Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By filemona
Hola!! a las que usais minoxidil, sólo os lo echais en las zonas donde teneis más clareo?? es que yo, además de la calva de la parte delantera por aga, también se me cae bastante por toda la cabeza, sobre todo por los laterales debido al efluvio y ahora me pongo minoxidil también por los laterales...no se si será malo. esque he visto en un mensaje que decia que en efluvios el minoxidil hace caer el pelo más rápido de lo que nace o algo así.
también he leido que el minoxidil con un 15% de alcohol no penetra, que sólo penetra con propilenglicol (ver post: minoxidil sensitive, opinión de dermatóloga). no entiendo muy bien. mi compuesto es: minoxidil 5%, 17 estradiol 0,025% y solución hidroalcohólica. no es bueno???

También quería preguntaros si conoceis algunas ampollas de vitaminas y eso que sean buenas. ya se que no hacen milagros y menos en el aga, pero nunca están de más, no?? la desesperación hace ponerse de todo lo que exista en la cabeza, antes de que se nos pueda hacer injertos de donantes jeje Muxas gracias
By verbatim
Con spray, 5 en la zona frontal y una pulverización en la coronilla. 6 pulverizaciones = 1 ml, cada 12 horas. 5%.

Regístrate para ver menos publicidad

By mirimir
Hola Filomena:
Yo sé algo del tema de las vitaminas. La grasa del pelo multiplica la acción de la testosterona sobre el folículo: por eso hay que evitar llevarlo graso y lavárselo todos los días si es necesario. El zinc regula la secrección de sebo por el folículo piloso. Yo veo pacientes con anorexia, y muchas tienen déficit de zinc y se les cae el pelo; les pongo los suplementos de zinc y les empieza a brillar y salir pelo que no veas. Pero también el exceso es tóxico. Por otro lado el déficit de hierro y de alguna vitamina del grupo B también influye en la caída del cabello. Por eso tomarse un polivitamínico es lo más práctico. El supradyn, redoxon y la micebrina una al día están bien de precio y llevan zinc. Todos los suplementos específico para la caída del cabello (pilexil, inneov...) más o menos llevan lo mismo y son el triple de caros. También hay sulfato de zinc en cajas de 90 comprimidos, sale un poco caro, pero viendo las melenas que le salen a mis pacientes yo voy a probar y ya os contaré.

By verbatim
mirimir escribió:Hola Filomena:
Yo sé algo del tema de las vitaminas. La grasa del pelo multiplica la acción de la testosterona sobre el folículo: por eso hay que evitar llevarlo graso y lavárselo todos los días si es necesario. El zinc regula la secrección de sebo por el folículo piloso. Yo veo pacientes con anorexia, y muchas tienen déficit de zinc y se les cae el pelo; les pongo los suplementos de zinc y les empieza a brillar y salir pelo que no veas. Pero también el exceso es tóxico. Por otro lado el déficit de hierro y de alguna vitamina del grupo B también influye en la caída del cabello. Por eso tomarse un polivitamínico es lo más práctico. El supradyn, redoxon y la micebrina una al día están bien de precio y llevan zinc. Todos los suplementos específico para la caída del cabello (pilexil, inneov...) más o menos llevan lo mismo y son el triple de caros. También hay sulfato de zinc en cajas de 90 comprimidos, sale un poco caro, pero viendo las melenas que le salen a mis pacientes yo voy a probar y ya os contaré.
Hola mirmir!
Entonces tú crees que lo importante es el zinc? inneov lleva zinc -os lo aseguro, la intoxicación por zinc hace que crezca pelo rojo, y a mí me salió en la frente y en el pubis- pero también lleva aminoácidos, taurina y catequinas -esto último no sé si es verídico o es márketing-.
Entonces con un suplemento vitamínico normal y corriente, como el multicentrum, estaríamos "cubiertas", no?

Gracias!

By peri
yo hace un par de meses tome durante tres las anacaps, que entre otras cosas llevan zinc
siempre me han comentado el tema del zinc para el pelo pero prefiero un multivitaminico... que solo eso
pero tambien hay que tener cuidado ya que un exceso de vitaminas tampoco va bien

By mirimir
Yo he comparado los componentes del pilexil anticaída con el de algún polivitamínico y llevan lo mismo microgramo de tal cosa arriba, microgramo abajo. Lo del zinc me lo estoy pensando. Se debe tomar como mucho tres meses y yo también he leído lo de la intoxicación, aunque muchas gracias porque no conocía bien los síntomas. A mis pacientes les crecen hasta las pestañas, pero es cierto que casi todas cuando llegan tienen déficit de hierro y zinc por no comer carne (los minerales se quelatan cuando son de origen vegetal, el hierro y el zinc que se absorbe es de la carne, así que no le recomiendo a nadie con ste problema hacerse vegetariano.) El problema es que es caro, y ya me dejo en esto una pasta al mes y casi todo para nada. Se lo pedí a una paciente que no se lo quería tomar porque decía que engordaba y desde entonces se lo toma.

