Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Kilarix
Llevo 2 semanas muy mal, no sé si porque realmente he empeorado tan rapido o porque me lo miro yo más (me enfoco por todas partes con el espejo de aumento en plan masoca). He mirado fotos de este verano y realmente no estaba ni la mitad de mal!!!!!! A principios de setiembre fui a la peluqueria tan pancha y ahora sería incapaz de ir. Ayer apenas pude comer en todo el día de los nervios y hoy no me quería levantar de la cama. Ya sé que sólo es pelo, pero no se lo he contado a nadie y estoy desquiciada. Vosotras lo hablais con alguien?? ¿lo saben vuestras familias? ¿vuestras parejas? Yo he pedido hora al dermatólogo sin decirselo a nadie :(
No iré hasta el dia 12 de enero y de mientras sigo con Inneov pero no sé que hacer, es que me voy a quedar calva en este mes!!! :( Y no sé si se me cae más de lo normal o no, siempre se me ha caido mucho, pero ahora cada vez que veo un pelo fuera de la cabeza me angustio terriblemente.
Y la semana que viene tengo que decidir si dejo o no Diane35 tal como me recomendó el ginecologo y me da pánico dejarlo.
El ginecologo me recomendó dejarla pq la tomaba por SOP desde hace años y mis ovarios ya estan limpios, fui hace menos de un mes y como no había entrado en el foro no se me ocurrió la relación pelo-diane35 y no le comenté nada. Supongo que podría llamarle y decirle que creo que tengo AGA con Efluvios, pero que no iré al dermatólogo hasta enero y tomar otro mes de DIANE.
Si alguna de vosotras ha conseguido no obsesionarse con el tema que me aconseje como puedo hacerlo, dejar de mirar todas las cabezas que veo por la calle y pensar en otras cosas. Es que creo que me quedaré más tranquila cuando me digan que tengo AGA difusa (es obvio) y pueda empezar con el minoxidil. Me falta mucho pelo en la parte superior de la cabeza :(
By Francia75
hola Kilarix! que pena que estes tan angustiada. Debe ser que yo ya pase esa etapa y me resigne a mi mala suerte :cry:

Primero: como sabes que tienes AGA? Algun medico te lo dijo? Porque yo si la tengo y el pelo se me ha caido a lo largo de los anios, no podria decirte que fue ni este verano ni el anterior, yo llevo con este problema desde los 16 anios mas o menos. Y se va cayendo de a poco, con periodos de mas caida, pero siempre es progresivo. Luego del parto de mi hijito si que he notado como se caian a mechones, un horror, perdi mas de la mitad de lo poco que me quedaba...pero bueno, a lo que iba, estas segura que es androgenetica y no caida por stress por ejemplo?

En mi caso particular, mi familia siempre se dio cuenta del estado de mi pelo, es que se nota mucho :oops:
Ayer me compre una peluca por internet y se lo dije a mi marido, yo muy contenta, y el quiso verla, y me hizo preguntas, coo si queda natural, si se nota etc.
Yo te diria que no te angusties, que lo tuyo puede tener solucion, que no te vas a quedar calva de un mes a otro si tienes AGA, que es algo de anios, de decadas ja ja.

Bueno, tranquila,aqui estamos para escucharte.
Besos, Francia.

Kilarix escribió:Llevo 2 semanas muy mal, no sé si porque realmente he empeorado tan rapido o porque me lo miro yo más (me enfoco por todas partes con el espejo de aumento en plan masoca). He mirado fotos de este verano y realmente no estaba ni la mitad de mal!!!!!! A principios de setiembre fui a la peluqueria tan pancha y ahora sería incapaz de ir. Ayer apenas pude comer en todo el día de los nervios y hoy no me quería levantar de la cama. Ya sé que sólo es pelo, pero no se lo he contado a nadie y estoy desquiciada. Vosotras lo hablais con alguien?? ¿lo saben vuestras familias? ¿vuestras parejas? Yo he pedido hora al dermatólogo sin decirselo a nadie :(
No iré hasta el dia 12 de enero y de mientras sigo con Inneov pero no sé que hacer, es que me voy a quedar calva en este mes!!! :( Y no sé si se me cae más de lo normal o no, siempre se me ha caido mucho, pero ahora cada vez que veo un pelo fuera de la cabeza me angustio terriblemente.
Y la semana que viene tengo que decidir si dejo o no Diane35 tal como me recomendó el ginecologo y me da pánico dejarlo.
El ginecologo me recomendó dejarla pq la tomaba por SOP desde hace años y mis ovarios ya estan limpios, fui hace menos de un mes y como no había entrado en el foro no se me ocurrió la relación pelo-diane35 y no le comenté nada. Supongo que podría llamarle y decirle que creo que tengo AGA con Efluvios, pero que no iré al dermatólogo hasta enero y tomar otro mes de DIANE.
Si alguna de vosotras ha conseguido no obsesionarse con el tema que me aconseje como puedo hacerlo, dejar de mirar todas las cabezas que veo por la calle y pensar en otras cosas. Es que creo que me quedaré más tranquila cuando me digan que tengo AGA difusa (es obvio) y pueda empezar con el minoxidil. Me falta mucho pelo en la parte superior de la cabeza :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Francia75
Otra cosa qe se me acaba de ocurrir ahora: mientras no vayas al medico, trata de hacerte algun peinado bnito, un recogido o algo asi. Comprate alguna hebilla bonita, arreglalo diferente, que eso ayuda mucho.
Besitos.

