Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Fuerza
Hola a todas!, llevo unos días fatal, muy pero que muy mal, estoy super deprimida, el pelo se me cae muchícimo y eso no es lo peor, sino que cada vez tengo menos densidad, más fino, y las entradas si me pillo una coleta uff!, de susto, se me clarea muchisimo por los lados y la ralla se me ve ya hasta la coronilla. Antes el día que el pelo estaba lim pio, más o menos se disimulaba, pero ahora nada de nada.
Actualmente no estoy haciendo tratamiento, ya que estab con muchos picores y me pongo el champu kelual ds y hasta que los picores no mejoren pues no puedo seguir con aspoma( minoxidil no pued usar), me estab tomando unas vitaminas, pero estoy con problemas de estómago y de momento tampoco puedo tomr nada, sólo dieta más o menos blanda.

Estoy peor que nunca y no sólo fisicamnete, sino animicamente, el mundo está negro para mi y no tengo ilusión por nada. Aún tengo pelo, así que la protesis y demás pues no creo q me la ponga , pero ya voy pensando en ello e informandome con algunas foreras, incluso tengo pensado llamar o ir a ***, pero mientras me decido, me gustaria que me aconsejarais algún corte de pelo, pienso que si me hago un cambio quizás me sienta mejor conmigo misma. Ahora llevo el pelo a capas por los hombros o un poquito más arriba, mi pelo es ondulaillo, se me queda ondulado pq me lo seco con la cabeza hacia abajo y no me pongo ni espuma ni dada, me suelo hacer la ralla al lado y tengo un poco de flequillo, por llamarlo de alguna forma (algún mechon más corto que me lo pongo tipo frequillo al lado), no se si me explico bien.
Habia pensado cortame una melena entre las orejas y el principio del cuello, pero si me lo capeo me voy a ver con 4 pelos, y si lo dejo melena recta, que pensais?, frequillo entero no s si se notará más la falata de pleo y la ralla se abrirá más , que pensais?.
También si conoceis a algún estilista que trate pelos con alopecia y que sea realmnete bueno decirmelo, pues estoy dispuesta a ir donde sea.

Gracias por leerme y animaros a contestarme, ya que estoy muy deprimida. Besos.
By chikaaa21
yo nose que decirte, estoy un poco como tu el viernes me corto el pelo y te reiras! pero hoy tuve una pesadilla por la noche con ese tema...
dicen que sueles soñar con lo que te preocupa joer como se nota. lo pase fatal.
aun nose de fijo que hacerme, todo me tira pa atras lo que se me ocurre o lo que me gustaria pero puffff me jode no poder cambiar, renunciar a lo que antes si podria hacerme de sobra por culpa de no tener cantidad :(

pregunta a nerea que es peluquera y si que se ve que tiene idea.

saluditos y suerte

Regístrate para ver menos publicidad

By peri
pues no se que decirte
yo llevo flequillo y me quedo fatal por lo que me tuve que sacar mas
en cuanto al corte, lo llevo largo y siempre me hacia el escalado por capas (como lo tengo liso y lacio así le daba algo más de volumen)
la última vez, como no tenía pelo para las capas, me hicieron un escalado más discretito... pero al llevarlo largo me pude tapar los claros de la coronilla, porque me lo echaba para atrás...
todos me decían que me lo cortara como lo llevaba antes, justo por debajo de las orejas pero me da no se qué... con tan poco pelo que se note más...

pregunta a nerea que es peluquera.. tal vez te pueda ayudar

besos y anímate, siempre tenes épocas de más bajón, pero veras como se arregla...
yo me animé cuando me quité el "tabú" de la peluca... al menos hay una solución... que no siempre se puede decir eso..
bueno lo dicho, arriba ese ánimo y verás que si te sientes mejor no lo verás tan mal

By kleo
Hola a todas,

el año pasado cuando tuve la caida bestial al dejar las anticonceptivas me vi fatal, sobre todo las entradas, yo llevaba el pelo a capas, no muy trasquilado y el flequillo a un lado.

Decidí pelarme en un peluquero que tiene mucho estilo, me pelé corto despeinado, no excesivamente corto, me secaba el pelo boca abajo y me echaba un poquillo de laca en las puntas. La verdad que me quedo muy bien, la caida se nota menos, y es más facil echarte los tratamientos y lavarte la cabeza. Y la raya no se nota pq esta como despeinado.

El estilo de corte era a lo Meg Rayan, un poquito mas corto que la foto del enlace, aunq luego crecia mas rapido y he estado con el pelo así mas de un año

Meg Ryan Haircut - aka - the Sally Shag

Foto

Esta actric utiliza muchos cortes con volumen, ya depende de como tengais el pelo. Os aconsejo que metais en el google Meg Rayan, le deis a imagenes, os van a salir un montón de fotos de ella donde se ven distintos cortes.

