Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mirimir
Hola chicas:
Yo trabajo con pacientes con anorexia y casi todas cuando llegan tienen clareos frontales muy similares al AGA no muy cantosos y se quejan de caída de cabello. Casi todas llevan años sin probar la carne y tienen déficit de hierro y zinc. Esto ocurre porque en general los minerales de origen vegetal se quelatan y nuestro organismo no los absorbe bien, en cambio el hierro y el zinc contenido en la carne se absorbe en mucha mayor proporción.
Les ponemos suplementos de hierro y zinc y les mejora muchísimo el pelo. Para las que habeis hecho dietas espartanas o sois vegetarianas puede ser que el problema este ahí y tenga solución. Yo desde luego no le aconsejo a nadie con este problema que se haga vegetariano, creo que hay mucha exageración con el tema de las grasas animales y le recomiendo a todo el mundo que coma de todo, sin excluir nada. El zinc regula a secrección de sebo por el folículo piloso, y el sebo o grasilla del pelo multiplica la acción de la testosterona (por eso los derma recomiendan llevarlo siempre muy limpito.) Espero que os sirva de ayuda.
By verbatim
mirimir escribió:Hola chicas:
Yo trabajo con pacientes con anorexia y casi todas cuando llegan tienen clareos frontales muy similares al AGA no muy cantosos y se quejan de caída de cabello. Casi todas llevan años sin probar la carne y tienen déficit de hierro y zinc. Esto ocurre porque en general los minerales de origen vegetal se quelatan y nuestro organismo no los absorbe bien, en cambio el hierro y el zinc contenido en la carne se absorbe en mucha mayor proporción.
Les ponemos suplementos de hierro y zinc y les mejora muchísimo el pelo. Para las que habeis hecho dietas espartanas o sois vegetarianas puede ser que el problema este ahí y tenga solución. Yo desde luego no le aconsejo a nadie con este problema que se haga vegetariano, creo que hay mucha exageración con el tema de las grasas animales y le recomiendo a todo el mundo que coma de todo, sin excluir nada. El zinc regula a secrección de sebo por el folículo piloso, y el sebo o grasilla del pelo multiplica la acción de la testosterona (por eso los derma recomiendan llevarlo siempre muy limpito.) Espero que os sirva de ayuda.
Soy vegetariana desde hace seis años. Y empecé a perder el pelo hace diez. Con 18 empezaron a notarse los clareos (tengo 24). Decidí entonces, por otros motivos, dejar de comer animales terrestres. El pescado tampoco lo pruebo desde hace años. No recuerdo cuando fue la última vez que estuve enferma con fiebre. En 2004 y porque se me infectó una muela -flemón-. El pelo sólo me ha mejorado en función del minoxidil, llevo tres años tomando complementos vitamínicos para el pelo con hierro, zinc, aminoácidos etc casi de seguido, cambiando de marca de tanto en cuanto. No he notado más mejoría.
Lo que sí está comprobado que abusar de la grasa de origen animal incrementa los niveles de testosterona en sangre. Discrepo con lo de que el cuerpo humano no metaboliza los aminoácidos procedentes de los vegetales. Es verdad que en la carne hay más valor biológico, pero es mucho más difícil de digerir precisamente por las toxinas, los enlaces entre aminoácidos, el colesterol... Además, los huevos tienen mayor valor biológico que la carne. Combinando adecuadamente proteínas vegetales -leguminosas, cereales- con lácteos y huevos, se obtiene una dieta perfectamente equilibrada.
En mi caso la opción vegetariana responde a un planteamiento ético, y mi calidad de vida ha mejorado mucho. Siempre he tenido la ferritina baja -dentro de los niveles normales el valor sale cerca del mínimo- hasta cuando comía carne roja, incluso estaba peor que ahora que cuido muchísimo mi alimentación.

Regístrate para ver menos publicidad

By bali
Yo, en cambio si que estoy e acuerdo en que hacen falta todo tipo de alimentos. Yo desde luego, como fatal y la carne casi no la pruebo porque no me gusta y me salto comidas, y hay días que sólo como fruta, vamos un desastre... A veces, como tengo una alopecia difusa me planteo si no influiráun montón mis´malos hábitos alimenticios.

