Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Bem
Hola a todas,

Ya tengo diagnóstico aunque no lo tengo claro, a ver si me podéis ayudar.
Según la dermatóloga “Efluvio Telógeno Crónico”, mis problemas con el pelo empezaron con casi 26 años y cumpliré 32 en un par de meses. ¿Es posible que un Efluvio se prolongue durante tanto tiempo?, Dice que de media 5 años (ya llevo 6), y que de la misma forma que empezó terminará sólo, así que tranquila que calva no me voy a quedar. Debería estar contenta, porque por lo que me dice el fin de esta pesadilla está cerca aunque no veo yo que vaya a menos al contrario.

Le he recalcado que lo que realmente me preocupa es que desde hace 6 meses el pelo que se me cae es pelo corto de unos 5 cm y menos y finísimo (Pelusa que yo le digo) cuando mi pelo es muy grueso y fuerte y por tanto ya no repoblo como antes que es lo que me consolaba, porque aunque he perdido pelo, también veía que el que me nacía era buena calidad, aunque no en la misma proporción lo suficiente como para no tener zonas despobladas aunque si cierto clareo parte frontal.

Contestación mis niveles de hierro y ferritina no me ayudaban en nada (lo que es cierto) y que la prolactina alta en mujeres es indicativo de estress así que probablemente lo mío sea un todo. Efluvio, carencia hierro y ferritina y estress y que todo eso hace que el pelo entre primero en fase telógena y se me caiga el pelo corto y la falta de hierro la peor calidad del mismo.

Me ha dado vitaminas por 6 meses para ver si el hierro sube y lacovin al 2 %, mi pregunta es si según ella esto parará sólo de la misma forma que empezó cuando sabré si tengo que dejar el Lacovin??. es que me asustan un poco los efectos secundarios.

Y segundo ella no apuntó a FAGA, por que no tengo muchos antecedentes familiares (sólo abuelo paterno) y sobre todo porque en la prueba del tirón no se cayó ningún pelo, que suele ser indicativo de posible FAGA. Del tirón yo ni me enteré y sólo lo intentó zona del flequillo por que tenía el pelo recogido. ¿Es ese realmente (el tirón) un método para poder distinguir una cosa de la otra, es decir como no se me cayó ningún pelo no es FAGA??.

Muchas gracias a todas.
By Kekirl
:shock: que yo sepa no...

que tendrá que ver?, en todo caso alreves, se supone que en el efluvio crónico la caida si es visible (no como en un efluvio normal que son 400 pelos, pero si que se cae...) y en FAGA las niñas y los dermas suelen decir que no se cae mucho pelo, simplemente esque el pelo cada vez sale mas fino..alomejor la caida es "normal"
un derma me dijo "muchas vienen diciendo: doctor me falta pelo" y no se hubieran dado cuenta de que se les caia, si no les faltase pelo.

que me corrijan si no es así

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Kekirl
leer esto que he encontrado si podeis...a ver que os parece

By mypelito
yo estoy con kekirl, la prueba del tiron no es para descartar aga,es para ver cuanto pelo pierdes por distintas zonas, y dependiendo de eso puede ser efluvio (por tiron mas de 5 pelos) o aga (puede que no caiga ninguno)

de todas formas solo tu sabes lo que pierdes, ni prueba del tiron ni nada, eeso si 6 años con caida y que no se note aun...es un gran indicio para pnsar que no sea alopecia androgenetica

By verbatim
HOla
Se te ha afinado el pelo? lo tienes ahora más finito, con menos pigmentación y débil? eso es determinante para ver si es efluvio o AGA.

por ejemplo, ahora el tono de mi pelo es más tirando a castaño claro rubio ceniza que cuando era pequeña, porque pierdes hasta pigmentación.

