mirimir escribió:Hola chicas:
Yo trabajo con pacientes con anorexia y casi todas cuando llegan tienen clareos frontales muy similares al AGA no muy cantosos y se quejan de caída de cabello. Casi todas llevan años sin probar la carne y tienen déficit de hierro y zinc. Esto ocurre porque en general los minerales de origen vegetal se quelatan y nuestro organismo no los absorbe bien, en cambio el hierro y el zinc contenido en la carne se absorbe en mucha mayor proporción.
Les ponemos suplementos de hierro y zinc y les mejora muchísimo el pelo. Para las que habeis hecho dietas espartanas o sois vegetarianas puede ser que el problema este ahí y tenga solución. Yo desde luego no le aconsejo a nadie con este problema que se haga vegetariano, creo que hay mucha exageración con el tema de las grasas animales y le recomiendo a todo el mundo que coma de todo, sin excluir nada. El zinc regula a secrección de sebo por el folículo piloso, y el sebo o grasilla del pelo multiplica la acción de la testosterona (por eso los derma recomiendan llevarlo siempre muy limpito.) Espero que os sirva de ayuda.
Soy vegetariana desde hace seis años. Y empecé a perder el pelo hace diez. Con 18 empezaron a notarse los clareos (tengo 24). Decidí entonces, por otros motivos, dejar de comer animales terrestres. El pescado tampoco lo pruebo desde hace años. No recuerdo cuando fue la última vez que estuve enferma con fiebre. En 2004 y porque se me infectó una muela -flemón-. El pelo sólo me ha mejorado en función del minoxidil, llevo tres años tomando complementos vitamínicos para el pelo con hierro, zinc, aminoácidos etc casi de seguido, cambiando de marca de tanto en cuanto. No he notado más mejoría.
Lo que sí está comprobado que abusar de la grasa de origen animal incrementa los niveles de testosterona en sangre. Discrepo con lo de que el cuerpo humano no metaboliza los aminoácidos procedentes de los vegetales. Es verdad que en la carne hay más valor biológico, pero es mucho más difícil de digerir precisamente por las toxinas, los enlaces entre aminoácidos, el colesterol... Además, los huevos tienen mayor valor biológico que la carne. Combinando adecuadamente proteínas vegetales -leguminosas, cereales- con lácteos y huevos, se obtiene una dieta perfectamente equilibrada.
En mi caso la opción vegetariana responde a un planteamiento ético, y mi calidad de vida ha mejorado mucho. Siempre he tenido la ferritina baja -dentro de los niveles normales el valor sale cerca del mínimo- hasta cuando comía carne roja, incluso estaba peor que ahora que cuido muchísimo mi alimentación.