Espero que os sirva.

Un besazo!

By Fuerza
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!, creo que ire a la pelu y pediré consejo antes de hacerme nada, a ver que me dicen. Me apetece cortármelo a ver si así me disimula, pero por otro lado ahora me puedo pillar colas y eso también hace que me sienta bien, ya que el día que lo llevo en coleta pues no veo como cae el pelo hasta que me la quito. Hoy me lo he laado y bueno, ya cada vez se em queda menos ondulado, mernos volumen, eso que me destrozo el cuello de secarmelo con la cabeza para abajo, cada vez tengo menos en los laterales y la ralla hasta la cononilla no hay quien la disimule, a no ser que me pile pelito con orquillas para atrás, pero entonces se me notan las entradas, un desatre.

Bueno, se que debo intentar ser positiva, pero hay veces, de veras, que pienso que ojala esto se terminara, que si se tiene que caer que se caiga y me pongo una peluca, ay!!!, la vida es más importante que un simple problema estético, pero la verdad que lo pasamos fatal, ya que en la sociedad está bien visto hombres calvos, pero si eres una mujer te miran como un bicho raro y cotillean.

En mi trabajo hay dos chicas con problemas en el pelo, una es joven unos 30 y pico y la otra es ya más mayor, unos 40 y pico o 50, y se las ve tan felices. Un familiar tb tiene probleas con el pelo, pero idem de idem, no se pone nada y casi no le da importancia. Me encantaria tomarme este problema de otra forma, pero verdaderamnete me está arruinando la vida.

Un abrazo muy fuerte.

By Fuerza
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!, creo que ire a la pelu y pediré consejo antes de hacerme nada, a ver que me dicen. Me apetece cortármelo a ver si así me disimula, pero por otro lado ahora me puedo pillar colas y eso también hace que me sienta bien, ya que el día que lo llevo en coleta pues no veo como cae el pelo hasta que me la quito. Hoy me lo he laado y bueno, ya cada vez se em queda menos ondulado, mernos volumen, eso que me destrozo el cuello de secarmelo con la cabeza para abajo, cada vez tengo menos en los laterales y la ralla hasta la cononilla no hay quien la disimule, a no ser que me pile pelito con orquillas para atrás, pero entonces se me notan las entradas, un desatre.

Bueno, se que debo intentar ser positiva, pero hay veces, de veras, que pienso que ojala esto se terminara, que si se tiene que caer que se caiga y me pongo una peluca, ay!!!, la vida es más importante que un simple problema estético, pero la verdad que lo pasamos fatal, ya que en la sociedad está bien visto hombres calvos, pero si eres una mujer te miran como un bicho raro y cotillean.

En mi trabajo hay dos chicas con problemas en el pelo, una es joven unos 30 y pico y la otra es ya más mayor, unos 40 y pico o 50, y se las ve tan felices. Un familiar tb tiene probleas con el pelo, pero idem de idem, no se pone nada y casi no le da importancia. Me encantaria tomarme este problema de otra forma, pero verdaderamnete me está arruinando la vida.

Un abrazo muy fuerte.

By kleo
Fuerza,

yo te aconsejaría por propia experiencia que si puedes dejar de hacerte colas o llevarlo estirado con pinzas mejor.

El pelo estirado aunq tu digas que disimula más, hace que se caiga mas, y la coleta hace que vayas perdiendo pelo de la parte de delante. Te niendoo cortito te lo tocas menos también.

Besos!

By mada90
Pues yo estoy igual, tengo el pelo justo por los hombres recto porque no vvez me lo cortaron a capas y madre mia se abria por detras y yo veia menos volumen nose y si lo rizo se queda con volumen pero me lo tengo que currar pero ayer me lo alise y me lo veo super lacio por la parte de arriba, en verano me lo corte a melenita y al rizarlo pareceia mas volumen liso mas o menos y ahora nose que hacer si cortarlo dejarlo largo o como hago para que se vea volumen? luego como odio las peluqueria probe a cortarme el flequillo yo sola y me tire una hora porque antes lo tenia mu largo y se abria al tenerlo mas corto parece como que hay mas pelo, bueno en fin que tampoco lo he dejado muy bien, mi madre no me deja ir a la pelu x que siempre salgo llorandopero es que ella no esta donde vivo ahora para cortarmelo y por lo menos arreglarme el flequillo creo que tendre que ir ¿pensais que si me lo corto a melinita tendre mas volumen? o que me hago encima como me eche henna no me puedo tintar han pasado dos meses y tengo una raiz horrible dios es que me veo fatal y henna no me vulvo a echar porque no me quita la raiz ¿pensais que me puedo tintar ya? y si al tenerlo corto se enredara menos? bueno espero que esto se me acabe pronto x q a este paso mi novio me deja esta maññana una hora en el baño me lo caro, se hacen nudos bufff una desesperacion y el diciendo que le gusta asi que no lo corte que lo que me hace falta es un psicologo vaya mierda ayer me acuesto llorando y me levanto llorando cuando todo parece que va bien luego bufff otra vez a verme mal no tengo claros ni nada pero me veo fatal bueno que estoy como el dia fea un besito guapas

