Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By sagu
hola, tengo 27 años y llevo 2 meses notando que el pelo se me cae de una forma exagerada y que el cuero cabelludo empieza a verse demasiado. Asi que ayer por fin fui al dermatologo y me dijo que estaba con un efluvio.
Me recetó unas vitaminas (Anticaida Celtiderm) para echarlas dos veces a la semana, un champu (Citia Anti-descamacion con Ictiol y Pirictona-olamina) para lavarme la cabeza un dia si uno no y un preparado que me lo tengo que echar por las noches porque tiene que actuar un minimo de 4 horas (no os puedo decir que contiene, porque en cuanto sali del dermatologo ya deje la receta en la farmacia y hasta el martes no me lo dan).
Dentro de dos meses tengo que volver para ver si mejore algo y si no es asi me dijo que me recetaria algun anticonceptivo.
Desde ayer no paro de verme en el espejo y de contar los pelos que se me caen asi que agradezco cualquier consejo que me podais dar.
Perdon por todo el rollo que escribi pero es que no pienso en otra cosa
By verbatim
sagu escribió:hola, tengo 27 años y llevo 2 meses notando que el pelo se me cae de una forma exagerada y que el cuero cabelludo empieza a verse demasiado. Asi que ayer por fin fui al dermatologo y me dijo que estaba con un efluvio.
Me recetó unas vitaminas (Anticaida Celtiderm) para echarlas dos veces a la semana, un champu (Citia Anti-descamacion con Ictiol y Pirictona-olamina) para lavarme la cabeza un dia si uno no y un preparado que me lo tengo que echar por las noches porque tiene que actuar un minimo de 4 horas (no os puedo decir que contiene, porque en cuanto sali del dermatologo ya deje la receta en la farmacia y hasta el martes no me lo dan).
Dentro de dos meses tengo que volver para ver si mejore algo y si no es asi me dijo que me recetaria algun anticonceptivo.
Desde ayer no paro de verme en el espejo y de contar los pelos que se me caen asi que agradezco cualquier consejo que me podais dar.
Perdon por todo el rollo que escribi pero es que no pienso en otra cosa
Si el preparado contiene minoxidil -ya lo verás cuando vayas a la farmacia y te den el papel con la receta- has de saber que tiene efectos secundarios, y según en qué caso de alopecias está más indicado que en otros casos.
por otro lado, el dermatólogo no te ha mandado análisis de sangre con bioquímica y hormonas? es muy importante para descartar alteraciones hormonales, o anemias que pueden desesncadenar alopecias ferropénicas. Tienes alopecia difusa o zonas de la cabeza sin pelo (areata)? Tienes infecciones en las muelas? te tratas con antidepresivos? estabas tomando algún anticonceptivo que dejaste de tomar justo antes de que se produjera la caída? tienes el ciclo regular? estás tomando algún tipo de medicación? estás haciendo dieta hipocalórica para adelgazar? problemas de tiroides? antecedentes familiares?

Regístrate para ver menos publicidad

By einstmarie
Hola chicas

Pues mira, yo soy clara, no me fio de los dermatólogos que te miran a la cara y te dicen sin pruebas en las manos que tienes una alopecia para toda la vida.
Me fio de los que cuando entras por la puerta, te preguntan todo lo que ha dicho verbatim y te mandan con una receta para hacerte un análisis a la seguridad social que tarda lo menos un mes (pero al menos es gratis) y después, pues ya que recete algo.

Mi dermatólogo me dijo que el cuerpo es como un coche, puede estar brillante y nuevo pero oxidandose por debajo de la pintura ....ya me entendéis.

Que te investigue por dentro (analisis y todo eso) y ya luego que te mande lo que proceda

un saludo
maria

By verbatim
Desde luego, estoy pensando en hacerme un título de dermatóloga con photoshop. Total, a hacer diagnósticos al tuntún, a rascarme la seta y a llenarme los bolsillos... creo que me equivoqué de carrera.

By aita
Hola.

Mi caso es bastante parecido al tuyo. Ahora ya me acerco a los 3 meses y sigo igual. A mi tb me recetaron el mismo anticaída y siempre que me echo la ampolla me cae mucho mas el pelo, temo el día en que me toca aplicarlo... Que tal te va a ti?

