Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lajuana
Hola, os comento, hace unos 7 meses se me empezo a caer el pelo, y ayer fui al dermatologo, porque claro la seguridad social es asi de lenta, bueno el hombre me miro la cabeza, y sin hablar yo le pregunte me voy a kedar calva y el me digo no, pero aun asi me mando monoxidil 5% y unas pastillas que se llaman vigorix, si me digo que no me iba a quedar calva, y que no se me caia tanto pelo como para preocuparme porque me mando todo eso?? alguna chica me puede dar alguna respuesta, MUCHISIMAS GRACIAS
By verbatim
lajuana escribió:Hola, os comento, hace unos 7 meses se me empezo a caer el pelo, y ayer fui al dermatologo, porque claro la seguridad social es asi de lenta, bueno el hombre me miro la cabeza, y sin hablar yo le pregunte me voy a kedar calva y el me digo no, pero aun asi me mando monoxidil 5% y unas pastillas que se llaman vigorix, si me digo que no me iba a quedar calva, y que no se me caia tanto pelo como para preocuparme porque me mando todo eso?? alguna chica me puede dar alguna respuesta, MUCHISIMAS GRACIAS
No te mandó análisis de sangre? ni de bioquímica ni hormonales? es imprescindible para diagnosticar el tipo de alopecia, puede ser un síntoma de un desajuste hormonal, puede ser anemia, puede ser cualquier cosa...
Joder con los putos dermatólogos, qué mala leche me ponen...

Regístrate para ver menos publicidad

By lajuana
no me han echo nada de nada, ni analisis ni nada, me estiro del pelo, y me digo pues no se te cae tanto no te preocupes que calva no te kedas, eso me digo nada mas,ni me pregunto ni nada, yo le dige que estaba tomando anticonceptivos, solo eso, y no me digo absolutamente nada, no le dio importancia por lo visto, pero aun asi me mando todo eso, no se porque, porque si no tiene importancia para que me lo manda????el vigorix se qe es un complejo vitaminico, pero para que me manda el minoxidil, y me lo tengo que echar 3 meses y las pastillas tomarmelas un mes, es lo unico que me digo, si alguien me puede dar una explicacion de porque me manda todo eso si no me digo que no tenia nada.gracias

By chikaaa21
sino te convence, vete a otro dermatologo, intenta tambien informarte de cual puede ser mejor respecto al pelo de los que hay por la zona en la que vives y llevale analisis de sangre y hormonales completitos.
y quizas ir a la ginecologa, por el tema de ovarios poliquisticos etc, una revision y cuentale el problemilla.
cuanto llevas con la pildora? se te ha empezado a caer al tomarla?
se te ha empezado a caer en una epoca de estress o disgustos?
machacas mucho el pelo con planchas secadores tenazillas etc? (no se te ocurra en tal caso).

de todas maners hace 7 meses q se te cae el pelo dices, supongo que te refieres a q se te cae de forma exagerada, tienes clareos? (zonas en las q se te ve mas el cuero cabelludo de lo normal, poco tupidas)
has ido al medico a consultarle tambien a ver que opina? y para lo de los analisis y eso.

hombre el dermatologo te dijo la verdad q no t kedarias calva, en nuestras alopecias eso de quedarse calva asi como tal es dificil, no es el caso de los chicos, a parte intentaria tranquilizarte, no te va a decir si maja calvita q t vas a quedar, cuando ademas es mentira xq eso no va a pasar.
no te dijo q tipo de alopecia podia ser? no se lo preguntaste?
quizas fue demasiado escueto, no te dio muchos detalles.

tu tranqui y en tu lugar tomaria las vigorix, q como complejo vitaminico y tal te iran bien, aunque por si es de otra cosa el problema de la caida de pelo yo en tu lugar, no comenzaria con el minoxidil hasta descartar que el problema venga de otra cosa, que puedas solucionar sin tener que darte minoxidil. pero eso es decision tuya, empezar con el.
yo en tu lugar eh si los analisis super completos dan perfectos y en la ginecologa todo bien....quizas si empezaria ya con minoxidil.

un saludo y animo no te preocupes demasiado tampoco por el problema para no hacerlo mas grande de lo que es

By lajuana
hola, pues te comento, yo no le pregunte que clase de alopecia tenia, y el tmapoco le dio importacia a eso, iba por dos cosas, proque se me cae el pelo bastante, y porque me pican las piernas mucho, el me mando para las dos cosas pero no me digo nada mas, igual tmbien culpa mia por no preguntar, pero no se...cuando estas ai se te olvida todo, y luego dices le tenia qeu decir tantas cosas.... te comento, se me cae desde que tomo la pildora, tmbien soy muy nerviosa, tengo ansiedad, no machaco el pelo ni con planchas ni con productos ni nada, no se me notan clareos ni zonas donde tenga menos pelo, fui a la ginecologa cuando me mandaron las anticonceptivas y la me hicieron citologia, ecografias, analisis, y todo bien, tmbien me hice hace poco analisis de sangre y todo bien tmbien...igual no me deberia de preocupar??? y es simplemente que me faltan vitaminas??o nervios, ansiedad??pero si el me digo qe no tenia nada, porque me manda minoxidil??no lo entiendo..GRACIAS

