By peri
perdona, me referia a dos tomas al dia, durante una semana.... asi no echas tanto minox de golpe....

en cuanto al viñas si que dicen que es el mejor pero a mi mato la irritacion

en cuanto a dolores de cabeza, es que yo no suelo tener nunca y una tarde de domingo la cabeza me explotaba y a las 18h estaba en la cama con las luces apagadas y seguir torturandome... lo comente por aqui y me confirmaron que era una migraña.... pero la historia se repitio... sobretodo en los dias premenstruales y eso no era manera de vivir
en cuanto a los picores... a mi me daban ratitos pero me ponia histerica porque era horroroso.... luego pasaba pero poco a poco fueron aumentando los ratitos
bueno demasiadas cosas con la aplicacion minima de 1ml al dia y solo 3 semanas!!!

espero que te vaya mejor... hay gente por aqui que con los champus lo ha podido sortear

ya contaras

By laurafm
yo solo me doy una jabonada y me froto lo menos posible( siempre con las yemas nunca con las uñas), total no le da tiempo a ensuciarse, ademas cuando me he dado dos jabonadas se me enreda mas :( . En cuanto a pasarte a viñas puffffffff, yo creo (por lo menos en mi caso) que es el que mejor me regenera(bastante para el mes escaso que llevo con el, tengo un monton de pelitos, la parte mala es que muchos de ellos son canosos, lo que en la vida) peroooooooo es tb es que peor lo deja de sucio, yo aun me salvo pq lo llevo rizado como veis en la foto de mi avatar y solo se nota si te fijas mucho mucho, pero para alguien que lo lleve liso se me ce complicado poder salir de casa con el puesto sin que se note :(

By laurafm
yo solo me doy una jabonada y me froto lo menos posible( siempre con las yemas nunca con las uñas), total no le da tiempo a ensuciarse, ademas cuando me he dado dos jabonadas se me enreda mas :( . En cuanto a pasarte a viñas puffffffff, yo creo (por lo menos en mi caso) que es el que mejor me regenera(bastante para el mes escaso que llevo con el, tengo un monton de pelitos, la parte mala es que muchos de ellos son canosos, lo que en la vida) peroooooooo es tb es que peor lo deja de sucio, yo aun me salvo pq lo llevo rizado como veis en la foto de mi avatar y solo se nota si te fijas mucho mucho, pero para alguien que lo lleve liso se me ce complicado poder salir de casa con el puesto sin que se note :(

By peri
en cuanto a las canas es normal... no es por el minox