Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By nola
hola a todas, es la primera que escribo aunq ya habia entrado anteriormente en el foro. Llevo un par de años notando mucha perdida de pelo pero hasta hoy no habia ido al dermatologo porq siempre pensaba que eran temporadas...pero cuando he ido hoy he salido llorando y un poco desesperada..me ha dicho q tengo alopecia adrogenica, y bueno eso sin preguntarme nada, porq el hombre no se ha molestado tampoco mucho, lo cual me ha cabreado mas aun..me ha mandado regaxidil, y me ha dicho q ya de continuo, dos veces al dia, y encima me ha dicho q no tiene buena solucion porq hay q seguir siempre con el tratamiento...siempre habia tenido un pelo bastante sano y siempre lo llevaba largo, hata ahora, que me veo horrible!!vamos q mi autoestima esta por los suelos..
no se si este tratamiento puede tener algun efecto secundario, por lo q he leido en algun mensaje, y si hay que seguir ya con el sin descansar temporadas ni nada...no se si pedir una segunda opinion, aunq supongo q si me ha dicho eso y viendo q se me cae bastante, sera lo q tengo..lo q en mi familia no hay antecedentees y la verdad, creia q eran factores geneticos..
lo de los efectos q pueda tener me preocupa un poco, ademas q tb suelo tener picores y no se por q seran, porq no tengo caspa, y tampoco me veo rojeces...
la verdad q estoy muy desanimada, y con unas ganas de llorar...pero bueno, supongo q habra q poner solucion, aunq me preocupa mucho q se me siga cayendo tanto.
bueno muchas gracias!!!la verdad q ayuda leer muchos animos por aki!!
saludos !
By sagu
yo no se que contestarte porque estoy igual que tu aunque lo mio en principio es un efluvio, asi que solo puedo darte animos y que hoy en dia parece que hay bastantes productos que hacen efecto y ralentizan el proceso.
mucha suerte y tranquilidad que es lo que me dice todo el mundo, que si nos ponemos mas nerviosas el pelo caera mas.
un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By maipe
Hola Nola no desesperes porque es peor contra mas te obsesiones peor y mas tardarás en notar mejoría. Mira yo no tengo alopecia androgénica, pero en su día tuve una alopecia areata total que aunque me recupere es algo que debes de cuidar toda la vida, por que en el momento en que tienes cualquier contratiempo aparecen efluvios y te quedas que no veas o sea que el pelo queda tocado para siempre y hay que mentalizarse de que los tratamientos son para toda la vida, pero mira. uno se acostumbra a ello a lo que no te acostumbras es a verte sin pelo, osea que hazte a la idea de que igual que te pones una crema para la cara cada dia tambien puedes hacer lo otro.
Un consejo, si el derma que te a tratado no te gusta, prueba una segunda opinión, no esta de mas.

Besos y tranquila.

By verbatim
Hola nola
Tienes que hacerte un análisis hormonal y de bioquímica general, ningún dermatólogo puede diagnosticar eso sin mirar el resultado de los análisis. MEnudo gilipollas. EN serio, sigo con la idea de poner un post con chincheta con el nombre y ciudad de los dermatólogos estúpidos para no ir nunca a sus consultas.

By nola
muchas gracias por las repuestas!!
sobre todo por la de hacerme analisis hormonal...porq la verdad q no me quedo nada bien en como me lo dijo sin preguntarme nada, vamos q en 5 min, estaba fuera de la consulta...ademas q me hice analisis hace nada y estaba todo bien...
no se si alguien puede recomendarme algun dermatologo en madrid, aunq sea privado, porq al q he ido era de la seguridad social..y en fin, que me ha decepcionado mucho,y vamos q si es asi como hacen todos su trabajo...
bueno, otra vez muchas gracias!!
saludos

By mirimir
El marido de una amiga mía es dermatólogo...y está calvo. El tío es majo, una vez me contó que cuando iba la gente a consulta y le preguntaba si no había nada más de lo que ya sabemos él contestaba "¿tú crees que si hubiera algo más yo me habría quedado así?". Antes me hacía hasta gracia, ahora ni pizca. He pensado alguna vez en llamarle, pero si ya sé la respuesta...

By verbatim
mirimir escribió:El marido de una amiga mía es dermatólogo...y está calvo. El tío es majo, una vez me contó que cuando iba la gente a consulta y le preguntaba si no había nada más de lo que ya sabemos él contestaba "¿tú crees que si hubiera algo más yo me habría quedado así?". Antes me hacía hasta gracia, ahora ni pizca. He pensado alguna vez en llamarle, pero si ya sé la respuesta...
Tuve un médico de cabecera -super majo, el que más me ha ayudado con diferencia- que tenía poco pelo y entradas. Me dijo que él había estado en tratamiento con minoxidil pero que lo dejó precisamente por eso, porque es para toda la vida.

By einstmarie
Es curioso chicas uqe mi dermatologo es un tio joven y también está medio calvo, se le ven las ideas y sería más fuerte aún si no se cardara el pelo como una mujer ....intentando tapar ...una que ya sabe ....

Vamos que si tuviera el mismo la pocima magica pos no estaría así.
Pos no va y le dice a mi marido que el minoxidil no le iba a hacer mucho ....ahí queda eso!!! Yo me quedé :shock:
Dicen que pa las mujeres is different. Yo flipé ....

Nola, lo primero las pruebas y luego que cante misa el dermatologo

Un abrazo
maria

By inmacu
Hola a todas mira no sé si tu dermatologo lleva razón o nó pero intentalo no pierdes nada, yo llevo muchos años con la alopecia y aunque si que me ha acomplejado no me he vuelto loca, y eso que desde los 17 años estube acudiendo a un dermatologo buenisimo, de al lado de mi pueblo, que ademas se recomienda en los buscadores, y despues de muchos años con el y probar un montón de cosas al final me dijo que si encontraba alguna solucion en plan peluca que lo utilizase, y bueno al final es lo que hize y de esto ya hace unos cuantos años, siempre hay soluciones, no es como tu propio pelo, pero bueno no pasa nada te ves estupenda, y hay que capear el temporal como biene, pero de todas maneras animo, y prueba con el minox, hay que ser persistente, pero no agobiarse, el mundo no se acaba con esto, y yo tengo mucha experiencia con este tema, y soy feliz, no he dejado nunca que me supere.

yo ahora estoy dandole una segunda prtunidad al minox, y a los complementos vitaminicos, pero si no funcionan , pues bueno, seguire con protesis, o me plantearé el trasplante, simepre hay solución y si no no importa, tener en cunta que somos maravillosas personas y eso es lo que importa, un beso.