Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mypelito
queria preguntaros a las chicas que teneis aga si teneis el pelo graso de siempre o si os empezo la grasa cuando empezo la caida o si por el contrario nunca habeis tenido grasa en el pelo y aun asi teneis aga.

aunque tengamos las hormonas bien, el tener grasa excesiva en el cuero cabelludo esta relacionado con un aumento de los androgenos circulantes, correjidme si me equivoco, pero entonces de que sirve el diane? no hay algo que controle los androgenios circulantes sin tocar las hormonas?

weno esto que acabo de contar no se si tiene mucho sentido pero si alguien sabe algo de esto pues que me informe, asias chicas-
By Quel29
Hola mypelito, yo tengo el pelo graso desde los 18 años o así (ahora tengo 29), pero por aquel entonces no tenía problemas de caida; bueno, recuerdo que siempre me quejaba de algunas temporadas que notaba mas caida pero lo consideraba normal. Mi problema me vino hace un año y medio o así....

Mi dermatóloga me dijo que la grasa tenía mucho que ver con la alopecia y me mandó un champú con biotina....

Desde hace 3 meses que estoy con el minoxidil y diane, noto que la grasa ha mejorado, pero aun así, no me dura mucho el pelo limpio...y además me pica la cabeza un montón con el minoxidil-

Un saludo wapa. :lol:

Regístrate para ver menos publicidad

By laurafm
yo si :( y de hecho me tiene desesperada el tema de la grasa, no hay nada que me la quite y eso me deja el pelo muchiiiiiiiiiiiisimo peor, durante la semana como no tengo tiempo parece que me lo veo mejor y me aguanta mas pero el fin de semana me veo horrible y me da por la varmelo hasta tres veces como hoy, pq no me veo bien ni si me lo aliso ni si me lo dejo rizado , de todas formas estoy empezando a plantearme si me estoy volviendo loca, nunca me he visto tan mal como ahora, estoy realmente obsesionada con el tema del pelo y sin embargo, veo fotos de este año (no hago mas que ver fotos) y fotos desde el año 2002 (que fue cuando empece con esto) y casi que diria que es cuando mejor estoy bufffffffffffff. Claro esta que en las fotos no se aprecia la raya ni mucho menos , voy a ver si soy capaz de subir alguna para que lo veais. A todo esto tengo que decir que el año pasado perdi muchisimo pelo a raiz de ponerme unas extensiones de cortina y que llevo poniendome minoxidil al 5% 1 vez al dia desde el año 2006

By estefi
yo tengo el pelo seco desde siempre y tengo AGA y bastante avanzada...

By DANIELA
Si mypelito, el aumento de grasa está relacionado con los androgenos. Yo hasta hace 2 años atrás jamas habia tenido el pelo graso, pero bueno me aumentaron los androgenos y eso me hizo el pelo graso.
Y con respecto a algo q no toque otras hormonas, el unico antiandrogeno puro me parece q es la flutamida. Y me parece q viene en forma topica tambien. Pero no se fien de un analisis q salgan las hormonas bien, a mi el primer analisis q me hice cuando noté vello de mas, y grasa de mas, tambien me salia bien, despues con el tiempo me fuí haciendo otros, y en algunos aparecía la alteración, lo q pasa es q las hormonas son muy dinamicas, ahora por ahí las tenés bien y una hora mas tarde se te descontrolaron y ni te enteraste.

By kleo
Yo tengo el pelo graso desde los 16, qu es cuando empezo a caerse, aunq no tantao como ahora claro.

Tengo mucha grasa, y tambien he tenido acne, pq tengo la piel grasa tb.

Me ha sorprendido que haya gente con pelo seco. yO pensaba que AGA siempre se tenia el pelo graso.

Beos!

By star
Pues yo tengo el pelo graso desde que me bajó la rgla por primera vez, o sea desde los 13 años, pero se me empezó a caer a partir de los 18 años, ahora tengo 33, sigo con el pelo graso , se me cae en la primavera y el otoño, pero el que perdí no se me ha vuelto a recuperar

By peroquemoderna
mypelito escribió: aunque tengamos las hormonas bien, el tener grasa excesiva en el cuero cabelludo esta relacionado con un aumento de los androgenos circulantes, correjidme si me equivoco, pero entonces de que sirve el diane? no hay algo que controle los androgenios circulantes sin tocar las hormonas?

-

Diane 35 tiene ciproterona, un antiandrogénico, por eso se controlan los niveles de andrógenos séricos. Por concepto no hay nada que controle los andrógenos sin afectar hormonas, ya que los andrógenos son hormonas; no se si me explico...

By mypelito
peroquemoderna entonces explicame pk tengo las hormonas bien y sin embargo se me cae el pelo (me he hecho unos 4 analisis)y tengo alopecia androgenica, y no es genetica pk no tengo ni abuelos, ni tios, ni primos, ni padres con alopecia

By chikaaa21
estoy en tu mismo caso mypelito. y dandole vueltas y vueltas a las mismas historias y a mas!

yo........................ahora mismo no tengo el pelo graso, ni se como lo tengo de tanto lavarlo dia a dia. pero......si hasta esto si lo he tenido graso, quizas algo menos que antes que lo tuve mas graso en otras epocas, tambien puede ser del androcur, no lo se. pero la grasa es en la zona de mas caida, en el resto del pelo mas bien...es seco, si lo tocaba con fuerza, salia asi algo de caspilla en tal caso, pero de grasa nada.

yo tambien tengo analisis perfectos y no tengo herencia de alopecia.
mis abuelos tienen 88 años los dos y conservan pelo.