By Kilarix
Muchas gracias Francia, supongo que estoy empezando a verlo y por eso tengo la angustia tan reciente, pero no creo que pueda aguantar este ritmo de agobio mucho tiempo, también es la incertidumbre supongo...
Como expliqué en otro post, hace dos años pasé una etapa malísima de ansiedad, depresión etc y tomé antidepresivos y cuando todo eso pasó me vi con mucho menos pelo, pero pensé que era de eso (medicación+ansiedad+mala alimentación y vida caótica) y no fui al médico, me compré vitaminas y ampollas en la farmacia y creo que me mejoró bastante, no del todo, pero iba la peluquería, me hacia diferentes peinados etc etc. Este último año he estado muy bien, ya no tengo problemas de ansiedad (hasta ahora con esto del pelo) ni me medico, duermo super bien etc...y soy consciente que no tenía el pelazo de mi adolescencia pero bueno, tampoco clareaba demasiado ni nada. Lo único que puede haber ayudado a que me cayera más en setiembre y octubre es que me puse a dieta, bajé 6kilos. No tengo exceso de peso grande ahora pero tengo que sufrir (comida sana, gimnasio frecuente etc) para mantenerme en mi peso. Tengo 28 años.
Si fuera alopecia provocada por hipotiroidismo, ¿tiene solución?

By laurafm
hola kilarix, va por temporadas, yo ahora estoy en una malisima en la que me veo horrible(aunque se que no es tanto como yo me lo veo, por que en septiembre tengo fotos en las que estoy muy muy bien y no puedo haber empeorado tanto sobre todo pq yo no tengo casi caida, lo mio es androgenetica no efluvio) ahora mismo me paso las 24 horas del dia pensando en lo mismo, duermo mal........ pero se por experiencia de otrs veces que esto pasara y vendra una epoca mejor, piensa en ello pq si no nos va a amargar la vida :cry:

By Kilarix
Mil gracias chicas, a ver si me animo y me olvido un poco hasta tener un diagnostico seguro. No hago más que mirar fotos y pensar que no es posible que haya perdido tanto en tan poco tiempo, creo que la obsesion esta pudiendo conmigo.
He ido a la farmacia a comprar un champú que me fue muy bien la otra vez (o se paró de caer pq tocaba o lo que fuera) y la chica de la farmacia tenia casi toda la parte superior con esa pelusilla de AGA ya muy avanzado (y era joven) y es farmaceutica! Pero me he intentado animar pensando que no es ningun problema realmente grave de salud, es estética y si quiero verme mona y veo que sigo perdiendo pues me pongo una prótesis o peluca o lo que haga falta, no? Tengo una amiga que tiene poco pelo y se ha puesto extensiones para dar volumen sin tener problemas de alopecia (almenos obvios) Así consigo animarme así por momentos y luego decaigo de nuevo :(
Me he leido casi todo el foro estos días y eso no se si me perjudica, pero cuando me preocupa algo siempre indago y indago sobre el tema lo más que puedo...
me voy a esconder el espejito de mano de aumento con el que me miro por toda la cabeza en el grande :S
encima el baño de mi trabajo tiene una super luz justo encima de la cabeza!

By DANIELA
Hola yo tengo aga x sop, y la verdad q el periodo en el q peor la paso y q realmente se me cae mucho es en otoño, para mi el otoño es fatal. Lo q si, yo la verdad q perdí bastante "calidad" en un año y medio...el tema de cuan rapido avanza tambien es cuestion de cada cuerpo, creo yo...