¿Qué suplementos de Fe y Zinc mandas? A lo mejor me animo porque llevo con ferropenia desde los 14 años.

By mirimir
en contestación a verbatin:
No son los aminoácidos vegetales lo que se absorbe mal, lo que no se absorbe bien son los minerales, sobretodo hierro, zinc y cobre. Te recomiendo que lo leas en una página llamada zonadiet.com. Yo trabajo en el campo de la nutrición y te aseguro que cualquier extremo es malo, desde la gente que solo come hamburguesas del Mc Donald hasta los que se obsesionan demasiado con una dieta "sana".

Los suplementos de hierro que les pautamos son ferro-gradumet o ferrosanol, en ayunas. Yo te recomiendo que vayas a tu médico y le pidas una analítica y las recetas, porque lo del hierro es un problema frecuente y no hay motivo para que se niegue a hacertelo. Lo del zinc ya es harina de otro costal: los niveles sólo se determinan en laboratorios hospitalarios y tardan un mes. El suplemento se llama sulfato de zinc, no está financiado, es caro y no está en todas las farmacias. Lleva 90 pastillas, no te tomes ni una más de sulfato de zinc puro, ya que el exceso también es tóxico. Después puedes seguir con un suplemento vitamínico normalito, tipo micebrina, que también lleva zinc pero menos. De todas formas esto sería la solución si el origen de la alopecia es carencial; si es AGA tiene mal remedio.

By peri
estoy de acuerdo en no llevar nada a extremos, hay que comer de todo
en mi entorno tengo dos cuñaditas, una vegetariana que siempre tiene que estar con vitaminas por deficit de carne, en cuanto al pescado tuvo que volvero a incluis en su dieta; la otra es mas carnivora que otra cosa junto con mi hermano y hay veces que sus estomagos petan y han de estar a "dieta" durante dos semanas porque su cuerpo no ha soportado la saturacion de grasas

mi hermano pequeño mi madre y yo, vamos combinando... por experiencia, el ultimo año apenas comi carne roja, porque no me apetecia o me daba palo cocinar.... en septiembre me propuse recuperar una dieta sana con todo (comia mas que nada carne blanca) y he notado mejoria... no voy tan cansada y poco a poco que vuelvo a comer de todo (antes no lo hacia porque iba de culo y era mas rapida la comida basura que otra cosa...) mi cuerpo lo agradece

By verbatim
mirimir escribió:en contestación a verbatin:
No son los aminoácidos vegetales lo que se absorbe mal, lo que no se absorbe bien son los minerales, sobretodo hierro, zinc y cobre. Te recomiendo que lo leas en una página llamada zonadiet.com. Yo trabajo en el campo de la nutrición y te aseguro que cualquier extremo es malo, desde la gente que solo come hamburguesas del Mc Donald hasta los que se obsesionan demasiado con una dieta "sana".

Los suplementos de hierro que les pautamos son ferro-gradumet o ferrosanol, en ayunas. Yo te recomiendo que vayas a tu médico y le pidas una analítica y las recetas, porque lo del hierro es un problema frecuente y no hay motivo para que se niegue a hacertelo. Lo del zinc ya es harina de otro costal: los niveles sólo se determinan en laboratorios hospitalarios y tardan un mes. El suplemento se llama sulfato de zinc, no está financiado, es caro y no está en todas las farmacias. Lleva 90 pastillas, no te tomes ni una más de sulfato de zinc puro, ya que el exceso también es tóxico. Después puedes seguir con un suplemento vitamínico normalito, tipo micebrina, que también lleva zinc pero menos. De todas formas esto sería la solución si el origen de la alopecia es carencial; si es AGA tiene mal remedio.
Mis análisis están mucho mejor desde que soy vegetariana. De hecho antes, cuando comía carne, me costaba mucho más controlar los niveles de ferritina. Ahora están estables. Nunca he tenido anemia, ni de carnívora ni de vegetariana, además hace seis años que no me pongo enferma. Me encuentro fenomenal, gracias a la dieta. En este foro hay muchas chicas con problema de anemias y comen carne roja. Mi alopecia es genética, así que aunque me ponga a comer vaca -no podría, me da mucho asco la carne y el pescado- poco haría para mi pelo. También he leído mucho sobre chicas que han superado la anorexia nerviosa llevando una dieta equilibrada vegetariana, porque les es menos traumático que plantarles el típico filete a la plancha en el plato.
La mayoría de lso vegetarianos, y mucho más los veganos, suplimos esa dificultad para absorber los nutrientes como el zinc, que comenta Mirmir, con complementos químicos. De esta manera estamos nutridos y sin necesidad de comer carne muerta. Como dije antes, llevo años tomando suplementos de muchas marcas, y mi pelo empeora si no uso minoxidil.