By chikaaa21
puede q piense q es una alopecia androgenetica (tienes familares q tengan o hayan tenido desde jovenes problemas de pelo?)

pero tambien si piensa eso....descartar otras cosas asi sin mas.....
llevas mucho tiempo con las anticonceptivas? si te cae el pelo desde q tomas la pildora...deberias de ir a quien te las receto y comentarselo, igual no te estan yendo bien y si necesitas tomarla te la tendran que cambiar. que pildora es?

Lo de los nervios y ansiedad....es fatal para el pelo, los tienes de siempre? desde que se te cae el pelo? o a causa del pelo? tranquilizate y si lo necesitas que te pongan medicacion para controlar esto porque si es algo que empeora el pelo, puede que la ansiedad y ls nervios que pases te afecten negativamente al pelo y por eso se cae.

sino tienes clareos ni disminucion de la densidad considerablemente mejor q mejor eh ;)

los analisis de sangre son de hace mucho? si te dieron todo bien no creo que tengas falta de vitaminas, pero te va bien tomar las pastillas que te ha recomendado. de todas formas es que deberias de hacertelos hormonales los analisis, diselo a tu medico.

no no creo que te tengas que preocupar tanto del tema, y cuanto mas te preocupes con tus nervios y ansiedad pero, ya te digo que no tiene mas importancia.

te diria que no tienes nada porque no te veeria un problema serio de alopecia, el minoxidil quizas te lo mando en vistas a una alopecia androgenetica para prevenir ya que si te quejaste de mucha caida podria ser eso, pero pienso que deberia de haberte mandado mas cosas antes de ya mandarte minoxidil, no lo veo un tratamiento para mandarlo muy...de buenas a primeras.

consulta a otro dermatologo si quieres, comenta eso a tu medico y lo del minoxidil....yo....esperaria a unos analisis completos y que quien te receto la anticonceptiva te diga porque se te cae con ella y si te va mal cambiartela a ver si con otra no se te cae

By peri
personalmente si desde que tomas la pildora se te cae...
a veces cuando uno esta bien, depende que pildoras tome... no es bueno porque llevan hormonas y puede que te haya alterado ¿cuales tomas?

en cuanto a los nervios... pues lo de siempre relax y mas relax

By lajuana
Tomo la pildora gracial, la verdad es que siempre he sido muy nerviosa, pero tengo algun problemilla que otro que igual hace que se me caiga el pelo, y uno de los problemas es que mi novio con 24 años esta casi calvo ya, y la verdad no me gusta verlo asi, porque lo esta pasando fatal, y puede que a mi tmbien me afecte psicologicamente, en mi familia, mi padre y mi abuelo paterno son las unicas personas calvas, en mujeres todas tenemos bastante mata de pelo, yo he notado que tengo menos densidad, pero esk igual en un dia se me han caido mas de 100 pelos seguros!!Se me olvidaba comentaros, que la pildora la tomo desde hace 7 meses los mismos que empezado a notar que se me cae mas el pelo.
Vivo en una ciudad muy pequeña que solo hay dos dermatologos y son los mismos que hay en privado, segun mi madre me ha tocado el mejor...pero....no me hizo nada como ya he comentado...los analisis me los hice hace 5 meses mas o menos..entonces creeis que no dedo de echarme el minoxidil?? lo tengo en casa ya, anoche me eche y esta mañana tmbien. las pastillas me las tomare porque no creo que sea malo, la verdad esk he notado que el pelo lo tengo con menos brillo, y como mas aspero...estoy un poco estresada porque mi novio kiere hacerse un transplante de pelo y no tenemos ni idea de nada, la verdad esk todo ha sido muy deprisa y yo lo toy pasando fatal de verlo a el.gracias por vuestras respuestas me ayudan mucho.