By einstmarie
Hola chicas, yo me pongo el minoxidil 10 pul/noche.
Tomo yasmin....
y tambien tomo levadura de cerveza sin recurrir a pastillas de vitaminas, os dejo las propiedades y virtudes de la levadura y comparáis.

-----------------------------------------------------------------------------------

LEVADURA DE CERVEZA
Es un complemento alimenticio natural formidable, rico en vitaminas del grupo B, fósforo, calcio, hiero, zinc, potasio, sodio, etc., como lo demuestra la siguiente tabla analítica.
Composición química de la levadura, gran polivitamínico natural

(Levadura de cerveza atomizada)
Proteínas………...45%
Grasa……………..1%
Cenizas…………...7%
Humedad…………6%

Vitaminas expresadas en mcg por gramo:

Ácido pantoténico…122
Piridoxina…………...50
Colina…………….4700
Ácido fólico………….5
Biotina…………….125
Inositol…………...4700

Aminoácidos de Levadura de Cerveza
(calculando 25g de aminoácido por 16g de N total)

Arginina………….5,1
Lisina…………….6,2
Triptófano……..…1,7
Metionina………..1,2
Histidina………....2,5
Tirosina……….…3,2
Fenilalanina……...3,1
Treonina…………4,4
Leucina……….....5,7
Isoleucina…….….4,1
Valina…………...4,8
Glicina………..…4,0

Minerales de Levadura de Cerveza
(Expresado en %
)

Calcio…………..0,12
Fósforo…………1,50
Potasio…………0,86
Hierro………….0,02

(Expresado en partes por millón)

Cobre…………...35,0
Manganeso……....5,3
Cobalto…………..1,5
Zinc…………….38,7

By verbatim
mirimir escribió:Yo he comparado los componentes del pilexil anticaída con el de algún polivitamínico y llevan lo mismo microgramo de tal cosa arriba, microgramo abajo. Lo del zinc me lo estoy pensando. Se debe tomar como mucho tres meses y yo también he leído lo de la intoxicación, aunque muchas gracias porque no conocía bien los síntomas. A mis pacientes les crecen hasta las pestañas, pero es cierto que casi todas cuando llegan tienen déficit de hierro y zinc por no comer carne (los minerales se quelatan cuando son de origen vegetal, el hierro y el zinc que se absorbe es de la carne, así que no le recomiendo a nadie con ste problema hacerse vegetariano.) El problema es que es caro, y ya me dejo en esto una pasta al mes y casi todo para nada. Se lo pedí a una paciente que no se lo quería tomar porque decía que engordaba y desde entonces se lo toma.
Hola mirimir
Qué marca recetáis a las anoréxicas? vale cualquier complemento de zinc? o es hierro más zinc? La concentración es de 100% CDR o más?
Gracias

By mirimir
La endocrino normalmente les pone redoxon complex o supradyn activo (que son polivitamínicos) y después cuando vemos los resultados del análisis si tienen el hierro bajo fero-gradumet en ayunas y si tienen el zinc bajo sulfato de zinc. El sulfato de zinc viene en cajas de 90 pastillas y sólo se deben tomar esas 90, una al dia (esto es, tres meses) y después dejarlo y seguir sólo con el polivitamínico. Se llama así, sulfato de zinc, y hay que pedirlo, no lo suelen tener en las farmacias. También hay zinc de arkocápsulas, que alguna paciente lo ha tomado y también le ha ido bien. Yo como bien y tengo AGA, con los suplementos lo único que noto es que el pelo me brilla más y no se me abren las puntas. Pero el melenón que tenía hace años tampoco ha regresado, es decir, que las vitaminas y los suplementos mal no me hacen pero tampoco son un tratamiento mágico para el AGA.

By verbatim
Gracias
Es que me gasto más de 20 euros todos los meses con las vitaminas, y es un gasto, además tomo un montón de cosas y no sé si es contraproducente... me apunto tus recomendaciones, aunque por ejemplo el redoxon no lleva ácido fólico y también es esencial en la formación del cabello, pero las supradyn sí. Gracias.

By marte
Hola filemona,
Yo me echo en minoxidil con una jeringuilla (sin aguja). Las compro de 1 ml. y me viene super cómodo para dosificar y aplicar. Creo que es la mejor forma que hay para hacer que el producto contacte más con el cuero que no con el pelo.