By nerea
Hola Fuerza!
He visto que andas un poco estresadilla con tema corte. Bueno yo la verdad no t puedo aconsejar nada en concreto si no conozco la calidad de tu cabello y cuál es en realidad tu zona crítica, pero creo q la melenita por encima de los hombros recta (sin escalar, además si lo vas a llevar liso) y la parte de arriba yo te la haría toda hacia adelante (llevando el pelo de la coronilla hacia adelante como si fuera todo flequillo) pero un poquito ladeado (flequillo hacia un lado) y desfilado para que no se abra. Es una buena opción y creo q es d l q más disimula, pero weno tp t fies mucho de mi, pk si no t veo no se si t quedará bien solo es un consejo. Animate wapa q un cambio siempre nos sienta bien por lo menos para vernos diferentes.
Yo m acabo de cortar el pelo super cortito y m siento mucho mejor pk aunque al tocarme m siento menos densidad al estar corto, tb m veo mejor pk se m ve más pelo y no m lo toy tocando todo el rato como antes para comprobar q tengo la misma densidad, weno no se manías de cada una. Besitos!

By Fuerza
Muchas gracias a todas!. Hola nerea, también muchas gracias por tu opinión de espera, que seguro eres muy buena!. Yo ahora tengo el pelo a capas por los hombros, más o menos, y con la ralla a un lado, emula un poco de mechon-flequillo al lado. Me lo suelo cortar a capas pq cuando me lo seco lo hago con la cabeza hacia abajo (hoy tengo un dolor de cuello que no veas, un dia de estos me quedo con tortíolis por una media hora con la cabeza pa bajo, jejej) ya que es la única forma de que pille algo de volumen. No me pongo laca, espuma, ni nada, pero al tener las capillas, pues se me queda ondulado, sobre todo las capas más cortas.
Ultimamente tengo mucha más caida y me lo veo cada vez más fino y muchísimo menos denso, en los laterales cada vez tengo menos, aunque cuando lo llevo suelto y limpio no se nota, ya que el pelo de arriba tapa lo poquisimo de abajo. Siempre he sido de tener entradillas y tengo la frente grande (cosa de familia), pero ahora si me pillo una coleta se me ven unos claros en los laterales horribles.
Me encantaria tener un flequillo, de chica tenía y de mayorcita cuando tenia el pelo bien también, pero nunca de ese tipo de flequillo denso, ya que siempre las peluqueras me decia que para sacarmelo tenía que pillarmelo de muy atrás y por mi linea de nacimiento del pelo no me quedaria bien (si te soy sincera nunca las he entendido), siempre me lo han cortado tipo al ado, pero es un engorro, ya que cuando crece es un mechon que no sabes que hacer.

Mi problema es que ahora cuando me peino la ralla se me va hasta la coronilla, y tengo que andar colocandome el pelo para que no se note, inclso cuando he ido a la pelu por alguna boda o algo, al principio bien pq me la colocan, pero enseguida va y se abre, no es que sea más grande de lo norma (por arriba yo creo que si, cada vez me veo más clarear la ralla y arrededores sobre todo), pero no se que corte hacerme para que esa dichosa ralla no se note tanto. Creo que me tendre que aguntar e ir asumiendo que esto cada vez va a peor.

Las capas me dan volumen, por eso no se si una melena lisa me dara o no, pero por otro lado a capas por las orejas creo que me veré con cuatro pelos.

Perdona por lo pesada, pero estoy en una racha muy muy mala, llevo mucho stress por el trabajo y temas familiares y bueno el pelo que es mi obsesión se resene más, al igual que mis nervios, es la pescadilla que se muerde la cola. Sólo intento buscarlguna solución que me haga sentir mejos, aunque se que si no pongo de mi parte no lo conseguiré, el problema es que me estoy amargando la vida y se la amargo a mi maro, amigos, etc...

Muchas gracias, de veras.
Aquñí teneis todas una amiga para lo que necesiteis.