By Kilarix
Yo hace año y medio perdí mucho pero me recuperé, o eso creo, quizás era psicologico... :(

By DANIELA
Hola, el tema para mi no es la caida, no creo q haya q andar mirando cuanto se cae...lo importante es ver si regenera y como regenera, si son pelos normales o mas finitos o mas claritos....
Mi caso, es ese, lo q fuí regenerando son cabellos bastante mas finos y menos pigmentados :roll:

By IMCC
yo estaba antes mucho mas angustiada porque iba de un médico a otro y no me decían nada y mi familia me decía que no era para tanto, cuando me diagnosticaron aga, aunque es lo peor, al menos le puse nombre y puedo tratarlo, pero antes me sentía aún peor, porque encima no me entendían en casa.
lo de las diane consultaría antes al ginecólogo comentandole tu problema con el pelo.
A veces ayuda que tu familia lo sepa otras es una faena porque muchas veces no te entienden y te sacan de tus casillas, por lo menos a mí.
Bueno , mucho ánimo y espero que mejores
Un beso

By Lunera
HOLA KILARIX, mira yo llevo desde los 14, tengo AGA, y lo mio ha sido progresivo, ahora tengo 30 años y bueno, por no hacer las cosas bien, supongo, pues lo tengo bastante mal.

Aunque los más cercanos sabian por ser evidente lo de mi pelo, yo nunca hablaba de esto con nadie, he estado actuando durante todos estos años como si la alopecia no fuera conmigo, cuando en realidad había dias que sufria en silencio y ni siquiera quería salir a dar una vuelta por ahí, he evitado a toda costa pronunciar las palabras AGA, y si me preguntaban yo decía es anemia. Bueno, el caso es que hasta hace poco hablé con mi pareja, y le conte que yo sufria muchas veces por esto, que realmente le daba importancia aunque quisiera aparentar lo contrario, y te juro que fue lo mejor que hice, me senti como si me hubiera quitado un secreto horrible, y desde que lo conte, mi vida en pareja es mucho mejor, mi marido me apoya y me da muchos mimos. OJALA LO HUBIERA HECHO ANTES

MORALEJA: no sufras sola, por que seguro que no lo estas, compartelo con los que te quieren, y ellos te ayudaran.

Es facil decir que no te preocupes, pero se que eso no funciona, lo mejor por mi experiencia es vivir cada dia, y valorar lo que tenemos, y ya que lo que no tenemos es casi imposible evitar que no nos haga sentir mal, pues compartirlo para recibir todo el apoyo posible.

MUCHO ANIMO Y PA LANTE

By verbatim
Puedes dejar diane y cambiarla por yasminelle, y así el efluvio será menor. Otra opción es que uses aceite de onagra sólo, pero tampoco lo he probado en mis carnes y no te puedo garantizar que sea efectivo, ya que yo lo combino con diane, y he notado la piel muchísimo mejor, pero no me he atrevido a dejar las anticonceptivas.
Otra cosa que funciona es el minoxidil, lo has probado?

By Kilarix
Gracias chicas...
Verbatim, no he probado el minox pq espero que me lo recete el dermatólogo, no tengo hora hasta el 12 de enero! ¿ponermelo sin receta es arriesgado?
Sobre Diane hoy mismo llamaré al ginecologo a ver que me dice.

By peri
personalmente no cambiaria de pildora sin hablar con el ginecologo

las yasminelle apenas hacen nada a nivel hormonal (las suelen dar como anticonceptivo pero no como control hormonal) y antes del cambio, asegurate que no te tomas diane por controles hormonales... eso te lo dira tu gine

no se pueden cambiar las pildoras como si nada, cada una tiene su composicion y si nos dan una marca en concreto siempre es por algo (aunque no nos lo digan)

bueno y otra cosa, si se toman pildoras porque si, no tienes porque tener efluvio al dejarlas... (verbatim no te lo tomes a mal pero no se tiene siempre y veras que siempre hago este comentario despues del tuyo del efluvio - cada cuerpo es un mundo y no se reacciona igual - se puede dar el caso - pero no siempre - si la pildora no era por tema hormonal o aunque lo fuera no era efectiva - posteriormente no tiene porque dar como efecto el efluvio)

ej. las he dejado estando en efluvio y no he tenido otro ni peor
a los 21 deje diane y no efluvio
a los 25 deje harmonet un año (hoy en dia dan en su lugar yasminelle) y tampoco
y ahora con 31 lo mismo

By Kilarix
Peri, es que el propio ginecólogo en la revisión de hace un mes me dijo que las dejara!!! Que cambiara Diane35 por un anticonceptivo normal. Las empezé a tomar por acné i ovario ligeramente poliquistico hace 4 años y ya lo tengo limpio según las ecos. Según él la debía dejar y más adelante si me volvía el acné ya veríamos.
No le dije lo del pelo pq no relacioné, aún no conocía el foro y no estaba convencida de tener AGA difusa. Voy al dermatologo el 12 de enero, al Dr. Puig Sanz.