By peri
perdon mypelito pero no estoy de acuerdo contigo
si llevas con elfuvio 6 años se deberia notar bastante
el efluvio es mucho mas bestia que la alopecia
precisamente por eso se llama asi, por caida exagerada en un periodo

en cuanto a la prueba del tiron, no estoy de acuerdo... precisamente con el efluvio se caen constantemente a la minima que lo toques

yo creo que es mas fiable un tricograma que nada, ya que te dice en que estado esta el pelo que cae

pero si es un efluvio ataca a la raiz del problema para poderlo solucionar, sobretodo el estress... asi te recuperas y evitas recaida...

By Bem
Hola,

Perdonar pero sólo accedo a Internet en las mañanas.
Pelo más fino, no se si tengo, el que se me cae si, pero eso no es pelo es pelusa lo que yo no se es si también me nace pelo normal. A ver yo tengo/tenía el pelo rizado indomable, grueso y fuerte, hace unos años me rapaba la zona de la nuca para tener menos volumen porque tenía demasiado pelo.

Ahora tengo el pelo bastante largo, ese pelo largo sigue siendo fuerte y grueso y está bien anclado pero es el que lleva conmigo años, se me cae aunque es lógico porque la vida del pelo es limitada, y aunque extremo el cuidado los tirones hacen mella también.

A día de hoy tengo la mitad de mi volumen normal y si me quedo así no me quejo, porque eso es bastante más de lo que tiene otra gente sin problemas de alopecia.

Lo que me preocupa es que si sumamos que se me cae más de lo que me nace que el nuevo pelo que viene a sustituir al largo es mucho más fino, efectivamente más claro y que cuando alcanza los 5 cm o menos se cae, a este paso en un par de años con peluca.

Y no estoy exagerando, para haceros una idea paso el quitapelusas por la colcha cada 3 días, me lavo el pelo 3 veces por semana, normalmente humedezco un poco pelo y lo peino muy cuidadosamente y después lo lavo para no ver el pelo en la ducha que me deprime, pues previo a ir al dermatólogo me decidí a contar el número y lo dejé cuando llegué a 600 y según ella se ve ya cierto clareo en la parte frontal.

No es por desconfiar de la dermatóloga, que me dio bastante buena sensación pero yo veo más un AGA que un efluvio, lo único que me desconcierta es que tras 6 años no sea más visible, es decir cualquier persona que me vea si yo no lo cuento no adivina ningún problemas con el pelo.

Así que no se, hoy tengo que pasar a la farmacia a por el LACOVIN 2 % y espero tolerarlo bien, cuando vaya a revisión en 3 meses voy a ir con mi libretita para hacerle todas las preguntas que me quedé con ganas de hacerle a la dermatóloga y que me explique porque no cree que es AGA.

Gracias a todas.

By mypelito
peri, con un efluvio no se notan clareos por mucho que se caiga, lo que notas es menor densidad, pero no clareos y la prueba del tiron veras que pongo que en un efluvio salen unos cuantos y con la aga puede que no se caiga ninguno.

By peri
entendi al reves lo de la prueba del tiron :wink:

pero si que con un efluvio se ven los clareos no clapas

aunque sea de manera difusa, se va viendo mas el cuero cabelludo, al caer de manera tan bestial... en poco tiempo es logico y razonable que se vean ciertos clareos
y mucho mas que con aga, ya que el aga es un proceso mas "lento"
claro esta que al recuperarse del efluvio enseguida se tapan los clareos ya que el pelo que vuelve a crecer no esta miniturizado como con aga
a largo plazo los clareos son mucho mas evidentes en aga, pero a corto, el efluvio es una gran pesadilla ya que se detecta enseguida la caida masiva y falta de densidad del pelo, pero una vez pasado te puedes recuperar
con el aga, es un proceso lento y de años, en algunso casos mas acentuados que en otros logicamente, y al final los claros son mas evidentes que otra cosa

By Lore
yo he pasado por varios efluvios y si que se hacen clareos, luego cuando para se recupera en unos meses, pero se caen tantísimos pelos que es normal.
tambien depende de como sea de intenso el efluvio, de lo que dure y de la cantidad de pelo que tuviera en ese momenta la persona.
una `persona con una melenaza, igual no nota clareos, pero una persona con poco pelo si.