By chikaaa21
no te agbobies y no lo pases mal por lo de tu novio, que piense que joer en un chico no es igual la cosa que en una chica.
aqui hay en el foro varios post de transplantes pero aun asi....informaros bien y dejar los nervios a parte q no dan soluciones, sino mas problemas.

si has decidido darte minoxidil bien, pero.....si te lo vas a dar sigue con el, no lo dejes que entonces es cuando se te puede caer mas pelo cuando lleves un tiempo si lo dejas, es uno de sus maravillosos efectos.

aunque vivas en una ciudad pequeña....habra alguna cerca o aunque sea mas lejos a la que puedas ir a otro dermatologo no?

los analisis no los tienes hormonales.

esa pildora no se si puede causar alopecia, pero tengo entendido que las hay que si. las que se recomiendan para alopecia son yasmin y diane. comentale el problema al medico o ginecologo que te las recomendo, puede que no te esten yendo bien.

un saludo y animo xa ti y tu novio

By verbatim
lajuana escribió:Tomo la pildora gracial, la verdad es que siempre he sido muy nerviosa, pero tengo algun problemilla que otro que igual hace que se me caiga el pelo, y uno de los problemas es que mi novio con 24 años esta casi calvo ya, y la verdad no me gusta verlo asi, porque lo esta pasando fatal, y puede que a mi tmbien me afecte psicologicamente, en mi familia, mi padre y mi abuelo paterno son las unicas personas calvas, en mujeres todas tenemos bastante mata de pelo, yo he notado que tengo menos densidad, pero esk igual en un dia se me han caido mas de 100 pelos seguros!!Se me olvidaba comentaros, que la pildora la tomo desde hace 7 meses los mismos que empezado a notar que se me cae mas el pelo.
Vivo en una ciudad muy pequeña que solo hay dos dermatologos y son los mismos que hay en privado, segun mi madre me ha tocado el mejor...pero....no me hizo nada como ya he comentado...los analisis me los hice hace 5 meses mas o menos..entonces creeis que no dedo de echarme el minoxidil?? lo tengo en casa ya, anoche me eche y esta mañana tmbien. las pastillas me las tomare porque no creo que sea malo, la verdad esk he notado que el pelo lo tengo con menos brillo, y como mas aspero...estoy un poco estresada porque mi novio kiere hacerse un transplante de pelo y no tenemos ni idea de nada, la verdad esk todo ha sido muy deprisa y yo lo toy pasando fatal de verlo a el.gracias por vuestras respuestas me ayudan mucho.
Si no queires dejar la píldora, pídele al médico que te la cambie por Yasmin o Diane, como te ha dicho Chikaaa21.
Besos

By lajuana
Hola, siento a ver tardado tanto en contestar, pues si qeu me hicieron analisis hormonales para lo del vello de la cara y me salido todo bien, me dieron esas anticonceptivas por el tema del vello, pero no me soluciona nada, ni un pelo menos ni nada...la verdad esk psicologicamente estoy basntante hundida me afecta lo de mi novio muchisimo, no lo puedo ver asi, esta amargado, triste...dios!! que vida mas triste!! ademas yo tambien, el lleva tratamiento de propecia y minoxidil¿cuanto tarda en hacer efecto las pastillas?el me ha dicho que mire lo de los transplantes, y a ver si quiere ir a la otra dermatologa que hay aki, pero a el tampoco le han echo analisis de nada, ni pruebas de nada, no lo entiendo proque son asi....no lo entiendo...con 24 años....

he pensado en tomar en vez de pastillas porque visto lo visto me van bastante mal, ponerme los parches, porque si el vello de la cara no me lo kitan, que mas me dara ponerme los parches?' que pensais?? igual si cambio mi pelo vuelve a su estado inicial??

ahh!! queria comentaros que vi en la tele un anuncio de una espuma para los hombres que hace que crezca el pelo, y decia que si no estabas satisfecho le devolvemos el dinero, eso funciona?' creo que se llamaba retiv o algo asi, lo vi de pasada y casi no me entere del nombre, sera verdad o timos??MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

By verbatim
lajuana escribió:Hola, siento a ver tardado tanto en contestar, pues si qeu me hicieron analisis hormonales para lo del vello de la cara y me salido todo bien, me dieron esas anticonceptivas por el tema del vello, pero no me soluciona nada, ni un pelo menos ni nada...la verdad esk psicologicamente estoy basntante hundida me afecta lo de mi novio muchisimo, no lo puedo ver asi, esta amargado, triste...dios!! que vida mas triste!! ademas yo tambien, el lleva tratamiento de propecia y minoxidil¿cuanto tarda en hacer efecto las pastillas?el me ha dicho que mire lo de los transplantes, y a ver si quiere ir a la otra dermatologa que hay aki, pero a el tampoco le han echo analisis de nada, ni pruebas de nada, no lo entiendo proque son asi....no lo entiendo...con 24 años....

he pensado en tomar en vez de pastillas porque visto lo visto me van bastante mal, ponerme los parches, porque si el vello de la cara no me lo kitan, que mas me dara ponerme los parches?' que pensais?? igual si cambio mi pelo vuelve a su estado inicial??

ahh!! queria comentaros que vi en la tele un anuncio de una espuma para los hombres que hace que crezca el pelo, y decia que si no estabas satisfecho le devolvemos el dinero, eso funciona?' creo que se llamaba retiv o algo asi, lo vi de pasada y casi no me entere del nombre, sera verdad o timos??MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
Es que las gracial no sirven para tema de androgenismo -vello facial-. Sólo sirven diane, yasmin y yasminelle, aunque a mí ni yasmin ni yasminelle me hiceron gran cosa. Con diane he logrado que la caída se frene pero tampoco estoy notando resultados espectaculares, no sé, y llevo desde febrero. Casi 10 meses.