By marte
Si es porque está muerta (la carne, digo), cómetela viva. No sea por eso, mujer. 8)

By marte
Bromas a parte, justamente había encontrado este link sobre "la dieta para un pelo sano". Iba a ponerlo en un post a parte porque me ha parecido muy interesante. Pero ya que va de lo mismo os lo dejo aquí.

La dieta para un pelo saludable

By verbatim
marte escribió:Si es porque está muerta (la carne, digo), cómetela viva. No sea por eso, mujer. 8)
Es que para mí es carroña. No cazamos y nos alimentamos inmediatamente, sino que compramos trozos en el supermercado, y también carne congelada, que a saber el tiempo que lleva muerta... no sé, después de tantos años la tengo muchísimo asco, me resulta vomitivo... este verano me invitaron a una barbacoa -para mí habían preparado parrillada de verduras- pero fui incapaz de comer nada sólo por el olor, lo pasé fatal. Es superior a mis fuerzas, prefiero que se me caiga el pelo si es por eso...

By marte
Eso te pasa por no usar THE MIND POWER....

By verbatim
No sé, no soy capaz de comer un trozo de pollo sin pensar en el animal siendo sacrificado. Ni jamón, ni hamburguesa, ni nada que haya tenido sistema nervioso... no puedo ni con mejillones, que se supone son organismos simples.

By peri
hola verbatim... agradecere un poco de mas tacto al escribir este tipo de mensajes
como podras ver aqui hay gente que no es vegetariana y lo agradeceria
todo el mundo tiene que tomar su eleccion

por otro lado, considero que si alguien no es vegetariano por el echo de la alopecia no tiene porque volverse, simplemente es una eleccion que tiene que hacer cada uno pero por otros motivos y no por el pelo...

By bali
Evidentemente que si tienes AGA pues mala cosa, pero se trata de no agravarla con déficits nutricionales. Yo saqué un artículo muy chulo que ponía que la alopecia androgenética en mujeres se aceleraba o a veces se desencadenaba con niveles de ferritina por debajo de 40. Vamos que todo influye.

By verbatim
Hombre, si es cuestión de tacto el título de este santo post es: "no recomiendo el vegetarianismo", y muchos argumentos son infundados, así que me he sentido aludida. Además, es que la carne está muerta, no es mi culpa. Y de todas maneras, que el 90% de las foreras tomamos suplementos nutricionales completos. Me nutro más con pastillas de espirulina que con una pechuga de pollo a la plancha.

By DANIELA
Yo creo q con una dieta lactoovovegetariana ya sería suficiente o a lo sumo incorporarle pescados...con el huevo y la leche se puede cubrir todo lo q tiene la carne.si me equivoco q me corrijan, pero se q no me equivoco, xque durante 2 años fuí lactoovovegetariana y jamás me encontraron algun deficit de algo, la anorexia es otra cosa totalmente distinta, esas chicas no comen absolutamente nada, y así es obvio q te va a faltar de todo. No mezclemos las cosas...hay carniboros y vegetarianos con alopecia androgenetica, con efluvios x estres, y con deficit de hierro tambien, x q el comer carne no es garantia de q no te vaya a faltar el hierro y las vitaminas, tambien tiene q ver como el cuerpo absorve todo eso q comemos.Yo x ejemplo hoy en dia no como mucha carne, no tomo mucha leche, y los huevos practicamente no los toco x q me caen mal al higado, y así y todo tengo la ferritina y la ferremia con valores mas altos de lo normal. Y otra cosa, mi mamá toda su vida tomó leche todos los dias, queso y leche religiosamente, hoy ahí está, con osteoporosis....