By peri
hola, yo estoy con efluvio y va parando
comentar que para diagnosticar efluvio NO es necesario analisis ni nada
en mi caso, me hicieron los analisis de sangre para ver que vitaminas para el pelo me podrian dar y cuales eran las mas indicadas segun los analisis pero no para diagnosticarlo

como entre por el foro y vi todas las cosas fue al endocrino para el tema de las hormonas, pero un efluvio tampoco se diagnostica por ahi
todo eso solo me sirvio para ver que mi infeccion vaginal seguia estando por ahi y que me acentuaba el efluvio
pero el diagnostico no cambiaba, efluvio por nervios

comentar que para erradicar el efluvio lo mas importante es encontrar la raiz que hizo que lo desencadenara, estos suelen salir a los dos meses de pasar "el trauma"

lo demas, simplemente puede ayudar pero no siempre

en mi caso no me funciono nada de champus, ni ampollas ni minox... simplemente fue empezar acupuntura y a vivir de manera mas relajada

todo lo demas eran "parches" que ni funcionaban

se que si buscamos informacion sobre efluvios siempre pone lo mismo... no hay nada para ellos... solo encontrar la raiz del problema... y puede parecer muy facil de decir... pero es cierto

hasta que no acepte mi situacion y empece a ponerle remedio no note mejoria

lo demás... para nada

comentaros que en los ultimos meses en mi entorno de amistades cada vez hay mas mujeres con efluvios... y nadie tiene antecedentes de AGA ni nada de nada... simplemente son efluvios

este ritmo de vida acaba con nosotras como no le pongamos solucion

By sagu
gracias a todas por contestar, ayer por la noche me lave por primera vez con el champu y me eche las vitaminas (el pelo se queda un poco asqueroso, pero supongo que habra que aguantarse no?) y despues me puse a contar la cantidad de pelo que me cayo y fueron 231, mas o menos cuanto os cae a vosotras? porque yo sabia que me caian muchos pero no me imaginaba que fueran tantos.
verbatim, sobre las preguntas que me haces intentare aclararte alguna, no tomo ni antidepresivos ni anticonceptivos. Mi madre sufrió hace años alopecia areata pero ahora esta fenomenal no se le nota dada, pero a mi no se me hacen calvas, lo que noto es que tengo mucho menos pelo.
sobre el dermatologo pues me dijo que como le llevaba unos analisis de agosto (en el que me salia el hierro bajo, llevo desde entonces tomando vitaminas todos los dias) pues que ya no me mandaba hacer otros, que solo me mandaria hacer unos nuevos para ver el tiroides y no se que otras cosas si el tratamiento que me mando no me hace efecto en 2 meses.
supongo que todo sera cuestion de esperar a que pase el tiempo y ver si da resultado, pero es que llevo desde el viernes pensando en que me puedo quedar sin pelo, y lo malo es que cuanto mas nerviosa me ponga se que sera peor pero no lo puedo evitar.
lo dicho muchas gracias a todas

By peri
hola sagu, yo hace poco estaba como tu (dos meses) y la verdad que ver tanta perdida angustia
esa gran cantidad y de golpe es un efluvio por lo que mira de encontrar la raiz que lo provoco para solucionarlo...
puede que tal vez ya este y "solo" te quede pasar por el
calcula que suele durar de 4 a 6 meses, aunque depende de cada caso y lo demas es paciencia

By sagu
bueno, tengo que contaros que estoy mas tranquila y que me he propuesto tomarmelo con mucha filosofia y si el pelo tiene que caerse pues que se caiga pero lo menos posible, asi que acabo de ir a la farmacia y el compuesto es el siguiente minoxidil 3%, 17xEstradiol y solucion hidroalcoholica, me lo tengo que echar 6 veces a la semana por las noches y el dia de descanso es en el que me tengo que echar la ampolla anticaida y asi durante dos meses, hoy empiezo asi que os ire contando como me va

por la tarde llamare al dermatologo porque el preparado viene con un cuentagotas y no se la cantidad exacta que me tengo qe echar.

y para acabar otra pregunta: que es exactamente el shedding? por lo que estuve leyendo es como una reaccion al empezar el tratamiento en el que te cae mucho mas pelo no? si es esto espero que el mio sea muuuuy suave porque si sigo asi dentro de poco se me van a ver todas las ideas :lol:

muchas gracias a todas, no sabeis lo que me tranquilizo estar ayer leyendo vuestras historias y ver que esto no es tan grave