Hombre, sobre lo que dices de tu novio, en los chicos es muy obvio que es alopecia androgenética, por eso los análisis no sirven de mucho en ese caso. Con finasteride y minoxidil muchos chicos del foro notan mejoría, así que dile que confíe en el tratamiento que le han puesto que es muy completo. a tu novio se le cae el pelo como la alopecia masculina normal o tiene parches sin pelo, del tamaño de monedas? si fuera areata entonces sí es recuperable.
POr otro lado , los parches son anticonceptivos y regulan los ciclos, pero tampoco te van a solucionar el vello facial ni la alopecia. no entiendo cómo tu médica no te ha recomendado diane, porque es la única que tiene acetato de ciproterona 2mg, que es un antiandrógeno. Las demás, no.

Cambia de médico.
Un besazo y ánimo

By lajuana
:( hola, pues la verdad es que no lo se, ella me digo tomate estas que ya veras que bien te van y en un momento solucionaras lo del vello de la cara, pero ya ves, todo se ha dado la vuelta, me sale el mismo pelo y encima se me cae el de la cabeza, llame por telefono para comentarle que se me caia el pelo mucho y me digo que eso no podia ser, que era la primera vez que lo oia, y el caso esk en el prospecto lo pone....en fin pedire cita otra vez.

queria preguntaros si me echo minoxidil o no?, esk como me digisteis que no empezara con el, me eche un dia y ai lo he dejado no me vuelto a echar...no se que hacer, me fio mas de vosotras que del medico, y no se si echarmelo o no, tengo qeu volver en febrero, Me dio las pastillas vigorix durante un mes y el minoxidil no digo nada, que me lo echara hasta que volviera...que hago??? me lo echo o no??GRACIAS

By verbatim
lajuana escribió::( hola, pues la verdad es que no lo se, ella me digo tomate estas que ya veras que bien te van y en un momento solucionaras lo del vello de la cara, pero ya ves, todo se ha dado la vuelta, me sale el mismo pelo y encima se me cae el de la cabeza, llame por telefono para comentarle que se me caia el pelo mucho y me digo que eso no podia ser, que era la primera vez que lo oia, y el caso esk en el prospecto lo pone....en fin pedire cita otra vez.

queria preguntaros si me echo minoxidil o no?, esk como me digisteis que no empezara con el, me eche un dia y ai lo he dejado no me vuelto a echar...no se que hacer, me fio mas de vosotras que del medico, y no se si echarmelo o no, tengo qeu volver en febrero, Me dio las pastillas vigorix durante un mes y el minoxidil no digo nada, que me lo echara hasta que volviera...que hago??? me lo echo o no??GRACIAS

Del minoxidil no te preocupes, yo creo que el problema está en la píldora, así que es mejor que vayas a un ginecólogo que te aconseje bien, si cambiar a diane/yasmin o dejarlas, pero que sepa de qué va el tema, que la tuya parece que no se orea.

POr el minoxidil, no te preocupes de momento. Primero asegúrate de que es cuestión de la píldora y si es así, no necesitarás el minoxidil.

By lajuana
Pues fui a planificacion familiar, asi que volvere, la verdad esk cuando la llame y le dige que se me caia el pelo me dice uy eso no puede ser no lo h oido en mi vida, ya ves no lo has oido???y porque lo pone en el prospecto, el dermatologo le dige que tomaba anticonceptivos y no me pregunto cuales, ni nada...de verda alucino.

Pues nada no me lo echare hasta qe vaya al ginecologo otra vez...tmbien he estado tomando tratamiento para los hongos vaginales, llevo 6 meses y pone qe producen alopecia...siempre he tenido mucha mata de pelo y lo que ahora noto esk no tengo la misma mata que tengo menos, pero se me caen los pelos cortos largos finos delgados del flequillo de atras de todas las partes....

gracias por tranquilizarme, y lo de mi novio a ver como sale.

la verdad esk me fastidia ir al ginecolog por privado porque tienes que pagarle y te soluciona poco, y esperar en la seguridad social es eterno dios!! que vida mas dificil. :( :(