mi abuelo patreno arriba no tiene pelo, pero en la coronilla y laterales si, y bastante! atras tambien tiene, peroo es que ya es mucha edad asi que no...lo cuento como alopecia, porque de joven etc, no ha tenido problemas para nada.
mi otro abuelo pues parecido a el.
mis abuelas un peloooooo puf la materna terrible con 70 y tantos años q tiene y la paterna tambien, quizas arriba tiene menos cantidad vamos mas de versele algo al trasluz pero son imaginaciones mias porque nunca le he visto nada de nada y yo me fijo q no veas. atras tiene mucho pelo y arriba tambien tiene ademas se lo pone como en tupe todo y weno weno ahora q m acuerdo.
mi tio con 50 y algo años q tiene puesss ahora se ha empezado a dar ampollas porque dice que se le cae mas pero.....lo mismo, siempre ha tenido y tiene un pelazo....vera el q se le cae de lo que sea pero alopecia no ha tenido antes nunca, es que yaa se hace mayor el colega jajaja.
y mi otro tio con 50 y tantos años mas, otro que tal un pelazo.

mi padre un pelazooooooo pufffffffffffffffffffffffffff terrible! se lo dice todo el mundo asi q imaginaos! ahora empieza a escasear, pero tambien tiene ya años el mozo y mi madre tampoco ha tenido problemas de alopecia, perooooooooooo ahora tiene pelos pelo que antes, pero lo que decimos son 53 años los que tiene y.........disminuye la cantidad, mas bien arriba pero paridas porque tiene un pelo estupendo.

asi qqqqqqqqqqqqqqqqqq mypelito despues de contar mi vida sigo sin saber d donde saco todo este problema.
habra.....otros muchos motivos que desconocemos?

By peri
la verdad es que yo aki me pierdo
sin herencia genetica
ni hormonas alteradas
analisis correctos

¿De donde viene???

en mi caso puedo confirmar el tema de infeccion vaginal + nervios (salida de crisi de ansiedad), y ahora parece que mi pelo recupero su textura
ya no lo tengo ni crespado, ni reseco ni nada de nada...

pero vuestros casos si que no los entiendo... tiene que haber habido algun detonante sino....

By chikaaa21
eso pienso yo tambien peri.
de exooo un otorrino me dijo que la alopecia podia venir por muchas causas, que a veces cualquier cosina la provocaba y puff para dar con ello.
yo siempre digo que de nervios! ademas creo que coincide que aqui nadie dice que sea una chica tranquila. o si? mas bien a todas os he leido que soys nerviosas, os estresais mucho etc etc.
hay que mirar cosas que tengamos en comun.

que tal lo llevas peri? ya empezaste el tratamiento no? has mejorado? espero q si q sea esa la causa y ale le den a la alopecia maldita.

By peri
Chikkaaa muchas gracias por preguntar
La verdad que he querido respetar la tregua que me dí… aunque me costó un poco

Puedo decir que llevo casi un mes sin que me caiga el pelo, al peinarme sólo un par y si llegan, en la ducha tres cuartos de lo mismo, por lo que eso ya tranquiliza muchísimo

En cuanto a los pelos nuevos, puff es una pasada
Las patillas son de 6 cms y en un mes y medio (se que es mucho pero siempre me creció mucho el pelo)
El flequillo, recuperé casi todo, no en el largo, por lo que lo llevo fatal pero si en cantidad.
Por los lados, noto más pelo al peinarme, el izquierdo mejor que el derecho. Si recojo el pelo por el izquierdo no clarea!!!
Todavía me queda pero solo en un mes, no veas como anima (me hice fotos para verme y la pare delantera esta bastante tapada, falta cantidad de pelo, pero ya tapa ;P)
Lo peor… la coronilla, la pedazo raya sigue ahí, veo 4 pelillos nuevos, son unas canas de estas gordas… pero al menos han salido 4
Según mi acupuntor (que me hace de psicólogo, y hace homeopatía entre otros…) es normal, la coronilla es la parte más lenta y difícil, por lo que tiempo… y paciencia
Lo sigo disimulando echando el pelo atrás.

La verdad que no me puedo quejar, estoy contenta y la tregua que me ha dado es un respiro
Ahora noto más los nervios y todo, según el acupuntor, estoy en el otro extremo, este sábado perdí 80 pelos en el cepillado, pero el viernes por la tarde estuve nerviosa y me fui a dormir inquieta por lo que es normal, lo que ocurre es que es muy exagerado…. Cuando los ví, lo único que se me paso por la cabeza es que no podía recaer y ya no perdí más, y al peinarme por la tarde, ya no perdí ninguno (por eso lo de exagerado)

Aunque puedo decir que ahora lleva el momento de la verdad
Ayer acabé el tratamiento de la infección, aunque los últimos 6 días eran como vitaminas para recuperar el ph vaginal, y a partir de esta semana, iré cada dos semanas al acupuntor, por lo que a ver que tal lo llevo, ahora me toca encontrar un equilibrio entre mi vida y mi salud, que mi cuerpo tolere para no recaer
Y acabé con las anacaps (he estado tres meses)

No me puedo quejar, aunque me quedara como estoy, ya estaría contenta, con menos de la mitad de mi melena, pero es algo

He dejado la píldora y lo noté!!! No en el pelo pero si que volvieron los puntos negros y los granitos de grasa de la barbilla, pero me da igual a volver con el clearasil cada día (como cuando tenía 18!!!) jiji

Ahora me doy tregua otro mes, a ver como responde el cuerpo y ya os contaré

pd. perdón por la parrafada

By chikaaa21
que suerte periiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que envidia me das tia!
jejejej
cuanto me alegro, haber si sigues recuperando y pronto te dejamos de ver por aqui (que no quisiera, pero seria muy buena señal).

un besazo y enorabuena luchadora!!!

By verbatim
yo grasa de toda la vida. Al principio con diane genial, pero ahora ya no hace tanto efecto.