By nerea
Pues Fuerza igual tu caso es muy parecido al mio, pues tengo mas pelo por arriba (aunque m veo tb la ralla clarear) y por abajo tengo 4 pelos q m los tapan los de arriba y por eso no se nota. Tb tengo entradas y frente ancha de familia. Bueno no se eso q t decian las peluqueras que te tienen q sacar el flequillo dsd atras, es como yo lo llevo pk sino siempre (aun n teniendo problems) se m veia poquito ( siempre pelo fino y poquito, eso si). Pero bueno yo m veia muy bien y la raya si t dejas lo zona mas cercana a la linea de implantación larga tapandote la frente (aunque vaya d lado) y luego por la parte de la coronilla t lo escalas ( es decir que esa capa tb vaya para adelante pero q no sea = de larga q todo el flequillo) un pelín mas corta pues n se t tiene q abrir la ralla, puesto q el cabello cuanto ta más cortito tiende a ir hacia adelante y ademas como no pesa pues no se abre, sino queda uno encima del otro! Juaaaas juas no se si m toy explicando bien o es un follon y mejor n haberte contestao! jijij :lol:

Weno si n m entiendes bien no dudes en preguntar jiji besos!

By nerea
a por cierto si t gusta el pelo onduladillo y ya lo llevas un poquíto escalado pues sigue así pk tb es verdad q da más volumen. Ya t digo q eso depende de cada persona, ya q a veces ha venido alguna chica con ese problemilla y q nunca se lo ha escalado por miedo a verse menos pelo y yo no suelo insistir pk si que es verdad que al escalar suele perder volumen en lados y detras, aunque por arriba se gana pk no pesa así q depende! besos

By Fuerza
Je,je,je, gracias nerea la verdad que soy muy mala para hacerme a la idea de algo si me lo explican y no lo veo, jejeje. Yo tengo el pelo fino de siempre, aunque antes tenia muchíisma más cantidad, fijate si tenia volumen que decia ojala se me caiga y me quede con menos! que DISPARATES DECIA! y siempre me lo andaba estirando, hasta con la plancha de la ropa para que se viera super lacio (parecia una bruja con el tan lacio)además lo tenía más castaño muy oscuro, casi negro y ahora cada vez lo tengo más castaño , más claro. Los dermas dicen que es alopecia difusa, así que tengo poco y fino en general. No es que por la parte de arriba tenga más, sólo es que yo no me veo, aun, tiempo al tiempo, claros evidentes , si la ralla más clara y sobre todo las zonas de alrededor, y lo que te decia de abajo, pero no se me ven claros a simple vista, aunque si me da luz , sol y demás pues si que se nota poco pelo y mal, claro. La parte de la coronilla e incluso la zona del pelo por abajo, me la noto peor, hace unos mess me tocaba y me notaba por detrás más pelo y si me metia la mano por la parte de abajo pues tambien, cosa que ahora no, por eso me da miedo cortar y luego ser una asidua de la pelu pq no me lo pueda gobernar o no me vea bien.

Bueno, ya veré que hago. El caso es que yo creo que con este problema nos hagamos lo que nos hagamos nunca vamos a estar contentas, y lo mejor será asumirlo y ser felices, pero es tan dificil!.

Si enceuntras alguna foto de famosas o algo con el corte que tu tienes o el que me dices la pones, vale?

Bueno guapa, mil besos y mil gracias, me tienes para lo que necesites.

Por cierto, tienes pelu?, pq lo mismo me plnto allí para que me cambies tu el look, jejeje.

Besos para todas.

By nerea
Foto_1

Foto_2

Hola Fuerza, mira estas dos son las más parecidas que he encontrado, no t fijes en las medidas ni de largada, escalado (pk eso lo puedes variar a tu gusto) ni tp de flequillo pk puede ser más corto o más largo, más desfilado...etc, pero si fijate q el flequillo le sale desde la coronilla sin hacerse ralla, si cortas el flequillo todo hacia adelante y esas capas son más o menos cortitas lo demas t lo puedes dejar lo largo que quieras. Weno no se si lo verás mejor, pk tp es exactamente lo que digo, pero para q t hagas una idea ok! besos y =mente pa lo q quieras, por aquí ando!
Por cierto creo q tenemos el mismo tipo de pelo pk yo tb m veo la parte de debajo de la coronilla peor no se algo raro! weno niña a cuidarse, si encuentro alguna foto mejor ya la pondré.
Ah! No tengo pelu, pero trabajo en una, en Barcelona! jijiji. Bss

By Fuerza
Muchas gracias Nerea!, Barcelona me pilla un pelin lejos, jejeje, ya que soy de Murcia.
Por cietto Nerea, tu que eres de Barcelona, que tal ***, ya que muchas foreras hablan de le y bueno parece que el volunmayquel está bien cuando la alopecia es difusa.
Sabes de algún producto que de volumen al pelo sin dañarlo, yo no me pongo nada, he estado con aspoma, pero desde hace mes y medio estoy otra vez fatal de picores e irritaciín, por mi deramatitis y es que tengo la piel en general (también el cuero cabelludo) muy sensible y reactiva.

Bueno guapa un besazo y hasta pronto.